• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC diseño (catia, autocad) y gaming de vez en cuando (1000€)

rywk

Nuevo
Registrado
8 Ago 2013
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
37
Bueno, antes de todo presentarme ya que es mi primer post.
He leido mucho vuestro foro, pero la verdad que es la primera vez que participo activamente. Leyendo bastante este foro, y por internet en general, me he creado un presupuesto más o menos (creo) para las necesidades que voy a tener, pero me gustaría que pasase por vuestra opinión, porque creo q toda ayuda e información adicional es poca.

Primero paso a rellenar el formulario que tenéis para esta sección:


¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Maximo 1000-1050 con monitor

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño (Catia V5, autocad, solidworks, robcad, etc) y ya que me compro un pepino pues me gustaría echar una partida de vez en cuando.
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Necesitas algún periférico?
Teclado + ratón (inalambrico) y monitor 23".

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Intel
No tengo intención de overclokear.



A partir de aquí os cuento la idea que tengo y las dudas que me han surgido:

Torre: Nox Caja Semitorre NX 100 Negra Fuente 550W USB3.0 44.50€
Procesador: CPU Intel Core i7-4770 256.3€
Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO 26.50€
Placa base: ASROCK H87RO4 77.6€
Memoria ram: MEMORIA DDRIII 8GB KINGSTON 1600MHz Non-ECC CL9 XMP 60.6€
Hdd1:Seagate 3.5" 2TB SATA3 BARRACUDA 75.3€
Hdd2: Samsung 840 SSD Series 120GB SATA3 Basic Kit 84.9€
Regrabadora: Samsung SH-224DB Negro Oem 14.3€
Monitor: Monitor 23 Asus VX238H 154.2€
Tarjeta gráfica: Gigabyte GV-N660OC-2GD GDDR5 2Gb 171.6
Teclado + ratón: Logitech Wireless Combo MK270 23.2€

Total= 989€



Las dudas que tengo son:
1) Con la fuente que lleva la torre (550W nox) tendré suficiente para el equipo?
2) En ese rango de precios he acertado con la gráfica?


Muchas gracias de antemano.
Y enhorabuena por el foro, sirve de mucha ayuda.
 
el intel, de 3º gen mejor, no merece pagar el sobre coste de la 4º por el poco rendimiento de más que ofrecen. placa, ok, memoria, harían falta 16 gigas al menos, el almacenamiento, si necesitas 2tb, ok, igual con el ssd. la gráfica también bien y el teclado y raton tambien.

am, la torre la cambiaba y la fuente, habra que pedir alguna, las genericas que vienen con las torres suelen ser de muy mala calidad...

con esto que te digo, el presu sube algo, sobretodo por la ram, a unos mil y pocos euros, si puedes estirarte, genial ;)
 
No está mal del todo el presu.

La caja es malilla y la fuente integrada peor aún. Rams mejor a 2133 para diseño.

Por lo demás, ahora te dejo algo en xtremm y 101Gigas
 
Ok lo de la torre y fuente. Como me imaginaba que no iba a ser suficiente tenía preparado el sustituto de torre y fuente, aqui lo dejo a ver que os parece esta confi, sin variar mucho

Torre: aerocool_v3x_advance_evil_blue_edition 25.4€
Procesador: CPU Intel Core i7-4770 256.3€
Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO 26.50€
Placa base: ASROCK H87RO4 77.6€
Memoria ram: MEMORIA DDRIII 8GB KINGSTON 1600MHz Non-ECC CL9 XMP 60.6€
Hdd1:Seagate 3.5" 2TB SATA3 BARRACUDA 75.3€
Hdd2: Samsung 840 SSD Series 120GB SATA3 Basic Kit 84.9€
Regrabadora: Samsung SH-224DB Negro Oem 14.3€
Monitor: Monitor 23 Asus VX238H 154.2€
Tarjeta gráfica: Gigabyte GV-N660OC-2GD GDDR5 2Gb 171.6
Teclado + ratón: Logitech Wireless Combo MK270 23.2€
Fuente: Fuente ATX Nox Urano VX 650W PFC Activo 120 mm 43.1€
 
Han mejorado y ahora son suficientes, pero en ese presu da para algo mejor.
 
casi clavado en 1052 euros xD
 
jejejeje cierto, siempre se me olvida el montaje XD
 
jaenes en xtremmedia... ahora te mandan los sobres ellos? :sisi3: xDDDDDDDDD
 
Lo he puesto en xtremm porque el proce anda 10€ más barato, esa gráfica 20€ más y alguna cosilla puede valer algo más, pero en el fondo con este presu sale más barato que 101Gigas.

Sobres de momento no me ha llegado ninguno, el cartero estará haciendo de las suyas... :sisi3:
 
Oye que pasa con esos sobres. Yo también quiero. :p
 
El presu de jae esta muy bien, aunque yo pondría algún monitor mas barato, placa h87, y con el ahorro y el dinero que sobra hasta 1050, pondría otros 8 de RAM. Por lo demás esta muy bien. Buena oferta de esa gtx 660 de zotac.
 
Puse la z87 para asegurarme la compatibilidad con las rams a 2133 aunque si con las h87 van igual, ahí hay para ahorrar si. El monitor puse un IPS, yo tengo una y para diseño se nota, aunque como has dicho ya si quiere. más ram o monitor depende de su preferencia
 
Ya me imaginaba que me ibas a decir lo de las frecuencias. La verdad esque desconozco si se pueden poner por xmp o alguna manera de meter las latencias directamente en placas h. Simplemente lo puse xq creo que aqui es mas importante cantidad que frecuencia. Para sus usos va a necesitar tela de ram.

Por lo del ips, coincido. Para diseño van muy bien. Simplemente, no habia alguno mas barato?
 
Buenas!! Gracias por las recomendaciones :D. He hecho unos ajustes a ver que os parece el nuevo presu:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...78,A010473_op,A020622,A020714,A002802,A013262

La caja he cogido esa porque me parece que está decente y me ahorro unos 20€ respecto a la zalman.
La placa la he bajado a H87 porque no voy a hacer overclock
La memoria también he bajado la velocidad a 1600 mhz que es lo q t admite la placa, pero he aumentado a 16 gb
Y la pantalla he vuelto a escoger la ASUS, que me parece buena opción 1 ms, 80.000.000 de contraste...nose, me a gustado, pero estoy abierto a sugerencias :D
¿Que tal esa fuente? Voy sobrado para el equipo que estamos preparando?

Muchas gracias! :D
 
Esa caja en un presu de mil es mucho delito... Como minimo minimo una k280.

Las rams 1600 cl10 no me acaban de convencer pero bueno, es lo que conlleva ajustar.

Si fuese tu, ponía la z5 de caja y de monitor el 236

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
Esta bien, pero al menos intenta llegar a otra torre. La k280 mínimo. Esa torre para algún presupuesto ajustadisimo mira... Para 1000 euros no. La k280 tiene pasacables, hueco de fuente inferior, caben disipadores grandes...

Y estas RAM.. Valen 7 pavos mas pero tienen mejores latencias.. http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A010894
 
Jajaj hemos puesto lo mismo los dos xD
 
Arriba