• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer + Monitor por 2000€

manute2012

Nuevo
Registrado
1 Nov 2015
Mensajes
41
Puntos
8
Bueno, aprovechando que ya acabé los examenes, ahora si que me pongo a elegir el PC, por fin!!!

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 2000€ aprox

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (bastante)
Ofimática/Descargas/Programación 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
Creo que si, tanto de CPU como GPU, aunque no de forma agresiva

¿Necesitas algún periférico?
Monitor

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Creo que no, espero poder aprovechar el lector de CDs de mi PC actual

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Que entre un NH-D14 y si es posible que tenga ventana

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un monitor que quedaría como pantalla secundaria, Tiene una resolución de 1366x768, 19'', A esto no se le puede llamar monitor :meparto::meparto:

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Pues digamos que quiero un PC duradero, que corra bien los juegos actuales y me aguante esta gen y parte de la que viene, por ello lo del OC.
En el presupuesto NO hace falta añadir SSD ni disipador, ya que esos dos elementos los compré anteriormente (Samsung 850 EVO 250GB y el Noctua NH-D14). Paso a hablar un poco de la build que tenia pensada:

- Procesador: Aqui lo tengo claro, el 6700K, que creo que esta ahora a un precio razonable (330€), aunque se que el 6600K me dara casi el mismo rendimiento en juegos, prefiero optar por un i7

- Placa base: Primeras dudas, en principio estaba entre la ASUS Z170 Pro Gaming y la ASUS Maximus VIII Hero, pero me echa para atrás el problema que daban con la RAM a 3200MHz (En este tema se habla de ello). A ver que me recomendais, al parecer las ASRock son buenas también

- Memoria RAM: Habia elegido las G Skill Ripjaws V DDR4 CL16 2X8Gb a 3200MHz (87€), con esto creo que va bien

- Disipador: Esto no haria falta comprarlo, ya que en el Black Friday compre un Noctua NH-D14, que aunque tiene sus años en el mercado, creo que me drá el apaño. Lo compré nuevo, no de 2ª mano, por aclarar. Decidme si hay algun problema con esto

- SSD: Al igual que antes, este también lo compré en el Black Friday y es un Samsung 850 EVO de 250Gb, asi que no hay que gastar fondos aqui.

- HDD: Habia pensado en uno de 2 o 3TB, a vuestra eleccion, aunque habia leido que Seagate tenian una tasa de fallos mas o menos alta...

- Caja: Pufff aqui ni idea, en principio me fijé en la Cooler Master CM-690-III con ventana (106€), pero acepto gustoso vuestras recomendaciones. Como condiciones, si puede tener ventana mejor, aunque no es imprescindible, y que quepa el disipador XD (+165mm de ancho, creo)

- Fuente: Bueno, la parte en donde no se debe escatimar, asi que estoy entre la EVGA Supernova G2 750W y la Corsair RM750x, tambien de 750W. Ambas rondan un precio de 130€

- GPU: Probablemente la GRAN duda, creo que me alcanza para la 1080, pero duelen los precios a los que los venden.... Aparte la GPU ira relacionada con el monitor que compre. Necesito consejos :)

- Monitor: La otra gran duda. Hay que elegir tecnologia (TN vs IPS), resolución (1080, 1440 o 4K), tasa de refresco (60Hz o 144Hz), Adaptative-Sync (No, Freesync o G-Sync), imput lag, etc. Actualmente mi monitor no es ni siquiera FullHD por lo que no me sirve para nada XD, Esta eleccion tambien depende de la GPU, ya que no le veo mucho sentido a una RX 480 con un monitor 2K digo yo XD


Gracias por adelantado!!
 
Buenas!

No te hago presupuesto porque lo tienes bastante claro la verdad, y son todos buenos componentes.

El disco duro ponlo de 2 TB porque te dará menos problemas, ya que el de 3TB tienes que realizar una configuración inicial desde windows, para que no te lo asigne como msg (o algo así, hablo de memoria).

En cuanto al monitor, te recomiendo uno de formato 21:9 , ya que a mi modo d ever en los juegos son una gozada, por su mayor inmersión y campo de visión.

