• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc esports (350€)

Tanuki-chin

Riolu <3 Alphys
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
1.299
Puntos
38
Buenas, un colega mío quiere un pc para jugar a juegos como el Lol, Indies y cosas así, tengo un ordenador roto del que se pueden aprovechar algunos componentes, digo abajo lo que tiene.

¿Tienda?
Amazon

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sería deseable 350€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo una.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo un pc con la placa rota, pero vamos a reutilizar componentes como la fuente de alimentación, el disco duro mecánico y la caja.

Había pensado en algo así
8591199fccf35e2af3cbfaaece7a4825.jpg


El subtotal fue de 405€, pero estaría genial ajustarlo un poquito más.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Eso que has elegido no te lo recomiendo, el disco NVme y las memorias. Si lo quieres de Ryzen tienes que poner un disco SATA y memorias de 3000 Mhz. para aprovecharlo mejor. Seria mas de 400 euros.

Te recomiendo esto pero de Intel por 369 euros
 
Buenas Tanuki-chin, si tu amigo va a jugar casi unicamente a juegos de pocos requisitos como el puto LoL, Overwatch, Dota, Indies, 2D, etc, le vale con uno de los procesadores de Ryzen serie G, que incorporan gráficos bastante potentes, y así se ahorra el pillarse una gráfica dedicada. Os pongo un vídeo para que veáis su rendimiento:

Will it Play? - League of Legends - Ryzen 3 2200G - VEGA 8 - Benchmark - YouTube

Will it Play? - Overwatch - Ryzen 3 2200G - VEGA 8 - Benchmark - YouTube


El presupuesto aquí:

EVGA W1 500W 80 Plus
SanDisk SSD Plus 120 GB SATA III
Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL16
https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-pro-vdh
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-3-2200g-35ghz

Os he incluído una nueva fuente de alimentación, os la recomiendo encarecidamente.
 
Hmmmm. Para futuro cual sería mejor, el ryzen o el intel? Siendo el ryzen quad core... creo que puede tener más futuro, lo veo mejor que un dual core. Creo que sería guay cogerle el ryzen con gráfica integrada, y si se le queda corto pedir una gráfica como la 1050.

Otra cosa, por que no un SSD M.2? La velocidad de escritura tan alta puede hacerle cuello de botella al proce?
 
Tanuki-chin. Para futuro está bien cualquier CPU de ultima generacion, da igual si es AMD o Intel. Siempre son mejores 4 cores que 2, claro está.

Respecto al SSD M.2, basicamente son mas caros que los de 2,5 pulgadas, por eso he cogido el de 2,5, si coges otro se va de presupuesto. Respecto a lo del cuello de botella, en caso de que haya, casi siempre es generado por el procesador o por la gráfica. Da igual que tengas un pedazo de disco duro jajaja, el procesador lo maneja tranquilamente.
 
Tanuki-chin. Para futuro está bien cualquier CPU de ultima generacion, da igual si es AMD o Intel. Siempre son mejores 4 cores que 2, claro está.

Respecto al SSD M.2, basicamente son mas caros que los de 2,5 pulgadas, por eso he cogido el de 2,5, si coges otro se va de presupuesto. Respecto a lo del cuello de botella, en caso de que haya, casi siempre es generado por el procesador o por la gráfica. Da igual que tengas un pedazo de disco duro jajaja, el procesador lo maneja tranquilamente.

Vale vale, entonces pillo un sata de 240GB y ya. Es que la diferencia entre mi MacBook Pro y mi pc es bestial en cosas como importar assets y guardar proyectos en unity, pero el no va a hacer cosas así en verdad. Lo maximo programas de gestión de empresas.

Pues perfecto, me pillo la build del ryzen 2200G pero sin fuente, que tengo superflower de 400W.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
aunque que sepas que a cuantos menos fps te vaya un juego, será señal de que la gráfica se queda corta, en cambio, si pasamos de los 100-120 fps, y vemos que al bajar la calidad gráfica, estos no aumentan, es señal de que la cpu hace el bottleneck. Esto te lo decía por lo de las apu y si tienes pensado jugar a altos refreshrates.
 
Vale vale, entonces pillo un sata de 240GB y ya. Es que la diferencia entre mi MacBook Pro y mi pc es bestial en cosas como importar assets y guardar proyectos en unity, pero el no va a hacer cosas así en verdad. Lo maximo programas de gestión de empresas.

Pues perfecto, me pillo la build del ryzen 2200G pero sin fuente, que tengo superflower de 400W.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Me alegro!! Ya nos contareis como va!
 
Arriba