• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc 900€ para programar videojuegos

catapulta

Nuevo
Registrado
10 Sep 2018
Mensajes
10
Puntos
0
¿Tienda?
no se, cual recomendais?

¿Necesitas montaje?
preferiblemente si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900€, estirables

¿Que uso le darás al ordenador?
Programación en Unity, zbrush para modelado 3d, y juegos

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado y monitor

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Potente refrigeración.

Voy a realizar un curso de programación de videojuegos en Unity, y de modelado 3d con zbrush, me han dicho que necesito 16gb de RAM y 4GB de tarjeta gráfica.

 
Última edición:
Vaya,me equivoqué en los GB de la tarjeta grafica q me recomendaron, son 4 y no 2, ya he editado el mensaje :shhh:
 
Gracias Oncircle! Lo único, me has puesto 8gb de ram y necesito 16. Aparte, ese procesador es bueno, no necesita tener mas RAM para sacarle todo su jugo? Vale la pena que sea 2600x, o podría tirar con 2600? Hablo sin entender nada de nada.
Tampoco sé si necesitaré un tera de memoria, no es demasiado? no puede reducirse presupuesto quitando memoria de almacenaje?
Lo de la placa base, como no tengo mucha idea de estas cosas no puedo opinar cual será mejor.
 
Otra cosa, estoy leyendo y veo que se recomienda un disco duro ssd si quieres trabajar con alto rendimiento, más que almacenar cosas. Eso es así? No sería más recomendable en mi caso?
 
Una ultima pregunta, estoy leyendo que cada monitor tiene una distancia minima, maxima y optima. Cual es la del monitor que me recomiendas? Estaré a un máximo de 50cm del monitor, la mesa es pequeña...
 
El compañero ha hecho el presupuesto en base de ese importe y a las respuesta de tu plantilla, pides ratón, teclado y monitor y eso repercute en el resto de los componentes. Contestando por orden tus preguntas.

1.- El procesador es muy bueno, ahora que los de Intel ha subido una burrada, se están haciendo presupuestos con Ryzen. Si quieres 16 GB de RAM, te vas a pasar de presupuesto.

2.- Es recomendable, si quieres eligir: Kingston A400 SSDNow 240GB Black

3.- Pregunta en la seccion de monitores.
 
Vale, voy a cohesionar dudas para aclararme y haceros mas fácil ayudarme:

1-No será mejor tener 16GB de ram, y un procesador 2600 y no 2600x, que es mucho más caro? Y además he leído que tener poca RAM con un procesador tan potente es un desperdicio, quizá así esté más equilibrado. Pero no tengo ni idea de estas cosas, que opinais??

2-Vale la pena tener un disco SSD de 240GB, antes que un Tera de disco duro convencional? parece que cuestan mas o menos lo mismo

3-Necesito tener el ordenador listo para trabajar el lunes, esto es posible si hago el pedido mañana?
Yo estoy en las mismas XD. ¿Que curso empiezas?
 
Yo estoy en las mismas XD. ¿Que curso empiezas?
Hola!! Pues voy a hacer un master de porgramación con Unity, el lunes empiezo un pequeño curso de iniciación a zbrush. Ya he visto q vas a ahcer una FP, yo casi la hago tb este año, perome pareció que tenía mucho de parte gráficas y yo soy más de programar... lavas a hacer a distancia? Un saludo!
 
Hola @catapulta. Bienvenido al foro.

Te dejo una opinión por 922,79 €

Opcionalmente puedes cambiar la placa por una ASUS PRIME B450-PLUS, que no encuentro en el configurador.

Vale, voy a cohesionar dudas para aclararme y haceros mas fácil ayudarme:

1-No será mejor tener 16GB de ram, y un procesador 2600 y no 2600x, que es mucho más caro? Y además he leído que tener poca RAM con un procesador tan potente es un desperdicio, quizá así esté más equilibrado. Pero no tengo ni idea de estas cosas, que opinais??

2-Vale la pena tener un disco SSD de 240GB, antes que un Tera de disco duro convencional? parece que cuestan mas o menos lo mismo

3-Necesito tener el ordenador listo para trabajar el lunes, esto es posible si hago el pedido mañana?
 
Vale, voy a cohesionar dudas para aclararme y haceros mas fácil ayudarme:

1-No será mejor tener 16GB de ram, y un procesador 2600 y no 2600x, que es mucho más caro? Y además he leído que tener poca RAM con un procesador tan potente es un desperdicio, quizá así esté más equilibrado. Pero no tengo ni idea de estas cosas, que opinais??

2-Vale la pena tener un disco SSD de 240GB, antes que un Tera de disco duro convencional? parece que cuestan mas o menos lo mismo

3-Necesito tener el ordenador listo para trabajar el lunes, esto es posible si hago el pedido mañana?

1. Si no vas a hacer overclok a la CPU, creo que es mejor opción el 2600x porque te lo hace automáticamente, y este plus de potencia siempre es recomendable en Ryzen. Si te atreves con el overclok a la CPU, entonces el 2600 quizás sea más indicado por el ahorro que supone. En cuanto a la RAM la cantidad viene determinada por las tareas. En juegos, pocos te van a pedir más de 8GB, pero en tareas productivas si que es conveniente 16GB como mínimo. Aunque obviamente también dependerá de la tarea en concreto.

