• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc da tirones en casi todos los juegos

ChromeSpeed

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Dic 2016
Mensajes
191
Puntos
28
Pues Eso, tengo este pc desde enero de este año, y empece comprando procesador, ram y placa y use mis discos duros que tenia un ssd y un hdd y mi antigua grafica (1050ti), el caso esque desde el primer dia el pc nunca me fue como deberia ir, envie a garantia todo, ram placa base y procesador, compre una grafica nueva, una fuente de alimentacion de alta calidad nueva discos duros nuevos, y el pc va a tirones desde el primer momento, puedo decir que lo he cambiado todo, de arriba a abajo y el pc no siento que valla nada bien, especialmente en fornite donde desde el principio pasa de 130 a 5/30 cada pocos segundos y es infumable, y ya si le bajo los graficos al minimo se me traba de tal forma que los fps caen a 0, cuando eso pasa he visto en el admin de tareas que la cpu da un pico para arriba y la gpu pico para abajo, no lo entiendo xD, he probado varias versiones de windows, drivers de gpu, de la placa base y nada, no noto ninguna diferencia,habersi alguien me puede echar un cable a descifrar este problema, porque ya estoy en una situacion de no se que hacerle, + de 800euros invertidos y el pc funciona igual.

Amd Ryzen 7 2700x (promedio de temp 63º jugando)
B450 msi gaming plus max
Gskill trident 8gb 3200mhz x2 (16)
gigabyte gaming Gtx 1660 Super 6gb x3 fan (promedio de temp 68º jugando)
Antec hcg gaming 750w 80+ gold
Kignston ssd a 400 240gb Hdd segate barracuda 7200 rpm 2tb (ambos nuevos)
 
Una placa base pobre para esa cpu, diria que puede ser cosa de las fases de alimentacion que no aguanten el consumo de la cpu.

Hazle undervolt a la cpu para que consuma menos e incluso establece un limite de watios consumidos en bios.
 
Buenas, podrían ser las fases, aunque he visto algún video del 3900X corriendo en peores placas.

Si ya lo has probado todo, incluso instalando los componentes fuera de la caja, solo te podría decir que te cambies a Intel.

Creo que estamos comprando amd por encima de nuestras posibilidades, a mi parecer, si el rendimiento máximo que le vamos a pedir a nuestro equipo es cuando jugamos, hay que olvidarse de la primera y segunda generación de ryzen.
 
1ª y 2ª gen problemas con la potencia de una 1660 super? Un 2700x?
Pues lo que me queda porque tengo una 2070... Pobre de mi!!

Ni idea de cual puede ser el problema. Por probar... te diría que desactives un momento el SMT y compruebes si hay algún cambio a mejor o a peor en ese juego.
 
Última edición:
Buenas, podrían ser las fases, aunque he visto algún video del 3900X corriendo en peores placas.

Si ya lo has probado todo, incluso instalando los componentes fuera de la caja, solo te podría decir que te cambies a Intel.

Creo que estamos comprando amd por encima de nuestras posibilidades, a mi parecer, si el rendimiento máximo que le vamos a pedir a nuestro equipo es cuando jugamos, hay que olvidarse de la primera y segunda generación de ryzen.
Lo que propones, no lo veo viable, punto 1 el pc tiene solo 10 meses, ni siquiera tiene ni un año de uso, punto 2 intel es un ojo de la cara y riñones, minimo el procesador sale por entre 200 y 300 euros solo el procesador, y tercero no me lo puedo permitir xD yo sinceramente no se que le veis de malo a la placa base tambien, si es una placa base que incluso tiene soporte para ryzen 3000 y la he visto andando con un 3700x sin problemas y bastante mas estable que a mi en mi 2700x que es lo que mas me raya del asunto xd
1ª y 2ª gen problemas con la potencia de una 1660 super? Un 2700x? Seriously?
Pues lo que me queda porque tengo una 2070... Pobre de mi!!

Ni idea de cual puede ser el problema. Por probar... te diría que desactives un momento el SMT y compruebes si hay algún cambio a mejor o a peor en ese juego.
Y con mi 1050 ti que tenia tambien problemas xD que es mas ridiculo aun, a que te refieres a desactivar el smt? Perdona pero no entiendo mucho que tocar en amd xD
 
El smt es como se denomina en AMD al hyperthreading de intel. Dejarlo solo con 8 c/8 hilos

Simultaneous multithreading. Lo tienes en cpu features
 
Lo desactivar el hypertreading tiene sentido ya que tambien reduce el consumo y a mayores tambien puedes capar los fps a 59 si tu monitor es de 60 hz.

