• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC a medida para jugar al POKER

W33DWALKER

Nuevo
Buenas tardes a todos,

Empiezo pre-agradeciendo toda ayuda y deseandoos un feliz año a todos.

Estoy mirando para comprarme un PC sobremesa para jugar al POKER. Juego en varias salas por l oque tengo que tener varios lobbys abiertos a la vez y utilizo distintos softwares para estudiar. Para aquellos que no jugéis al poker, los programas más utilizados y que requieren un mejor equipo son sobre todo programas de trakeo que tiran un montón de SQL. Y el más potente es PIO solver, un programa que hace cálculos complejos y requiere bastante procesador y RAM. No tengo mucha idea de hardware así que aquí estoy a ver si me echais un cable.

Me ha recomendado usar procesadores Ryzen para jugar al poker. Tenía en mente el AMD Ryzen 7 3700x pero bueno soy flexible.

¿Tienda?
Indiferente aunque me han recomendado Wipoid y Coolmod.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800-1000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Jugar al poker y estudiar poker. Necesito capacidad de procesamiento pero en gráfica podemos recortar mucho.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Relación calidad precio, o si alguna le va mejor a un componente que querais incluir o lo que sea. Me da igual el aspecto pero que sea lo más óptima posible.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Utilizo un monitor LG 34WK95U (Monitor de 34 pulgadas | LG España)

RESUMEN

- Necesito precesador y RAM. Preferiblemente Ryzen con placa y RAM optimizada para estos procesadores.
- No necesito una gráfica potente, aunque tengo un monitor 5k que me han regalado pero no necesito usarlo a máxima resolución ni optimizarlo.

PRESUPUESTO: 1000€

Muchas gracias y un saludo,

Buenas yoshipep20, gracias por contestar! Soy un inepto total en cuanto a hardware, necesitaría que me viniese montado el PC. Sobre la RAM, me recomiendas pedirlo tal y como lo pasas pero sin RAM, comprarla a parte e instalarla yo? Hay mucha diferencia entre una y otra? Es dificil instalar una RAM?

Gracias y un saludo,

Por cierto, con esa configuración no necesito tarjeta de red?

Por cierto, con esa configuración no necesito tarjeta de red?
Asi es.
necesitaría que me viniese montado el PC
Sin problema, si lo pides a pcc puedes incluir el montaje en el precio
Hay mucha diferencia entre una y otra?
La que yo te he puesto es mucho mejor que la que tu pusistes. Ryzen se beneficia de rams a partir de 3200, las que tu pusistes son de 3000, las que yo ten pongo son a 3600 y buena latencia, mejor que unas 3200 estandar. Sobre si las que te he puesto en el pc o las que te he dicho a parte, por el tema de que te lo monten ellos, usa las que van ya en el presupuesto de pcc.
Es dificil instalar una RAM?
No, solo hay que fijarse, y solo entra de una manera

Última edición por un moderador:
Muchas gracias por la ayuda!!!