• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Edición Audio y Foto (No Gaming)

3sk1z0

Nuevo
Registrado
12 Ene 2022
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
29
¿Tienda?
Indiferente.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900 lo ideal, como mucho 1.000, no puedo pasar de eso.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática
Multimedia (Audio y video, navegar, etc)
Diseño profesional (Photoshop, Autocad, Adobe Lightroom, Affinity Photo, etc)
Edición de audio profesional (Ableton, FL Studio, REAPER, Sony Vegas, etc) (Ya cuento con tarjeta de audio dedicada)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Ideal si la placa lleva WIFI, si no, tarjeta de WIFI.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Discreta.
Silenciosa.
Potente refrigeración.
Me gusta la DeepCool CC560

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
HP 27MQ 27" QHD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

Hola, buenas tardes. Busco ayuda para elegir los componentes para un PC que se va a usar exclusivamente para ofimática, edición de audio y fotografía y grabación de audio a nivel profesional, así como reproducción de audio y video, ofimatica y navegación. Había pensado en decantarme por una configuración i5-12600k sin gráfica, ya que no se va a realizar ningún trabajo demasiado exigente en este aspecto y si fuera necesario en un futuro, ampliar.

Muchas gracias por adelantado y un saludo!
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta tboanibal !!

Que gano con el i7 12700 frente al i5 12600k, estoy un poco pez en esto, disculpa.

Respecto a la ausencia de gráfica, no me equivoco si me centro ahora mismo en la potencia del procesador y la cantidad de ram, frente a no tener gráfica, ¿cierto?

Muchas gracias por adelantado!
 
Muchas gracias por la respuesta tboanibal !!

Que gano con el i7 12700 frente al i5 12600k, estoy un poco pez en esto, disculpa.

Respecto a la ausencia de gráfica, no me equivoco si me centro ahora mismo en la potencia del procesador y la cantidad de ram, frente a no tener gráfica, ¿cierto?

Muchas gracias por adelantado!
Estarás ganando potencia en multinúcleo que para edición siempre es beneficioso. El 12700 tiene 12 núcleos / 20 hilos vs los 10/16 del 12600K.

Para tareas de edición de audio no necesitas gráfica dedicada, ya que tira de micro, pero en edición de imagen sí que te beneficias de tener gráfica dedicada (depende el programa en mayor o menor medida). Dependerá del nivel de trabajos que realices, pero con el presupuesto que tienes si crees que la edición de imagen te cumple con la integrada, es buena opción montar un buen equipo con una gran base para en el futuro ir a por una GPU más potente.



Saludos.
 
Buenas @3sk1z0, te paso otra opción con un i7-12700F y una fuente de calidad y suficiente potencia para que más adelante puedas poner una gráfica de gama bastante alta (hasta una RTX 3070 si quieres) y no se quede corta: Carrito




Saludos.
 
Última edición:
Arriba