• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 2.000€ Modelado y Renderizado 3D

suji10

Nuevo
Registrado
6 Oct 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas,
Lo primero agradecer a aquellos que os toméis la molestia de contestar y echarme una mano con el tema. Mi trabajo está relacionado con el tema de renderizado 3D, hasta ahora los trabajillos extras que realizaba en casa los hacía con mi portátil que tiene 3-4 años. Llevo un tiempo queriendo hacer una inversión importante para un PC de sobremesa y ha llegado el día.

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2.000 € (+/- 100€)

¿Que uso le darás al ordenador?
Modelado y renderizado 3D enfocado al mundo de la infoarquitectura.
Principalmente programas como 3dsMax + Vray, Photoshop y, en menor medida, Unreal Engine (programa que trabaja en tiempo real (GPU))

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
Teclado y ratón básicos.
Monitor 27 IPS que según he leído van mejor en tema de los colores. Tenía previsto dedicar entre 100 y 200 € del presupuesto.


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Neceisto una tarjeta que tenga wifi, blutooth, salida optica de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me da igual que sea la caja mas fea del mundo, va a ir en el suelo debajo de la mesa, solo quiero que refrigere bien y quepa todo correctamente.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo y querría comprarlo

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

En general, en los aspectos que ando más perdido es en la placa base, en la caja, la refrigeración, fuente de alimentación... Y las compatibilidades entre los distintos elementos. Ya que estoy más acostumbrado a mirar portatiles que vienen ya montados en los que practicamente los componentes que tengo que fijarme son procesador, grafica y RAM.

Me había hecho una configuración montando INTEL con, aprovechando que estaba de oferta, la gráfica nvida 2080 (que ya no lo está), así que mi plan es esperar que vuelva a estar de oferta para comprar todo el equipo. Ya que mi prioridad es la gráfica y el procesador, además de 32gb de RAM.

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Había añadido tarjeta de sonido y tarjeta de WIFI, ya que al vivir de alquiler tengo complicado conectarlo por cable, pero he leído por aquí que existen placas base que tienen ambas características incluidas por lo tanto necesitaría algo así.

Por último, también he estado leyendo que las nuevas AMD rinden mejor para el uso que le voy a dar al tener más núcleos por lo tanto, salvo que me recomendéis lo contrario, necesitaría una configuración montando AMD Ryzen 9 3900X 3.8 GHz BOX. Llevaba días buscando, investigando, leyendo para poner INTEL y cuando he visto esto ya me ha explotado la cabeza y recurro a vosotros para que me iluminéis un poco.

Mil gracias,
Saludos.
 
Hola @suji10. Bienvenido al foro.

Te retoco tu presupuesto y la cosa se queda en 2058,56 €
 
Gracias por la bienvenida y por retocar el presupuesto.

Ahora con el ajuste entra dentro del dinero que pensaba gastarme. El tema es que, como dije en mi mensaje, estoy planteándome montar AMD y he usado tu configuración añadiendo el procesador AMD Ryzen Threadripper 2920X 3.5GHz y la placa base correspondiente que dispara el presupuesto 150 - 200 €. Y no se si me merece la pena cambiarme a AMD o tirar por el camino inicial pillandome algo parecido a tu presupuesto.

¿Alguien puede decirme hasta que punto merece la pena AMD frente a INTEL?Yo me inclino por AMD por el tema de tener más núcleos que a la hora de renderizar viene muy bien.

Presupuesto 2200 € montando AMD ->
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes




 
Gracias por la bienvenida y por retocar el presupuesto.

Ahora con el ajuste entra dentro del dinero que pensaba gastarme. El tema es que, como dije en mi mensaje, estoy planteándome montar AMD y he usado tu configuración añadiendo el procesador AMD Ryzen Threadripper 2920X 3.5GHz y la placa base correspondiente que dispara el presupuesto 150 - 200 €. Y no se si me merece la pena cambiarme a AMD o tirar por el camino inicial pillandome algo parecido a tu presupuesto.

¿Alguien puede decirme hasta que punto merece la pena AMD frente a INTEL?Yo me inclino por AMD por el tema de tener más núcleos que a la hora de renderizar viene muy bien.

Presupuesto 2200 € montando AMD ->
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes





Yo me decantaría por el Ryzen 3900X 12 núcleos / 24 hilos con frecuencias más altas que 2920X. Te quedaría por un precio similar > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Saludos.
 
Arriba