• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer sin T.Gráfica ni fuente

Selcano

Nuevo
Registrado
1 Sep 2020
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
38
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Aproximadamente 800-900€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, Ofimática y Diseño (Autocad, Revit, Endscape)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Para el PC de mi hijo me recomendasteis "Mars Gaming MCZ Premium USB 30 Blanca con Ventana" me da igual que sea esa o similar, pero su tamaño es perfecto para el hueco de los caballetes de mi mesa.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo 2 monitores: Principal 27" Curvo 1920x1080 - Secundario 24" 1920x1080 Plano

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En mi PC actual (que ya tiene 6 años) recientemente le sustituí la grafica por una GTX 1660 Super y la Fuente de alimentación "CoolBox Deeppower 800 80+Bronze" Me gustaría reutilizarlos en el nuevo.
 
Hola Selcano

Te paso presupuesto > www.wipoid.com/pcconf/6d99f91da093b

Respecto a la fuente que tienes, yo pondría una de más calidad aprovechando que renuevas el equipo. Al final es el "corazón" de tu equipo y si falla puede dañar otros componentes.

Te pongo 32GB directamente, para que no tengas que ampliar en el futuro. Ahora mismo están bien de precio y se espera que en los próximos meses suban.


Saludos.
 
Muchas gracias a los dos
 
Buenas tardes,
Hace ya bastantes meses, os hice esta consulta y me respondisteis muy amablemente.
Pero me han surgido varios imprevistos económicos que me han impedido realizar la compra.
En esta ocasión, voy un poco más allá de la consulta inicial.
La consulta es: ¿Cuándo creéis que es la mejor época para comprar un ordenador con precios mas bajos?
Sé que con todo lo que ha pasado por la escasez de chips, la respuesta no es sencilla, pero he visto algunos artículos que dicen que cuando salen nuevas componentes las versiones anteriores se abaratan bastante y como yo no quiero lo ultimo de lo último, sino un equilibrio calidad precio... he pensado que mejor escuchar a los expertos.
 
Buenas tardes,
Hace ya bastantes meses, os hice esta consulta y me respondisteis muy amablemente.
Pero me han surgido varios imprevistos económicos que me han impedido realizar la compra.
En esta ocasión, voy un poco más allá de la consulta inicial.
La consulta es: ¿Cuándo creéis que es la mejor época para comprar un ordenador con precios mas bajos?
Sé que con todo lo que ha pasado por la escasez de chips, la respuesta no es sencilla, pero he visto algunos artículos que dicen que cuando salen nuevas componentes las versiones anteriores se abaratan bastante y como yo no quiero lo ultimo de lo último, sino un equilibrio calidad precio... he pensado que mejor escuchar a los expertos.
Eso suele ser lo habitual, pero en la actual situación es difícil aventurar como irá el mercado. Ahora mismo podrías montar algo similar pero con un 12600K que es bastante mejor que ese Ryzen 3700X costando lo mismo. Habría que mirar de ajustarlo porque las placas de Intel son algo más caras.


Saludos.
 
Compra cuando lo necesites, si miras el mercado o esperas al final nunca compras nada, además de estar el mercado muy loco en estos últimos años, el pc que tienes te va mal o se te queda corto para tus tareas?.
 
Luego, también, además de lo que indican tanto @ripa72 como @tboanibal, en circunstancias normales en verano suele haber buenos precios: ni son navidades, ni nuevo año chino, ni hay la carga de trabajo de principio de curso escolar, todo está algo más parado... y especialmente si se combina con rumores/certezas sobre nuevas generaciones. Eso sí, en circunstancias normales. Por tanto, si no te urge, o si puedes aguantar, pero tampoco quieres dejar pasar el tiempo, empezaría ahora a controlar precios. O puedes pedir presupuesto, y si se te ajusta, adelante.
 
Con el objetivo de hacer el seguimiento de precios me he hecho esta simulación de montaje.

www.pccomponentes.com/configurador/1558C3E43

¿Me podéis decir si es una buena elección, si he propuesto una burrada o si se puede mejorar algo sin aumentar el precio?

Muchas gracias
 
Con el objetivo de hacer el seguimiento de precios me he hecho esta simulación de montaje.

www.pccomponentes.com/configurador/1558C3E43

¿Me podéis decir si es una buena elección, si he propuesto una burrada o si se puede mejorar algo sin aumentar el precio?

Muchas gracias
Te hago algunos cambios > www.pccomponentes.com/configurador/66C811Ca0

Las memorias RAM siempre compra en parejas para aprovechar el dual channel.
Busca mejor cajas con frontal mallado para un mejor flujo de aire.
No necesitas tanta potencia, con una buena fuente de 650W tienes potencia de sobra para montar una buena GPU en el futuro.
El WD SN750 es algo mejor el Samsung 980 (cuenta con caché DRAM y el Samsung no).


