• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC autocad con todos perifericos. 1000€

javog

De profesión Chapuzas
Hola compañeros.
Después de un tiempo sin postear por aquí, aunque si que os leo habitualmente, me ha pedido un amigo que le monte un pc en condiciones. Luego pongo la configuración que he pensado, pero como por aquí hay mucha gente con mas conocimientos que yo, si me podéis echar una mano, pues perfecto. Gracias de antemano.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ puesto en casa

¿Que uso le darás al ordenador?
Autocad / ofimatica / y juegos, pero no demasiado Catia, matlab y ansys.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
En principio no.

¿Necesitas algún periférico?
Si, todos. altavoces, raton, teclado, monitor e impresora sin impresora

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que sea sencilla. y no muy ruidosa. Me gusta la nox coolbay SX

Última edición:
Procesador - Intel Core i5-3340 3.1Ghz Box ---------------------------------- 131.40
Placa - ASRock B75 Pro3 ------------------------------------------------- 52.07
Ventilador - Cooler Master Hyper 212 EVO ------------------------------------ 26.45
RAM - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7------- 63.60
SSD - Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3 -------------------- 98.35
HDD - Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ------------------------- 38.80
Torre - NOX Coolbay SX USB 3.0 ----------------------------------------- 31.40
Fuente - Corsair CX500 V2 500W Builder Series 80 Plus Bronze ---------- 43.76
Grafica - Sapphire R9 270 2GB GDDR5 ----------------------------------- 128.93
DVD - Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra------------------- 12.98
Monitor - Samsung S22D300HY 22" LED ------------------------------------ 86.78
teclado - Genius KB-8005 Teclado y Ratón Inalámbrico 2.4GHz ---------- 14.26
Altavoces - Genius SP-HF150 4W Negro USB ---------------------------------- 7.23

Envío ----------- 30.19
TOTAL con iva €------928.55

Y hasta 1000 para la impresora.

Es una primera configuración, no me echéis a los perros, se que habrá que cambiar cosas.

Hola. Te dejo este presupuesto elaborado en AUSSAR porque me visto tarde que no querias montaje, pero lo puedes portar facilmente a la página que quieras, ya que he usado componentes muy comunes.

[TABLE="width: 602"]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4770 3.40GHz[/TD]
[TD="align: right"]248,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97-D3H[/TD]
[TD="align: right"]94,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR Sniper[/TD]
[TD="align: right"]76,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Cooler Master Hyper 212 EVO[/TD]
[TD="align: right"]28,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco Duro[/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB[/TD]
[TD="align: right"]47,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]NOX Coolbay SX USB 3.0 Led Azul[/TD]
[TD="align: right"]39,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]Be Quiet System Power 7 500W 80Plus Silver[/TD]
[TD="align: right"]63,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]GIGABYTE GV-N660 OC-2GB[/TD]
[TD="align: right"]157,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora[/TD]
[TD]SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB 24x OEM [/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Monitor[/TD]
[TD]Samsung S22D300HY 22" LED[/TD]
[TD="align: right"]103,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total[/TD]
[TD="align: right"]870,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Te he puesto un procesador tope, que te durara años.

La gráfica es suficiente para AutoCAD y es Nvidia porque sus drivers se llevan mejor con el y te vale para jugar a los juegos actuales, aunque pareces un jugador ocasional.

No te he metido SSD porque lo considero secundario en esta configuración, pero si lo quieres podemos bajar el procesador a un i5 4570, aunque pierdas potencia de cálculo.

Te dejo margen para los perfiféricos. Yo es que siempre me los compro en la grandes superficies. Asi puedo tocarlos y verlos, que no todas las manos son iguales. Para mi son como los zapatos, tengo que probarmelos antes.

Última edición:
Hola. no veis practico el SSD???
Veo que en casi ningún presupuesto lo añadis, y a mi me parece la mayor y mejor mejora del PC
Yo tengo uno de 60 para el sistema operativo, y el pc vuela.

Hombre si hay presupuesto, pues se mete para que el PC arranque más rápido y el sistema vaya más desahogado. Pero no a costa de bajar la CPU u otro componente, porque una vez que estes trabajando en AutoCAD, el SSD no te vale para nada, ya que los accesos a disco los hará sobre el HD, por la cuenta que le trae al SSD. El AutoCAD cada nueva versión pide más procesador. Te lo digo yo que llevo toda la vida bregando con él.

Hola.
El presupuesto y los argumentos... correctísimo.
Hoy he hablado con el para aclarar cosillas.....
Un par de cambios que no se si afectaran a la configuración.... Aunque seguro que si...

Programas que va a usar ademas del autocad, el catia, y algún otro de diseño, y algunos de (simulación por elementos finitos y programación) que no se ni que es, como los matlab y ansys.

Juegos 0, no juega con el PC.

Y periféricos solo monitor, teclado y ratón, nada de impresora.

