• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc 400-450€

fT_Lucky

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Jun 2015
Mensajes
322
Puntos
18
Buenas, estoy montando un ordenador para un amigo y basicamente lo usa para ver vídeos, descargar y ver online, escuchar spotify y cosas medio básicas.
He pensado en montar esto:
--Intel Core i3-4170 3.7GHz Box
--Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
--Gigabyte GA-B85M-D3H
--Corsair CX500M 500W Builder Series 80 Plus Bronze
--G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
--Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
--Sharkoon VG4-W Negra/Azul

Aquí os dejo la configuración en pccomp: www.pccomponentes.com/pccly/18841963

Pido consejo, si alguno sabe si debo cambiar algún componente hablen y ayuden por favor y si no, al menos den el visto bueno jajaj :D
No he puesto gráfica porque obviamente lo veo tirar el dinero y he puesto el i3 por si en un futuro quiere jugar a algún juego que al menos la CPU le permita algo. La placa es la primera que he visto, si saben alguna mejor o mas rentable o cualquier rollo avisen pls, al igual que la fuente :p

Gracias de antemano :)
 
yo meteria amd y una fuente no modular. Algo asi por ejemplo
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/699697/hash/qYAe4E2r
creo que tendria mas potencia a la larga que con el i3

Gracias por contestar y a estas horas jajaja
AMD me mola para jugar y eso, pero si que es verdad que Intel funciona mejor para cosas pequeñas (que es basicamente lo que hará mi amigo) Si fuera para mi montaría AMD lo mas seguro, pero creo que a él le vendrá mejor Intel, repito, CREO jaja
Tacens para fuentes... No quiero hablar por hablar pero a mi me inspira mas confianza una XFX como la mía o una Corsair por ejemplo.
Muchas gracias por contestar woxt a ver si con lo que te he dicho me podrías aconsejar algo, saludos.
 
Pues ahora mismo para ofimatica yo no meteria ese i3 por su grafica integrada tan pobre. Me esperaria a el i3 skylake o como bien te dicen una apu
 
Pues ahora mismo para ofimatica yo no meteria ese i3 por su grafica integrada tan pobre. Me esperaria a el i3 skylake o como bien te dicen una apu

Gracias por contestar javaglamour
Entonces pongo mejor ese FX6300? La placa que me dijo es buena? Y la fuente dejo la que puse yo de primeras u otra?
Saludos y gracias de nuevo
 
Gracias por contestar y a estas horas jajaja
AMD me mola para jugar y eso, pero si que es verdad que Intel funciona mejor para cosas pequeñas (que es basicamente lo que hará mi amigo) Si fuera para mi montaría AMD lo mas seguro, pero creo que a él le vendrá mejor Intel, repito, CREO jaja
Tacens para fuentes... No quiero hablar por hablar pero a mi me inspira mas confianza una XFX como la mía o una Corsair por ejemplo.
Muchas gracias por contestar woxt a ver si con lo que te he dicho me podrías aconsejar algo, saludos.
AMD no da más rendimiento en casi nada, y para jugar menos.
Intel es mejor para cualquier cosa, excepto para presupuestos límitados de máquinas virtuales.
Y si, se le debió ir un poco al poner una tacens XD, pero también las hay mejores que una Corsair. Antec VPF450, Seasonic S12II 350W...
Los FX no tiene gráfica integrada, así que mejor que te olvides de ellos. En AM3 los gráficos los trae la placa, si compras una que los tenga. Pero para que de un rendimiento decente hace falta una placa carilla.
 