Lo de las fases tiene mucho sentido, pues dices que cuando bajas los settings del juego la caida es mayor. Esto puede ser a que la grafica da mas fps y el procesador tiene que trabajar mas, viniendose abajo las fases.

Centrate primero en descartar este punto reducindo consumo de cpu.
 
Lo desactivar el hypertreading tiene sentido ya que tambien reduce el consumo y a mayores tambien puedes capar los fps a 59 si tu monitor es de 60 hz.

Lo de las fases tiene mucho sentido, pues dices que cuando bajas los settings del juego la caida es mayor. Esto puede ser a que la grafica da mas fps y el procesador tiene que trabajar mas, viniendose abajo las fases.

Centrate primero en descartar este punto reducindo consumo de cpu.
En mi bios no encuentro la opcion que me comenta el compañero para desactivar el hypertreading, lo que si he echo ha sido desactivar el core boost que lo deja sin turbo capandolo a 3,70Ghz que es la frecuencia base y me va incluso peor, ahora los tirones son mas constantes que con el turbo activado a 4,3Ghz supuestamente al quitar el turbo el consumo deberia bajar, e ir mejor, pero nop, ha ido incluso peor, también es raro porque el uso en fornite por ejemplo de la cpu suele ser del entre 20% al 30% mientras que la gpu sube a 99%/100%
 
No me gustaría ser repetitivo y entrar en un debate absurdo que todos conocemos pero si vamos a utilizar el ordenador para jugar hay que tener claro que intel hasta este momento es la mejor opción.

Me remito a los gameplays donde el vetusto 7700k le rasca algún fps al 3700x en la mayoría de juegos.
No dije lo contrario xD solo te dije que un pc practicamente nuevo no me iva ha quitar un riñon para comprar un procesador y una placa base nueva, que seguro que de 500 no baja, y si, si tuviese dinero o estuviese sobrado, ni hubiese echo este post, directamente los hubiese comprado y listo, pero lamentablemente no me lo puedo permitir un cambio asi y tambien menos después de tener el pc poco tiempo, asique de una forma u otra tengo que encontrar una solucion y dejarlo funcionando lo mejor que se pueda, tampoco busco sacar los maximos fps posibles, con que funcione a 60 estables me vale por ahora, ademas yo por ejemplo mi tio tiene tambien un ryzen 7 2700x solo que con una placa x470 gaming plus con una 2070 y fornite sin problemas super estable por encima de 120 fps todo el rato, ha mi por ejemplo me valdria, no voy buscando tampoco la mayor tasa de fps, se que con intel se rasca algo mas, pero por el momento es tema aparte. Este deberia apañarme en teoria
 
No vaya a ser un problema de drivers, como los instalas? utilizas alguna herramienta tipo driverbooster (o como se llamen!) , o instalas drivers de chipset, usb, gpu, ..., por separado? y en que orden?
 
@ChromeSpeed

Pon todo como lo tenias y haz un test de Userbenchmark dejando aqui el enlace del resultado. Sino no sabemos como te va el equipo.
 
@ChromeSpeed

A mayores, ponte a jugar un poco con la configuracion en la que te da mas tirones, pero teniendo en segundo plano (abierto) el hwinfo64 (pulsando el boton sensors para que monitorize). Una vez que te empiezen a pegar los bajones, sal ya del juego y envia capturas de todos los datos del hwinfo64, ahi mostrara si hay algun tipo de throttling en la cpu o por causa de las fases de alimentacion de la placa base.
 
@ChromeSpeed

Y de paso puedes ver este video sobre tener unos vrm flojos y hacer tus propias comprobaciones con el hwinfo64 dejandolo abierto mientras juegas y despues ver que lecturas da. Desgraciadamente no muestra el video pruebas de rendimiento en juegos.

