• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC edición foto y video 1200€

rwn

Nuevo
Registrado
14 Abr 2015
Mensajes
27
Puntos
1
Hola,

Mi primer mensaje en el foro, hace poco descubrí esta web y me ha ido de perillas para ir poniendome al día un poco de todo este mundo , antes que nada un saludo y felicidades a la gente que lleva esto, gracias ;)

Pues bien, estoy intentando hacer una máquina para poder editar profesionalmente foto y video, estoy empezando con la edición de video y mi compu no da de sí.
Decir que vengo de mac y hasta ahora muy contento, pero no puedo permitirme un desembolso tan grande en manzanitas para actualizarme y sobre el papel estoy montando una compu que le da unas cuantas vueltas a mitad de precio.

La idea es usar Linux como SO con una partición a Windows para usar los programas de edición de Adobe (photoshop,premiere cc, lightroom,...) aunque es probable que acabe editando video con el Kdenlive de linux (esto está por ver)

Respondo cuestionario:

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

La idea eran 1000€ pero hasta ahora no he podido bajar de 1200€, así que seguramente ese es el presupuesto final que barajo

¿Que uso le darás al ordenador?

Edición de foto (lightroom, photoshop, camera raw)
Edición de video (premiere cc, kdenlive, otros?)
como vuelvo a PC algún juego caerá, hay que probar lo que me he perdido en los últimos años, pero es secundario y tampoco lo último.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En principio no



¿Necesitas algún periférico?

teclado, ratón

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi (si no viene incluyda en la placa base)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.

Me atraían las micro atx como la Bitfenix prodigy m, pero se me complica con los componentes que hay que meterle, sino algo sobrio y barato

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Tengo un Asus VS239HR 23" LED IPS 1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

En resumen, PC que me mueva bien los programas de edición y pueda trabajar rápido, jugar algún juego ocasionalmente y que me dure unos años antes de una nueva actualización, voy muy ajustado de presupuesto por lo que el total tiene que ir a esos 1200€

La maquina que estoy montando es esta

La he ido montando según lo que he leido y comparado, pero no tengo mucha idea, toda suggerencia es bienvenida;)
Muchas gracias,
 
Si lo he visto, pero temo que anda con un presupuesto bastante mas holgado que el mío, yo tengo que optar por el socket 1150 y unos componentes mas baratitos, lo que me preocupa sobretodo es equivocarme con la placa y la tarjeta grafica.

Gracias por pasar ;)
 
GPU:
para uso fotográfico en PS, LR o CR, no es necesaria una GPU de ultima generación. Si te vas a dedicar profesionalmente, o por lo menos lo vas a intentar, una AMD Gaming, serie r7/r9 seria suficiente. Con AMD tendrás opción a 8bits nativos (si cambias de monitor, que deberias...) y la posibilidad de calibrar (con colorimetro) por GPU sin tener banding (Cosa que sí ocurriría con Nvidia Gaming/Intel).
para vídeo... aquí el tema se complica. Que formato de salida, tamaño y contenedor harias uso?.... El uso de Premiere, sin uso de Efectos 3D, te dejaría la opción de una AMD, dado que sería más necesario el uso de la CPU, y no necesitarias del CUDA de Nvidia. Si vas a utilizar AE, sí o sí necesitarías una Nvidia Gaming con el mayor numero de CUDAS posible al hacer uso exclusivo de efectos 3D... DaVinci, lo mismo.

El tema de Linux... si vas a editar fotografía NO es recomendable. El único entorno que te asegura una visualización correcta de la paleta sRGB/AdobeRGB es MW.


Saludos
 
Hola rwn En el tema que te pone chetodann hay un presupuesto que había preparado yo en caso de quedarme en el socket 1150. Se va a los 1303 con los precios actuales, incluyendo el SO, así que no te queda mucho por recortar.

Un saludo.
 
Ok, me está quedando mas claro, el tema monitor, ya se que debería, pero aun tardaré en cambiarlo, me voy a estudiar el presupuesto de kerogz, no se porque pensaba que las AMD eran mas malillas que Intel, de todos modos mi presupuesto que os parece?.
Con el tema video es donde estoy mas perdido puesto que estoy empezando con el ahora, la idea es editar HD de momento y no se hasta donde voy a llegar porque mi campo es la fotografía, en un futuro a lo mejor toco algo de 4k con las gopro y trastear con drones, por eso quiero algo básico pero que me pueda servir si me lio la manta a la cabeza en un futuro próximo.
 
