• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gamer 600-700€ con partes pc anterior

Draseth

Nuevo
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 700 € con portes incluidos, si mereciera mucho la pena puede ser algo más.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos sobretodo, y algo de photoshop

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
no

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta de audio y wifi si no trae la placa

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
En principio tengo una NZXT, si hiciera falta otra me da igual la marca, prioridad refrigeración sobre silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
BENQ 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) DVI-D

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Saludos, os cuento, mi idea es reutilizar partes del mi PC actual, no estoy muy seguro si valdrán o no, si veis que están obsoletas, no son compatibles o merece la pena cambiarlas no dudéis en cambiarlo y añadirlo en el presupuesto, si son reutilizables prefiero gastar el dinero en el hardware que si que tengo que mejorar obligatoriamente. Lo que creo que se puede aprovechar es lo siguiente:

Torre: ATX-NZXT Lexa S Usb 3.0
Fuente: TACENS RADIX III SMART 720 w
Disco duro: SEAGATE BARRACUDA LP SATA II 1tb
Disipador: ASUS SILENT KNIGHT I

Donde más dudas tengo es en el disipador si puede valer o no.
El disco duro me gustaría que me dierais opinión, no se si seguir con este ( si no me hace de embudo en la velocidad al ser SATA II), si comprar un SATA III de 1tb o si comprar un SSD y dejar este que tengo como segundo disco. Me inclino más por esta última fórmula, pero no se si para el uso que le voy a dar, que es prácticamente juegos, merece la pena realmente poner un SSD o es mejor gastarme el dinero en gráfica, procesador, ram....

Así que lo que creo que necesito es, placa base, procesador, ram y tarjeta gráfica si algo de lo que os he dicho no vale pues también lo tendré que comprar.
Merece la pena esperar a las nuevas AMD, o en este presupuesto se me irán de precio
Mi idea es ponerle windows 10, que supongo que no importará pero por si acaso

Gracias por vuestro tiempo y vuestra dedicación

Última edición:
Hola !

De tu antiguo equipo sólo reutilizaría el disco duro como disco duro secundario, y la caja.

El disipador seguramente no sirva para nuevas generaciones de procesadores ya que los anclajes no son los mismos. Además, siendo un elemento tan importante lo suyo es poner uno bueno a tu nuevo procesador. Aún así yo en el presupuesto he dejado el de serie, pero lo ideal es cambiarlo por otro, como el Cryorig H7 por ejemplo.

Para la fuente más de lo mismo, es de mala calidad y no la recomiendo en un equipo nuevo, lo suyo es poner una de mayor calidad y eficiencia. Además es de 2 raíles, con 22 A cada uno, insuficientes para muchas gráficas. Puedes seguir usándola, pero puedes llegar a tener averías o problemas de rendimiento en el pc.

En cuanto a la tarjeta gráfica, te quedan unos 220€, yo estiraría un poquit (20-30€) pondría una AMD RX480 cuando salgan en breve, a poder ser un modelo custom, ya que emplean componentes de mayor calidad , tienen mejor refrigeración y son más silenciosas.

1e91959a475265a25713381462b51bf5.png

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h170m_d3h.html

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_6500_3_2ghz_box.html

http://www.pccomponentes.com/crucial_bx200_ssd_240gb.html

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_v_red_ddr4_2133_pc4_17000_8gb_2x4gb_cl15.html

http://www.pccomponentes.com/enermax_maxpro_600w_80_plus.html

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wn881nd_300mbs_11n_wireless_pci_express.html

saludos!

pd: puedes exportar el presupuesto a cualquier otra tienda, simplemente puse pccomponentes por comodidad.

Gracias por la rápida respuesta Gabrirobleda, seguiré tu consejo y cambiaré la fuente también y el disipador pondré un Cryorig H7.
En cuanto a la AMD RX480 tengo una duda, con lo de modelo custom a que te refieres? He visto que sale en pocos días, y parece que será bastante competitiva, aun así, no supondrá una bajada de precios de las NVIDIA? no merece la pena aprovechar el momento?
Otra duda, si uso el disco duro que tengo actualmente que es SATA II como secundario e instalo juegos ahí no afectará al rendimiento del juego?
Siento las preguntas controlo muy poco de hardware.

