• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Diseño Gráfico/Gaming

17david71

Chapucillas
Registrado
15 Sep 2016
Mensajes
58
Puntos
8
Edad
40
Hola.

Quiero adquirir un pc de cero, gama media alta. Y mis necesidades son que rinda bien usando programas de artes gráficas, compaginarlos simultáneamente entre sí y con otros procesos, y también para disfrutar de videojuegos sin buscar las prestaciones perfectas, pero con ciertas garantías. Uso secundario es ver pelis, series, navegar, y otras actividades de uso doméstico.
Más que pedir un presupuesto lo que necesito es que valoréis los componentes y configuración que tengo pensado adquirir.

¿Tienda?
Pccomponentes, (en amazon y coolmod también he visto buenos precios y alternativas).

¿Necesitas Montaje?
Si.

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
1250 para componentes. Ampliable unos 100 o 150 euros posiblemente.

¿Qué uso le darás al ordenador?
50% Programas diseño gráfico/web/maquetación (Photoshop, Ilustrator, Dreamweaver, Quark, Coreldraw, Indesing).
40% Gaming
10℅ Ver Películas/series, navegar por internet, office, otros.

¿Vas a realizar overclocking?
No en principio, puesto que no estoy familiarizado aunque sé lo que es, y a no ser que lo recomendéis.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector/grabador de dvd

¿Tienes predilección por una caja en especial?
Si, tiene que tener espacio para placa atx, para un gráfica de gama media alta, buena ventilación, puertos usb 3.0 y de audio delanteros.
Algo como esta:Thermaltake Versa N25 Negra USB 3.0 con Ventana

Si dispones de monitor: ¿ Qué resolución maneja tu monitor?
Es un Asus VE228D, 21'5 pulgadas, LED Fullhd 1920x1080

Esta es la configuración y los componentes que tenía pensado adquirir, y me gustaría que opináseis al respecto:

Pc

- Caja/Torre: Thermaltake Versa N25 Negra USB 3.0 con Ventana (2 Ventiladores Frontales, 1 Trasero Incluido). 63,95
- Disipador: Corsair Cooling Hydro Series H75. 83,95
- Fuente De Alimentación: Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular. 120€
- Placa Base: Asus Maximus VIII Ranger (6xSATA3, DDR4, Hasta 64 GB RAM). 193€
- Microprocesador: Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box Reacondicionado. 270,35€
- Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15. 89€
- Memoria Interna: Samsung 850 Pro SSD Series 256GB. 125€
- Tarjeta Gráfica: Sapphire Radeon Nitro + RX 480 8GB GDDR5. 275€

Total: 1.220,25 €

Me faltaría el lector grabador de dvd, cables, montaje. Unos 100 150 euros más podría poner.

He editado para poner los precios y los componenetes de una sola tienda, y que estén todos en stock. En el caso del micro Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box Reacondicionado, es una oferta de la que sólo queda un artículo. De no ser ese micro, pues uno parejo en prestaciones.

Espero que podáis asesorarme un poco.

Muchas gracias

Un saludo
 
Última edición:
17david71 si detallas mas los usos y que titulos tienes pensado jugar, te dejo algo esta noche.
 
Juegos a los que tengo pensado jugar: The Witcher 3, Vanishing of ethan carter redux, warhammer total war, Mad Max, Wolfenstein: New Order y Old Blood, Fallout 4, The Evil Within. Quizás doom, o algunos previstos como Mass Effect4, etc.

Procesos simultáneos que tendré que llevar a cabo: ejemplo, trabajar en photoshop con documentos tiff o psd de gran tamaño, múltiples capas usando filtros, con Indesing, Dreamweaver, Quark, o similares, abiertos en uso, navegando por internet si es necesario.

Otras tareas: usar documentos office mientras navego, ver películas y series, transferir carpetas pesadas (entre 2 y 15 Gb aprox) de datos a discos duros externos, escuchar música, etc.
 
Teniendo en cuenta que el procesador no era el adecuado para la placa base. Elegiría un modelo de socket 1151, como un
Intel Core i7-6700 3.4GHz Box, en lugar del 4790.
 
