• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc con todo piezas nuevas no enciende - Ayuda

marcperis

Nuevo
Registrado
1 Mar 2021
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
27
COMPONENTES:
Intel Core i5-10600K 4.10 GHz
Fuente Aerocool LUX 750M RGB 750W Bronze Semi-Modular
Placa Gigabyte Z490M
Nfortec Atria Kit de Refrigeración Líquida ARGB 240mm
SSD WD Green SSD 2.5" 1TB SATA 3
Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Os cuento, he pillado este PC a piezas para cuando bajen, ojala, las nuevas graficas y no me enciende.

- La corriente esta bien.
- La Fuente de alimentación, por alguna razón cuando conecto el RGB de la liquida se pone a girar y se enciende (Vamos que funciona)
- La Placa base no se como comprobarla, pero tras ver que no iba, he decidido actualizar la Bios por USB y me ha dejado (Le he conectado los cables le he puesto el USB y le he dado al botón de actualizar y se ha puesto a parpadear una luz roja tal y como pone el la web de GigaByte).
-La Bomba de la refrigeración no suena ni los ventiladores se mueven cuando y si, están conectados a la placa.
-La caja no es, porque hago un puente con el Power de la placa y sigue sin hacer nada.
- He quitado la pila de la placa y la he vuelto a poner en un rato y nada, lo mismo.
-No veo ninguna luz en la placa al intentar encenderla.

Ya no se que es, que le pasa, como comprobar más cosas o que hacer? gracias me esta volviendo loco
 
  • Like
Reacciones : O3M
A que le llamas conectar los rgb de la liquida?
 
A que le llamas conectar los rgb de la liquida?

Conecto todo le doy al ON en la fuente de alimentación y se pone a girar el ventilador sin que yo le de al botón de power cuando conecto los RGB de la refrigeración liquida a la placa, es raro pero no se porque pasa eso, a la que quito el cable de RGB de la placa, deja de girar el ventilador de la fuente
 
  • Like
Reacciones : O3M
Conecto todo le doy al ON en la fuente de alimentación y se pone a girar el ventilador sin que yo le de al botón de power cuando conecto los RGB de la refrigeración liquida a la placa, es raro pero no se porque pasa eso, a la que quito el cable de RGB de la placa, deja de girar el ventilador de la fuente
Tu estas conectando los cables rgb ennlos cabezales correctos y de la forma correcta?.
Son rgb o argb?
 
Tu estas conectando los cables rgb ennlos cabezales correctos y de la forma correcta?.
Son rgb o argb?
Tu en el tema de cables a la placa me da que algo no lo estas conectando donde debes ..
 
Tu estas conectando los cables rgb ennlos cabezales correctos y de la forma correcta?.
Son rgb o argb?
Son ARGB y si, los he revisado varias veces según el manual de la marca y en principio esta bien y los 3 pines de la bomba también conectados y los de los ventiladores de la liquida también conectados bien a la placa
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tu en el tema de cables a la placa me da que algo no lo estas conectando donde debes ..
O lo tienes mal conectado.
a ver, yo conecto todo y lo aprieto (Lo he montado y desmontado ya 5 veces creo) una vez todo conectado debería la placa darme una señal o algo? y sobre lo que dices, volveré a conectar todo, pero los ventiladores y la bomba están bien con sus pines , la ram bien, el ssd bien, los de la fuente bien y EEEEEEEEEEEEE una cosa, el ssd esta a la placa solo creo que ahí esta el fallo puede ser? o aun así la placa debería dar algún tipo de señal
 
  • Like
Reacciones : O3M
a ver, yo conecto todo y lo aprieto (Lo he montado y desmontado ya 5 veces creo) una vez todo conectado debería la placa darme una señal o algo? y sobre lo que dices, volveré a conectar todo, pero los ventiladores y la bomba están bien con sus pines , la ram bien, el ssd bien, los de la fuente bien y EEEEEEEEEEEEE una cosa, el ssd esta a la placa solo creo que ahí esta el fallo puede ser? o aun así la placa debería dar algún tipo de señal
El ssd tiene que estar conectado a la placa y a la fuente con su cable correspondiente.
 
El ssd tiene que estar conectado a la placa y a la fuente con su cable correspondiente.
Vale ahora lo desmonté por tema de espacio, pero luego de cenar lo vuelvo a intentar y te informo, gracias por recordarme que tiene que estar todo bien conectado, pero una duda que me surge, lo del ARGB a que se debe, osea que no este el ssd a la fuente puede dar esa locura? luego te cuento
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vale ahora lo desmonté por tema de espacio, pero luego de cenar lo vuelvo a intentar y te informo, gracias por recordarme que tiene que estar todo bien conectado, pero una duda que me surge, lo del ARGB a que se debe, osea que no este el ssd a la fuente puede dar esa locura? luego te cuento
Argb y rgb son dos conexiones diferentes y de diferentes voltios.
Una de 5v y otra de 12v y no se pueden conectar dispositivos de forma equivocada ya que electricamente puedes tener problemas.
 
Argb y rgb son dos conexiones diferentes y de diferentes voltios.
Una de 5v y otra de 12v y no se pueden conectar dispositivos de forma equivocada ya que electricamente puedes tener problemas.
Vale lo intentaré montar todo donde toca y no conectaré los leds a ver si ese es el problema real, gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Argb y rgb son dos conexiones diferentes y de diferentes voltios.
Una de 5v y otra de 12v y no se pueden conectar dispositivos de forma equivocada ya que electricamente puedes tener problemas.
Nada no quiere ir esta todo conectado donde toca y no quiere funcionar, he revisado todas las conexiones y bien y todo esto sin encender nada de leds, solo cpu ram, ssd, los botones de power y reset de la caja y la refrigeración líquida y nada ni se inmuta la placa ni la fuente
 
  • Like
Reacciones : O3M
Nada no quiere ir esta todo conectado donde toca y no quiere funcionar, he revisado todas las conexiones y bien y todo esto sin encender nada de leds, solo cpu ram, ssd, los botones de power y reset de la caja y la refrigeración líquida y nada ni se inmuta la placa ni la fuente
Prueba a arrancar el pc quitando la refrigeracion liquida y poniendo el refrigerador/dispador de stock del micro (si lo tienes)...
 
Prueba a arrancar el pc quitando la refrigeracion liquida y poniendo el refrigerador/dispador de stock del micro (si lo tienes)...
No lo tengo, mañana me llega uno de cooler master, y al menos me lo quedo para hacer pruebas, te cuento cuando me llegue y lo intente mañana, gracias por todo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba