• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Fotografía y edición de vídeo 1200€

Bukpulp

Nuevo
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
19
Puntos
0
Hace unos meses ya pedí un presupuesto muy parecido, pero al final no pude hacer la compra. Ahora sí que no hay marcha atrás porque mi antiguo PC está muriendo y necesito reemplazarlo con máxima brevedad.
Os agradezco mucho la ayuda. :)

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas? 1200€ (envío no incluido)

¿Que uso le darás al ordenador? Edición de fotografía (Adobe Lightroom y Photoshop) y edición de vídeo (Adobe Premiere)

¿Vas a realizar Overclock? NO

¿Necesitas algún periférico? NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de tarjetas SD (y USB) de acceso frontal (IMPORTANTE)
Lector/Grabador DVD

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Quiero una caja discreta y sobria, que no sea estilo gamer.
Me interesa que refrigere muy bien, ya que mi habitación se calienta mucho en verano.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2 monitores de 24" y 1920x1200 de resolución.

Quiero una torre que me permita trabajar fotografía y vídeo de la forma más fluida posible.
¡Muchas gracias por vuestros consejos!
 
Hola @Bukpulp. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** **********************************************

Te dejo una solución en este Link directo a este presupuesto #0023565.

Está realizado en la tienda http://www.aussar.es (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!)

Otroslectores de tarjetas con USB: http://www.aussar.es/perifericos/lectores-de-tarjetas/
************************************************** ************************************************

Si prefieres realizar el pedido en http://www.coolmod.com puedes portar fácilmente mi propuesta a esta tienda ya que los componentes son comunes.

Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes). Si lo pides en AUSSAR puedes conseguir gratis un ventilador que añadir a la caja añadiendo el código
"elchapufan12".
 
Última edición:
Hola Oncircle

Para trabajar en Lightroom, le meteria en el presupuesto un SSD de 64gB, que ya bastaría, y así el compañero Bukpulp , poder meterle allí SOLO el Catalogo y caché, que es lo que hace que Lr vaya fluido o no...
 
Mil gracias por contestar, Oncircle.

Veo que en el presupuesto que tu mismo me propusiste en Octubre pasado, optaste por una gráfica un poco más moderada. Lo puedes ver aquí.

Por contra, el procesador y la placa base eran un poco superiores. ¿Alguna razón para estos cambios? Así sobre el papel el primer presupuesto me parece como más "equilibrado". Ya puestos, no me podría estirar e ir a por el procesador y placa que propusiste la primera vez o hay alguna incompatibilidad?

Sobre todo quiero un equipo que me dure el máximo posible...

MIL GRACIAS
 
Buenas, chetodann!

También quiero la máquina para vídeo (Adobe Premiere). Me imagino que de allí la propuesta de Oncircle.
 
Buenas, @chetodann!

También quiero la máquina para vídeo (Adobe Premiere). Me imagino que de allí la propuesta de @Oncircle.

Hombre, es que desde tu primer hilo PC Fotografia 1200€ del 01/10/2015 hasta hoy las cosas cambian.

Te puse un procesador i7-6700k que da un 8% más rendimiento que el i7-6700, pero ahora te subí gráfica por el tema de la mayor cantidad de CUDA's / Mercury Playback Engine GPU Acceleration y porque entonces no tenían las GTX970 tan buen precio.

En cuanto al SSD, realmente para Premier sería interesante tener la cache en un SSD ya que incrementa dramáticamente su rendimiento al tener un medio rápido I/O. Otra opción sería un SSD de 120GB para el O.S. y otro SSD de 250GB para proyectos y cache de Premier. Bajaríamos la gráfica a una MSI GeForce GTX960 2GD5T OC-2GB-GDDR5 aunque perdieramos rendimiento gráfico.

En cualquier caso tendrías que haber continuado el hilo anterior.
 
Última edición:
Hombre, es que desde tu primer hilo PC Fotografia 1200€ del 01/10/2015 hasta hoy las cosas cambian.

Te puse un procesador i7-6700k que da un 8% más rendimiento que el i7-6700, pero ahora te subí gráfica por el tema de la mayor cantidad de CUDA's y porque entonces no tenían las GTX970 tan buen precio.

En cuanto al SSD, realmente para Premier sería interesante tener la cache en un SSD ya que incrementa dramáticamente su rendimiento al tener un medio rápido I/O. Otra opción sería un SSD de 120GB para el O.S. y otro SSD de 250GB para proyectos y cache de Premier. Bajaríamos la gráfica a una MSI GeForce GTX960 2GD5T OC-2GB-GDDR5 aunque perdieramos rendimiento gráfico.

En cualquier caso tendrías que haber continuado el hilo anterior.

Tienes razon, Oncircle. Hubiera sido mejor seguir con el antiguo post... :sillazo: Sorry!

Puestos a renovar el equipo, no quiero escatimar demasiado si es para aportar valor añadido que valga la pena.

¿Como veis vosotros este presupuesto? Prespuesto 1300€

¿Hay alguna cosa que cambiaríais sí o sí?

¡Muchas gracias!
 
Por cierto, me ha surgido una duda. El lector de tarjetas es para instalar en una bahia de 3.5", y la caja Aerocool Aero-1000 black veo que tiene dos bahías externas de 5.25". Esto no sería un problema? Como se instalaría el lector de tarjetas?

Gracias.
 
Tendrías que usar un adaptador de 5.25 a 3.5, no queda otra.
 
Cambiaría @Bukpulp la placa base por una Z170 para poder añadir ram DDR4 de la mayor frecuencia y menor latencia posibles, ya que a mayor cantidad, velocidad y latencia de las memorias, mayor será el rendimiento general de Adobe Premiere. Y piensa que con Premiere cuando se codifica vídeo, o incluso en otros procesos, éste es capaz de utilizar absolutamente toda la memoria RAM en un equipo con 32 GB. Y subir de 32 a 64 GB no es nada exagerado ya que esto puede mejorar el rendimiento más de un 40%, sobre todo cuando se codifica vídeo con o sin compresión o cuando se realizan tareas en alta definición y 4K. Pero tampoco conozco el peso de tus proyectos.

Veo que añades finalmente dos SSD, uno para S.O. y otro para instalación y cache de los programas, pero no veo HDD. ¿Tendrás alguno verdad? Los SSD son convenientes porque incrementan el rendimiento en las operaciones de intercambio de ficehros pero no son indicados para almacenamiento.

Para instalar el lector tendrán que instalarte un adaptador de 5,25" a 3,5" como te indica el compañero Borja.

El resto de componentes los veo bien.
 
Cambiaría @Bukpulp la placa base por una Z170 para poder añadir ram DDR4 de la mayor frecuencia y menor latencia posibles, ya que a mayor cantidad, velocidad y latencia de las memorias, mayor será el rendimiento general de Adobe Premiere. Y piensa que con Premiere cuando se codifica vídeo, o incluso en otros procesos, éste es capaz de utilizar absolutamente toda la memoria RAM en un equipo con 32 GB. Y subir de 32 a 64 GB no es nada exagerado ya que esto puede mejorar el rendimiento más de un 40%, sobre todo cuando se codifica vídeo con o sin compresión o cuando se realizan tareas en alta definición y 4K. Pero tampoco conozco el peso de tus proyectos.

Veo que añades finalmente dos SSD, uno para S.O. y otro para instalación y cache de los programas, pero no veo HDD. ¿Tendrás alguno verdad? Los SSD son convenientes porque incrementan el rendimiento en las operaciones de intercambio de ficehros pero no son indicados para almacenamiento.

Para instalar el lector tendrán que instalarte un adaptador de 5,25" a 3,5" como te indica el compañero Borja.

El resto de componentes los veo bien.

Hola Oncircle

Sí, como dices he optado por poner dos SSD para instalación y caché. Para almacenaje ya tengo HDD en casa operativos, que voy a añadir.

Me podrías recomendar la placa Z170 que veas mejor para mi configuración? Ando muy pez en estos temas y me hago un lío con tanto modelo. A veces me cuesta diferenciar entre ellos...

También voy a añadir un adaptador de 3,5" a 5,2" al presupuesto, ya que quiero que me lo instalen en Aussar.

Por cierto, una última cuestión. Dado que la caja (Aerocool Aero-1000) tiene sitio para instalar ventiladores en la parte superior pero no los lleva incluidos, veis razonable que añada un ventilador al presupuesto para que junto al que regala Aussar poder tener la pareja en la parte superior? Me imagino que esto puede augmentar mucho el ruido de la caja, pero es que realmente en mi casa, en verano, la cosa se pone al rojo vivo.

Gracias!
 
Hola @Oncircle

Sí, como dices he optado por poner dos SSD para instalación y caché. Para almacenaje ya tengo HDD en casa operativos, que voy a añadir.

Me podrías recomendar la placa Z170 que veas mejor para mi configuración? Ando muy pez en estos temas y me hago un lío con tanto modelo. A veces me cuesta diferenciar entre ellos...

También voy a añadir un adaptador de 3,5" a 5,2" al presupuesto, ya que quiero que me lo instalen en Aussar.

