• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc 400 €

Virag

Nuevo
Registrado
24 May 2016
Mensajes
29
Puntos
0
Buenas a todos! Hace mucho que os leo pero por fin me he registrado :meparto:
El caso es que necesito una ayudita, tengo un Pentium IV antediluviano y ya va tocando renovar, pero ando bastante perdido...
De momento solo necesito placa, procesador y ram

¿Tienda?
Me es bastante indiferente, con que tenga buen servicio postventa me vale, asi que donde mas barato salga.

¿Necesitas montaje?
Puedo montarlo yo mismo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 400€ que se pueden estirar si merece la pena

¿Que uso le darás al ordenador?
Lo usaria principalmente para ocio (navegar, pelis, musica, descargas a tutiplen...), un poco de juegos y ofimatica, un todo en uno vamos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, o en un futuro lejano

¿Necesitas algún periférico?
No estaria de mas un monitor nuevo, pero eso es otro tema jaja

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Algo pequeñito si puede ser, discretito y sobrio, no se si mATX o mini ITX... me gusta bastante la Phenom m, y las tipo cubo en general.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
monitor de 19" 1280x1024 y una tele de 32" ful hd

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Para empezar tengo muchas dudas con el procesador (Haswell, Skylake, esperar novedades...)
Mi presupuesto inicial sería de unos 400€, que se podrian estirar si hace falta, para placa, procesador, ram y un SSD (y una caja si se puede), y ya ir comprando el resto con el tiempo. Discos duros tengo unos cuantos asi que no me harian falta, y fuente tengo una tamaño ATX de 500W si no recuerdo mal.
Me gustaria que fuese un equipo que durase unos cuantos años sin quedarse obsoleto, no me importa pagar mas por algo potente pero no creo que necesite un i7:meparto:

Muchas gracias y un saludo!
 
Última edición:
Especifica que fuente es, probablemente haya que cambiarla.
 
La fuente es una tecnimax tmx00550s. Es de 550W, se que es muy regulera y no hay que escatimar en la fuente, pero si se puede aguantar un mes o dos hasta cambiarla...
 
¿Tienda?
Me es bastante indiferente, con que tenga buen servicio postventa me vale, asi que donde mas barato salga.

Unas tienen buen servicio postventa y otras son más baratas, no hay una tienda que tenga ambos requisitos.
Yo puedo hacerte un presupuesto de Xtremmedia, pero no suelen ser muy "personas", parecen máquinas.
 
Buenas Virag

Te dejo mi propuesta realizada en la tienda Aussar:

--Presupuesto--: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=de26d06ca45dbd5439123bc72e592fc6

Dices que puedes estirarte si merece la pena, así que te comento mi opinión, ya que ha pasado de 400 €.

1. Yo de lo que te he puesto (respetando que quieres este tipo de cajas tipo cubo, algo cara para este presupuesto pero bastante buena y muy guapa la verdad) quitaría el SSD y subiría el procesador a un i5 6500 para que te aguante mucho más que el i3 y más adelante le metes tú el SSD.

2. Si no vas a jugar mucho puedes dejar el presupuesto como está. No te pongo gráfica porque dices que juegas ocasionalmente y porque tanto los i3 como los i5 llevan una buena gráfica integrada (Intel HD 530), suficiente para jugar el League of Legends en ultra (cosas de este estilo estupendo, si te vas a los juegos Triple A se queda súper corta evidentemente). Y claro está, por el presupuesto.

3. Si te quedas en el i3, quizá puedas poner como máximo una AMD 380 ó 380X para que no te haga cuello de botella, (creo), mientras que si vas a por el i5, podrás poner lo que te de la gana.

4. ¿Que más adelante quieres darle caña a juegos seriamente y no sólo de forma esporádica? estarán las nuevas gráficas de Nvidia y AMD, así que sería ideal una GTX 1060 o AMD R9 480. La 480 sale en Junio y la 1060 mínimo septiembre o así. Evidentemente si quieres / puedes comprar una superior, adelante (siempre que cojas el i5, pienso que con el i3 habría cuello de botella).

Con lo que te he comentado, el presupuesto sería lo siguiente SIN el disco duro SSD. El configurador me obliga a poner un disco duro, le restas el precio y fuera). Sobra decir que si puedes hacer el esfuerzo y pedirlo todo junto, disfrutarás de las ventajas de los SSD desde el primer día, pero no es imprescindible así que veo interesante añadirlo más tarde para no fastidiarte la economía :))

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=d56612664c771cdd8377e7697029cffb

Sin SSD = 483,30 €

PD: Soy muy partidario de comprar piezas de calidad, se tenga el presupuesto que se tenga, y poco a poco ir ampliando a lo que te falte, no me vale comprar por X dinero un conjunto de elementos cogidos con pinzas y "dudosa" durabilidad y potencia solo para que "entre en el presupuesto". Me refiero, a que en tu caso lo fácil sería poner un procesador i3, 4 GB de ram, una caja mediocre y que puede que ni te guste, una fuente de 300 / 400 vatios justita que te impida poner una gráfica de gama superior más adelante, y una gráfica metida con calzador (GTX 750ti) para que al pasarno mucho tiempo estés jodido y tengas que actualizarlo todo de nuevo porque se te queda corto el pc. Aunque como ya he dicho arriba, si NO vas a jugar apenas, no sería mala idea, pero no me convence dada la diferencia no tan grande de precio.

Sobra decir que es mi opinión.

Un saludo ^^
 
Última edición:
1. Yo de lo que te he puesto (respetando que quieres este tipo de cajas tipo cubo, algo cara para este presupuesto pero bastante buena y muy guapa la verdad) quitaría el SSD y subiría el procesador a un i5 6500 para que te aguante mucho más que el i3 y más adelante le metes tú el SSD.

Uno de los procesadores que tenía pensado era ese i5. ¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre ese y el 6400? También mirando he llegado a conseguir meter en el presupuesto un i7, pero me da que lo tendria muy desaprovechado no?
En cuanto a la caja era una de mis posibles, pero estéticamente la Phenom la veo mas sobria, pero si la Prodigy tiene alguna ventaja más aparte de poder poner la grabadora de dvds pues pillo esa...
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece

dhQ9WsH.jpg


Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/sy1
 
Ya me he decidido por un i5 (a no ser que me digais lo contrario) asi que a fin de mes en cuanto cobre cae :)
La placa seria buena inversion subir a una H170 o me quedo con esa?
 
A mi modo de ver si es basicamente uso ofimático no me gastaria mas, que tipo de juegos vas a jugar? comenta titulos.
 
Hola @Virag. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
__________________________________________________ _____________________________________________





[TABLE="class: std table-bordered, width: 40%"]
[TR="class: cart_item first_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]BitFenix Phenom M Micro-ATX Negra[/TD]
[TD="class: cart_total"] 76,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Be Quiet! Pure Rock[/TD]
[TD="class: cart_total"] 34,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 8GB 2x4GB CL15[/TD]
[TD="class: cart_total"] 36,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Intel Core i5-6500 3.2GHz[/TD]
[TD="class: cart_total"] 193,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item last_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]ASROCK H170M Pro4[/TD]
[TD="class: cart_total"] 95,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="class: std table-bordered, width: 40%"]
[TR="class: cart_total_price"]
[TD="colspan: 5"]Total de productos (IVA incluído, Puede variar):[/TD]
[TD="class: price, colspan: 2, align: right"]434,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Otro tema es la gráfica, si quieres algo potente ya, algo transitorio hasta la salida de las
nuevas series Pascal o Polaris / Vega, o directamente esperar a estas usando la IGP del i5.
__________________________________________________ _____________________________________________

Si prefieres realizar el pedido en la otra tienda de referencia del foro, http://www.coolmod.com,
puedes portar fácilmente mi propuesta ya que los componentes son comunes.
__________________________________________________ _____________________________________________
 
Yo me mantengo en lo dicho entonces, con el presupuesto que tienes en la plantilla, recuerda que el ultimo presupuesto no llega gráfica, tendrias que comprarla mas adelante.
 
Yo me mantengo en lo dicho entonces, con el presupuesto que tienes en la plantilla, recuerda que el ultimo presupuesto no llega gráfica, tendrias que comprarla mas adelante.

Claro, mi idea es esa, comprar procesador, placa y demás y ya más adelante la gráfica cuando ahorre un poco.
 
Pues de juegos un poco de todo: GTA, Battlefield, emuladores de PSX...
Me gusta mucho lo que has puesto @Oncircle ! Casi seguro me quedo con eso. La fuente que os parece esta?http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_TS_Series_Core_Edition_550W_80_Bronze.html
Mejor que la Antec VPF 550 no?

La XFX TS Series Core Edition 550W 80+ Bronze es muy buena fuente ya que es internamente una Seasonic S12II-520W Bronze. Todas las XFX las fabrica Seasonic. Y casi me quedaba con la S12II que está a mejor precio aunque rinda 5A menos que la XFX TS, 45A contra 40A.

La ANTEC VPF 550W 80+ BRONZE es también una buena PSU. Aunque la diferencia de calidad con la XFX también la pagas porque esta es algo más cara. Con respecto a esta me sigo quedando con la S12II.

Vamos que con cualquiera de los tres modelos aciertas. Pena que no tengan el modelo de S12II 620W que por unos pocos euros te queda el equipo para cualquier gráfica futura que quieras montar.
 
Si error mio, lo siento, la costumbre de hacer presupuestos con gráficas, llevas razón, saludos
 
Arriba