Gracias de nuevo

Última edición:
[TABLE="class: cms_table_std cms_table_table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cms_table_cart_item cms_table_address_8387 cms_table_even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cms_table_cart_product, align: center"]Hola @Draseth. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Yo la verdad es que hacer ya números con los precios de la RX 480 me parece un poco el cuento de la lechera. Hay que esperar a que salgan las de referencia, ver análisis. Esperar a los modelos custom, más rendimiento y mejores temperaturas y si eres cauto a las primeras revisiones de las mismas y ver review, análisis y comparativas. Y esos son algunos meses. Todo lo demás me parece compulsión consumista.

¿Entonces dejas 400,00€ para los componentes de la torre y 300,00€, ojala, para la RX 480 o similar?[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Yo pienso que las 970 y la r9 380 van a seguir ahí de momento ahí asique si no te cuadra la 480 siempre puedes elegir una de esas ...

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk

[TABLE="class: cms_table_std cms_table_table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cms_table_cart_item cms_table_address_8387 cms_table_even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cms_table_cart_product, align: center"]Hola @Draseth. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Yo la verdad es que hacer ya números con los precios de la RX 480 me parece un poco el cuento de la lechera. Hay que esperar a que salgan las de referencia, ver análisis. Esperar a los modelos custom, más rendimiento y mejores temperaturas y si eres cauto a las primeras revisiones de las mismas y ver review, análisis y comparativas. Y esos son algunos meses. Todo lo demás me parece compulsión consumista.

¿Entonces dejas 400,00€ para los componentes de la torre y 300,00€, ojala, para la RX 480 o similar?[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hola Oncircle, gracias por responder, la situacion en realidad es la del inicio del hilo, reutilizar lo que pueda, que por lo que me ha dicho Gabrirobleda sólo sirve la caja y el disco duro como secundario. El resto estoy abierto a las configuraciones que me plantéis porque estoy muy desconectado, el pc es sobretodo para jugar así que supongo que tendré que priorizar bastante en la gráfica , si te parece que 400 y 300 en la gráfica es lo mejor pues eso, quiero que sea algo lógico y bien montado. La grafica la que veas, hablan muy bien de la rx480 si realmente merece la pena esperar puedo ir tirando con la que tengo ahora pero es de 512 mb y imagínate tú cómo voy jeje. Pero vamos si me recomiendas otra de lujo.

Gracias

Gracias

Hola @Oncircle, gracias por responder, la situacion en realidad es la del inicio del hilo, reutilizar lo que pueda, que por lo que me ha dicho Gabrirobleda sólo sirve la caja y el disco duro como secundario. El resto estoy abierto a las configuraciones que me plantéis porque estoy muy desconectado, el pc es sobretodo para jugar así que supongo que tendré que priorizar bastante en la gráfica , si te parece que 400 y 300 en la gráfica es lo mejor pues eso, quiero que sea algo lógico y bien montado. La grafica la que veas, hablan muy bien de la rx480 si realmente merece la pena esperar puedo ir tirando con la que tengo ahora pero es de 512 mb y imagínate tú cómo voy jeje. Pero vamos si me recomiendas otra de lujo.

Gracias

Gracias

La verdad es que es mal momento para el tema de consumo de gráficas. Después del verano la cosas se habrán aclarado bastante y conoceremos prestaciones y precios reales de los modelos custom de las nuevas generaciones. Pero ahora gastar más allá de una R9 380X o una GTX 970 me parece absurdo, pero irse ya a por una GTX 1070 lo veo prematuro. Y lo mismo digo de las RX 480 cuando salgan próximamente (según parece mañana dia 29 de junio es anunciada) y que parece que va a obligar a nVidia a adelantar la salida de la GTX 1060, gráfica fundamental en la gama media y de máximo consumo si sigue los antecedentes de sus antecesoras 660, 760 y 960.