Por cierto, una última cuestión. Dado que la caja (Aerocool Aero-1000) tiene sitio para instalar ventiladores en la parte superior pero no los lleva incluidos, veis razonable que añada un ventilador al presupuesto para que junto al que regala Aussar poder tener la pareja en la parte superior? Me imagino que esto puede augmentar mucho el ruido de la caja, pero es que realmente en mi casa, en verano, la cosa se pone al rojo vivo.



Gracias!

Tienes la versión Z170: GA-Z170-HD3P (rev. 1.0) y algo mejor la: GA-Z170X-UD3 (rev. 1.0). Pero recuerda que solo merecen la penas si las combina con memorias de por lo menos 3000 o 3200 MHz.
 
Última edición:
Gracias @Oncircle.

Pues en principio así quedaría mi presupuesto: Presupuesto 1360€

He añadido la GA-Z170X-UD3 y de memoria G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16

Os agradeceré que le echéis un último vistazo, compañeros. El pedido tendré que hacer estos próximos días... ¡Qué nervios! :roto2gaydude:

Yo lo veo todo correcto y te queda una máquina realmente estupenda. Solo decirte que la memoria tendrás que ocearla en la BIOS para conseguir los 3200MHz y que el lector de tarjetas no lleva puertos USB como pedías.
 
Hola Oncircle!

Sí, yo también creo que quedará una máquina bien chula!

El lector de tarjetas al final no necesito que tenga USB. Con los dos que trae la caja en la parte superior-delantera tengo de sobras.

Voy a estudiarme lo del OC de la Ram. Cuando tenga el PC os lo enseñaré por aquí.

Gracias por la ayuda! :eek:k:
 
Bufff. Oncircle, me vas a matar.

He hablado con un colega que me ha hecho dudar de varias cosas del presupuesto. Por un lado me dice si no me planteo poner un Intel Core i7-5820K 3.3GHz porqué al tener más núcleos trabaja mejor con programas como Premiere... Aunque en single core, Skylake le da mil patadas, no es así? :(

Por otro lado me dice que me quite de la cabeza el tema del OC, dice que puede llevar a inestabilidad y que para mis trabajos no haría falta. Esto me ha cagado un poco, la verdad. No domino tanto de informática como para meterme en berenjenales. Si quiero algo potente, pero descarto la opción de ocear, lo mejor sería tirar por otra placa que no fuera una Z1Z0?

Gracias por vuestra paciencia...
 
Bufff. @Oncircle, me vas a matar.

He hablado con un colega que me ha hecho dudar de varias cosas del presupuesto. Por un lado me dice si no me planteo poner un Intel Core i7-5820K 3.3GHz porqué al tener más núcleos trabaja mejor con programas como Premiere... Aunque en single core, Skylake le da mil patadas, no es así? :(

Por otro lado me dice que me quite de la cabeza el tema del OC, dice que puede llevar a inestabilidad y que para mis trabajos no haría falta. Esto me ha cagado un poco, la verdad. No domino tanto de informática como para meterme en berenjenales. Si quiero algo potente, pero descarto la opción de ocear, lo mejor sería tirar por otra placa que no fuera una Z1Z0?

Gracias por vuestra paciencia...

Es una cuestión de presupuesto: Haswell-E & LGA2011-v3 es idóneo para tus aplicaciones pero aunque el INTEL CORE I7-5820K 3.3GHZ solo es sobre 20,00€ más caro que el INTEL CORE I7- 6700K 4.0GHZ, las placas X99 si que son bastante más onerosas que las LGA1151, siendo la más barata, por ejemplo, la MSI X99A RAIDER USB 3.1 con sus 217,00€ (puede variar).

Efectivamente, en aplicaciones que usen pocos núcleos Skylake rinde más.

En cuanto al overclok de la CPU, yo también estoy de acuerdo en que es una actividad en si misma para gente formada en el tema y no para usuarios ocasionales o por motivos circunstanciales como ganar algo de rendimiento. No lo veo para alguien cuyo producto y actividad esencial es el diseño gráfico. En cuanto al oceado de memorias no es algo difícil siendo casi automático si los perfiles XMP estándar se ajustan correctamente a la BIOS. Pero si no es así ya hay que ir tocando parámetros individuales en la BIOS y entonces hay que tener criterio. Aunque se puede vivir con 2133MHz de stock si no te quieres calentar la cabeza con el tema.

En este caso, la opción sería volver a una buena H170 que lo tenga todo salvo el tema del oceado y el SLI multi-GPU.
 
Arriba