• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Arquitectura 1700€

pimpinela

Nuevo
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
48
Puntos
0
Buenas tardes a todos, estoy interesado en comprar un nuevo sobremesa y necesito vuestra ayuda.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi presupuesto es de unos 1500-1750€ con portes incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
El uso principal es autoCad, Revit (BIM), sketchup con v-ray y 3d studio max design para los renders más serios junto con Photoshop.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de dvd seria bienvenido pero con usb 3.0 suficiente.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
Me han comentado que la Cooler Master CM Storm Enforcer va bastante bien pero no tengo ni idea. Me gustaría que no fuera muy grande ( lo justo para ir actualizando componentes si fuera necesario), silenciosa y sobretodo con buena ventilación.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi intención es comprar algo potente acorde con el precio y actual, me he estado mirando el procesador i7-5820k junto con memoria ram DDR4 para no tener problemas si deseo actualizar-lo poco a poco con el tiempo.

Muchas gracias.
 
Me suscribo a ver que te comentan... va a ser un muy buen equipo con ese presupuesto
 
Subo para visibilidad.
 
Hola pimpinela, bienvenido al foro.

Te dejo una primera propuesta:

[TABLE="width: 598"]
[TR]
[TD="width: 183"]Tienda on-line:[/TD]
[TD="width: 415"]http://www.aussar.es/[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 710"]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-5820K 3,3Ghz[/TD]
[TD="align: right"]369 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]GIGABYTE GA-X99-UD3[/TD]
[TD="align: right"]199 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill 16 GB DDR4-2133 (F4-2133C15Q-16GRK , Ripjaws 4 Black)[/TD]
[TD="align: right"]249 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]Cooler Master 690 III USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]85 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Noctua NH-D14 SE2011[/TD]
[TD="align: right"]76 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 256GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]103 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 2TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]70 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]EVGA SuperNOVA G2 750W 80Plus Gold[/TD]
[TD="align: right"]112 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]NVIDIA® Quadro® K2200 4GB GDDR5 Bulk[/TD]
[TD="align: right"]420 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD[/TD]
[TD]SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB OEM[/TD]
[TD="align: right"]15 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sistema operativo[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]0 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total[/TD]
[TD="align: right"]1.740 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La Cooler Master CM Storm Enforcer no es una caja con buena prensa en el foro. La que te indico, Cooler Master 690 III USB 3.0, es una semi-torre de una estética moderadamente gamer, pero con muy buen equilibrio entre rendimiento térmico y acústico. Además, es una de las grandes recomendadas del foro. http://eu.coolermaster.com/es/case/mid-tower/cm693/

La NVIDIA® Quadro® K2200 4GB GDDR5 Bulk es una GPU profesional diseñada para tareas de diseño asistido por ordenador, infografía y tratamiento de imagen, entre otras. http://www.aussar.es/tarjetas-graficas-profesionales/nvidia-quadro-k2200-4gb-gddr5-bulk-.html

El Noctua NH-D14 SE2011 es la élite de los dispidares por aire. Aunque a Noctua se le acusa de fabricar y comercializar productos caros, no se les puede negar su extraordinario rendimiento.
 
Última edición:
Muchas gracias oncircle por tu configuración.

Referente a la caja, me gusta y si funciona no hay ningún problema.
El tema de la Ram DDR4 es una buena apuesta de futuro?
La gráfica por el precio he visto que hay la gtx970/gtx980 con muchos más cudas ( que creo que es lo importante para hacer renders ) esto no influiría mucho?
-Perdón si estoy equivocado-.

A ver si alguien más se anima y podemos comparar.

Muchas gracias de nuevo.
 
Aquí te dejo otra opción:

6409d8658df251b6b11e57a8c9a45ef1.png


La memoria ram la cambiaria por esta que son 38€ menos, pero no hay stock y no lo puedo poner: http://www.aussar.es/ddr4/gskill-16-gb-ddr4-3000-f4-3000c15q-16grr-ripjaws-4-black.html

Sobre la grafica, si también quieres el pc para jugar, la cambiaría por esta: http://www.aussar.es/graficas-nvidia-msi/msi-gtx970-tf-v-oc-4gb-gaming-912v316008.html

El hdd es de 3TB y, he puesto 2 ssd's para hacer una raid 0, para que no haga cuello de botella al procesador.

