• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer/Multimedia 400€ ¿Dudas?

deadman

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Oct 2014
Mensajes
188
Puntos
28
Necesito AYUDA PC Gamer/Multimedia 400€

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No mas de 400€ (Importante)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Sobre todo LOL,Battlefield,Fifa,WoW,Assasins..)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas Full HD, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Quizas un poco a la CPU pero no soy experto, podría subirla un poco.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No quiero caja

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1680 x 1050)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tengo un PC que quiero renovar sin cambiar lo siguiente:
- La caja
- La FUENTE ALIMENTACION 550W BIWOND
- La Gráfica Shapire AMD RADEON HD 6670 1GBDDR5
- Pantalla Benq 22 pulgadas (1680 x 1050)


Busco*:
- Procesador (Estoy entre Intel Core i5 4570/4690 y AMD FX-8350)
- Placa base acorde al procesador (Gigabyte GA-B85M-D3H///Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+ )
- Memorias Ram (G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 )
- Si es necesario un ventilador para el CPU (Lo pondría en caso de poner procesador AMD/// Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler)
- Disco duro (Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 - Disco Duro)

*Lo que esta entre paréntesis es lo que yo pienso que puede ser lo mejor, por eso os pido consejo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vengo de un pc:
- Procesador: Intel quad 2 core q6600
- Placa Asrock G31M-GS
- 3 GB Kingston Value Ram DDR2 800Mhz
- Tengo disco duro Seagate Barracuda 500 GB
 
Última edición:
¿Hola? ¿Alguien me ayuda?
 
Refloto en busca de una ayuda.
 
AMD olvídate, si escoger una opción AMD ya esa fuente a la basura, es gama muy baja, y te aconsejaría comprar una nueva.

Intel Core i5 vas bien.

Placa base algo mínimo H97, o la B85 gaming, aunque pierdes algo de rendimiento respecto al H97.

Plantearía un SSD.
 
Gracias por responder Borja. Con esos 400 € de techo que tengo que montarías tu para un pc orientado a gaming pero no exigente sino los juegos que comente en el hilo. Seria procesador, placa,ram y disco duro. Sobre la placa me podrías explicar las diferencias que es de lo que menos entiendo, no se ver si una placa es buena o mala. Gracias.
 
FX-8320 + 970A-DS3P + 2x4 GB 1866 MHz y un Cooler Master 212 evo.

Eso si, en principio esa fuente, jodido eh...
 
Entonces en el caso de pasar a AMD habría que pillar una nueva fuente y un disipador para el cpu, lo que conllevaría unos 80€ de costo adicional. Entonces lo que ganamos de precio por poner AMD lo perdemos por otro sitio, aun ganado una mejor fuente y un mejor disipador. No se, ese procesador lo veis bien para gaming?. Se que la fuente es bastante mala puesto que me la pusieron en una tienda de mi pueblo cuando se me estropeo la que tenia y le dije que tirara por el mas barato, pero tendrá un añito no mas. La opción Intel como la veis.
 
Que os parece este presupuesto con AMD como lo veis. Mantendría la la Gráfica Shapire AMD RADEON HD 6670 1GBDDR5, como lo veis para gaming no exaustivo (LOL,Battlefield,Fifa,WoW,Assasins.)

www.pccomponentes.com/pccly/Cf45E376

Se nota el cambio de amd 8320 a 8350? o mejor una opción intel i5 y dejo el ventilador de cpu de serie. También queria que me comentaseis la mejor opción dentro de los i5. Un Saludo!!
 
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No mas de 400€ (Importante)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Sobre todo LOL,Battlefield,Fifa,WoW,Assasins..)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas Full HD, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Quizas un poco a la CPU pero no soy experto, podría subirla un poco.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No quiero caja

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1680 x 1050)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tengo un PC que quiero renovar sin cambiar lo siguiente:
- La caja
- La FUENTE ALIMENTACION 550W BIWOND
- La Gráfica Shapire AMD RADEON HD 6670 1GBDDR5
- Pantalla Benq 22 pulgadas (1680 x 1050)


Busco*:
- Procesador (Estoy entre Intel Core i5 4570/4690 y AMD FX-8350)
- Placa base acorde al procesador (Gigabyte GA-B85M-D3H///Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+ )
- Memorias Ram (G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 )
- Si es necesario un ventilador para el CPU (Lo pondría en caso de poner procesador AMD/// Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler)
- Disco duro (Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 - Disco Duro)

*Lo que esta entre paréntesis es lo que yo pienso que puede ser lo mejor, por eso os pido consejo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vengo de un pc:
- Procesador: Intel quad 2 core q6600
- Placa Asrock G31M-GS
- 3 GB Kingston Value Ram DDR2 800Mhz
- Tengo disco duro Seagate Barracuda 500 GB

A ver, vayamos por partes:

Viendo la cpu que tienes, para una grafica la cual vas a dejar sin cambiar, no veo la verdad que vayas a tener mucha ganancia poniendo un i5. Yo tengo un q6600 con una 560 ti y en juegos sigue siendo un combo interesante si no se pretende jugar con unos graficos altos.

