• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer 600€ Solo torre

kako

Chapucillas
Registrado
10 Jun 2014
Mensajes
79
Puntos
6
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (sobretodo simuladores conducción)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Tengo en mente la Nox Coolbay Sx por relación calidad/precio

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
TV Led 40" 1920x1080

Voy a aprovechar el Disco duro y la unidad de DVD de mi viejo Pc, es lo único que me sirve. Lo demás todo nuevo. Busco un buen equipo pero económico, con el cual jugar en Full HD y buena calidad, no necesariamente Ultra. Tengo la siguiente configuración http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A003640,A021162,A011341,A001648,A012578,A024773,A013778,A024530, si me podeis ayudar, aconsejarme sobre como veis la fuente elegida, o cualquier otra cosa, me serviria de gran ayuda y os lo agradeceria enormemente, un saludo!
 
Lo veo muy equilibrado, pero no me acuerdo si ese disipador CPU entraba en dicho chasis...
 
Gracias por las respuestas de antemano, valoro mucho vuestra aportacion. Borja en principio el disipador de la cpu si que entra en la caja. Viendo el presupuesto confeccionado por ripa72 me entran dudas sobre si montar el cpu 8320 con sus 8 nucleos. Creeis que me puede aportar más rendimiento esos 2 nucleos de más que un disco duro sd? Respecto a la gráfica que propones en tu presupuesto, la 280 me da cierta cosa porque he leido muchas opiniones de gente que les ha fallado. Mejorara tanto en rendimiento los juegos frente a la asequible 270x? Gracias
 
Hay cositas que cambiar en tu presupuesto incial. Placa, fuente, SSD (que ese que pones es muy, muy malo).

En cuanto a si meter potencia o ssd, sale mas a cuentas meter potencia. Ya que el ssd es algo expandible o ampliable. Es decir, es bastante mas barato adquirir uno que a que te quedes corto de grafica y tuvieras que comprar una nueva.

Dicho esto, a ver si te dejo algo.

Bueno, he intentado meterte todo lo que querias sin que se fuera de precio. Resultado:

125kuft.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=24...,94528,171537&autocarro=true&borrarcarro=true

Me paso 5 euritos (con el cupon descuento ya incluido). Podria bajarlo de los 600 metiendo la 280 de sapphire, pero no soy muy partidario de la marca.

En fin, ya vas viendo asi mas opciones.

Saludos.
 
Última edición:
Me gusta mucho tu propuesta horazon, tengo potencia y ssd, me entra en precio. Me has dicho que prefieres gigabyte a saphire para la grafica, que tal ves msi? La caja que me propones esta muy bien de precio y prestaciones, buena elección. Tengo la duda del ensamblador de la r9 280, cual aconsejariais ?
 
Menos sapphire......... xD.

Que no te digo que si te compres una, no fuera bien. De hecho, al precio que tiene, es la que mas ratio rendimiento /precio tiene.

Pero esque son las antiguas 7950 renombradas.. Y ahi, las sapphire fallaron mas que una escopeta de feria.

Total, si te quieres arriesgar, la jugada te puede salir bien y que no haya ningun problema. O mal y que tengas que tramitar una devolucion. Como tu prefieras.
 
Me da buena espina Msi, me quedaría con esa 280 de Msi, el precio parece bueno. Otra cosa es si con esa fuente que me propones de 550w tendré suficiente, la fsp que me proponía ripa72 que tal sp parece, es de 650w, aunque más cara por supuesto, pero no se sí con 550w me quedaría corto.
 
Si, al ser una de 550W de calidad irás sobrado, es mejor que una de 900W de marca cutre xD
 
Tiene pinta de ser un buen pepino con años de funcionamiento. Esta gente sabe de lo que habla :D. 1 saludo y disfrutalo! .
 
Me da buena espina Msi, me quedaría con esa 280 de Msi, el precio parece bueno. Otra cosa es si con esa fuente que me propones de 550w tendré suficiente, la fsp que me proponía ripa72 que tal sp parece, es de 650w, aunque más cara por supuesto, pero no se sí con 550w me quedaría corto.

Si lo haces en 101gigas, la msi estaba mas cara creo recordar. La gigabyte iba igualmente bien.