La torre, de lo mejor en el conjunto de silencio/refrigeración.
 
Gracias Nembol.

Ya empiezan las dudas:

- ¿Que diferencia hay entre las G.Skill 16 GB DDR4-2133 (F4-2133C15Q-16GRK , Ripjaws 4 Black) y las G.Skill 16 GB DDR4-2400 (F4-2400C15Q-16GRK , Ripjaws 4 Black)?
- ¿Que mejoras hay entre un solo ssd Crucial MX100 256GB SATA3 y 2 Crucial MX100 128GB SATA3 en raid 0?

Respecto a la segunda caja me pica un poco el precio pero se compensa con la fuente de alimentación que veo que la bajas de 750w a 550w que supongo que es suficiente.

A ver si me ayudan con las dudas que voy un poco perdido en estos temas.

Muchas gracias de nuevo.
 
Muchas gracias oncircle por tu configuración.

Referente a la caja, me gusta y si funciona no hay ningún problema.
El tema de la Ram DDR4 es una buena apuesta de futuro?
La gráfica por el precio he visto que hay la gtx970/gtx980 con muchos más cudas ( que creo que es lo importante para hacer renders ) esto no influiría mucho?
-Perdón si estoy equivocado-.

A ver si alguien más se anima y podemos comparar.

Muchas gracias de nuevo.

- CAJA: Te indico esa porque estando en el estilo gaming que parece te gusta, es de mejor calidad y rendimiento térmico-acústico. La que te indica el compañero Nembol es más funcional y sobria. Ademas es enorme y tu indicabas que no la querías demasiado grande.

- Ram DDR4. Hombre la memoria DDR4 ya es el futuro pero está carísima precisamente por su reciente comercialización. Ira bajando conforme se popularice. Pero es que en el nuevo zocalo 2011-3 es lo que hay. Para memoria convencional DDR3 hay que bajar al 2011.

GPU: Te aconsejaba una Quadro porque indicabas solo desempeño profesional y nada de juegos.
A groso modo, la diferencia entra las Gforce y la Quadro no es tanto tecnológica como comercial. Ambas series de GPU's son muy parecidas pero la empresas practican lo que se denomina segmentación del mercado y limitan las capacidades de las Gforce (por ejemplo, mucho menor dual precision floating point) para que las Quadro, más caras, dominen el nicho profesional, y la Gforce, más baratas, el de consumo y ocio.
Esto hace que las Quadro tengan más rendimiento en aplicaciones profesionales como CAD, infografía, diseño gráfico, tratamiento de imagen y vídeo, pero a su vez no sean aptas para los juegos, segmento reservado a la Gforce.
Otro asunto es que las Quadro son sometidas a procesos de fabricación para garantizar lo que exige la industria del software: fiabilidad y especialización. Y esto vale dinero. A las Gforce no.
 
Buenas Oncircle,

- CAJA: Prefiero la más pequeña si funciona bien, además que de estética me gusta ( en la web oficial está la misma con toques verdes que es MUY BONITA, lástima que en aussar no me sale )

- Ram DDR4: Pago la novatada para tener lo último, lo asumo. Ahora me salta la duda mencionada antes de las DDR4-2133 vs las DDR4-2400 o superior... ¿Cual es mejor y por qué?

-GPU: Solo la quiero para trabajar, la quadro de cabeza.

Muchas gracias.
 
Es que en el tema de la DDR4 y el zócalo 2011-3 es todo muy nuevo. Te puse la de 2133 porque es la frecuencia por defecto. Las de más frecuencia tienes que ocearlas para llegar a ella.

De cualquier forma, no te precipites, y vamos a ver si entran mas compañeros que afinen el tema.

En el presupuesto de Nembol hay cosas interesantes como el raid de SSD para usar unos de ellos de disco de cache. y mejor la placa que el te pone Gigabyte X99-UD4, pues te permite subir en un futuro la memoria hasta 64Gb.
 