Los tienes en 2560x1080 (full HD ampliado) y 3440x1440 (muy cercano a 4k)

En cuanto a la 1080 por 800 pavos, prefiero un sli de 980ti por ese precio la verdad...
 
Hombre, claro claro... Actualmente tengo dudas en:

La placa base
Como dije en un principio iba por la ASUS Z170 Pro Gaming, pero tienen problemas con la RAM a 3200MHz. Me recomendaron la ASRock Extreme 4 pero queria leer mas opiniones

Caja
Estoy abierto a sugenrecias de todo tipo jajaja Como dije solo pido que quepa el disipador

GPU y Monitor
Mi gran duda. Aqui tengo 3 opciones
1- ¿Compro la 1070 y el ASUS PG279Q (2K 144Hz G-Sync IPS)? Esta opcion la pongo porque un monitor tiene mas tiempo de vida que la GPU, y ese monitor tiene de todo (menos el precio, que es caro jajaja). Se que con la 1070 no lo aprovecharía del todo, pero ya lo tendría comprado
2- ¿Compro la 1080 y un monitor 1440p normalito (IPS 60Hz)?
3- Me dejo de 2K y compro un 1080p mas o menos decente, para cambiarlo en "poco" tiempo (2-3 años por ejemplo), por el auge del 4K

A ver si el compañero chetodann se pasa y me comenta algo sobre estos monitores. Concretamente sobre el ASUS PG279Q y el Acer XB271HU

Gracias por adelantado
 
Hombre, claro claro... Actualmente tengo dudas en:

La placa base
Como dije en un principio iba por la ASUS Z170 Pro Gaming, pero tienen problemas con la RAM a 3200MHz. Me recomendaron la ASRock Extreme 4 pero queria leer mas opiniones

Caja
Estoy abierto a sugenrecias de todo tipo jajaja Como dije solo pido que quepa el disipador

GPU y Monitor
Mi gran duda. Aqui tengo 3 opciones
1- ¿Compro la 1070 y el ASUS PG279Q (2K 144Hz G-Sync IPS)? Esta opcion la pongo porque un monitor tiene mas tiempo de vida que la GPU, y ese monitor tiene de todo (menos el precio, que es caro jajaja). Se que con la 1070 no lo aprovecharía del todo, pero ya lo tendría comprado
2- ¿Compro la 1080 y un monitor 1440p normalito (IPS 60Hz)?
3- Me dejo de 2K y compro un 1080p mas o menos decente, para cambiarlo en "poco" tiempo (2-3 años por ejemplo), por el auge del 4K

A ver si el compañero chetodann se pasa y me comenta algo sobre estos monitores. Concretamente sobre el ASUS PG279Q y el Acer XB271HU

Gracias por adelantado

Yo de placa base mriaría la gigabyte g7 que tiene cashback según decían el otro día, y es muy buena placa. Por lo general cualquier placa de un rango de precios similar te ofrecerá los mismos resultados. Luego ya es mirar las conexiones que tienen y que necesitas etc.

Por otro lado la caja, es algo muy subjetivo.. A mi me gustan sin muchos adornos, tipo fractal design r5 , o phanteks. En las páginas suele poner el espacio que tienen para el disipador.

Y de monitores pues tu verás,pero yo creo que no deberías descompensar la potencia/resolucion , y además creo que la 1080 es excesivamente cara...
 
Bueno pues con las placas base estoy algo dudoso, y me muevo en el rango de los 150-200€

Rango de 150€
- Asus Z170 Pro Gaming
- ASRock Z170 Extreme4 / ASRock Z170 Extreme4+ (Creo que la unica diferencia es que esta trae un forntal USB 3.1)
- Gigabyte Z170X-Gaming 3
- MSI Krait Gaming
- MSI Krait Gaming 3X (Que diferencia hay entre esta y la anterior??)
- MSI Gaming M5

Rango de 200€
- Asus Maximus VIII Hero
- Gigabyte Z170X-Gaming 5
- Gigabyte Z170X-Gaming 7
- MSI Z170A Gaming M7
- ASRock Z170 Gaming K6 / ASRock Z170 Gaming K6+ (Tambie trae frontal, creo)
- ASRock Z170 Extreme 6 / ASRock Z170 Extreme 6+

