• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC diseño gráfico 100%

roberto18

Chapuzas Junior
¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1500€ como máximo

¿Que uso le darás al ordenador?

Sólo diseño gráfico. Edición y renderización.
Photoshop, Premiere, Lightroom.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)

No

¿Necesitas algún periférico?

Ratón y teclado (si conocéis alguno del ámbito que sea mejor por x cosa. Sino, será elegido por gusto)
Monitor de 24", ya que las 27" se me irán, seguro. Pero aquí sí que necesito alguien que sepa porque ando perdido en qué es lo mejor.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Tarjeta wifi y ventiladores (sin LED). 1 si los de la Thermaltake ya son buenos o 3 si no es así.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Sí, la Thermaltake Urban S31 Blanca

Gracias!

Última edición:
Bienvenido roberto18.

En breve se te prepara algo suculento.

Presupuesto para empezar a comentar. A ver que dicen los compañeros, pues es un equipo especializado. Se pasa 37,50€ pero es facilmente retocable:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...01694_op_2,A026676,A028593,A021498_op,A011085

Te he puesto una caja que me es parecida estéticamente, y de la que tengo buenas referencias. La Thermaltake Urban S31 Blanca la desconozco.

Por ello te he puesto un i7-4770 que es un buen procesador para estos menesteres por sus 4 núcleos y 8 hilos.

Lo ideal hubiera sido una gráfica con más CUDA, cuantos más mejor, pero una GPU más potente solo funciona bíen si hay suficiente CPU y memoria, en los temas de diseño.

Asi que creo que una GTX 760 es lo mínimo, pero suficiente, pues no hay más euros. Más adelante puedes meterle una gtx 780 o una Quadro k4000.

Premiere se come toda la ram de que disponga. Y su rendimiento sube exponencialmente como más ram. Asi que, aunque parezca mucha, 32 Gb.

El SSD veras que es bastante grande, 500 Gb, pero aqui creo que se justifica, pues se consiguen velocidades increíbles teniendo la aplicación, la caché, los archivos virtuales y/o temporales y el proyecto de Premiere en la misma unidad de estado sólido, cosa que tradicionalmente no se hacía en la misma unidad HD.

Con lo que queda te he metido el IPS de 24" más barato que había. Se podra subir la pantalla pero como no hay más presupuesto, sería rebajando componentes, como SSD y memoria.

No te he metido teclado porque otros compas te orientaran mejor en este tema.

Última edición:
Hola
Para Photoshop y Lightroom no hace falta una tarjeta potente, estos programas necesitan + de CPU que no de GPU... Si trabajas la edición fotográfica/gráfica, es preciso que cojas una AMD gamer (max 8bits de profundidad) o profesional (10bits-12bits) ...si no vas a jugar una firepro/quadro serian ideales; podras calibrar desde las LUT de la GPU... por ello no debes escatimar en el monitor... 24" es ideal para iniciarse... y monitor sRGB si no vas a imprimir... un HP z24i o un BenQ BL2411PT 24" si no quieres gastarte +300e y tener un buen monitor de 6bits de profundidad; el Dell U2413 o el Asus PA249Q (paneles GBLED de 8bits sin banding una vez calibrados) son los que te recomendaria (junto a las firepro/Quadro), pero claro, es dinero..., pero tambien necesitaras un colorímetro... iDisplayPro (ningún otro..quizas Munki Display, algo más malo y lento)... +/-200e...

Ahora bien ,si usas Premiere más habitualmente y quieres sacarle juego a su Mercury Playback Engine, necesitas Nvidia, aqunque si es verdad que el último ADobe Premier ya usa de OpenCLy ha certificado AMDs para hacer uso de la aceleración por Hardware...... lo más importente de Premiere, para mi, es el disco/s duro/s.. un SSD es lo adecuado como te comenta el compañero... dado que se hace mucho uso del media cache y medios constantemente... lo ideal seria un SSD de 120Gb para SO y Programas, un SSD 250-500Gb para media caché y un HDD de 1TB-2TB para medios y proyectos ..y un HDD de backup

En cuanto a RAM, lo minimo son 8GB para Premiere, ...16GB ya tiraria muy bien...y 32.... no creo fueran necesarios, siempre y cuando no tengas abiertos Photoshop, Premiere y Lightrrom a la vez... y aun así... si que serian recomendables en caso de hacer uso de AE.

Saludos
A ver que te comentan los compañeros

Sois capaces de tener un SSD de 120 GB para el SO y programas? jajajaaja

Yo ahora mismo tengo el de 250 y tengo 120 disponibles de 230, así que en el de 120 me quedarían...10GB. Podéis vivir con la barra roja y los 10 restantes o hay que hacer algo especial?

Lo que comenta chetodann esta muy bien, pero no con un presupuesto de 1500€ en el cual se pretende incluir un monitor de cierta calidad.
Las firepro/quadro se justifican en ws de alto rendimiento para trabajar con 10bits, ya que los drivers de las Gforce no incluye el soporte necesario,
pero solo que hay que vender las otras. Y solo a partir de la k4000 comenzamos a hablar de prestaciones y son casi 800€.
La firepro y su OpenCL empiezan a ser soportadas por Phothosop a partir de CS6, pero telita que precios tienen.
Es otro nivel. En el que nos movemos mejor CPU + Ram + SSD a tope y una tarjeta gráfica Nvidia lo más tocha posible.
Pero vamos, que con una GTX 650 ti ya puedes empezar a diseñar.