[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD]Hola @‎17david71‎. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en Aussar (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu
nuevo PC!
):

[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: left"]montaje de equipos[/TD]
[TD="align: right"] 42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: left"]Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"] 65,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: left"]Thermalright Macho 120 Rev.A[/TD]
[TD="align: right"] 46,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: left"]Intel Core i7- 6700K 4.0GHz[/TD]
[TD="align: right"] 332,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: left"]GIGABYTE Z170-HD3P[/TD]
[TD="align: right"] 122,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: left"]G.Skill Trident Z DDR4 3200 16GB (2X8GB ) CL16[/TD]
[TD="align: right"] 102,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: left"]LG Grabadora BH16NS55 DVD/BLU-RAY OEM[/TD]
[TD="align: right"] 69,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: left"]NOX Coolbay ZX LED Rojo[/TD]
[TD="align: right"] 64,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: left"]Samsung 750 EVO SSD Series 250GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"] 73,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: left"]Gainward GeForce GTX 1060 Phoenix[/TD]
[TD="align: right"] 299,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: left"]ENERMAX Revolution X´t II 650W[/TD]
[TD="align: right"] 106,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: left"]Total de productos (IVA incluído):[/TD]
[TD="align: right"]1.325,80 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Observaciones:
La caja Thermaltake Versa N25 no está en el catálogo de Aussarpero puedes pedirles que la incluyan. Tendrías que añadirle un par de ventiladores para conseguir un buen flujo de aire, porque de serie no lleva más que el trasero. Te he puesto una con led y precios similares
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
Hola Oncircle

Te voy comentando:

- Me gusta la opción de la placa que me pones, muy completa, con respecto al micro, RAM y tarjeta de sonido. Menor precio. Había puesto la Ranger porque si en algo no quería ajustar era en la placa, que es lo último que quiero cambiar con el tiempo. Lo que más me importa es que on se quede obsoleta pronto.
- La opción de adquirir una grabadora de dvd/Blue ray también era una cosa que barajaba y aunque se me salga del presupuesto inicial me parece mejor.
- Con la fuente me imagino que con 650W me cubre el consumo de gráfica y procesos. Yo había puesto de 750W por miedo a quedarme corto.
- La RAM, un pelín mayor de precio, pero perfecta, porque 3000Mhz, DDR4 y 16GB en dos puertos es lo que busco. Por si con el tiempo la aumento.
- La Caja bien, pero la termatalke viene con tres ventiladores me parece, dos frontales uno trasero, y tiene 4 puertos de usb frontales, 2x3.0, 2x2.0. De aspecto ambas me valen porque busco algo de diseño discreto pero con ventana lateral, y son espaciosas.

Jaja y ahora vienen las dudas que me entran:
- En tema de memoria interna yo no busco mucho espacio, porque no soy de los que tienen muchos juegos instalados a la vez, y para los programas, sistema operativo y el juego o dos juegos que tenga con 100 Gb voy sobrado, y los otros 150 pues me dan tranquilidad por si las moscas. A parte de que las copias de seguridad de trabajos y otros archivos que deseo conservar los transfiero siempre a memorias externas. No uso navegadores como chrome y firefox que dejan mucho en disco duro tampoco. Con lo cual prefiero algo potente, rápido y de calidad como la ssd pro de samsung, aunque tenga menos capacidad.
- Refrigeración quería apostar por la líquida. No sé si la que escogí da mal resultado. Pero aunque sean unos cuantos euros más, si algo tengo decidido con este pc, es que primero la calidad y luego el ahorro. Si me paso un poco de presupuesto lo pago en dos cuotas y ya está.
- Y la gráfica, pues llevo meses pensando en si la 1060 o la 480, y me decanté por la AMD por dos razones: una, aunque no sea tan eficaz como la nvidia tiene más memoria y soporta directx 12; y segundo, más adelante, si me da la venada gamer, pongo dos juntas, cosa que con la 1060 creo que no puedo hacer.

Valoro tu opinión, y agradezco el tiempo y la atención. Espero no haberte resultado engreído, pero quería explicarte un poco por dónde iban mis ideas, para que sea más fácil asesorarme. Soy una persona que le da muchas vueltas a las cosas, y esta compra llevo bastante tiempo rumiándola, ahorrando y esperando el momento idóneo.

Muy agradecido.

