• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Edición Fotográfica - 800 Euros

Nuno

Nuevo
Registrado
15 Jul 2013
Mensajes
6
Puntos
0
Hola, lo primero presentarme. Es la primera vez que escribo.

Estoy decidido a cambiar de PC. Tengo un portátil del año 2006 y ya es necesario el cambio.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800 Euros. 900 máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Lightroom, Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Pinnacle)

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor, wifi.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

1-Había pensado en un i5-4570, ya que en un principio pienso usar la gráfica integrada por falta de presupuesto, y en unos meses comprar una gráfica. La gráfica integrada de los Haswell es superior a los anteriores, no? Mi principal uso es edición fotográfica con Lightroom y Ofimática. La edición de video esporádicamente y a nivel aficionado.

2-Mi principal duda es si para el equipo a montar sería suficiente con una torre mATX o ATX. No creo que haga OC, ni montar 2 gráficas. En un principio me habían llamado la atención las siguientes torres mATX:

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_elite_342_microatx.html
http://www.pccomponentes.com/in_win_br665_negra.html

Tambén me ha gustado mucho la Bitfenix Prodigy, pero no veo claro lo del mini ITX

De todas formas, ya digo que es en lo que más dudas tengo. Acepto todo tipo de consejos.

3-Fuente de alimentación: Ni idea.

4-Quiero disco SSD

He configurado el siguiente PC en PC Componentes, por proximidad geográfica, pero vamos, que no hay ningún problema en que sea en Aussar.

http://www.pccomponentes.com/presup...ed=37957;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Gracias por adelantado y lo dicho, acepto todo tipo de ideas, ya que no tengo claro si para el uso que le quiero dar, me estoy quedando corto o lo contrario, me esté pasando. Lo que si tengo claro es que quiero trabajar fluido y que me dure un tiempo.
 
Vamos a ello.

No vas a jugar a nada no?
 
Bueno, mi opción :)

PD: Si quieres gastar un poco más... podrías meter el AMD FX-8350 o la GTX 650 Ti, o ambos xD.

Ver el archivo adjunto 1416
 
Gracias Borja, pero mis preferencias son Intel. Es por ello que comentaba lo de usar en un principio la gráfica integrada, para más adelante, colocar una dedicada.

Sobre el tema que comentaba de ATX o mATX. ¿Sería suficiente con una configuración mATX o es conveniente ATX? No tengo problemas de espacio.

Gracias de todos modos, lo tendré en cuenta.

Saludos.
 
Buenos dias Nuno. Yo te he mirado otro presupuesto, con un planteamiento muy distinto al de borja. Exprimiendo hasta el ultimo céntimo he conseguido:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...51,A001299,A012898,A012522,A013233_op,A007068

Es un equipo de reducido tamaño destinado expresamente a ser silencioso y muy eficiente energéticamente. Las placas mini itx son las que menos gastan, el disipador que te he puesto cumple perfecto y es muy silencioso, te he metido la bit prodigy, una fuente xFX 80+ bronce hecha por seasonic si no recuerdo mal la cual tiene una gran calidad, 16 gb RAM que te vendrá de lujo para photoshop y demás. Lo único que no te he metido es gráfica a la espera de que metas tu una en un futuro. Con los vatios que tiene la fuente podrás meter gama media-alta. Ah! Y te he metido el mejor ssd del mercado, vale 40 euros mas que el básico, para retoque fotográfico y renders iría muy bien, aunque no se si querrás ese o uno mas básico. Tuya es la elección. Espero haberte ayudado.
 
No veo mucho lógica al último presupuesto cuando se puede equilibrar mejor dentro de esos 800 euros.
 
Mmm? Para los usos que quiere darle? Le he puesto la caja que queria y un equipo en consonancia ya que no quiere un equipo para jugar. Si crees que es poco apropiado, propon uno para poder comparar.
 
Mmm? Para los usos que quiere darle? Le he puesto la caja que queria y un equipo en consonancia ya que no quiere un equipo para jugar. Si crees que es poco apropiado, propon uno para poder comparar.

Si nos salimos de la Prodigy, hay cosas mejores. Dentro del respeto de la Prodigy y el formato mITX hay que ir obligatoriamente a Intel.

Se los usos que le dará, pero para retoque fotográfico con PS, edición con Autocad y tal, que menos que llevar una gráfica dedicada....

Como dijo el usuario, le gustaba la Prodigy pero no se cierra a otras opciones que se pongan con torres en formato ATX.
 
