• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC arranca da señal de video pero al momento deja de dar señal

moce

Nuevo
Registrado
11 Feb 2020
Mensajes
4
Puntos
0
Hola! Soy nuevo por aquí!

Bueno os comento, el otro día, me econtre una torre de ordenador en la casa de mis padres. Como comprendereis, estaba completamento llena de polvo. Decidí probar a ver si funcionaba ya que ellos no recordaban si antaño funcionaba o no. Pues bien, antes de encenderlo directamente, decidí limpiarlo, ya que estaba absolutamente lleno de polvo y tenía miedo de que algo malo le puediera suceder.

Una vez limpio, le conecte la corriente, el cable VGA (directamente a la placa, no tiene tarjeta gráfica dedicada) y se encidieron todos los ventiladores bien y dio señal. La pantalla encendía pero no iniciaba windows, sino que me salí una pantalla en negro con algunos detalles del ordenador, los dispostivos conectados (HDD y DVD) y un error. El error dice "checksum error - Defaults loaded". He reseteado la bios ya que muchos decían que el error es que se ha desconfigurado. Puede ser también que la pila este agotada (tengo que mirar de comprar una y cambiarla).

La cosa es que no comento aqui por este error. El problema es que si quiero acceder a la BIOS (tecla SUP) da señal, entra a la pantalla azul con todas las configuraciones y derrepente se apaga la pantalla, pero el ordenador sigue encendio con los ventiladores funcionando. No tengo ni idea de que puede ser. La cosa es que si permanezco en la pantalla negra sin pulsar ninguna tecla, se puede quedar alli mucho rato sin que se apague la pantalla, pero en el momento que accedo a la BIOS (o intneto iniciar Windows) se apaga. Después de esta chapa un tanto mal explicada, agradecería cualquier ayuda que podais darme!

Un saludo
PD: si alguno me dice como poner una foto guardada en mi ordenador para que se vea bien el problema lo agradecería
 
Bienvenido moce.

El problema de "defaults loaded" es porque no tiene pila, pon una igual, nueva.

El otro problema no termino de entenderlo, pero por lo que te explicas, parece ser s.operativo o disco duro en mal estado.

Aquí: ImgBB — Upload Image — Free Image Hosting seleccionas la imagen - subir - y luego el enlace que te da, ponlo aquí.
 
Muchas gracias por contestar! Dejo aquí la foto de la pantalla que me sale nada mas iniciar el ordenador:
photo-2020-02-12-13-35-55 — ImgBB
La cosa es que en esta pantalla (si no toco ninguna tecla) se queda todo el rato sin apagarse. De los botones que aparecen para pulsar, solo me deja F1 (continuar) y DEL para entrar en la BIOS. El problema es que cuando pulso alguno de estos dos botones, la pantalla cambia, pero al momento se apaga (sale en la pantalla: "modo de ahorro de batería activado"). En principio, a la BIOS debería de poder acceder sin SO y disco duro, ¿no?
 
Consultor Acabo de probar a encender el ordenador sin ningun dispositivo conectado (salvo la fuente, procesador disipador y ventilador) y mismo problema. Incluso, he quitado el cable del botón de encendido de la torre y he puenteado los pines para encenderlo (quería descartar que el problema estuviera alli). Todo sigue sin funcionar, al entrar a la BIOS los pocos segundos se apaga. Aun así, he hecho un descubrimiento, en el momento que la pantalla se apaga, el ventilador de la fuente de alimentación aumenta la velocidad y hace mas ruido. Es justo en ese momento. Quizás el problema este por alli... la verdad es que no tengo ni idea, a ver si alguno me podeis echar una mano!

Gracias de antemano!
 
Hola.

1º pon una pila nueva a la placa base (CR032).
2º pon bios por defecto.
3º ten solamente conectado lo siguiente: cpu, 1 stick de ram, fuente de alimentación) todo lo demás no es necesario. (Si sigue fallando, pon la ram en otra ranura; prueba otro stick).

Si después de "3º" se ha solventado el problema, continúa instalando más componentes.

Si sigue el problema, actualiza bios.
 
Muchas gracias por tu respuesta! Probare a hacer lo que me comentas y ya os contaré que tal!
 
Arriba