• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer por 1400 euros

DRAKOAKUARIO

Nuevo
Registrado
11 Feb 2022
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
25
Hola gente, este es mi primer post y os vengo a pedir ayuda. Llevo dias pensando en que ordenador armar y he llegado a un listado de componentes que creo que estan bien para poder correr todo tipo de juegos.
Pero tengo unas dudas:
1) ¿Es mejor un ryzen 7 3800x o un 5800x?
2)¿Tarjeta grafica ASUS RTX 2060 oc o EVGA RTX 3060 XC?
3)¿Habría diferencia si pillo memoria RAM de 3600 en vez de una de 3200?

La lista de componentes es:
CPU: AMD RYZEN 7 3800X
GPU: EVGA GEFORCE RTX 3060 XC 12GB
PLACA BASE: ASUS ROG-STRIX B550-F GAMING WIFI II
RAM: TEAM GROUP T-FORCE DELTA DDR4 3600MHZ 16GB 2x8gb CL18
HDD: 1TB SATA 3 SEAGATE 3.5
SDD: 500 GB KINGSTON NVME PCIE 3.0
FUENTE ALIMENTACION: Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM
Espero me podais ayudar!!! GRACIAS
 
1) El Ryzen 3800X es un procesador competente para productividad pero en juegos puede resultar decepcionante. Para juegos, busca un Ryzen 5000, que será mejor, incluso el 5600X y por bastante.
2) La gráfica, si puedes hacerte con la 3060 por un precio no muy superior a la 2060 te va a rentar más. Aunque al precio real que están, mejor que ajustes la compra en base a la pantalla que tengas (resolución y tasa de refresco).
3) La RAM de 3600 te da una pequeña mejora por el efecto que tiene en el procesador, pero las 3200 suelen ser notablemente mejor inversión, pues aparecen con más frecuencia en oferta y ahí la diferencia de precio las hace una compra mucho más rentable. Si puedes hacerte con unas 3200 con CL16 o inferior tendrás unas prestaciones similares a 3600.

Contrapregunta: ¿la fuente de alimentación es de fiar?
 
Hola gente, este es mi primer post y os vengo a pedir ayuda. Llevo dias pensando en que ordenador armar y he llegado a un listado de componentes que creo que estan bien para poder correr todo tipo de juegos.
Pero tengo unas dudas:
1) ¿Es mejor un ryzen 7 3800x o un 5800x?
2)¿Tarjeta grafica ASUS RTX 2060 oc o EVGA RTX 3060 XC?
3)¿Habría diferencia si pillo memoria RAM de 3600 en vez de una de 3200?

La lista de componentes es:
CPU: AMD RYZEN 7 3800X
GPU: EVGA GEFORCE RTX 3060 XC 12GB
PLACA BASE: ASUS ROG-STRIX B550-F GAMING WIFI II
RAM: TEAM GROUP T-FORCE DELTA DDR4 3600MHZ 16GB 2x8gb CL18
HDD: 1TB SATA 3 SEAGATE 3.5
SDD: 500 GB KINGSTON NVME PCIE 3.0
FUENTE ALIMENTACION: Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM
Espero me podais ayudar!!! GRACIAS
Si el PC solo es para jugar, podrías contemplar un combo de i5 12400/F + 6600XT, que por lo menos a mi me parece una opción de mayor valor por tu dinero...
Por ejemplo aqui arme algo que podría ser una referencia: https://es.pcpartpicker.com/list/3zmHxs (Solo copia y pega el enlace en otra ventana).

En cuanto a tus preguntas:

1) ¿Es mejor un ryzen 7 3800x o un 5800x? R: Ambos son CPU de 8 núcleos, el 5800X es mejor CPU simplemente porque tiene un mayor IPC.
2)¿Tarjeta grafica ASUS RTX 2060 oc o EVGA RTX 3060 XC? R: No tiene mucho sentido comparar GPUs de generaciones y arquitecturas diferentes, sin duda la 3060 es mejor opcion que un 2060.
3)¿Habría diferencia si pillo memoria RAM de 3600 en vez de una de 3200? R: No podrás notar la diferencia, solo hay un par de nanosegundos de diferencia entre memorias a 3600 MT/s y 3200 MT/s.
 