Si el mismo autor pone que comprara la grafica en el futuro y que le gusta esa caja, que le voy a hacer. Me ciño a lo que ha puesto el posteador.

Si te vas fuera de la torre y quiere intel como tambien ha dicho, no hay excesivas opciones tampoco, ponle una torre 20-30 euros mas barata y en vez de mini itx a una micro atx y te ahorras otros 20. Con 50 euros menos tampoco da para una grafica dedicada y encima se pondra una torre de peor calidad.. por tanto en mi opinion y respetando sus deseos, es una opcion muy valida.
 
Si el mismo autor pone que comprara la grafica en el futuro y que le gusta esa caja, que le voy a hacer. Me ciño a lo que ha puesto el posteador.

Si te vas fuera de la torre y quiere intel como tambien ha dicho, no hay excesivas opciones tampoco, ponle una torre 20-30 euros mas barata y en vez de mini itx a una micro atx y te ahorras otros 20. Con 50 euros menos tampoco da para una grafica dedicada y encima se pondra una torre de peor calidad.. por tanto en mi opinion y respetando sus deseos, es una opcion muy valida.

Se que lo pone, pero es por hacerle ver que las va a pasar un poco canutas como espere mucho a comprar la gráfica.

Montando la Prodigy no hay mas cachabas que ir a tu presupuesto, es imposible mejorar o abaratar el hardware que se monte dentro de la Prodigy comparado con tu presupuesto, de ahí no hay duda. Mi cuestión era sobre ceñirse solo a la Prodigy.
 
Bueno, que el creador del post vaya comentando y se podra ver que se va haciendo.

Algo un poco offtopic y es que esta torre me encanta, aunque si yo la montara seria un pequeño rig para jugar... Creo que el futuro deberian ser las mini itx. Mas eficientes y si no quieres montar 4 pcies de expansion iria perfecta.. Estupenda para jugar y llevartela a cualquier lado xD.
 
Gracias Horazon, Rusbelio.

Para aclarar un poco el tema: En un principio puse que me gustaba la Prodigy, pero que no lo tengo claro por posibles ampliaciones (posiblemente sea demasiado pequeña). Además es necesario para mi tener wifi y un lector de tarjetas, que creo que no es posible poner en la Prodigy si ya le meto una grabadora de DVD (esto la verdad es que no lo tengo claro, pero creo que no es posible). En definitiva, que si me gusta como torre la Prodigy, pero no tengo claro si es posible, además de que parecen muy limitadas las placas miniITX. Aparte, como ya he comentado, no tengo problemas de espacio, por lo que no debe ser necesariamente mini ITX, ni micro ATX. Lo comentaba porque creo que tampoco será necesario para mi una ATX, aunque si es mejor, adelante.

Por otra parte, también comenté que prefiero Intel, pero no es obligatorio al 100 %. Admito todo tipo de propuestas.
 
Gracias Horazon, Rusbelio.

Para aclarar un poco el tema: En un principio puse que me gustaba la Prodigy, pero que no lo tengo claro por posibles ampliaciones (posiblemente sea demasiado pequeña). Además es necesario para mi tener wifi y un lector de tarjetas, que creo que no es posible poner en la Prodigy si ya le meto una grabadora de DVD (esto la verdad es que no lo tengo claro, pero creo que no es posible). En definitiva, que si me gusta como torre la Prodigy, pero no tengo claro si es posible, además de que parecen muy limitadas las placas miniITX. Aparte, como ya he comentado, no tengo problemas de espacio, por lo que no debe ser necesariamente mini ITX, ni micro ATX. Lo comentaba porque creo que tampoco será necesario para mi una ATX, aunque si es mejor, adelante.

Por otra parte, también comenté que prefiero Intel, pero no es obligatorio al 100 %. Admito todo tipo de propuestas.

Respetando las dimensiones de la Prodigy, irse a una mITX con Wifi se eleva el presupuesto a unos 10 euros mas con la Gigabyte H77N-WIFI

En cuanto al lector de tarjetas ya es un tema complicado teniendo la grabadora. ¿Solucion? Comprar un lector de tarjetas por USB.

Lo comento si sigues con la idea de tener la Prodigy jeje.
 