Para una 270x no vas corto con 500w ni de broma. No consumen en exceso.
 
La verdad es que tenia pensado hacerlo con xtremmedia, pero 101 gigas tb lo he tenido en cuenta de primeras. La principal duda que tengo ahora mismo es la fuente de alimentación, estoy indeciso. Si la corsair es buena y con sus 550 w es suficiente pediré esa. El procesador esta claro, cambio el fx6300 por el 8320, me habéis convencido, y la gráfica tb me parece que cambio mi opción inicial de la 270x por la 280 "no x", he visto comparativas con rendimiento similar o incluso superior a la ggtx760. Así que he tomado nota de vuestro consejo, espero que se me quede un equipo equilibrado y potente.
 
Ah pues como veas. Te decia lo de 101gigas xq los conocemos y en caso de que pasara cualquier cosa, podriamos terciar como 3ª parte. Un plus de seguridad vaya.

La fuente es suficiente. Las 760 y 280 no tienen un pico maximo de consumo elevado:
-> http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/HD_7950_Twin_Frozr_III/24.html

Es una 7950, pero vaya, las 280 son 7950s renombradas. Como puedes ver, el pico maximo son 175w.

Si, tienes un equipito bastante equilibrado y decente.

Cualquier dudilla mas ya sabes. Un saludo.
 
Han subido el precio de la r9 280 en xtremmedia, ahora esta igual de precio que una Gtx760, así que he pensado que la gtx660, watch dogs de regalo y me ahorro un dinero, porque la r9 270x sale a un precio parecido pero me atrae mucho la oferta del juego watch dogs de regalo y el rendimiento de la 660 me parece muy bueno. Entonces esos 30 euros que me ahorro en gráfica quizá seria buena idea invertirlo en una mejor placa, como lo veis? Así es como tengo de momento la configuración que más me gusta http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001648,A007079,A011340,A021853,A024170,A026446,A014276,A010360 Se que he bajado un poco la gráfica pero seria el elemento que antes actualizaria en un futuro cercano. Gracias por vuestros comentarios, saludos
 
La 660 ya se antoja algo corta para jugar en fhd en detalles altos. Lo veo mal negocio la verdad.

En 101gigas estan las 270x que son mas potentes y estan incluso a menos precio. Hay 3 que rondan los 160-165€. Una de ellas incluso viene con el bf4 de regalo.

Yo personalmente, escogia lo que te puse arriba.
 
Pues finalmente me hare con la Gigabyte r9 270x, he leido muy buenas cosas de ese disipador, muy silencioso y efectivo conteniendo las temperaturas. Lo que si necesito es ayuda con el tema de la fuente, estoy muy verde, me gusta la corsair vs550, y he visto la vs650 que me convence mas por potencia, pero he leido tantos usuarios quejándose de ruidos electricos de esta marca que ya no se... que fuente pillo?
 
kako;228359he visto la vs650 que me convence mas por potencia[/QUOTE dijo:
No necesitas más potencia que la vs 550w, esta saca unos 500w por el canal de 12v. Mira los consumos del 8320 y la 270x:
http://www.anandtech.com/show/6396/the-vishera-review-amd-fx8350-fx8320-fx6300-and-fx4300-tested/6. Tiene algún pico de 200w en test de stress
http://www.tomshardware.com/reviews/radeon-r9-280x-r9-270x-r7-260x,3635-18.html. 142w en test de stress

Total = 342w bajo test de stress de cpu+gpu. No se por qué todo el mundo piensa que necesita tanta pontencia. Hasta 500w mira el margen que hay, huelga decir que jugando no vas a consumir tanto como se consume en un test de stress
 
Queda claro, la vs550 si me decís que no va a darme problemas de ruidos eléctricos. Lo que me gustaría es que me dieran su opinión sobre la gigabyte r9 270x, estaba entre Msi y gigabyte, que opináis?
 
Lo de los ruidos se lo dejo a Horazon, hace poco le decía que mi fuente no hacía ruido y después de esa conversación me di cuenta que emite pitidos contínuamente, jeje. Eso sí, hay que pegar la oreja para oirlos
 
Pitidos? pero bajo carga?

Corsair en esa gama no es que sea de alta calidad, por presupuestos así... mejor que tener un tornado es xD
 
Arriba