 
No vaya a ser un problema de drivers, como los instalas? utilizas alguna herramienta tipo driverbooster (o como se llamen!) , o instalas drivers de chipset, usb, gpu, ..., por separado? y en que orden?
No, no uso ninguna herramienta de esas, siempre lo hago uno por uno desde la pagina de la placa base en el siguiente orden Chipset, Sonido, Red y grafica
 
@ChromeSpeed

Pon todo como lo tenias y haz un test de Userbenchmark dejando aqui el enlace del resultado. Sino no sabemos como te va el equipo.
En cuanto pueda lo hago, ya lo hize antes varias veces, pero no tengo ninguno guardado, en cuanto llegue a casa lo dejo como lo tenia y os paso link
 
En cuanto pueda lo hago, ya lo hize antes varias veces, pero no tengo ninguno guardado, en cuanto llegue a casa lo dejo como lo tenia y os paso link

Dejo una de tus multiples benchs que has hecho en userbenchmark. Pongo este que es bastante significativo de que a veces el ssd te va como el culo:

MSI B450 GAMING PLUS MAX (MS-7B86) Performance Results - UserBenchmark

A lo largo de este tiempo que has tenido el equipo, a pesar de haber actualizado el firmware del ssd, sigue rindiendo mal aleatoriamente. Usa el crystaldiskinfo para ver su estado de salud y actualiza los drivers del chipset de la placa base ya que es la que controla los puertos sata y mira que no tengas ningun disco conectado a los sata 5 y 6.

Eso no descarta tampoco un problema con las fases de alimentacion, que se veria como explique antes.
 
Dejo una de tus multiples benchs que has hecho en userbenchmark. Pongo este que es bastante significativo de que a veces el ssd te va como el culo:

MSI B450 GAMING PLUS MAX (MS-7B86) Performance Results - UserBenchmark

A lo largo de este tiempo que has tenido el equipo, a pesar de haber actualizado el firmware del ssd, sigue rindiendo mal aleatoriamente. Usa el crystaldiskinfo para ver su estado de salud y actualiza los drivers del chipset de la placa base ya que es la que controla los puertos sata y mira que no tengas ningun disco conectado a los sata 5 y 6.

Eso no descarta tampoco un problema con las fases de alimentacion, que se veria como explique antes.
Ese anterior user que me has pasado no tenia el turbo activado, este es con la bios default y el xmp de las memorias activado a 3200mhz, los discos duros los tengo en sata 0 y sata 1 de la placa base ya mire en cristal disk y me dice que el estado es bueno, de todas formas en cuanto vuelva a casa otra vez habersi me da tiempo y os voy subiendo caps de hw y del crystal disk
 
Ese anterior user que me has pasado no tenia el turbo activado, este es con la bios default y el xmp de las memorias activado a 3200mhz, los discos duros los tengo en sata 0 y sata 1 de la placa base ya mire en cristal disk y me dice que el estado es bueno, de todas formas en cuanto vuelva a casa otra vez habersi me da tiempo y os voy subiendo caps de hw y del crystal disk


Y en esta tampoco tienes el turbo pero el ssd iba bien.

MSI B450 GAMING PLUS MAX (MS-7B86) Performance Results - UserBenchmark

El turbo no afecta para el ssd, he revisado todos tus benchs y el ssd a rendido muy mal en unos cuantos y en otros bien con el turbo tambien desactivado. Instala los ultimos drivers de la pagina de amd y a ver si eso lo resuelve.

Dejo tu historial de benchs por si alguien mas los quiere revisar, pulsar en la parte superior de la pagina donde pone en azul "8 hits"

UserBenchmark: Ryzen 7 2700X, GTX 1660S (Super) Build Comparisons
 
Y en esta tampoco tienes el turbo pero el ssd iba bien.

MSI B450 GAMING PLUS MAX (MS-7B86) Performance Results - UserBenchmark

El turbo no afecta para el ssd, he revisado todos tus benchs y el ssd a rendido muy mal en unos cuantos y en otros bien con el turbo tambien desactivado. Instala los ultimos drivers de la pagina de amd y a ver si eso lo resuelve.

Dejo tu historial de benchs por si alguien mas los quiere revisar, pulsar en la parte superior de la pagina donde pone en azul "8 hits"

UserBenchmark: Ryzen 7 2700X, GTX 1660S (Super) Build Comparisons
Ya, ya se que no afecta, solo queria pasarte uno por asi decirlo que tuviese el pc todo su potencial, porque sin el turbo el procesador da una puntuación mas baja, de todas formas respecto al ssd mi hermano tiene el mismo, hare un user luego para corroborar que no tenga la misma anomalia, bueno hare varios en distintos tiempos haber, en cuanto al mio ya me quedo con dudas, asique cogere mi disco duro que tengo de 1tb y probare si el pc sigue funcionando igual estos dias
 
Desde luego, como mejor va el equipo es con el turbo. Pero aun no se sabe si las fases de la placa aguantan. Lo que mas informacion dara, son las lecturas del hwinfo64 ejecutandose en segundo plano mientras juegas.
 
Arriba