Si el OC que voy a realizar no es muy agresivo, que rango de placa me interesa más?
También estoy entre los HDD de Seagate o Toshiba. WD no encuentro uno de 2TB que vaya a 7200rpm

Otra duda,¿porque cada vez hay mas torres sin bahías de 5,25"? A ver si veo alguna que tenga 1 al menos y me guste. Acepto mas recomendaciones. De momento tengo pues la Cooler Master CM 690-III, creo que es buena

Por último aún mantengo la duda del binomio GPU + Monitor que debo coger. A ver si mas gente comenta (@chetodann o iron500 que de esto entiendeis jajajaja)
Perdón por ser tan pesado y gracias por adelantado!!!
 
Todo depende de lo que te quieras gastar en el monitor y la gráfica que montes. Si finalmente vas a montar una 1070 o similar (en AMD), un monitor con resolución 1440p sería lo ideal, sobre todo si tu uso fundamental va a ser juegos. Como dices que también vas a hacer uso general o multimedia, un IPS probablemente sea la mejor opción. Con freesync tienes el Asus MG279Q como principal opción, mientras que con Gsync los ya mencionados ASUS PG279Q y el Acer XB271HU. En caso de que esos se te vayan algo de precio, siempre queda la opción de ir a paneles TN, que sinceramente la diferencia no es tan abismal como algunos piensan(en cuanto a calidad de imagen y color respecto de los IPS, aunque es un tema ciertamente subjetivo). Aquí tienes el Dell S2716DG con Gsync y el BenQ ​XL2730Z o el Acer XF270HU con Freesync.

Viendo el tipo de gráfica que piensas poner, me iría sí o sí un 1440p (no 4k aún están verdes para juegos), con 27" y altas tasas de refresco (jugar a 60hz o a 144hz es otra historia...la fluidez que aporta es otro mundo, siempre que tu gráfica lo mueva claro). Las opciones Freesync y Gsync son muy interesantes, eliminan el tearing, el stuttering, el input lag y los tirones cuando hay caídas bruscas de fps. Gran avance el que han supuesto. Si nunca la has usado podrías vivir sin ella, una vez probada no querrás volver atrás. 100% recomendable.

Las demás dudas que tienes son difíciles de responder. Esto es lo que recomendaría hoy, el año que viene probablemente salgan los primeros monitores 4k a +120fps, nueva generación gráfica con memorias HBM2 que sean capaces de moverlo, etc. Si compras pensando en lo que va a salir próximamente nunca compras nada, este mundo es así, siempre hay algo que se espera que será mejor. Por eso hay que decidirse por alguna opción.
 
iron500 Entonces, según saco de tu respuesta, tu optarías por la primera opción: comprar la 1070 y un monitor IPS 2K 144Hz G-Sync, vamos con todos los extras jajajaja. No es mala opción la verdad. A fin de cuentas creo que un monitor va a tener más vida que la GPU. Yo tambien coincido en que el 4K esta muy verde aún, no queria pegar ese salto, y aun así dudo que el año que viene haya grandes avances... (creo). Tambien tendría la opción de esperar un año, ahorrar más y hacer la build el año que viene, aunque preferiria que no.

Bueno, si elijo la opción que propones, solo me faltaría discernir entre el Asus PG279Q y el Acer XB271HU. Cambiando de tema ¿alguien me puede sorientar sobre la placa base, el HDD y modelos de cajas?

Muchas gracias por todo!!!
 
Como te dije en otro hilo, el Asus y el Acer son básicamente el mismo monitor. Parece que el Acer ha salido mejor, pero también hay menos información sobre él, lo que nos lleva a pensar si ambas cosas están relacionadas. En cualquier caso, las fugas de luz es un problema del panel y el control de calidad, así que por desgracia en mayor o menor medida lo vas a tener.
 