En cualquier caso de momento te pongo un listado de componentes sin gráfica de la que ya hablaremos en los próximos días:

[TABLE="class: std table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cart_item first_item address_8387 odd"]
[TD="class: cart_product, align: center"][/TD]
[TD="class: cart_description"]ASUS PCE-N15 300MBPS WIRELESS PCI EXPRESS[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"]20,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cart_description"]G.SKILL RIPJAWS V RED DDR4 2133 8GB 2X4GB CL15[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"]36,50 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_8387 odd"]
[TD="class: cart_description"]INTEL CORE I5- 6400 2.7 GHZ[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"]168,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]CRUCIAL BX-200 240GB[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"]62,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_8387 odd"]
[TD="class: cart_description"]GIGABYTE GA-B150-HD3P[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"]86,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]ALPENFÖHN BEN NEVIS[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"]28,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item last_item address_8387 odd"]
[TD="class: cart_description"]XFX PRO 650W 80+ BRONCE[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"]77,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cart_product cart_item last_item address_8387 odd, align: center"][/TD]
[TD="class: cart_description cart_item last_item address_8387 odd"]Total de productos (IVA incluído):[/TD]
[TD="class: cart_unit cart_item last_item address_8387 odd, align: right"]477,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cart_product cart_item last_item address_8387 odd, align: center"][/TD]
[TD="class: cart_description cart_item last_item address_8387 odd"]Total de envío (IVA incluído):[/TD]
[TD="class: cart_unit cart_item last_item address_8387 odd, align: right"]8,99 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cart_product cart_item last_item address_8387 odd, align: right"][/TD]
[TD="class: cart_description cart_item last_item address_8387 odd, align: right"]Total: [/TD]
[TD="class: cart_unit cart_item last_item address_8387 odd, align: right"]
486,49 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Recuerda que tiene derecho a ciertos descuentos y regalos (ver Descuentos Vigentes)

Pues gracias @Oncircle, espero unos días entonces y vuelvo a comentar el tema de la gráfica. Una pregunta, los PC que ya están montados en Coolmood, no salen mejor de precio que pillarlo por partes? por ejemplo este.
http://www.coolmod.com/coolpc-gamer-v-i5-4590-nvidia-gtx960-4gb-8gb-ddr3-1tb-hdd-z97-precio

Gracias de nuevo
Pues no me gusta demasiado:

• La Zalman Z11 Plus es una caja algo obsoleta ya que no admite gráficas de más 290mm o sea incompatible con GPU's de alto rendimiento y cooler de tres ventiladores.
  • No lleva disipador de rendimiento, solo el de stock, al que difícilmente se le puede llamar refrigerador si valoras la longevidad de tu CPU.
  • Lleva un i5-4590 Haswell ya también obsoleto, teniendo por unos 6,00€ más un i5-6500 de Skylake, con un rendimiento similar pero con tecnologías más modernas y eficientes.

Gracias Oncircle, este es el motivo por el que pregunto. Otra cosa tanta diferencia hay entre la 960 y la 970? Digo por la ddiferencia de precio entre ambas siendo las dos de 4gb. Lo digo pk además he leído algo sobre los problemas de la 970 con los 0,5 gb de ram lento, o ese problema ya se soluciono?

De nnuevo gracias

Última edición:
Gracias @Oncircle, este es el motivo por el que pregunto. Otra cosa tanta diferencia hay entre la 960 y la 970? Digo por la ddiferencia de precio entre ambas siendo las dos de 4gb. Lo digo pk además he leído algo sobre los problemas de la 970 con los 0,5 gb de ram lento, o ese problema ya se soluciono?

De nnuevo gracias

La GTX970 es bastante superior a la que la GTX960, siendo actualmente la mejor opción precio / rendimiento en las 1080p extremas. La GTX960 se va a mover bien en las 1080p pero en configuraciones más moderadas. Sobre el tema de las memorias de la 970 pues es que realmente tiene 3.5GB de memoria y 0,5GB de memoria más lenta. Pero teniendo en cuenta que pocos juegos actuales precisan de 4GB de VRAM en FullHD, no ha debido de tener demasiada incidencia el problema cuando se ha convertido en la gráfica más vendida de los dos últimos años. Yo actualmente creo que la GTX970 es el tope a gastar en gráficas actuales, viendo los precios y prestaciones de las 1070.

Y sino puedes gastar los más o menos 300,00€ que valen de media las 970 actualmente, antes que una 960 cogería una R9 380X que estaría entre estas dos en rendimiento.

Gracias de nuevo Oncircle, pues clarinete la opinión, quizá consiga una placa asus rampage III extreme con un micro i7, merecía la pena aprovecharla? en cuanto tenga los datos y sea seguro te comento, gracias de nuevo

Dependerá de su estado y precio. Obviamente.