Última edición:
1) El Ryzen 3800X es un procesador competente para productividad pero en juegos puede resultar decepcionante. Para juegos, busca un Ryzen 5000, que será mejor, incluso el 5600X y por bastante.
2) La gráfica, si puedes hacerte con la 3060 por un precio no muy superior a la 2060 te va a rentar más. Aunque al precio real que están, mejor que ajustes la compra en base a la pantalla que tengas (resolución y tasa de refresco).
3) La RAM de 3600 te da una pequeña mejora por el efecto que tiene en el procesador, pero las 3200 suelen ser notablemente mejor inversión, pues aparecen con más frecuencia en oferta y ahí la diferencia de precio las hace una compra mucho más rentable. Si puedes hacerte con unas 3200 con CL16 o inferior tendrás unas prestaciones similares a 3600.

Contrapregunta: ¿la fuente de alimentación es de fiar?
Gracias por responder. La fuente la acabo de cambiar por una Corsair RM Series RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular, creo que es mucho mejor y tiene mas fiabilidad.
Con respecto al CPU ¿podrían haber mejores opciones que entrarian en el presupuesto junto a los demás componentes?
 
Hola DRAKOAKUARIO

En esta sección es obligatorio rellenar la siguiente plantilla para poder ayudarte, de esta manera tenemos toda la información relevante y de forma ordenada > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

@K4rCh3R y DIЯΛK por favor, esperar siempre a que los compañeros rellenen la plantilla antes de contestar o informar de que deben de hacerlo.


Gracias por tenerlo en cuenta.


Saludos.
Hola, lo siento soy nuevo y no sé muy bien cómo va el foro aún 😅. Ahora rellenaré la plantilla. Gracias.
 
Hola DRAKOAKUARIO

En esta sección es obligatorio rellenar la siguiente plantilla para poder ayudarte, de esta manera tenemos toda la información relevante y de forma ordenada > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

@K4rCh3R y DIЯΛK por favor, esperar siempre a que los compañeros rellenen la plantilla antes de contestar o informar de que deben de hacerlo.


Gracias por tenerlo en cuenta.


Saludos.
¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1400 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Programación(Java, Python, C,...)
Bases de datos(Oracle SQL)

¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro cuando me informe bien del tema valoraré si lo hago.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Estoy entre estas dos:
MSI MAG Forge 100R Cristal Templado USB 3.2 ARGB Negra

Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negro

Me interesa que tenga un buen espacio para todos los componentes, una buena organizacion del cableado, que tenga una rejilla frontal completa, silenciosa y con argb.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Necesito utilizar muchos programas a la vez, me encuentro en el 2 año de la carrera de ingeniería informática. Sé que no es necesario tanta potencia para el uso en la carrera
pero busco un pc a largo plazo en el que pueda jugar la mayoría de juegos a buenas configuraciones.

Gracias!!!!
 
Hola DRAKOAKUARIO

Te paso opción > www.pccomponentes.com/configurador/6f1e9aB8E

El problema es que PCC (al igual que muchas tiendas) se reservan muchos modelos de gráficas para equipos montados por ellos, por lo que te sale más a cuenta pagar el montaje. Las gráficas sueltas son incluso más caras.

Optaría por un 11400F, ya que con un micro de 6 núcleos / 12 hilos tienes de sobra para tus necesidades y tiene más potencia mononúcleo (ideal para juegos) que el Ryzen 3800X. A nivel de rendimiento está a la par del 5600X constando 100€ más.

No has indicando que resolución y tamaño tiene tu monitor, pero con un 11400F + RTX 3060Ti podrías jugar en 1440p a altos fps sin problemas.