Bueno, pues creo que ya tengo casi casi acabada la build

- Procesador: i7 6700K (330€)
- Placa base: ASRock Z170 Extreme4 (145€)
- Memoria RAM: G Skill Ripjaws V DDR4 CL16 2X8Gb a 3200MHz (87€)
- Disipador: NH-D14
- SSD: Samsung 850 EVO de 250Gb
- HDD: Seagate Barracuda 2TB o Toshiba DT01ACA200 2TB, ambor por unos 70€ (Los de Western Digital van a 5400 rpm y son mas caros)
- Caja: Cooler Master CM-690-III con ventana (106€) o Thermaltake Core V71 (150€). Acepto consejos
- Fuente: EVGA Supernova G2 750W (120€)
- GPU: GTX 1070 (me falta decidir ensamblador)
- Monitor: ACER XB271HU (760€)

Como veis he priorizado al final el monitor, por tener una vida mas larga, antes que la GPU. ¿Como lo veis? Aconsejadme respecto a la torre, HDD y monitor+GPU :) :)

Un saludo!!!
 
Preferiria que el HDD fuera de 2TB, y ahí el WD Blue de 2TB es de 5400rpm. De todas formas cogere el Seagate. Algún comentario más?? Vuestas opiniones son bien recibidas!!
 
[TABLE="class: cms_table_std cms_table_table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cms_table_cart_item cms_table_address_8387 cms_table_even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cms_table_cart_product, align: center"]Hola @manute2012. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="class: cms_table_std cms_table_table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cms_table_cart_item cms_table_address_8387 cms_table_even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cart_product cart_item first_item address_0 odd"]Producto[/TD]
[TD="class: cart_description cart_item first_item address_0 odd"]Descripción[/TD]
[TD="class: cart_unit cart_item first_item address_0 odd"]Precio unitario[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item first_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"][/TD]
[TD="class: cart_description"]Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 66,95 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]PHANTEKS Enthoo Pro Black[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 99,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Intel Core i7- 6700K 4.0GHz[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 325,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]GIGABYTE Z170X-GAMING 7[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 203,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]CORSAIR RM650X 80PLUS GOLD[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 111,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 82,90 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item last_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]GIGABYTE GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 494,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cms_table_cart_item cms_table_address_8387 cms_table_even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cart_product cart_item last_item address_0 odd"][/TD]
[TD="class: cart_description cart_item last_item address_0 odd"]Total de productos (IVA incluído):[/TD]
[TD="class: cart_unit cart_item last_item address_0 odd, align: right"]1.381,85 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Observaciones:


[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]
  • Si prefieres realizar el pedido en la otra tienda de referencia del foro, http://www.coolmod.com, puedes portar fácilmente mi propuesta ya que los componentes son comunes.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]
  • Nota: Recuerda que tienes derecho a ciertos regalos y descuentos por pedir tú presupuesto a través del foro (ver Descuentos Vigentes)
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]__________________________________________________ ________________________[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Tienes derecho a un reembolso por la compra de procesador y placa base en este enlace:
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="class: cms_table_std cms_table_table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cms_table_cart_item cms_table_address_8387 cms_table_even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]GIGABYTE
B150, H170, Z170
Mainboards
[/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"]Intel® Core™ CPU[/TD]
[TD="align: center"]Periodo de validez[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: center"]i7-6700K[/TD]
[TD="align: center"]i5-6600K[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]GA-Z170X-Gaming 7[/TD]
[TD="align: center"]70,00 €[/TD]
[TD="align: center"]60,00 €[/TD]
[TD="align: center"]13.06.2016 – 15.07.2016

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

O en https://toptechcashback.com/es/es/pa...umb/qualifying:

[TABLE="class: cms_table_std cms_table_table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cms_table_cart_item cms_table_address_8387 cms_table_even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TH]Producto Cualificado 1[/TH]
[TH]Devolución de dinero[/TH]
[TH]Periodo promocional[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cms_table_col-md-6, align: center"]Z170X-Gaming 7 + i7-6700K[/TD]
[TD="class: cms_table_col-md-3, align: center"]€ 70,00[/TD]
[TD="class: cms_table_col-md-3, align: center"] 13/06/2016 – 15/07/2016[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Arriba