• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC enciende pero se queda la pantalla en negro

cloud13

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jul 2015
Mensajes
298
Puntos
28
Hola a todos, normalmente intento responder a los demás pero hoy me toca a mi jaja. Haré uso de la plantilla que propuso consultor.

-Problema: Tengo un problema con el pc de un familiar, el pc no le encendía y ahora no carga nada.


-¿Garantía?: Ninguna


-Posibles causas que creo: ¿placa?

-Las Pruebas ya realizadas son: Le eché un vistazo y era la fuente. El led de la placa se encendía y se apagaba constantemente así que le cambie la fuente y problema solucionado el led se quedaba encendido y arrancaba el pc pero no carga bios ni sale nada en pantalla. Si que manda señal al monitor porque este se mantiene encendido, no entra en standby como cuando no le llega señal. Probe el modulo de ram en otro pc y esta bien, también lo cambie de slot y nada. Probe a ponerle una grafica dedicada y sucede lo mismo. ¿Se habrá llevado por delante la fuente la placa?



Tipo y MODELO:​

Caja:a saber
Placa base: F1a55 m-lx
CPU: apu. No sé modelo
Disipador cpu: stock
RAM: 1 modulo Kingston 4gb ddr3
GPU/Gráfica: integrada
Discos Duros: 1 hdd
Lector de Discos:
Fuente alimentación: genérica

Monitor:
Sistema operativo: no recuerdo pero del 7 en adelante xD
Otros:​


 
Hola cloud. Así da gusto empezar a solucionar problemas... La verdad.

Cuando enciendes el equipo y arranca (y con las pruebas que ya has hecho), seguramente el fallo provenga de placa, por lo que entraríamos en una "jungla" para dar la solución.

Como cosa fácil sería el chipset desoldado del PCB y la solución (si fuese eso), sería temporal, una reparación insegura.
Como cosa difícil, algún condensador, vrm quemado o incluso algún chip que haga cortocircuito, por lo que la dificultad para dar la solución se magnifica.

Realmente La Solución es una placa nueva, pero el FM1... No hay nuevas a no ser de que vayas a alguna chinorria del "aliexpress", cosa que recomiendo poco.

-
Si tienes tiempo, todo sería investigar con lupa a ver qué tiene la placa base y si notas que algo esté quemado, sustituir la unidad que falla, pero igualmente, lo veo negro.
 
Ok, gracias consultor así me quito la duda de si realmente era la placa. Ya le voy diciendo que vaya mirando comprar otro mejor.
 
Arriba