Como caja, la be quiet 500DX es una excelente caja: muy amplia, con buena gestión de cableado, frontal mallado para un mejor flujo de aire, cuenta con 3 ventiladores muy silenciosos de 140mm y algo de RGB. Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > be quiet! Te recomiendo que les comentes a PCC que te muevan el ventilador superior al frontal para tener dos metiendo aire y uno sacando.


Saludos.
 
Gracias por responder. La fuente la acabo de cambiar por una Corsair RM Series RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular, creo que es mucho mejor y tiene mas fiabilidad.
Con respecto al CPU ¿podrían haber mejores opciones que entrarian en el presupuesto junto a los demás componentes?
Es buena fuente la Corsair.
El 11400f que te comenta el compañero es mejor opción a mi parecer que el 3800x (más enfocado a producción), pero no que el 5800x, pero es bastante más caro. También puedes optar por el 12400f, seria algo más caro que el 11400f (sobretodo porque sus placas bases son mas caras) y tal vez no te saldría a cuenta, pero lo puedes valorar.
Mi punto de vista es lo que te dice el compañero, que optes por Intel 11400, Intel 12400 o AMD 5600x, no vas a fallar, te van a ir super bien y no tienes que hacer un desembolso tan grande como por el 5800x, dinero que puedes invertir en la grafica que estan carisimas. Ademas, por lo que comentas, los programas que usas tampoco requieren un rendimiento que exijan un procesador más potente, pero comentas que si usas muchos programas a la vez, podrias monitorizar el uso de RAM actual (con el administrador de tareas mismo ves cuanto estas usando la ram) y si consideras que te vas a quedar corto, pasar de 16 a 32 gb (de 3600 mhz a 3200 mhz no vas a notar nada, solo que has pagado más).
Resumiendo: procesador potente pero sin gastar en un gama alta + valorar si pasar de 16 gb de ram a 32 gb (de cara a tener muchas cosas abiertas trabajando a la vez) + meter el dinero que te ahorres en el procesador en la grafica (de cara a juegos)
 
¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1400 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Programación(Java, Python, C,...)
Bases de datos(Oracle SQL)

¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro cuando me informe bien del tema valoraré si lo hago.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Estoy entre estas dos:
MSI MAG Forge 100R Cristal Templado USB 3.2 ARGB Negra

Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negro

Me interesa que tenga un buen espacio para todos los componentes, una buena organizacion del cableado, que tenga una rejilla frontal completa, silenciosa y con argb.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Necesito utilizar muchos programas a la vez, me encuentro en el 2 año de la carrera de ingeniería informática. Sé que no es necesario tanta potencia para el uso en la carrera
pero busco un pc a largo plazo en el que pueda jugar la mayoría de juegos a buenas configuraciones.

Gracias!!!!

Si estás buscando un todoterreno, no es lo mismo que productividad pura o gaming puro. Entiendo que estás más interesado en las dos primeras opciones, que la obligación va primero.

Tienes dos alternativas:
- En opción de productividad, mejor primar número de núcleos que IPC. 8 núcleos no son difíciles de conseguir, actualmente los 5800X andan por debajo de 350€ y los 3700X y 3800X aparecen a veces por debajo de 300 y las placas que pueden usarlos con margen no son demasiado caras (+110/120€ si llevan chipset B550, algo menos con B450). Más de 8 núcleos vas a notar mayor pulmón de trabajo, pero con un Visual Studio o varias máquinas virtuales los 8 núcleos están en el equilibrio. Eso sí, vas a necesitar una gráfica por narices, las APUs Ryzen en productividad flojean, y es donde puedes tirar por Intel, que no pierden caché cuando incorporan gráfica integrada. Para gustos.
- En opción todoterreno puedes valorar más los Ryzen 5000 que los 3000, por su mayor IPC. Si tienes una pantalla con alta tasa de refresco y/o alta resolución puedes notar diferencia.

Personalmente, en tu lugar priorizaría la parte productiva y, dado que vas a estar muchas horas con el equipo encendido y con carga de trabajo, quizá un Ryzen te salga más a cuenta por lo que ahorras en electricidad. Con una gráfica más modesta que la 3060 pero bien optimizada puedes tener resultados que no van a romper benchmarks, pero que pueden rondar la tasa de refresco del monitor en muchos títulos.