Hola rwn. Bienvenido al foro.

Veo que has puesto dos SSD. Que es, ¿uno para sistema operativo y otro para cache de los programas de diseño? Sin embargo veo que no añades ningún HDD para almacenamiento. Deberías hacerlo. Aclarame lo de los SSD y te preparo algo en un rato.
 
Ostras! no, lo de los dos ssd es un error, es un ssd y un barracuda 1tb hdd, al principio me había planteado dos ssd de 128 gb para los dos SO y un HDD para datos, pero me sale un pelín mas barato coger el ssd de 256.

He mirado el presupuesto de kerogz y he creado uno similar, pero mas baratito, es este

El tema de las AMD, no se porqué, pero no me convencen.

Muchas gracias
 
Genial, veo que no difiere mucho de lo que ya mas o menos tenía, eso significa que estoy cerca, has podido rebajar un poco el precio, pero creo que voy hacer el esfuerzo, (aun tengo que recaudar algo mas de dinero), y quedarme con algunos componentes del presu inicial la GPU de asus, y la fuente de alimentación no sería mejor la cooler master bronze que sale mas barata? la torre está bien pero no se si prefiero la cooler master también, voy a darle un par de vueltas, pero creo que ya casi lo tengo! Espero que esto me de el rendimiento brutal que pretendo :)

Muchas gracias
 
La Cooler Master G750M 750W 80Plus Bronze Modular que pones en el tuyo es fuente de calidad aunque hago pasada de potencia para alimentar un Intel Core i7-4790 3.6GHz + GIGABYTE GeForce GTX750 Ti OC -2GB GDDR5 . Creo que la fuente Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze es algo mejor en líneas generales, aunque competiría con la Cooler Master G650M 650W 80Plus Bronze que también esta muy bien. Pero claro la Be Quiet sigue siendo mejor.

La Cooler Master N300 N1. USB 3.0 es una caja con una buena relación precio/rendimiento, muy recomendada en el foro en este nivel. Es de las tipo abiertas, en las que se persigue las mejores temperaturas a costa de aislar menos el ruido, por las aperturas y paneles micro-perforados que lleva. La Zalman R1 USB 3.0 es lo contrario, un modelo que prima aislar el ruido de los componentes aún a costa de una térmicas algo superiores, dados sus paneles más cerrados y cierto material aislante que lleva. Aunque sin llegar al nivel de cajas superiores en calidad y precio. Ambas son dos buenas opciones en este nivel de precio, con filosofias diferentes.
 
El tema de las AMD, no se porqué, pero no me convencen.

La cosa es que con una nvidia gamer no se puede calibrar correctamente, por un tema de limitación de sus LUTS, así que para foto y vídeo deberías coger una AMD o, de ser Nvidia, una Quadro o renunciar a trabajar con un monitor bien calibrado. chetodann te lo puede explicar mucho mejor.
 
Pues creo que se va a quedar así a ver si reuno rápido el dinero que me falta :babas:
 
Pues creo que se va a quedar así a ver si reuno rápido el dinero que me falta :babas:

Lo veo bien. Buenos componentes y equilibrado. A falta de que @chetodann diga algo sobre el tema de la calibración de monitores y la conveniencia de coger gráfica nVidia o AMD para ello.
 
kerogz OncircleYo ya comenté lo que necesitaba si quiere rendir bien en fotografía... rwn, si no te gusta AMD, no tengo nada en contra... si no vas a calibrar, y usaras la calibración de fábrica de tu monitor, será indiferente que cojas Nvidia/AMD o integrada de INTEL.

El día que cambies de monitor a uno bueno para fotografía, pues ya hablaremos de la GPU que necesitas... :eek:k:

Saludetes
 
En el hilo de mi presu me decía Oncircle que con 650 tendría suficiente incluso para una 280x, aún cuando mi procesador -si no me equivoco- debe consumir más que el tuyo.
 
pues genial, gracias kerogz

Entonces con grafica AMD saldría así teoricamente todo sigue siendo compatible, no?

También me he topado con la placa ASUS Z97-C por 20€ mas y no tengo claro si mejora mucho,, teoricamente mejor conexión red (cosa que si me atrae, y mucho) y sonido, vale la pena?
 
Arriba