• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC a TV por ethernet

ajotica

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2018
Mensajes
322
Puntos
28
qué podría hacer para que se vea el PC en la tele con la resolución de la tele, que es 4k? están ambos conectados por ethernet al router, pero la resolución en la televisión me da la sensación de que no es 4k y no se puede cambiar cuando esta está en remoto accediendo al ordenador, me dice que no se puede cambiar la resolución, entonces tampoco sé en qué resolución está, pero me da esa sensación, de que está por debajo del 4k

cómo podría hacer para obtener el 4k con los Hz que tenga la tele, estando esta en el salón y el ordenador en mi habitación? si hay algún producto que me pueda conseguir eso, me gustaría saberlo, muchas gracias, como siempre!
 
Por Ethernet no puedes compartir la pantalla del PC, tienes que comprar y usar ChromeCast o similar.
 
Por Ethernet no puedes compartir la pantalla del PC, tienes que comprar y usar ChromeCast o similar.
depende de la tele (debe tener Miracast o similiar, ya según marca)... pero en principo sí se puede... misma red obviamente y que sean compatibles con DLNA. Tambien es posible si la tele dispone de Wifidirect.
¿@ajotica? encesitas trasnmitir tipo espejo o solamente contenidos específicos como peliculas/series?... con el soft VLC se hace bastante bien (mantiene el bribrate, chroma, bits,...)
Mira cuando te conectes que el Chroma sampling no se haya puesto en 4:2:0... súbelo a 4:4:4 (si la tele lo permite, claro). La resolución de una tele no se puede cambiar... lo que hace es una interpolacion a la señal que le llega...

Para transmitir 4k debes tener una conexión elevada, y tener en cuenta que suele tener algo de inputlag
Con Chromecast o similar, debe ser compatible con 4k.
 
depende de la tele (debe tener Miracast o similiar, ya según marca)... pero en principo sí se puede... misma red obviamente y que sean compatibles con DLNA. Tambien es posible si la tele dispone de Wifidirect.
¿@ajotica? encesitas trasnmitir tipo espejo o solamente contenidos específicos como peliculas/series?... con el soft VLC se hace bastante bien (mantiene el bribrate, chroma, bits,...)
Mira cuando te conectes que el Chroma sampling no se haya puesto en 4:2:0... súbelo a 4:4:4 (si la tele lo permite, claro). La resolución de una tele no se puede cambiar... lo que hace es una interpolacion a la señal que le llega...

Para transmitir 4k debes tener una conexión elevada, y tener en cuenta que suele tener algo de inputlag
Con Chromecast o similar, debe ser compatible con 4k.
Mi idea era usar el pc como si estuviese ahí mismo pero sin estarlo, había probado con el modo remoto que tiene el televisor pero es eso, que no se ve en 4k. Probaré algo de lo que me has dicho, pero si no puedo mejorar la calidad de imagen pues bueno, no pasa nada
 
depende de la tele (debe tener Miracast o similiar, ya según marca)... pero en principo sí se puede... misma red obviamente y que sean compatibles con DLNA. Tambien es posible si la tele dispone de Wifidirect.
¿@ajotica? encesitas trasnmitir tipo espejo o solamente contenidos específicos como peliculas/series?... con el soft VLC se hace bastante bien (mantiene el bribrate, chroma, bits,...)
Mira cuando te conectes que el Chroma sampling no se haya puesto en 4:2:0... súbelo a 4:4:4 (si la tele lo permite, claro). La resolución de una tele no se puede cambiar... lo que hace es una interpolacion a la señal que le llega...

Para transmitir 4k debes tener una conexión elevada, y tener en cuenta que suele tener algo de inputlag
Con Chromecast o similar, debe ser compatible con 4k.
lo que quiero es usar la pantalla como si estuviese conectada directamente allí junto al ordenador pero sin tener que estar los dos en la misma habitación, no sé si me explico
 
W10... Propiedades pantalla ->[menu izq] Proyección de este equipo .... luego seleecciona al TV, y en el mismo Windows, en las propiedades de la TV como monitor 1 o 2 , verifica que corresponda resolucion y chroma
 
Arriba