Un saludo
 
Se me olvidadaba. Me recomiendas el I7-6700K. Pero no sé si porque me recomiendas hacer OC, sin él, veo que es bastante más potente que el 6700 sin OC.
 
Última edición:
Hola @Oncircle

Te voy comentando:

- Me gusta la opción de la placa que me pones, muy completa, con respecto al micro, RAM y tarjeta de sonido. Menor precio. Había puesto la Ranger porque si en algo no quería ajustar era en la placa, que es lo último que quiero cambiar con el tiempo. Lo que más me importa es que on se quede obsoleta pronto.
- La opción de adquirir una grabadora de dvd/Blue ray también era una cosa que barajaba y aunque se me salga del presupuesto inicial me parece mejor.
- Con la fuente me imagino que con 650W me cubre el consumo de gráfica y procesos. Yo había puesto de 750W por miedo a quedarme corto.
- La RAM, un pelín mayor de precio, pero perfecta, porque 3000Mhz, DDR4 y 16GB en dos puertos es lo que busco. Por si con el tiempo la aumento.
- La Caja bien, pero la termatalke viene con tres ventiladores me parece, dos frontales uno trasero, y tiene 4 puertos de usb frontales, 2x3.0, 2x2.0. De aspecto ambas me valen porque busco algo de diseño discreto pero con ventana lateral, y son espaciosas.

Jaja y ahora vienen las dudas que me entran:
- En tema de memoria interna yo no busco mucho espacio, porque no soy de los que tienen muchos juegos instalados a la vez, y para los programas, sistema operativo y el juego o dos juegos que tenga con 100 Gb voy sobrado, y los otros 150 pues me dan tranquilidad por si las moscas. A parte de que las copias de seguridad de trabajos y otros archivos que deseo conservar los transfiero siempre a memorias externas. No uso navegadores como chrome y firefox que dejan mucho en disco duro tampoco. Con lo cual prefiero algo potente, rápido y de calidad como la ssd pro de samsung, aunque tenga menos capacidad.
- Refrigeración quería apostar por la líquida. No sé si la que escogí da mal resultado. Pero aunque sean unos cuantos euros más, si algo tengo decidido con este pc, es que primero la calidad y luego el ahorro. Si me paso un poco de presupuesto lo pago en dos cuotas y ya está.
- Y la gráfica, pues llevo meses pensando en si la 1060 o la 480, y me decanté por la AMD por dos razones: una, aunque no sea tan eficaz como la nvidia tiene más memoria y soporta directx 12; y segundo, más adelante, si me da la venada gamer, pongo dos juntas, cosa que con la 1060 creo que no puedo hacer.

Valoro tu opinión, y agradezco el tiempo y la atención. Espero no haberte resultado engreído, pero quería explicarte un poco por dónde iban mis ideas, para que sea más fácil asesorarme. Soy una persona que le da muchas vueltas a las cosas, y esta compra llevo bastante tiempo rumiándola, ahorrando y esperando el momento idóneo.

Muy agradecido.

Un saludo

Te adelanto que lo que he intentado es ligar tus necesidades a tu presupuesto.

- Placa base: tus dudas con la posibilidad de hacer overclok me invalidan una placa como la Asus Maximus VIII Ranger, una mobo específicamente diseñada para overclok y gaming extremo multi-GPU. Por la misma razón te añadí una Z170 de entrada bastante decente.

- Solo te puse una grabadora de DVD como indicabas en la ficha, no de Bue Ray que son bastante más caras: LG Grabadora BH16NS55 DVD/BLU-RAY OEM

- Una de PSU de 650W y esa calidad te cubre sobradamente esta configuración Skylake & Pascal incluso oceando GPU y CPU y quedando aún un buen margen para que siempre funcione tranquila. 750W en adelante serían opciones para alimentar más de una tarjeta gráfica.

- En cuanto a la RAM con placa Z170 veo absurdo no adquirir memos de la máxima frecuencia soportada. Reserva de rendimiento y muy indicada para programa de diseño como Photoshop.