2. El SSD y el HDD no son excluyentes. Uno SSD en torno a los 250GB apenas te va a cubrir las necesidades de almacenamiento más allá del alojar el S.O y alguna que otra aplicación que se beneficie de un rápido intercambio E/S. Pero en seguida se saturará. Y ahí entra la utilidad del HDD para almacenamiento generalista. Considero que un SSD de 500GB sería la capacidad mínima para tener en el PC una sola unidad de almacenamiento. Entonces si se puede combinar con HHDs externos para almacenamiento.

3. Eso solo lo puedes gestionar con la tienda on-line a la que hagas el pedido. AUSSAR tengo entendido que da de plazo de entrega siete días laborales, y eso si tiene stock de los componentes pedidos. Pero mejor que hables con ellos o con quien hagas el pedido.
 
Última edición:
Hola!! Pues voy a hacer un master de porgramación con Unity, el lunes empiezo un pequeño curso de iniciación a zbrush. Ya he visto q vas a ahcer una FP, yo casi la hago tb este año, perome pareció que tenía mucho de parte gráficas y yo soy más de programar... lavas a hacer a distancia? Un saludo!

Presencial. Tiene bastante de programar y algo de gráficas, así que a mí me vale , la verdad.
 
1. Si no vas a hacer overclok a la CPU, creo que es mejor opción el 2600x porque te lo hace automáticamente, y este plus de potencia siempre es recomendable en Ryzen. Si te atreves con el overclok a la CPU, entonces el 2600 quizás sea más indicado por el ahorro que supone. En cuanto a la RAM la cantidad viene determinada por las tareas. En juegos, pocos te van a pedir más de 8GB, pero en tareas productivas si que es conveniente 16GB como mínimo. Aunque obviamente también dependerá de la tarea en concreto.

2. El SSD y el HDD no son excluyentes. Uno SSD en torno a los 250GB apenas te va a cubrir las necesidades de almacenamiento más allá del alojar el S.O y alguna que otra aplicación que se beneficie de un rápido intercambio E/S. Pero en seguida se saturará. Y ahí entra la utilidad del HDD para almacenamiento generalista. Creo que un SSD de 500GB sería la capacidad mínima para atener en el PC una sola unidad de almacenamiento. Entonces si se puede combinar con HHDs externos para almacenamiento.

3. Eso solo lo puedes gestionar con la tienda on-line a la que hagas el pedido. AUSSAR tengo entendido que da de plazo de entrega siete días laborales, y eso si tiene stock de los componentes pedidos. Pero mejor que hables con ellos o con quien hagas el pedido.

Gracias Oncircle! Mmmm creo que, como más adelante puedo hacer overclock y también puedo pillar una SSD, puedo montar el ordenador con una 2600, 16GB de RAM y memoria HDD. Aparte me vendría bien un lector de DVDs. Una duda, que os parece este presupuesto? Creeis que podría rebajarse de algún lado, quizá en la RAM (sin bajarlo en GB)?

Creeis que está equilibrado? teniendo en cuenta que si mas adelante lo veo necesario, puedo meter memoria SSD o incluso hacer overclocking
 
Última edición:
Gracias Oncircle! Mmmm creo que, como más adelante puedo hacer overclock y también puedo pillar una SSD, puedo montar el ordenador con una 2600, 16GB de RAM y memoria HDD. Aparte me vendría bien un lector de DVDs. Una duda, que os parece este presupuesto? Creeis que podría rebajarse de algún lado, quizá en la RAM?

Creeis que está equilibrado? teniendo en cuenta que si mas adelante lo veo necesario, puedo meter memoria SSD o incluso hacer overclocking

No te merece la pena esa ram 4X4GB ya que Ryzen no maneja quad-channel sino dual-channel. Con las Corsair Vengeance LPX 3000MHz 16GB (2x8GB) vas bien, ahorras bancos de memoria y dinero como casi para meter un SSD de entrada tipo SanDisk SSD PLUS SDSSDA-240G-G26 240GB o Kingston A400 SSDNow 240GB Black. O ya el ya superior Samsung 860 EVO BASIC 250GB SATA3.

Si ya andamos de estirarnos, la fuente Cooler Master MWE 550 esta bien para tareas no demasiado exigentes, pero si vas a jugar bastante puedes subir a una PSU de más calidad como por ejemplo la BitFenix Formula 80 Plus Gold 550w
.
Por otro lado, como el montaje te lo va a hacer la tienda, y te van a dejar el equipo testeado y con una trial del S.O. instalada, negocia con ellos para que te configuren en alta la RAM, salvo que prefieras hacerlo tu. El overclock al procesador puede esperar, pero a las memorias es imprescindible desde el primer momento, dada la dependencia de la arquitectura de los Ryzen a las altas frecuencias de memoria. Si las dejas de stock perderás bastante rendimiento potencial.
 
Última edición:
Arriba