Lo que comenta chetodann esta muy bien, pero creo que es para otro nivel de presupuesto. las Quadro solo empiezan a ser interesantes a partir de la K4000, pero son 800€ del ala. Y solo si necesitas trabajar con 10bits. Las Gforce no pueden hacerlo porque a Nvidia no le interesa dar soporte a esto en los drivers de estas. Si no las Gforce canibalizarían a las Quadro, que son GPU'S con precios muy inflados para su rendimiento.
Pero vamos, con estos programas de Adobe lo mejor es CPU + Ram + SSD tope y la gráfica que tenga la mayor cantidad de CUDA posibles, aunque la GPU es secundaria.
Pero no olvidemos que son solo 1500€ de presupuesto, incluyendo un monitor de calidad.

Última edición:
A favor de Oncircle.

Acabo de hablar con mi informático del pueblo y me ha dicho: Que antes que coger una 770 (porque no se va a editar en 3D), haga un RAID de SSD's porque si el SSD no almacena rápido lo que la CPU renderiza, se crea cuello de botella.
Para mi gusto tiene bastante sentido ese argumento. Qué creéis vosotros?

Efectivamente, el cuello de botella de las cpu's siempre han sido tradicionalmente la baja tasa de transferencia de los HD. De ahi técnicas como hacer discos virtuales en memoria y demás.
A mi no me gusta vanalizar el tema de los SSD, con argumentos como que molan porque arranca en segundos el sistema o las aplicaciones. Para esto solo me parecen un poco caros.
Pero actualmente, en equipos donde se va a dar un trasiego constante de información entre la cpu, la memoria y el soporte de almacenamiento,
como es el caso, los SSD aportan un plus de velocidad que descongestionan bastante el flujo de trabajo.
Otra cosa, es que dada su ingeniería, este trasiego continuo de lectura/escritura los deteriore relativamente rápido.

Yo igual le pondría la 760 en vez de la 660, el SSD de 250 (o 500) y el proce el 4790.

Me acaban de contestar el ticket de PCComponentes y...
¿Qué os parece esta configuración?

¿Qué mejoraríais hasta los 1500?

http://www.pccomponentes.com/pccom_arts_video_i7_4770_16gb_4tb_raid_0_120gb_ssd__gtx_660.html

Lo de meter un Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box con una Gigabyte G1.Sniper Z97 no acabo de comprenderlo. Una CPU no oceable con una placa base oceacble de 149€, que te va a valer ¿para? ... !!!!meterle otra GTX 660 en SLI!!!, ¿para diseño?. Y lo del raid de dos HD esta bién, pero no soluciona el cuello de botella CPU-Disco duro con un SSD tan pequeño. Lo veo muy poco especializado.

Off-topic On

Los de PCComponentes podian cambiar ya su encabezamiento "Una vez más Pc Componentes sorprende a la industria de la informática con el lanzamiento de los nuevos PcCom ...", que son más cansinos que el Media Markt y su "yo noy tonto", joe.

Off-topic Off

Pues si, no lo veo yo apto...

Si vienes pidiendo consejo, pues obviamente recibirás una mejor configuración que puedas encontrar ya pre-establecida, tiene delito 1200 euros y no jugar a lo que quieras a máxima calidad.

Además, te recomiendo añadir montaje, y para ello, Aussar.

Osea, sí, perdón. He obviado algo que sólo sabía yo jajajaja.
Y es que el ordenador lo monto yo así que yo, miro las piezas, las pido y lo monto. Y la placa la cambiaría exactamente por lo que has dicho, no se va a hacer overclock.
Entonces lo de aumentar el SSD a 500, es más viable?

Sois capaces de tener un SSD de 120 GB para el SO y programas? jajajaaja

Yo ahora mismo tengo el de 250 y tengo 120 disponibles de 230, así que en el de 120 me quedarían...10GB. Podéis vivir con la barra roja y los 10 restantes o hay que hacer algo especial?

Perdon roberto18, pero tú mismo dices que sólo diseño... y dudo que Adobe, con toda su suite y por muchos plugins que tengas pueda tener más de 20Gb de capacidad... otra cosa es que llenes el ordenador de otra morralla... 120Gb era sólo una opción como unidad principal...

Oncircle, realmente es cierto, pero si ves mi post, de las Firepro (de iniciación, como es la V4900, que ya te dá los 10bits por 150e y está certificada por Adobe)... sólo hablo de ella cuando es para uso exclusivo de Photoshop/LR, para renderizar como que no... y acompañadas de un buen monitor Wide Gamut, por supuesto... para renderizar, como bien dices, que entonces si necesitas modelos más avanzados de firepro/Quadro fuera de cualquier precio de este presupuesto...

creo que con 1500e tiene de sobra para un muy buen equipo de diseño/fotografia/premiere, con un muy buen monitor...

saludetes

Y cuál sería para ti el equipo? Y sobretodo, el monitor. Ahí voy MUY perdido T_T

Gracias!

Entonces lo de aumentar el SSD a 500, es más viable?
Poner la cache de Premiere en un medio rápido como un SSD es muy aconsejable.

Hola
lo ideal seria un SSD de 120Gb para SO y Programas, un SSD 250-500Gb para media caché y un HDD de 1TB-2TB para medios y proyectos ..y un HDD de backup

La configuración de unidades de almacenaje que te indica chetodann es ideal , mejor que todo en el mismo SSD como te he puesto yo.
Aunque, inicialmente yo metería un SSD de 250Gb para S.O. y programas, que luego siempre lo llenamos con los esenciales y toda la basurilla de software poco útil pero irresistible de tener instalado. Pero topamos con el presupuesto.

chetodann, que estoy de acuerdo contigo. Yo solo apuntaba que hay poca presupuesto para lo ideal, que es lo que tu propones.

...

chetodann, que estoy de acuerdo contigo. Yo solo apuntaba que hay poca presupuesto para lo ideal, que es lo que tu propones.

vale, vale,... esto de leer no proyecta emociones y lleva a confusiones... :brindar: