• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gamer Mini-ITX 1000 euros

setnis

Nuevo
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
46
Puntos
6
Hola a todos y feliz Navidad. Tras haber confiado ya en vosotros para un montaje este verano, me gustaría pediros consejo de nuevo. Voy a regalarle un PC gamer a mi hermana por navidad (aunque llegaría algo más tarde que el día de reyes). Sería lo más compacto posible, en formato Mini-ITX. Como tienda Aussar.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
No lo tengo fijo pero estaría rondando los 1000 euros. Si puede ser algo menos mejor y si se pasa un poco a cambio de más calidad tampoco importa mucho.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Necesita monitor, precio a parte del presupuesto y de unos 170 euros, 24" e IPS porque ve bastantes series y películas.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta WiFi y Bluetooth.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Estética gamer pero elegante a ser posible. No he visto que las haya silenciosas en este formato y precio si es silenciosa mejor. He estado mirando torres para placas mini-ITX y la que más me convence es la Silverstone RVZ02, ya que le gusta la estética gamer y me gusta su forma, pero si tenéis otras sugerencias también lo agradecería. Puede que esa caja sea algo cara para el presupuesto pero en este caso el formato y la apariencia importan bastante.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tiene.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Había pensado en un ordenador lo más pequeño posible ya que probablemente iría en el salón en un escritorio pequeño y así tendría la posibilidad de conectarlo a la TV para jugar. Además me parecería interesante que montase una CPU Skylake como el i5 6600, y de gráfica supongo que por el presupuesto una GTX 960. Los ventiladores y otros componentes lo más silenciosos que sea posible.

¡Muchas gracias a todos!
 
Última edición:
Me he intentado hacer una configuración con mis limitados conocimientos. ¿Qué os parece? De presupuesto creo que entraría dentro de lo razonable.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=207053a629073b59317a25e40e9ac5f1

No me deja elegir la Silverstone RVZ02 a pesar de que en la tienda aparece como en stock. He puesto la versión antigua, pero me gustaría montar la otra.

Según he leído la RAM DDR4 no va a aportar mucho frente a la DDR3 en gaming, pero teniendo en cuenta que la placa base Gigabyte H170N ya lleva WiFi y bluetooth, el precio no se queda muy lejos de lo que costaría una configuración con DDR3 + adaptadores de red y bluetooth y en Aussar no he visto que tengan placas base con shocket 1151 que sean más baratas que la que he puesto y tengan WiFi incluido.

Otra opción que he pensado sería intentar reducir el precio de los componentes al máximo e intentar meter una GTX 970, pero no sé si es posible conservando el procesador Skylake o si merece la pena sacrificar calidad por más gráfica.
 
Por el mismo presupuesto que el tuyo, se puede poner una GTX 970:

7567231c2b491a4eb6a554f185b305a4.png


Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).
 
Hola, gracias por el presupuesto. He visto que has cambiado el shocket a 1150. Me gustaba la idea de usar el procesador más moderno y DDR4, pero he estado mirando y la mejora de rendimiento en juegos parece bastante poca como para compensar los 100 euros extras que cuesta entre procesador, placa y RAM, así que siendo prácticos tu configuración es mejor (como cabe esperar, claro, porque yo no soy ningún experto).

Tengo algunas dudas:

Me imagino que has puesto el HDD de WD porque es de 2.5", pero funciona a 5400rpm. ¿Se notará mucho la menor velocidad? ¿hay HDD 2.5" que vayan a 7200rpm?

¿Subiendo a una ram con más velocidad aumentaría sustancialmente el rendimiento? y ¿la Phantom de Gainward qué tal es en cuanto a ruido?

Gracias, un saludo
 
Última edición:
¿Qué tal veis este HDD? Es el único que he encontrado que sea de 2.5" a 7200rpm.

http://www.amazon.es/HGST-Travelstar-7K1000-1TB-plateado/dp/B00B4QESVQ/ref=pd_sim_147_1?ie=UTF8&dpID=415ntMkKY6L&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR109%2C160_&refRID=0QA3B6ZB9PV1AF0C0BQW

Sino otra opción podría ser ponerle sólo un SSD de 500GB como el Samsung EVO 850 que es el que está más barato en Aussar, a 154 euros, ya que no va a guardar muchos datos y ya compraría un HDD cuando hiciese falta. En relación almacenamiento/precio es la peor opción pero al menos es todo SSD y tengo entendido que ese modelo es superior al Crucial BX-200.
 
Es buena marca, no problem.
 
He visto que el disipador Be Quiet! Shadow Rock LP es más silencioso que el Cryorig C7 y parece que cabe en la caja. ¿Qué tal es en cuanto a rendimiento? Es algo más caro pero si enfría más y es menos sonoro igual merece la pena.
Gracias.
 
¿Y crees que es mejor el Cryorig C7? El Be Quiet es silencioso, que es un punto a favor, lo único que si tapa el primer slot de RAM sí o sí no me vale, claro, porque la placa base sólo tiene para dos módulos.
 
Sonoridad a 30cm al 100%

Cryorig: 45 dBA a 2470rpm
BeQuiet: 39 dBA a 1588rpm


Al 50%:

Cryorig: 38 dBA a 1622rpm
BeQuiet: 35 dBA a 868rpm

En realidad el cryorig es más silencioso, solo que al llegar a mayores rpm suena más.

Temperaturas con un i7 4770K a 3,7GHz pasando test de wprime:

Cryorig: 73ºC
BeQuiet: 65ºC

Como podrás ver, el ganador claramente es el BeQuiet, pues aún yendo a menos rpm, obtiene menores temperaturas y es más silencioso.

Pero después de todo esto, siento decirte que el problema es que la torre solo admite disipadores de hasta 58mm, y el BeQuiet son 75,4mm, mientras que el cryorig se queda en tan solo 47mm. Razón por la cual te cambié el Cryorig C1 por el C7, no cabe :sisi3:

El hdd lo veo bien, igualmente les acabo de enviar un mensaje a los chicos de aussar a ver si pueden añadir alguno al catalogo.
 
Última edición:
Ah pues es cierto, había leído que medía 50 mm pero no me di cuenta de que era sin ventilador. Entonces claramente la única opción es el Cryorig.
Gracias, mañana lo pediré entonces. Al final me voy a animar a montarlo yo mismo para tenerlo para reyes.
 
setnis, ya lo has pedido? Ya voy a mirar que pongan el hdd igualmente, pero por si te aviso o no..
 
Sí ya lo he pedido, pero al final le he puesto un SSD Samsung 850 EVO de 500GB, porque justo hoy con las rebajas de Steam he completado los 250GB de SSD de mi PC, y como el nuevo ordenador es para mi hermana que no va a guardar muchos datos, prefiero que tenga un buen espacio de almacenamiento SSD para juegos.
El HDD ya lo compraré si le hace falta en algún momento, junto con otro SSD para el mío probablemente.

Por cierto como al final voy a montarlo yo para tenerlo antes de reyes, por un tema de stock me han avisado de que no podrían enviar a tiempo ni la gráfica ni la placa base, por lo que las he cambiado por la MSI GTX970 TF-V-OC y Gigabyte GAH97N-WIFI. No es que esté muy convencido con el cambio y además me ha salido algo más caro, pero de las opciones disponibles era la más convincente.
 
No lo veo mal cambio, me parece bien.

Esperamos fotos! :p
 
Arriba