A modo personal te diria que añadieras algo de ram, un ssd, montaras un disipador que permitiera hacer algo de oc a ese micro, puesto que aun tiene vida... Y que cambiaras urgentemente la fuente. La cual es una basurilla.
 
Gracias por responder Horazon. Se que se le puede estirar el procesador (tiene 7 años a full) haciendo lo que me dices pero no quiero invertir mas en esta plataforma. Quiero cambiar a un nuevo intel o a amd de esta generación. La gráfica podría cambiarla mas adelante, aunque para los usos que le doy aun me va bien. Me noto falto de CPU y Ram porque mientras juego uso una segunda pantalla con otras cosas.. etc. Me gustaria que me dijeran la mejor combinación CPU+RAM+Placa+(+Fuente+Disipador CPU* Si fuese necesario) que puedo llegar con 400€. Un Saludo.
 
Intenta coger más que sea una placa base H87 baratita, que las B85 te pueden mermar rendimiento.

PCI-Express 3.0 para gráfica dedicada.

Máxima compartida 1 GB de RAM que se puede ir hasta la gráfica integrada en la CPU.

Esa fuente, no es de que sea de las mejores opciones, si buscas poner en el futuro una gráfica potentilla no es aconsejable.
 
Gracias por tu respuesta. He estado mirando placas con el chipset H87 pero hay muchas y como comente no tengo mucha idea de las diferencias.

¿Cual seria una placa inferior a 75€ que me convendría?.

En cuanto a la fuente la que me recomendo el compañero Mardigan (FSP 550W Raider 80+ Silver) estaría mejor? no la encuentro por pc-componentes que es donde pensaba hacer el pedido pero la página de http://xtremmedia.com tambien parece que tiene unos buenos precios.

En cuanto a tiendas que me recomiendan.

¿Que tal esta configuración? http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A007079,A001299,A027386,A019368,A023444
 
Yo le pondría esto www.pccomponentes.com/pccly/33Ed23F9. Te tendrías que estirar hasta los 430€ pero merecen mucho la pena.
En el presupuesto he puesto un placa base h97, por si en el futuro quisieras añadir o mejorar algún componente. También he puesto un i5 4670 que al final te da un rendimiento un poco superior.
Mira si te convence y me dices.
 
En cuanto al procesador Intel Core i5-4670 vale lo mismo que el i5-4690 siendo este ultimo superior. (http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4690_3_5ghz_box.html )

G.Skill DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL11 por 4 € mas podemos bajar de CL11 a CL7 ( http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl7.html )

De placa la verdad no entiendo muy bien que beneficios trae tener una H97 o 87 o 85.

En cuanto a la fuente no si tampoco si es una buena opción, espero que los compañeros aporten soluciones ;).
 
Otra duda es el rendimiento de los i5 tope de gama de la 4º generación. Que diferencia de rendimiento hay entre un i5 4440 (160€) y un i5 4690 (190€) hablando

de los procesadores sin la letra k, es una diferencia de 30 € que a simple vista aumenta de 3.1 a 3.5 GHZ compensa ese aumento de 30€? Por otro lado compensa

algún procesador i5 con la letra k para hacerle un cierto oc para que a la larga tenga un rendimiento que haga que el procesador no se quede atrás con

respecto a los avances tecnológicos.
 
Gracias por responder Horazon. Se que se le puede estirar el procesador (tiene 7 años a full) haciendo lo que me dices pero no quiero invertir mas en esta plataforma. Quiero cambiar a un nuevo intel o a amd de esta generación. La gráfica podría cambiarla mas adelante, aunque para los usos que le doy aun me va bien. Me noto falto de CPU y Ram porque mientras juego uso una segunda pantalla con otras cosas.. etc. Me gustaria que me dijeran la mejor combinación CPU+RAM+Placa+(+Fuente+Disipador CPU* Si fuese necesario) que puedo llegar con 400€. Un Saludo.

Como gustes, pero ya te digo, que tu micro con algo de oc, no se quedaria corto en absoluto para esa grafica. Que lo notes que se queda corto de algun lado.. Pues podria ser de ram, si tienes tropecientas cosas abiertas en el navegador... O bien que te falta fluidez, lo cual solo te lo añadiria un ssd. Por micro, dudo que tengas problemas.

Pero bueno, tu mandas.

En cuanto a que cpu elegir entre los i5s de estas nuevas generaciones.. Pues yo te diria que al tener un presu limitado, cogieras el barato. Total, las diferencias de rendimiento entre unos y otros, es muy pequeña. Y en gaming se nota bastante poco.

Yo personalmente montaria algo tal que:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A007079,A001299,A027386,A026892,A026572

Y arreando.

Incluso podriamos mirar en hacerlo en 101gigas, a ver si retocando un par de cosas, podriamos dejarlo mas barato... Y tendrias seguridad "extra", ya que en caso de cualquier problema, el foro podria mediar para solucionarlo mas rapidamente.

En fin, comentanos lo que sea y ya vamos viendo.

Un saludo.
 
Arriba