Última edición:
La torre se puede cambiar por la Fractal R4 "normal": http://www.aussar.es/fractal/fractal-design-define-r4-negra-vent.html

Yo decía la R4 XL por sonoridad, mas que nada.. Y tampoco digo que no te pilles la CM 690 III, si yo la tengo! :cuñao:

Foto: http://i.gyazo.com/4db3292ab578cfbcee0dbe0a74a03be0.png

Sobre la ram, pues cambia la velocidad a la que traban, pero como te comenta el compa, hay que ocearlas, pero como digo, pongo esas por que son las que hay en stock.

Sobre la placa, pondria la Gigabyte X99-UD4 respecto ala UD3, la diferencia de precio es muy poca.

Sobre la GPU, si no hay tema de juegos, la Quadro irá perfecta :eek:k:
 
Buenos dias,

Voy a hacer un resumen de las propuesta cogiendo lo que creo que es mejor, a ver si lo vamos moldeando y si se apunta más gente.



Procesador Intel Core i7-5820K 3,3Ghz 369 €

Placa Base GIGABYTE GA-X99-UD4 208 €

Memoria Ram G.Skill 16 GB DDR4-2133 (F4-2133C15Q-16GRK , Ripjaws 4 Black) 249 € De momento las básicas porque del tema ocear no tengo ni idea

Caja Cooler Master 690 III USB 3.0 85 € De momento me quedo con esta por el tema del precio

Ventilador CPU Noctua NH-D14 SE2011 76 € Leyendo reviews comentan que es de lo mejor

SSD Crucial MX100 128GB SATA3 x2 136 € Por lo que comentáis el RAID0 seria una mejor opción

Disco HDD Barracuda 7200.14 1TB SATA3 45 € 1TB, no necesito más, tengo otros discos duros y ayuda a bajar el precio

Fuente Alimentación EVGA SuperNOVA G2 750W 80Plus Gold 112 € No tengo muy claro este elemento, si necesito 750w o 550w

Tarjeta gráfica NVIDIA® Quadro® K2200 4GB GDDR5 Bulk 420 € Para trabajar decís que es la mejor con mi presupuesto

Grabadora DVD Tengo otro PC antiguo y la voy a reutilizar. 0 €

Sistema operativo 0 €

Montaje 42 €

Total 1.742 €


Toda ayuda es bienvenida.
 
Última edición:
Lo veo bien, salvo la fuente, 550W es suficiente.

Aunque el hdd si lo pondria de al menos 2TB, la diferencia no es mucha y con lo que te ahorras n la F.A. lo tienes, pero si tus otros hdds son grandes, quizas no te haga falta, o no te pilles ninguno de momento, y cuando necesites mas espacio pillar uno de 2tb (en amazon está por 68€).

Relación €/GB sale a cuenta.
 
Te respondo rapido porque voy con prisas, pero:

- El disipador no es lo mejor calidad/precio, pero calidad tiene de sobra
- La fuente yo tp tengo claro lo que te pondría por futuras expansiones más que nada...
- La gráfica... aaaaiiii la grafica.

Si bien antes de lanzar las GTX 900 de Nvidia esa era la mejor respuesta, ahora no lo se. Ese modelo era comparable con la GTX 770 aprox. a la hora de renderizar, pero es que ahora tienes las 970 mas baratas que la Quadro y en teoría podrían rendir más... pero no lo se seguro.

Investiga un poco esto ultimo o a ver si alguien puede echar una mano al respecto... siento no poderte ayudar ahora mismo mas.

Un saludo
 
Gracias Ivan,

Cuando tengas 10 min esperamos tu propuesta, o lo que modificarias.

Por mi mismo voy mirando reviews de las gráficas y no sale nada relacionado con renders, solo juegos. Seguiré buscando.
 
Habiendo Pasta yo pillaba la EVGA SUPERnova por la del burro grande, es una fuente de primerisima.
 