- Tengo mis dudas con que la Thermaltake Versa N25 tenga 3 ventiladores de serie ya que dice en su web "A preinstalled 120mm rear exhaust fan and two optional 120mm intake fans with an integrated dust filter optimize system ventilation." Mi ingles es normalito pero yo creo que dice "Un ventilador de 120 mm trasero preinstalado y dos opcionales de 120 mm". Y en la especificaciones indica: "Sistema de Refrigeración: Rear (exhaust) : 120 x 120 x 25 mm fan (1000rpm, 16dBA). "Viendo algún vídeo de unboxing también se ve que solo lleva uno trasero de serie.

- Para el Photoshop es muy interesante disponer de un SSD para configurar en él su cache. Y sigo insistiendo que las mejores prestaciones del EVO 250 Pro son inapreciables para los desempeños de un usuario medio. Pero bueno lo es y mucho.

- La AIO RL solo la entiendo por rendimiento o por estética. Y sin O.C me parecen demasiado ruidosas para justificarse. Pero son ideales para una mejor accesibilidad a la caja. En cuanto a la calidad, una RL no es intrínsecamente mejor que una solución por aire. Dependerá del modelo en cuestión.

- Con la gráfica AMD te doy la razón con el CrossFire ya que las GTX 1060 no soportan SLI. Pero no con lo de la compatibilidad DX12, ya que nVidia no creo que se duerma con el tema de las librerías gráficas. Y los 8GB me parecen más marketing que otra cosa, ya que su GPU no creo que pueda gestionar tal volumen de datos. Pero en cualquier caso y aún siendo mejores las GTX 1060, las RX 480 en un futuro serán muy buena opción.
 
Gracias por las aclaraciones Oncircle

Soy consciente de que has adaptado la configuración a mis necesidades. Y me parece buena, es lo que necesitaba, ese tipo de orientación profesional.

Un saludo.
 
He estado pensando sobre lo que me planteas Oncircle

Y creo que más adelante en vez de usar una segunda GPU, lo más probable es que ahorre y pase a una tarjeta mejor para ir actualizando (a medio plazo no en cuatro días), con lo cual me voy a quedar con la 1060, y si más adelante me lo puedo permitir la cambio por una superior.
A ese respecto querría hacerte tres preguntas:
1. ¿Sería mejor apostar por otra placa ya, teniendo en cuenta un futuro cambio de gráfica?
2. ¿En ese mismo caso, con una GPU más potente, sería mejor adquirir ahora una fuente superior a la ENERMAX Revolution X´t II 650W que tener que cambiarla más adelante?

Muchas gracias por el asesoramiento.
 
He estado pensando sobre lo que me planteas @Oncircle

Y creo que más adelante en vez de usar una segunda GPU, lo más probable es que ahorre y pase a una tarjeta mejor para ir actualizando (a medio plazo no en cuatro días), con lo cual me voy a quedar con la 1060, y si más adelante me lo puedo permitir la cambio por una superior.
A ese respecto querría hacerte tres preguntas:
1. ¿Sería mejor apostar por otra placa ya, teniendo en cuenta un futuro cambio de gráfica?
2. ¿En ese mismo caso, con una GPU más potente, sería mejor adquirir ahora una fuente superior a la ENERMAX Revolution X´t II 650W que tener que cambiarla más adelante?

Muchas gracias por el asesoramiento.

Sin desmerecer a las Rx 480, una GTX 1060 con 6GB de VRAM rinde perfectamente en 1080p extremos en la mayoría de los juegos. Prácticamente en todos si además bajamos algunos filtros cosméticos.

¿Te refieres a bajar nivel de placa?, por que la Hero es una placa de alto nivel enfocada al overclok y el gaming extremo multi-GPU, como ya comenté.

No hay ninguna gráfica actual que necesite más potencia ni oceando la GPU y la CPU. Pero si te va a dar tranquilidad, cógete la de 750W pues la diferencia de precio es mínima. Y de paso dejas la puerta abierta a futuros SLI o Croosfire. Por ejemplo, dos GTX 1070 o gráfica similar en su momento.
 
Sin desmerecer a las Rx 480, una GTX 1060 con 6GB de VRAM rinde perfectamente en 1080p extremos en la mayoría de los juegos. Prácticamente en todos si además bajamos algunos filtros cosméticos.