Mi propuesta... la tienes en mi firma. Mismo caso y misma necesidad.

Si buscas algo más comedido en pretensiones de expansión, te dejo esta propuesta. La caja te la dejo a tu elección, que para gustos colores y si va a ser algo que vayas a ver, por lo menos que sea totalmente a tu gusto, y con 150€ para caja puedes escoger tranquilamente la que más rabia te dé.
 
Última edición:
Hola, buenos dias gente. Lo siento por no haber respondido a vuestras respuestas, este finde estuve muy liado y no me dio tiempo a ver nada. Primero os quiero agradecer por la ayuda que me estaís dando para armar este pc @dominorin @K4rCh3R @tboanibal.
Al presupuesto he podido agregarle 100 euros más por lo que podría hacer algun upgrade de algun componente creo.
Segundo, cometí un error al poner las especificaciones de los componentes. Yo quería poner un ryzen 7 5800x no un ryzen 7 3800x. Me he dado cuenta hoy ya que veía que me hablabais mucho del 3800 y no entendía el porqué, pero ya caí en que fue un error mío al escribirlo.
Por lo que veo en cuanto al 3800 sale más rentable comprar un intel i 11400 o 12400 ya que en comparativa es igual potencia a menor precio. Pero en el caso de la 5800 ¿pasa lo mismo en comparacion con algun procesador de intel?
En cuanto la tarjeta gráfica, pues depende del procesador que elija ya que si gasto un poco más del uno tendré que bajar del otro.
Perdón si pregunto mucho, es que la verdad ando indeciso porque no quiero que se me quede "corto" el pc ya que llevo tiempo ahorrando para comprarlo. Muchas gracias de nuevo.
 
Hola, buenos dias gente. Lo siento por no haber respondido a vuestras respuestas, este finde estuve muy liado y no me dio tiempo a ver nada. Primero os quiero agradecer por la ayuda que me estaís dando para armar este pc @dominorin @K4rCh3R @tboanibal.
Al presupuesto he podido agregarle 100 euros más por lo que podría hacer algun upgrade de algun componente creo.
Segundo, cometí un error al poner las especificaciones de los componentes. Yo quería poner un ryzen 7 5800x no un ryzen 7 3800x. Me he dado cuenta hoy ya que veía que me hablabais mucho del 3800 y no entendía el porqué, pero ya caí en que fue un error mío al escribirlo.
Por lo que veo en cuanto al 3800 sale más rentable comprar un intel i 11400 o 12400 ya que en comparativa es igual potencia a menor precio. Pero en el caso de la 5800 ¿pasa lo mismo en comparacion con algun procesador de intel?
En cuanto la tarjeta gráfica, pues depende del procesador que elija ya que si gasto un poco más del uno tendré que bajar del otro.
Perdón si pregunto mucho, es que la verdad ando indeciso porque no quiero que se me quede "corto" el pc ya que llevo tiempo ahorrando para comprarlo. Muchas gracias de nuevo
Hay una comparativa en intel respecto al 5800x, se trata del Intel I5 12600 (sin k, que son 60€ más barato y no vas a hacer oc). En rendimiento están a la par, diría que ligeramente por encima el Intel, pero casi nada. En precio (combinando procesador + placa) te sale más barato la opción de Intel.

Creo que en tu caso principalmente le ibas a dar 2 usos al PC = Juegos + Trabajo relativamente poco exigente. No tengo mucha idea de programación y bases de datos, pero creo que no son muy demandantes a nivel de hardware estas tareas. Ofimática/multimedia/descargas definitivamente no son demandantes.

Con esto que quiero decir? En mi humilde opinión, creo que te estas centrando mucho en procesador, y por tanto rendimiento en productividad, cuando creo que no te hace falta, un 11400, un 12400 o un 5600 irían sobradísimos en estas tareas, y no valdría la pena el precio de más que vas a pagar para el poco rendimiento que le sacarás. Si me equivoco, corríjanme.