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En total 450-460 o si sale 469 pues también lo pagará digo yo... jajaj

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro a lo mejor aunque en parte lo dudo jajaja, sería mas bien por probar los Ghz máximos

¿Necesitas algún periférico?
Me dijo que quiere estos altavoces http://www.pccomponentes.com/woxter_big_bass_260_2_1_150w.html y este SAI http://www.pccomponentes.com/approx_sai_900va.html Pero no entra en el presupuesto del PC va a parte

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiere http://www.pccomponentes.com/sharkoon_vg4_w_negra_azul.html
Y le quiere poner http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_tx3_evo_cpu_cooler.html

Si dispones ya de un monitor:
La verdad es que no lo se pero no creo que sea importante jajaja Pero que no es una pantalla de estas de culo largo jajaj
 
AMD no da más rendimiento en casi nada, y para jugar menos.
Intel es mejor para cualquier cosa, excepto para presupuestos límitados de máquinas virtuales.
Y si, se le debió ir un poco al poner una tacens XD, pero también las hay mejores que una Corsair. Antec VPF450, Seasonic S12II 350W...
Los FX no tiene gráfica integrada, así que mejor que te olvides de ellos. En AM3 los gráficos los trae la placa, si compras una que los tenga. Pero para que de un rendimiento decente hace falta una placa carilla.

Entonces que placa y CPU debería elegir?
De fuente estoy pensando en 2 XFX (la de 450 la tengo yo) XFX TS Series Core Edition 430W 80+ Bronze y XFX 450W Core Edition 80+
 
Vale pero entre esas 2 cual es mejor? Y sabes dime lo de la CPU si puedes pls
Pues un i5+B85M-D3H, y más adelante añadir una gráfica dedicada que valga más la pena que una de 100€.
No puedo verlas, al pulsar en el enlace me direcciona a la seccion de fuentes de xtremmedia, pero no a ninguna en concreto. Dime los nombres.
 
Pues un i5+B85M-D3H, y más adelante añadir una gráfica dedicada que valga más la pena que una de 100€.
No puedo verlas, al pulsar en el enlace me direcciona a la seccion de fuentes de xtremmedia, pero no a ninguna en concreto. Dime los nombres.

Perdona jaja son estas dos: XFX TS Series Core Edition 430W 80+ Bronze y XFX 450W Core Edition 80+ es que no me deja poner el link :S
Pero ese i5 y la placa no le saldrá muy caro? no quiero pasar de los 450€ o así y con el i3 iba bien de precio, bueno mas que bien, justo.
 
Perdona jaja son estas dos: XFX TS Series Core Edition 430W 80+ Bronze y XFX 450W Core Edition 80+ es que no me deja poner el link :S
Pero ese i5 y la placa no le saldrá muy caro? no quiero pasar de los 450€ o así y con el i3 iba bien de precio, bueno mas que bien, justo.
www.pccomponentes.com/pccly/7aF27667
i5+B85M-D3H
La fuente que te puse es suficiente y de más calidad que la XFX. Además tiene SSD para SO y algunos programas.
 
www.pccomponentes.com/pccly/7aF27667
i5+B85M-D3H
La fuente que te puse es suficiente y de más calidad que la XFX. Además tiene SSD para SO y algunos programas.

Gracias por la config Jefe_Wiggum pero no creo que le haga falta algo tan grande y caro, el SSD es algo secundario y el i5 se pasa de ofimatica y multimedia. Lo unico que quiero es que cuando vea algún vídeo que no se le quede pillado jajaja y a la vez que le dure un tiempo.
 
Gracias por la config Jefe_Wiggum pero no creo que le haga falta algo tan grande y caro, el SSD es algo secundario y el i5 se pasa de ofimatica y multimedia. Lo unico que quiero es que cuando vea algún vídeo que no se le quede pillado jajaja y a la vez que le dure un tiempo.
Ya, pero por tener un i5+SSD por el mismo precio no sé que problema hay.
El SSD no es algo secundario, es, sin duda, de lo más importante en un PC moderno.
Si quieres reducir el precio baja al i3, que le llega, pero no quites el SSD.
 
Ya, pero por tener un i5+SSD por el mismo precio no sé que problema hay.
El SSD no es algo secundario, es, sin duda, de lo más importante en un PC moderno.
Si quieres reducir el precio baja al i3, que le llega, pero no quites el SSD.

Vale, lo veo jajaja pero dime una buena placa para ese i3 pls mejor asus que gigabyte?
 
Arriba