¿Te refieres a bajar nivel de placa?, por que la Hero es una placa de alto nivel enfocada al overclok y el gaming extremo multi-GPU, como ya comenté.

No hay ninguna gráfica actual que necesite más potencia ni oceando la GPU y la CPU. Pero si te va a dar tranquilidad, cógete la de 750W pues la diferencia de precio es mínima. Y de paso dejas la puerta abierta a futuros SLI o Croosfire. Por ejemplo, dos GTX 1070 o gráfica similar en su momento.

Respecto a la gráfica voy a cojer fijo la GTX 1060.

Con lo de la placa me refería a si en caso de prepararme para un posible cambio a medio plazo a una gráfica mejor (como una 1070, que tu has puetso o lo que vaya saliendo), sería mejor adquirir ya una Asus Maximus VIII Ranger que la GIGABYTE Z170-HD3P.

En cuanto a la fuente voy as apostar por un poco más, y como tu dices dejar esa puerta abierta, pillándome una de 750W.

Gracias@Oncircle
 
Respecto a la gráfica voy a cojer fijo la GTX 1060.

Con lo de la placa me refería a si en caso de prepararme para un posible cambio a medio plazo a una gráfica mejor (como una 1070, que tu has puetso o lo que vaya saliendo), sería mejor adquirir ya una Asus Maximus VIII Ranger que la GIGABYTE Z170-HD3P.

En cuanto a la fuente voy as apostar por un poco más, y como tu dices dejar esa puerta abierta, pillándome una de 750W.

Gracias@Oncircle

La Asus Maximus VIII Ranger para configuraciones duales de GPU perfecta, overclok entusiasta y presupuestos altos. Para un presupuesto bajo con necesidades de overclok ligero a moderado y configuraciones mono-GPU pues la GIGABYTE Z170-HD3P. Pero es que entre ambas placas base media un abismo cubierto por otras opciones de nivel medio muy interesantes.

Ahora bien tu presupuesto es con montaje y no se tus conocimiento en bricolaje del ordenador, pero piensa que un cambio de placa, salvo si te lo realizan, es como realizar un montaje completo, por lo que si tienes dudas de tus capacidades vete ya directamente a la placa de tus sueños y que sería la que montarías en unos años.
 
Te dejo otra propuesta a ver que te parece

pAjmjWs.jpg


Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/gjeb

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos de sobremesa con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.
 
La Asus Maximus VIII Ranger para configuraciones duales de GPU perfecta, overclok entusiasta y presupuestos altos. Para un presupuesto bajo con necesidades de overclok ligero a moderado y configuraciones mono-GPU pues la GIGABYTE Z170-HD3P. Pero es que entre ambas placas base media un abismo cubierto por otras opciones de nivel medio muy interesantes.

Ahora bien tu presupuesto es con montaje y no se tus conocimiento en bricolaje del ordenador, pero piensa que un cambio de placa, salvo si te lo realizan, es como realizar un montaje completo, por lo que si tienes dudas de tus capacidades vete ya directamente a la placa de tus sueños y que sería la que montarías en unos años.

Entonces ampliaré el presupuesto un poquito y me decantaré por una placa que aguante más exgencia. Como la Ranger.

Un saludo
 
Hola@Ripa

Se ajusta a lo que busco y a lo que me ha puesto Onecircle. Es la orientación que buscaba.

Voy a decantarme por la GTX 1060, y en de caso de fuente, placa y micro, gastar un poco más y comprar algo más puntero, en miras a un posible cambio de gráfica futuro, y quizás probar con el OC que me permitiría un i6700K.

A parte añadiré también un par de ventiladores por lo menos, puesto que, como bien ha apuntado Onecircle, con uno que trae la caja me quedaría peligrosamente corto.

Gracias a los dos.

Un saludo.
 
Pues dinos, @‎17david71‎, cuales son tu nuevas expectativas, en cuanto incrementas el presupuesto y rehacemos la cofiguración.
 
Pues dinos, @‎17david71‎, cuales son tu nuevas expectativas, en cuanto incrementas el presupuesto y rehacemos la cofiguración.

Quiero incrementar un poco el presupuesto hasta los 1500 fijos, con lo cual no me va a quedar más remedio que esperar más de los siete días que aparecen en la normativa del foro.
 
Arriba