Lo del wifi, te recomiendo encarecidamente que compres un pincho usb, las tarjetas que van por pci suelen ser malas de narices puesto que no puedes mover excesivamente la antena. Y en cuanto al card reader tb hay opciones externas. Eres tu el que tiene que decidir principalmente si haras muchas expansiones en el futuro.. Si solo hicieras la gpu, la prodigy te iria bien.
Donde mas se podria ahorrar fuera de la torre es pasarse a una plataforma amd, mas barata obviamente, aunque yo personalmente no soy muy partidario de amd para los usos que tu quieres darle. Suelen mostrarse bastante mejores los intel. Aunque si estas dispuesto a todo, se te puede ajustar todo e incluso meter una gpu dedicada de nivel medio imagino.
 
Lo del wifi, te recomiendo encarecidamente que compres un pincho usb, las tarjetas que van por pci suelen ser malas de narices puesto que no puedes mover excesivamente la antena. Y en cuanto al card reader tb hay opciones externas. Eres tu el que tiene que decidir principalmente si haras muchas expansiones en el futuro.. Si solo hicieras la gpu, la prodigy te iria bien.
Donde mas se podria ahorrar fuera de la torre es pasarse a una plataforma amd, mas barata obviamente, aunque yo personalmente no soy muy partidario de amd para los usos que tu quieres darle. Suelen mostrarse bastante mejores los intel. Aunque si estas dispuesto a todo, se te puede ajustar todo e incluso meter una gpu dedicada de nivel medio imagino.

Los pinchos USB Wifi como no tengan antena, juegan con poco alcance y estas vendido. Lo de las tarjetas Wifi PCI no se que pegas las habrás visto.

En caso de tirar por AMD, esta el presupuesto de Borja, asi de simple. Para el nivel que requiere de uso en las aplicaciones que usará, con AMD le tirará bastante bien también, siendo un enfoque a nivel usuario-medio y nada de ámbito profesional.
 
Usb wifi con antena omnidireccional si. Van bastante mejor simplemente por el hecho de que las que van por pcie, suelen montar antenas con muy pocos dbis y que solo son movibles de manera circular 360 grados, aparte de que si empotras el ordenador contra una pared y estando la caja x delante la señal es bastante mala, a no ser que el router este al lado o muy cerca. Yo poseo una wifisky con una antena de 30 dbis que me costo 15 euros y pilla redes desde una barbaridad de distancia.

Si se decidiera por el de borja esta bastante bien para el precio q tiene, cierto, aunque en mi opinion disfrutaria mas con intel. Cuestion de gustos y de €€. Que el usuario decida.
 
El presupuesto de Borja está muy bien, yo lo escogería ;)
 
Usb wifi con antena omnidireccional si. Van bastante mejor simplemente por el hecho de que las que van por pcie, suelen montar antenas con muy pocos dbis y que solo son movibles de manera circular 360 grados, aparte de que si empotras el ordenador contra una pared y estando la caja x delante la señal es bastante mala, a no ser que el router este al lado o muy cerca. Yo poseo una wifisky con una antena de 30 dbis que me costo 15 euros y pilla redes desde una barbaridad de distancia.

Si se decidiera por el de borja esta bastante bien para el precio q tiene, cierto, aunque en mi opinion disfrutaria mas con intel. Cuestion de gustos y de €€. Que el usuario decida.

Es lo más comun, que vengan con antenas omnidireccionales y no directivas porque son mucho mas cómodos y no tienes que estar orientando la antena. No hacia falta andar citando si era omnidireccional, planar, direccional, Yagui, etc xD

Pero tu estas hablando de ¿"pincho" USB o cual? En lo del tema de tu WifiSky. Entran en juego muchos factores, desde el propio dispositivo hasta la ganancia de la propia antena. No todas tienen la misma ganancia.

Los USB con antena que yo sepa giran a 360 también, tienen el mismo conector SMA y la filosofía de la antena es la misma en cuanto a orientación si es que la quieres mover. Por mucho que la muevas, no vas a mejorar mucho la ganancia de una antena de estas si no acompaña lo que es la antena en si y el dispositivo receptor.

Depende como lo mires el tema de Intel y AMD, pero bueno, es tu opinión.
 
Pues yo pensaba que esta: http://www.aussar.es/tarjetas/tp-link-pci-express-300mbps.html
Sería mejor que un pincho usb wifi...

Entran en juego varios factores a la hora de captar más señal Wifi y tener mas alcance dentro del espectro de lo que es el Wifi en si.

Depende que pincho USB hablemos, puede tener mas ganancia que esa PCI. Siempre puede haber una cosa mejor que la otra, pero hay que ver cual.

El tema que el esta hablando de dispositivos WifiSky, que seran clones de los Alfa. Estos aparatos para auditorias Wifi vienen de maravilla si lo acompañas de una antena decente.
 
Arriba