Tampoc sobra Synchronized jajaj por eso pongo 1500-1700 por si hay que estirar un poco y realmente vale la pena. Un compañero comentaba que con una de 550w ya era suficiente y si se puede ir optimizando se agradeceria que al final es una gran inversión para mi.

Gracias por aportar Synchronized.
 
Luego me paso a revisar este y todos los post, descuida.

Que llevo unos dias algo agobiadetes.

Saludos.
 
Si acumulara todos los posts tochos que escribo sobre el tema de las gráficas geforce vs las quadro...habría buen material jajaja.

Evitaré esta vez explayarme mucho.

A resumidas cuentas,las nvidia nuevas 980 y 970 tienen una potencia bruta en cuda inferior a la generación anterior,lo cual es normal,ya que los cuda cores dedicados a esto(fp64) o potencia de computo/calculo de la gráfica,es lo que mas consume con diferencia. Así que lo lógico que hizo nvidia era capar aún más eso 1/32 vs 1/24 de la gen anterior, y aumentar la single precision;unico parámetro que da rendimiento en juegos.

Como resultado,y como es lógico,para bajar ese consumo que aclaman,a la hora de jugar las gráficas maxwell se ciñen al single precision que son los núcleos fp32 que consumen menos. Sin embargo,en cuanto las usas para render/trabajo de cálculo,se usan el fp64 anteriormente dicho y aumentan 80-100w el consumo:
103-Overview-Power-Consumption-Torture.png


*Para el curioso,la nvidia gtx 980 de referencia consume "lo mismo" en render que jugando debido a que supera el umbral de los 80 grados,lo cuál hace que se produzca throttling y bajada bruta de frecuencias para mantener fresca la gráfica,lo que se traduce en una bajada de rendimiento pero no aumenta el consumo de forma tan bestia.

Por lo tanto,concluyo de que para jugar,son muy eficientes y bastante buena opcion las nuevas,pero a la hora de usarlas para trabajo/calculo/renders,lo veo tontería,consumen aún mas que la 780/780ti anteriores y con una potencia bruta en fp64 algo menor:
La 980 está entre la 770 y la 780,mientras que la 970 está entre la 770 y 760

Como no,es casi imposible que alguien haga reviews sobre cuda,computo,renders y demás;todos hacen reviews de juegos,pero así en cuanto a datos brutos la cosa es así

En el otro bando,están las quadro,gráficas profesionales. Te ofrecen más estabilidad,fps mayores en escenas de gran carga,ausencia total de arctifacts/bugs gráficos en programas 3d y sobretodo,una "visualización" bastante mejor,con un antialising y otros métodos de procesado en tiempo real que por ejemplo a Oncircle le ayudan a trabajar con sus mallas

Ahora la comparativa:
-Las nvidia gtx te darán: Mucho mejor rendimiento en render(si renderizas mediate gráfica,por ejemplo mediante v-ray rt con servidor slate o sin él),fps medios en escenas de carga baja-media complejidad,mucha memoria vram/euro invertido;el mejor rendimiento en autocad/google sketchup al ser programas muy muy básicos en visualización y chorras que no usan otros parámetros más que la single precision de juegos(directx y opengl)...

-Las nvidia quadro: Mejor visualización en programas 3d mediante técnicas de postproceso,aa,atc creo(dependiendo del programa),fps altos sobretodo en escenas de alta complejidad,ausencia de bugs/glitches gráficos;rendimiento menor en programas de 3d básicos,rendimiento en cuda render bastante inferior a las gtx

En resumen:
Si vas a usar la gráfica para renderizar en v-ray raytracing y quieres el mayor rendimiento en autocad y sketchup a expensas de calidad de bordes(antialaising básicamente) coje una nvidia gtx 970 o si te convencen mis argumentos,una de la generación anterior,como una 780

Si vas a usar la gráfica para escenas de gran complejidad,sobretodo en 3ds max y quieres la mejor calidad de visualización tanto desde el viewport como por los 10 bits(si tienes un monitor capaz claro) coje la nvidia quadro k2200 o similar.
 
A la espera estoy de que pensaria que usaria mas, para poner un presupuesto con la quadro o con la gtx 780.
 
Arriba