Por otro lado, los juegos sí van a ser demandantes, algunos más y otros menos, pero siempre vas a agradecer haber puesto más dinero en hardware dirigido a tener más fps en juegos. Por lo tanto, teniendo ya un buen CPU, yo gastaría lo sobrante en una buena gráfica.

También podrías gastar dinero en 32 gb de ram en vez de 16 gb para enfocarlo a hacer muchas tareas a la vez, en chollometro se han visto 32gb de ram a 3200 mhz por 99€, tendría un coste de 50€ más a lo previsto aprox., pero ya tendrías ram de sobras para futuros años.
 
Hola, buenos dias gente. Lo siento por no haber respondido a vuestras respuestas, este finde estuve muy liado y no me dio tiempo a ver nada. Primero os quiero agradecer por la ayuda que me estaís dando para armar este pc @dominorin @K4rCh3R @tboanibal.
Al presupuesto he podido agregarle 100 euros más por lo que podría hacer algun upgrade de algun componente creo.
Segundo, cometí un error al poner las especificaciones de los componentes. Yo quería poner un ryzen 7 5800x no un ryzen 7 3800x. Me he dado cuenta hoy ya que veía que me hablabais mucho del 3800 y no entendía el porqué, pero ya caí en que fue un error mío al escribirlo.
Por lo que veo en cuanto al 3800 sale más rentable comprar un intel i 11400 o 12400 ya que en comparativa es igual potencia a menor precio. Pero en el caso de la 5800 ¿pasa lo mismo en comparacion con algun procesador de intel?
En cuanto la tarjeta gráfica, pues depende del procesador que elija ya que si gasto un poco más del uno tendré que bajar del otro.
Perdón si pregunto mucho, es que la verdad ando indeciso porque no quiero que se me quede "corto" el pc ya que llevo tiempo ahorrando para comprarlo. Muchas gracias de nuevo.
Te paso opción con Ryzen 5800X > www.pccomponentes.com/configurador/47198cB18

Aunque en lo personal no creo que necesites un micro de 8 núcleos a no ser que quieras un micro que te dure muchos y en el futuro vayas a realizar tareas más exigentes. Depende también de si el jugar con el equipo es prioritario para ti o no y a la resolución y hercios que tenga tu monitor.

PD: Recuerda que con esa gráfica he tenido que incluir montaje (no se puede comprar suelta).

Saludos.
 
Buenas, por si lo quieres valorar, que ya sé que dijiste que lo querías en pccomp., pero en Aussar no es obligatorio el montaje para comprar la gráfica, te sale un poco más cara que el modelo del presupuesto que te han pasado en pccomp. pero por un poco menos de 1400€ tienes una configuración muy válida también si te lo quieres montar tú mismo: Carrito



Si le quieres añadir el montaje y evitarte posibles complicaciones, te viene todo perfectamente montado y testeado, etc... además que te ahorras horas de trabajo y tal, lo tenemos a un precio muy bueno y te seguiría saliendo más barato que la otra configuración: Los mejores montajes de PCs

En los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.


Saludos.
 
Gente he encontrado una 3060 ti a buen precio. Lo juntaria con una i5 12400f, placa base Asus tuf b660 WiFi, ddr4 3200 16gb corsair rgb vengan e, kioxia sad 500gb, sata 3 1tb, fuente alimentación gygabite 80plus gold modular y disipador hyper 212.
Todo por 1400 que os parece, podría ajustar algo más o está bien así?
 
En mi opinión la combinación me parece muy válida para gaming, pero tengo ciertas dudas respecto a la potencia de procesamiento de cara a los dos siguientes años de carrera, donde deberías prepararte para frameworks y entornos de desarrollo ágiles con los que vayas a trabajar. Puedes trabajar con tu propuesta, sin duda, porque para desarrollo de aplicaciones en los lenguajes que indicas no hace falta mucha potencia, pero infórmate bien de la parte práctica de la carrera en el futuro, no te vayas a quedar corto.
 
Arriba