• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc edicion 1050 euros

SrBannanna

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
143
Puntos
0
Hola muy buenas, estoy pensando en comprarme un pc este fin de semana. Yo ya he pensado en un posible presupuesto el cual os adjuntare más adelante, pero sabiendo que no estoy ni por asomo cerca de vuestros conocimientos, me gustaría que me pudierais aconsejar y resolver dudas. Como podran ver mas adelante, la GPU no va integrada en este presupuesto, tengo pensado comprarla mas adelante junto al SSD.
Presupuesto pensado: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=7d58467129375ac70e2a13ab09650e29
Imagen por si no funciona presupuesto:
5bd325ae7944634a118a6ed3c3cf093ao.jpg

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Aproximadamente 1050 euros, teniendo en cuenta el monitor

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos (muy pocos)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, After effects, cinema 4d, simulacion, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU, si es necesario en un futuro.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor (preferiblemente que no suba más de 150 euros, monitor grande i full HD

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Siempre me han gustado las cajas elegantes, sin muchas cosas extrañas. Estoy enamorado de la serie corsair obsidian, sobre todo de su modelo Corsair Obsidian 750D, pero se me va muchísimo el presupuesto, y tenía que recortar. Me he decantado por la Corsair Carbide 500R Series Blanca, que aunque no es tan elegante, también opino que es una pasada. Si conocies mejores cajas de este estilo i de precio similar, nunca vienen mal, estoy abierto a nuevas propuestas.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Aquí viene lo importante, como podrán ver el presupuesto que os he dejado arriba, no he incluido ni una gpu ni un Ssd, componentes creo muy importantes en cualquier PC actual, eso se da porque tengo pensado comprar la nueva gtx 960, una grafica que segun los rumores tendrá mucho potencial por su poco precio. Si esto no se cumple tiraría por la nueva gtx 970, una bestia, pero por el momento todo esto se me sale del presupuesto. Sé que podría recortar en componentes, pero prefiero esperarme y tirar con la integrada de la cpu (muy mala) hasta volver ahorrar. Al no ser un pc dedicado a juegos, “creo" que no será un erros o un problema demasiado grande ante la edición (si para la simulación, pero por ahora esto puede esperar). El ssd, no lo incluido porque también prefiero invertir en los componentes esenciales. También tengo que hablar de la Ram, ya que es el único componente del cual dispongo, es decir, este en el presupuesto no puede variar. Tengo previsto utilizar el oferton que ha iniciado Intel y las empresas de placas bases, que te rebajan hasta 50 euros en la pareja de componentes que he escogido.
Me haríais un grandísimo favor si me pudierais ayudar mejorando el presupuesto.
Muchas gracias de antemano.
 
Yo propongo, para eso, mete un non-k y ahorrar tanto en placa como en cpu, y te lo hago en xtremmedia que sale más barato ya que va sin montaje. No me ha quedado claro si la gráfica y el SSD entran en los 1050 euros, ya los compres ahora o más tarde, el caso es que te lo dejo sin gráfica ni ssd.
http://gyazo.com/2cf09a6c867ffef2e41c5b32d11ff239
A ver, en las cajas hay muchas opciones, tales como:
-Cooler master 690 III (83 euros, 90 con ventana)
-NZXT 530 negra/roja/blanca (130 euros)
-Fractal Design R4 Titanium Gris (103 euros)
-Cooler Master Silencio 650 Pure (85 euros)
-Fractal Design define r2 xl titanium (111 euros, también la tienes en negra)
 
No, en un principio, la grafica i ssd, no entran en estos 1050 euros, es decir, todo este presupuesto es solo por lo que faltaria en el pc. En la placa base, he escogido esa, muy cara, simplemente por el oferton que he mencionado anteriormento, con el procesador k i la placa base comentada, te rebajan 50 euros, que te permite, solo gastandote 20 euros mas de loq que tu has puesto tener una bastante mejor calidad.
Muchas gracias por tu comentario, lo tendre en cuenta :)
 
El presupuesto del compañero gonrc99, dentro de una configuración no oceable, esta muy bién y no le cambiaría ni una coma. Solo un detalle, la diferencia con el tuyo es de 47€ y no 20€: 293€ + 177€ - 50€ = 420€ por un lado y 276,20€ + 96,60 = 372,90€. Total 420€ - 372,90€ = 47,20€.

En cuanto al tuyo, te comento que has elegido componentes de calidad. Solo cambiaría el cooler Noctua por este otro: Cryorig R1 Ultimate por 72€. Más rendimiento al mismo precio.
 
Es verdad, tienes razon, se me tubo que haber pasado algun precio al hacer la operación. Okok, pues presupuesto canviado y mejorado, muchisimas gracias a los dos por la ayuda. Ya comentare que tal funciona cuando lo tenga.
 
Si vas a cambiar el cooler por el Cryorig R1 Ultimate, no olvides de que las memorias sean de perfil bajo. Las que llevan disipadores altos pueden tener problemas de altura con el. Si te fueras a memorias de perfil alto cogete el Cryorig R1 Universal. En cualquier caso, consultalo siempre con la tienda donde vayas a pedirlo para evitar sorpresas.

Por otro lado, nosotros aconsejamos AUSSAR para presupuestos con montaje. Pero si vas a montarte el equipo tu, mirate los componentes en http://101gigas.com/, porque suelen tener mejores precios.
 
Última edición:
Estas pàginas són fiable, tema garantia y envio?? Perdon por la ignorancia. <Que diferencia principal hay entre el ultimate y el universal, ademas, el ultimate no lo encuentro disponible en ningus sitio
 
poca la verdad. Entonces dinos, vas a tirar por un i7 4790 o un i7 4790k?
 
El Cryorig Universal es más compatible con memorias de perfil alto.

El Cryorig Ultimate puede serlo o no, dependiendo de la posición de los bancos de memoria en la placa. Es más para memorias de perfil bajo.

Tienes por ahí reviews con fotos que lo aclaran.

La verdad es que esta agotado en AUSSAR, Xtremmedia y 101Gigas.
 
Última edición:
He estado mirando comparaciones de los dos, y me he dado cuenta que el 4790k, no solo viene desbloqueado para oc, si no que viene de serie ya con oc, cosa que augmenta bastante el rendimiento. Ademas, tengo miedo de que alun dia necesite mas potenci i no pueda OCar. Asi que supongo que me decantare finalmente por el "k".
Tengo una dudaa ante el oc, si yo necessito renderizar un proyecto, y tengo pensado dejarlo dos o tres dias trabajando, pero prefiero que me vaya un poco mas rapido, puedo oc un poco el processador y al cabo de uno o dos dias volver a bajar-lo, es decir canviar las frequencia muy frequentemente, esto produce daós augmenrtados en la màquina?
 
Vale, segun algunas paginas que he encontrado, se centra en un canvio de color, y el canvio de uno de los ventiladores por uno un poco mas pequeño, para dejar sitio a las memorias, seguramente me quede con el Universa, ya que las RAMs que tengo son de perfil alto. Gracias
 
Todo ok por aquí?
 
Todo perfecto, fantastico blog que teneis por aqui ajjaja, me estan ayudando mucho
 
He estado mirando comparaciones de los dos, y me he dado cuenta que el 4790k, no solo viene desbloqueado para oc, si no que viene de serie ya con oc, cosa que augmenta bastante el rendimiento. Ademas, tengo miedo de que alun dia necesite mas potenci i no pueda OCar. Asi que supongo que me decantare finalmente por el "k".
Tengo una dudaa ante el oc, si yo necessito renderizar un proyecto, y tengo pensado dejarlo dos o tres dias trabajando, pero prefiero que me vaya un poco mas rapido, puedo oc un poco el processador y al cabo de uno o dos dias volver a bajar-lo, es decir canviar las frequencia muy frequentemente, esto produce daós augmenrtados en la màquina?

Te has confundido en lo que has comentado. El 4790k no es que venga oceado mientras que el 4790, no. Ambos procesadores tienen un modo TURBO, el cual les hace subir sus frecuencias por encima de la normal. En este caso en concreto:

i7 4790
Frecuencia base del procesador 3.6 GHz
Frecuencia turbo máxima 4 GHz

i7 4790k
Frecuencia base del procesador 4 GHz
Frecuencia turbo máxima 4.4 GHz

En cuanto a lo de poder subir y bajar la frecuencia a tu antojo, en efecto, podras hacerlo cuando quieras. Ya tendrias que pensar y meditar, si el cambio a lo que vendria a ser la plataforma oceable, te sale rentable si la comparas con la plataforma no oceable.. Depende mucho de tus usos reales....

Sobre lo de que si produce daños en la propia cpu.. Pues mientras lo hagas de manera suave y guiandote con algun tipo de tutorial y tal, no deberias tener ningun problema. Un overclock que dañara a la cpu tendria que haberse realizado de muy mala manera.

Tambien estoy viendo que estais hablando del cryorig.. Para una configuracion no oceable, me parece un disipador demasiado tocho. Con el kotetsu que se te indico arriba irias mas que de sobra. Y si quieres la de la plataforma oceable, pues te diria que dependiendo del nivel de oc, incluso podrias ahorrar mas en el conjunto.

Sinceramente para los 1050€ que proponias, el presupuesto inicial estaba muy desbalanceado. Lo primero que deberias de hacer es incluir el ssd de inicio y gastar mas en el monitor... Para mi viendo tus usos, eso seria basico y primordial.

En fin, si vas teniendo mas dudas te vamos comentando. Un saludo.
 
Y entonces que ssd y que pantalla me recomendis? yo me habia fijado en la BenQ GL2460HM 24" LED DVI/HDMI Multimedia, que segun un amigo, funciona bastante bien teniendo en cuenta su precio. Para el ssd, si que no tengo ni una referencia.
 
SSD Crucial MX100 o Samsung EVO 840.

Monitor, si la prioridad es juegos, buscar alto TN, si la prioridad es diseño, panel IPS.
 
Un monito de esos que son mas alargados (no se como se llaman) ya se subiria mucho de precio no??, siempre me ha parecido bueno el poder tener dos programas de lado abiertosi trabajando a la vez. Me he fijado quelos que me recomendais tienen tiempo de respuesta muy bajos, cosa que podria dejar a un lado si el precio bajara, ya que primordialmente es para temas de edicion i no para jugar
 
A que monito te refieres SrBannanna?
mGcdFSd.gif


(Va en serio :sisi3:)
 
JJAja he buscado un poco de informacion y me sale que se llaman monitores de formato 21:9 cuando ene teoria la mayoria son de 16:9, es decir, monitores mucho mas alargados de lo normal
 
Arriba