Siento los cambios, perdón por adelantado, y gracias

Pues el i7 le va a venir como miel sobre hojuelas, porque los programas que mencionas piden más cpu.

Pero todo dependerá de la envergadura de los proyectos a abordar.

Vamos, que creo que lo podrá mover todo con cierta soltura, siempre y cuando los proyectos no sean de un nivel superior.

Sino ya tendriamos que hablar de zocalo 2011 y procesadores más potentes, pero también de bastante más dinero.

Como veo que ha subido el presupuesto, podriamos subirlo a 16Gb de ram, pues para estos programas toda la memoria es poca. O un SSD como pedias más arriba.

Última edición:
Hola.
A ver que te parece, un par de cambios.....
En vez del i7 4770, por 2€ mas el i7 4790.
En vez de la ram a 1866 cl10, pasar a una G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X, al mismo precio. Entiendo que intel no gestiona mas que hasta 1600mhz, y la latencia CL7 mejor que la de las sniper.
Y en vez de la GV660OC, una R9 270x al mismo precio..... esto con dudas por lo de no ser Nvidia como indicas mas arriba, y no se si me perjudicaría para la FA el consumo de mas de la r9

Opiniones y cierro el pedido...
Gracias

El problema es que han subido el precio del 4770. Mañana habria que decirle a los de aussar que revisen los precios.

Generalmente, habia unos 12 € de diferencia entre ambos. Por eso deciamos que no compensa. Piensa que 12 € por 100 mhz mas de boost, no tiene logica. Ahora bien, si son 2 euros de diferencia, pues si.

El cambio de las ram si es correcto.

Ahora bien, hay varias cosas que se podrian cambiar.

Lo primero la torre. La nox sx no destaca ni por temperaturas, ni por sonoridad. Dado que el hard no sera muy exigente, mirate la bitfenix comrade o la bitfenix neos. Ambas dos son buenas opciones a montar en este presupuesto, ya que son baratas, decentes y buenas en el tema de la sonoridad.

Otra cosa que habria que mirar bien, es el del monitor. Lo suyo seria uno tal que: http://www.aussar.es/monitores-led-samsung/samsung-s24d390hl-24-led-ls24d390hlen.html

En cuanto a la grafica, si no va a jugar y los programas que va a usar son los citados, la nvidia 660 ira mejor que la amd 270x.

En la fuente se podria ahorrar un pellizco (para asi subir el monitor). Con esta: http://www.aussar.es/be-quiet/be-quiet-system-power-7-400w-80plus-bronze.html, para un set up como ese, de sobra.

El disipador tb lo podrias cambiar por el scythe kotetsu. Vale unos euros mas y es claramente mejor en sonoridad con respecto del 212 evo.

En fin, retoques. Comentanos lo que sea y ya vamos puliendo a tope.

Eres una maquina.
Ya mañana lo reviso, y lo cerramos,
Al final va a quedar algo majo...
Por cierto, no han subido el 4770, han bajado el 4790...

Talmente de acuerdo en los cambios propuestos por el maestro Horazon, queda una configuración mas pulida.

Los i7-4790 ni los dudes, pero tiene guasa la cosa.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Off topic

Horazon

¿Que tal la Fractal Design Core 3000 Negra/USB 3.0 como caja ATX de medidas contenidas. En el foro hay una review que habla muy bien de ella?

End Off topic

Talmente de acuerdo en los cambios propuestos por el maestro Horazon, queda una configuración mas pulida.

Los i7-4790 ni los dudes, pero tiene guasa la cosa.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Off topic

Horazon

¿Que tal la Fractal Design Core 3000 Negra/USB 3.0 como caja ATX de medidas contenidas. En el foro hay una review que habla muy bien de ella?

End Off topic

Maestro?¿ No jodas, me hace parecer mayor xD!

Sobre esa fractal.. Pues estaba bien en lineas generales. El modelo con usb 3.0, debe ser un update, xq si no recuerdo mal, esa caja en sus inicios no los traia (o quizas habia dos versiones, no recuerdo). En lineas generales, en el foro de pcsilencioso comentaban de ella que aislaba bien el sonido, pero que sus ventiladores, son bastante reguleros. Que si se les cambiaban, si que se hacia una caja bastante aislada. Por lo demas, caben graficas/disipas grandes, buenos filtros, rehobus incluido.. De temperaturas no era tampoco muy alla. En la media.. Pero es logico, siendo una caja cerradilla.

P.d.: Deberias mirar las nuevas core 3500. En principio pintaban bastante bien y segun reviews.. para lo que vale.. esta bien:
http://hexus.net/tech/reviews/chassis/72105-fractal-design-core-3500w/?page=3

Pero adolece lo mismo de los ventiladores que traen estas cajas. Solo en la gama alta de fractal, monta buenos ventis.

Eres una maquina.
Ya mañana lo reviso, y lo cerramos,
Al final va a quedar algo majo...
Por cierto, no han subido el 4770, han bajado el 4790...

Claro que se quedara apañado. Para tus usos, "niquelao".