• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC enciende, pero ni da imagen ni pitidos

iManza

Nuevo
Registrado
28 Nov 2018
Mensajes
34
Puntos
8
Está mañana funcionaba todo correctamente, pero a la tarde, enciendo el PC y nada de nada, el LED de la placa está encendido, ventiladores funcionan, pero no arranca nada, ni da imagen ni pitido alguno. Gracias de antemano

CPU: R5 2600
GPU: 2070S
Motherboard: Gigabyte B450 D3H
RAM: Corsair RGB Vengeance Pro 3200MHz 16GB
PSU: AeroCool KCAS 600W 80 Plus Bronze
 
Última edición:
y la fuente de alimentación?
 
vale, tenemos una fuente de bastante baja calidad, no me extrañaria que hubiera petado.

De normal pita al encerlo? (un unico pitido)
Ahora no hace ningún pitido?

Tienes acceso a otra fuente que funcione para cambiarla y hacer la prueba? o tienes un multímetro para mirar que esté entregando los voltajes que corresponde?
 
Está mañana funcionaba, y los ventiladores y todo funciona al encender
 
vale, tenemos una fuente de bastante baja calidad, no me extrañaria que hubiera petado.

De normal pita al encerlo? (un unico pitido)
Ahora no hace ningún pitido?

Tienes acceso a otra fuente que funcione para cambiarla y hacer la prueba? o tienes un multímetro para mirar que esté entregando los voltajes que corresponde?
Si, siempre pita una vez al encenderlo. Ayer miré en el Aida64 sus voltajes, y estaban perfectos. Esta semana he estado jugando a 144FPS a Warzone y demás juegos demandantes y no he tenido problema alguno.

Y no, no tengo ni otra fuente ni multímetro para poder hacer comprobaciones.
 
Desconecta la fuente de la corriente (quita el cable), quítale la pila a la placa base y pulsa el botón de encendido unos segundos para descargar la placa del todo.
Vuelve a colocar la pila, conecta la fuente a corriente y enciende a ver si suena la flauta.
 
Desconecta la fuente de la corriente (quita el cable), quítale la pila a la placa base y pulsa el botón de encendido unos segundos para descargar la placa del todo.
Vuelve a colocar la pila, conecta la fuente a corriente y enciende a ver si suena la flauta.
Nada, no pita ni leches
 
Nada, no pita ni leches

Quita la tarjeta gráfica, o todos los módulos de RAM a ver si emite pitidos al no detectarlos,
si NO pita, debes de probar con otra fuente.

ram.jpg
 
Quita la tarjeta gráfica, o todos los módulos de RAM a ver si emite pitidos al no detectarlos,
si NO pita, debes de probar con otra fuente.

ram.jpg
La GPU es nueva, no pita con ella y ni sin ella, he limpiado todos los slots, la GPU, la RAM y nada. Yo me decanto por la Placa Base, porque el PC tiene energía, pero no hace nada más allá de encender los componentes.
 
La GPU es nueva, no pita con ella y ni sin ella, he limpiado todos los slots, la GPU, la RAM y nada. Yo me decanto por la Placa Base, porque el PC tiene energía, pero no hace nada más allá de encender los componentes.

Puede que sea la placa base,
pero en mi opinión, en éstos casos siempre hay que probar con otra fuente para descartarla.
El que una fuente encienda no quiere decir que esté entregando los voltajes suficientes.

Puedes proceder como creas conveniente.
 
Puede que sea la placa base,
pero en mi opinión, en éstos casos siempre hay que probar con otra fuente para descartarla.
El que una fuente encienda no quiere decir que esté entregando los voltajes suficientes.

Puedes proceder como creas conveniente.
Lo sé, pero la descartó porque ayer comprobé por AIDA64 de pago, los voltajes que entregaba, era 3.3, 5.0 y 12.2. Esos números los lleva dando siempre y no he visto ninguna anomalía nunca. A parte, el PC en total consume unos 260W aprox, por todo eso la descartó, pero si mañana pruebo en otra placa, y sigue sin hacer nada, pues ya sabremos donde está el fallo
 
Lo sé, pero la descartó porque ayer comprobé por AIDA64 de pago, los voltajes que entregaba, era 3.3, 5.0 y 12.2. Esos números los lleva dando siempre y no he visto ninguna anomalía nunca. A parte, el PC en total consume unos 260W aprox, por todo eso la descartó, pero si mañana pruebo en otra placa, y sigue sin hacer nada, pues ya sabremos donde está el fallo

Los voltajes utilizados en las fuentes ATX son de 3.3v, 5v, 12v
con un margen de error +/- 5%

Por lo tanto los voltajes minimos y máximos (Vmin,Vmax) serán las siguientes:

Vmin= 3,14v, Vmax= 4,46v

Vmin= 4,75v, Vmax= 5,25v

Vmin= 11,4v, Vmax= 12,6v
 
Los voltajes utilizados en las fuentes ATX son de 3.3v, 5v, 12v
con un margen de error +/- 5%

Por lo tanto los voltajes minimos y máximos (Vmin,Vmax) serán las siguientes:

Vmin= 3,14v, Vmax= 4,46v

Vmin= 4,75v, Vmax= 5,25v

Vmin= 11,4v, Vmax= 12,6v
Mira, gracias por la información. Todo es bienvenido, y por dios espero que no sea la fuente, que te clavan un riñón por una nueva decente. De momento nada me indica que lo que a, aunque se tenéis algún consejo que pueda hacer por si toca la falta gracias como siempre
 
Mira, gracias por la información. Todo es bienvenido, y por dios espero que no sea la fuente, que te clavan un riñón por una nueva decente. De momento nada me indica que lo que a, aunque se tenéis algún consejo que pueda hacer por si toca la falta gracias como siempre
mmmm.....¿Y cuanto te vale la placa base?
no sólo por el precio, sino que tienes que estar desmantelando todo el tinglao para que después no sea.
Sin embargo, la fuente es fácil de probar, y de cambiar si fuera necesario.
 
mmmm.....¿Y cuanto te vale la placa base?
no sólo por el precio, sino que tienes que estar desmantelando todo el tinglao para que después no sea.
Sin embargo, la fuente es fácil de probar, y de cambiar si fuera necesario.
Ya... Aunque la que he "comprado" es solo para probar si funciona y luego devolverla. La mía sigue en garantía.

He pillado la Placa porque creo que ese es el problema al fin y al cabo, si no creo que sea la fuente, pues me ahorro un paso y voy al grano, si estoy en lo cierto claro
 
Arriba