• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gamer 800€ amd o intel??

gonrc99

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jul 2014
Mensajes
376
Puntos
16
Edad
24
Hey buenas... Hace unos dias hice el post del pc de 450 €, hoy 800 XD
Ya desde que horazon me dijo que el presu era una ruina... he cambiado y me dedico más XD
He visto que cuando piden presus de 800, le ponéis intel... Ni mucho menos tengo nada en contra, pero que tal iría mejor en cuanto a juegos se refiere?
Veamos el amd

Fx 8320
Gigabyte ga-970a-ud3p
Gigabyte r9 280x oc 3gb/sapphire r9 280x trix 3gb
Raijintek ereboss/212 evo/412s
Barracuda 1tb
Crucial ballistix 8gb 1600 cl9 2x4
Grabadora, la liteon de 15€ (no me se el nombre XD
Cooler master n300 n1
Corsair vs650 650w

Los que he puesto varios (grafica y cpu coolers) es para que me digais los que mejor son(decidme si por ese precio o parecido hay alguna gigabyte 280x mejor :) todo de 101gigas

equipo intel

I5 4570
msi h97 guard-pro
Corsair vs650 650w
Crucial ballistix 8gb 1600 cl9 2x4
Gainward Gain4GB D5 X GTX770 Phantom R
Cm hyper 212 evo/412s
Cm n300 n1
Grabadora liteon sin identificar (XD)
Barracuda 1tb

El intel se pasa 150€ del amd, pero supongamos que el amd tenga 16 gb de ram y... 60€ o 70 mas de grafica, alcanzaria los 840/850€

Cual rendiria mas en juegos en el futuro? El intel verdad...? Ahora como los dos tiran todos a ultra pues nose nota tanto pero en el futuro sep.

Nada, ya me contais :)
 
150 euros de diferencia en presupuestos es una burrada. Asi no se pueden comparar.

16 gbs de ram es una tonteria. A dia de hoy cuesta muchisimo llenar 8 gbs en full hd..

Lo mismo si se podria optar por una grafica mas grande, pero vaya, q a dia de hoy con un pc con un 8320 y una 280x (por poner un poner), ya tienes pc para tirar un par de años a un buen nivel.
 
Ya se que es una burrada XDD por eso he dicho de suponer que tuviese 16gb y una grafica 80 pavos mas cara... vamos, que con 750 euros tienes amd para unos cuantos años, jue jue
Bueno horazon, en cuanto a gráficas 280x, en rango de precios, cual es la mejor??
Me refiero: de 250 euros, esta... de 270 euros.. esta
Ya tu sabeh XD
Gracias
 
A mi me gusta mas el AMD, por 150 euros menos tienes un rendimiento muy similar (ya que el 8320 aun puede y podra unos años mas jugar a todo (habra excepciones chungas como simuladores superpotentes))

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Jeje si, está muy bien, super bien de precio y rendimiento :D, ademas soy mas de amd
Pd: con la crisis nos hacemos todos de amd XD
 
Hombre, todo es relativo. Dependiendo de a los juegos que vayas a jugar, un 8320 rinde muy similar a cualquier i5. Ahora bien, te vas a juegos cpu dependientes del estilo de rts como starcraft o la mayoria de mmorgs y el intel le da un bañito importante a los 83xx.

Como ya digo, depende muy mucho de lo que se vaya a hacer.

En cuanto a lo de las graficas en rango de precio.. Eso depende mucho de la tienda.
 
Hombre, todo es relativo. Dependiendo de a los juegos que vayas a jugar, un 8320 rinde muy similar a cualquier i5. Ahora bien, te vas a juegos cpu dependientes del estilo de rts como starcraft o la mayoria de mmorgs y el intel le da un bañito importante a los 83xx.

Como ya digo, depende muy mucho de lo que se vaya a hacer.

En cuanto a lo de las graficas en rango de precio.. Eso depende mucho de la tienda.

Exacto, depende de los juegos, pero quien quiera lo tipico en plan: LoL, btf, watch dogs, minecraft, gmod, titanfall (huy, creia que tenia menos,es lo que hace viciarse al LoL XDD)
Para eso lo uso y va todo a tope con el fx 8320, y la 280 de asus dcu ii top. Este va con la 280x que la supera bastantem a día de hoy te haces un pc no muy caro apañadisimo, claro que a partir de los 800 para arriba es mejor intel para sacarle mas rendimiento en el futuro, un i7, porque los i5 son como el 8320 mas o menos. Si quieres un presu alto optaria por intel i7... si quieres que dure mas el pc. Que opinas horazon? Quiero aprender cuanto mas mejor :D
 
Pfff. Es que lo "tipico" para ti, puede no ser lo tipico para el resto xD.

Si ves un articulo como por ejemplo este:

http://pclab.pl/art57842.html

Hay comparaciones de diversos juegos con intel core i5 vs un 8320 (aparte tb de una 290x vs una 780). Como puedes ver, en algunos juegos como bf4, tomb raider, max payne, etc, la diferencia es minuscula.

Ahora bien, te vas a juegos como civilization, witcher 2, el gta, el total war o el far cry y la diferencia es amplia.

De todas maneras, cogeria estos resultados un poco con pinzas. En algunas comparativas, veo exagerada la diferencia de fps. Pero bueno, se puede atisbar mas o menos, como en juegos cpu dependientes, el intel le da un manotazo en la cara al amd.

En cuanto a lo de cara al futuro y el tiempo a durar... Pues es que es muy relativo. Ya se han visto casos de i5s saturados en xx juegos. Puede que en el futuro vayan saliendo mas y mas y aunque el 8320 sea inferior, no se colapsara, debido a que tiene el doble de nucleos hilos que el i5. Pero bueno, eso hay que verlo.
 
Totalmente... depende de como vayas a utilizar el pc y a que juegos vayas a jugar, te irá mejor amd o intel. Quizás amd 6&8core duren mas por eso, por sus nucleos en paralelo, por eso dicen que son más tochos,pero son como los i5s, como mucho algunos i7s, pero si se van usar moderadamente, preferiría amd. :)
 
No, a ver. Ningun micro amd (a excepcion de las burradas 9xxx que en algunos programas si se podrian equiparar a la gama alta de intel), se parece en rendimiento a un i7.

Como ya dije aqui y en tropecientos posts, el uso de intel o amd suele venir dependiendo de a lo que mayoritariamente juegues. Es como... la eleccion de un monitor. Igual. Es la dualidad tn vs ips.

Si te vas a poner a jugar a rts, mobas, mmorgps, etc, ahi casi siempre (por no decir siempre), rinde mejor intel. Al igual que xj para los usos que he citado, suele venir mas a cuentas un monitor ips. Es un simil bastante llamativo.

Que quieres algo muy todoterreno, a bajo precio, que vayas a tocar todos los palos (edicion, juegos, etc etc etc), pues un amd rinde bastante bien.

De todas maneras, he de decir, que desgraciadamente la brecha entre intel y amd cada vez es mayor. El aumento del ipc de los intel haswell refresh, esta haciendo bastante mella en los procesadores amd fx.. El cual es su punto flaco. El ipc es muy inferior en los fx. En ivy bridge la diferencia no era tan grande..
 
Ajam. El caso ea que la gente que ignora un poco esto, va a por lo barato,amd. Por eso amd supera en ventas a intel, pero intel tiene mucha calidad. En juegos esta claro que supera a amd en general, pero amd sigue estando a la altura por los nucleos que ponen.
 
Em... Que yo sepa amd no vende mas que intel xD. Amd tenia muchos millones de perdidas.

Se estaban recuperando con las apus y con la incorporacion de sus procesadores a las nuevas consolas.

Amd esta para lo que esta.. Cuando no hay dinero, pues lo pones xD.
 
Que mas le dara al dueño de amd que le salen los billetes por las orejas... menudo cabrón. Podría haber un día que diesen procesadores gratis, no se iban a arruinar XD
 
Ya te lo han dicho: si tienes presupuesto INTEL, sino cualquier cosa.
 
Arriba