Saludos.
 
Te hago algunos cambios > www.pccomponentes.com/configurador/66C811Ca0

Las memorias RAM siempre compra en parejas para aprovechar el dual channel.
Busca mejor cajas con frontal mallado para un mejor flujo de aire.
No necesitas tanta potencia, con una buena fuente de 650W tienes potencia de sobra para montar una buena GPU en el futuro.
El WD SN750 es algo mejor el Samsung 980 (cuenta con caché DRAM y el Samsung no).


Saludos.

Yo cambiaba la fuente por, al menos, la BitFenix Formula; solo son 8 € más (entra en presupuesto) y de la Seasonic no he visto nada más que una review en ruso, suficiente para mandarla a un "Tier B" en linus tech tips (y mira que me parece raro que Seasonic no haya mandado a pasear esa fuente por varias webs de reviews, incluyendo las manos de Aris...), que es donde hago alguna consulta si quiero que sea algo rápido o si, como ahora, no encuentro información fácil.

No obstante, @Selcano, ¿qué idea tienes en mente el día de mañana respecto a la gráfica? Es decir, si te planteas seguir jugando a FHD 60 Hz, o saltar a 1440... por si hubiera que meterle 100 W más a la fuente (que, como dice @tboanibal, para tus necesidades actuales, 650 W son más que de sobra, incluso 550).
 
Justo antes de la crisis de los chips, compre una GTX 1660 Super, con el equipo que tengo actualmente el COD MW (que es a lo que más juego) me va a 80-90 FPS con una calidad grafica media y aunque he visto que ahora han bajado los precios no me planteo cambiarla al menos en 2 años.

Si que es verdad que una de cada 20-30 partidas el juego se me congela y me salta DevError 6036 (creo).

Es posible, dependerá de muchas variables, que si quiera cambiarla, por poner un ejemplo por una RTX 3060, pero dentro de 2 años, supongo que el mercado habrá cambiado mucho.
 
Buenas @Selcano, te paso otra alternativa: Carrito



Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Si no te gustan las cajas con iluminación, se puede desactivar si quieres, lo bueno de esta caja es que de serie lleva bastantes ventiladores, pero si prefieres una caja más sobria, la siguiente es un poco más económica y con los 2 ventiladores que lleva de serie más el de regalo ventila muy bien también: Kolink Castle Negra cristal templado

Saludos.
 
Última edición:
Justo antes de la crisis de los chips, compre una GTX 1660 Super, con el equipo que tengo actualmente el COD MW (que es a lo que más juego) me va a 80-90 FPS con una calidad grafica media y aunque he visto que ahora han bajado los precios no me planteo cambiarla al menos en 2 años.

Si que es verdad que una de cada 20-30 partidas el juego se me congela y me salta DevError 6036 (creo).

Es posible, dependerá de muchas variables, que si quiera cambiarla, por poner un ejemplo por una RTX 3060, pero dentro de 2 años, supongo que el mercado habrá cambiado mucho.

No, no discuto eso, ni mucho menos. Digo, si el cambio, cuando sea, te lo plantearías para mantenerte en la resolución y tasa de refresco actual, o aspirarías a algo que requiriese más exigencia gráfica. Porque si dices "de aquí a un par de años me voy a pasar al 4k-144 Hz", igual hay que plantearse no bajar de una fuente de 850 W (por la gráfica que vas a tener que montar). Pero si te vas a quedar en 1080p-60 Hz, se puede poner una incluso de 550 W. No sé si me explico.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, ya tengo algo para ir comparando precios.
Un par de preguntas más,
¿Qué diferencia hay entre 12600K y 12600KF?
¿Y entre las placas B660 y Z690
 
El i5-12600K tiene gráfica integrada y el i5-12600KF no, en el resto son exactamente idénticos.

Las placas Z690 permiten hacer overclock al procesador (siempre que sea uno de la serie K) y las B660 no.

Saludos.
 
Estoy de acuerdo con tboanibal ,
Te envío otra alternativa con tonalidad roja a ver cual te gusta más:
https://www.wipoid.com/pcconf/0b89be7299c6b
No sé si lo habrás puesto por error, pero pagar 300€ por el 3700x estando el 5700x por 11€ más no tiene sentido:


Saludos
 
No sé si lo habrás puesto por error, pero pagar 300€ por el 3700x estando el 5700x por 11€ más no tiene sentido:


Saludos

Bueno, hace 11 meses igual no había error posible ;)
 
Sí, este hilo ya tiene tiempo, pero no creía adecuado iniciar uno nuevo para lo mismo.

No sé si lo he hecho de la manera correcta.

En cualquier caso me habéis ayudado muchísimo, gracias.

Por lo que te he entendido, si al final voy a ponerme una VGA no hace falta irse al 12600K, puedo abaratar un poco cogiendo el 12600KF.
 
Sí, este hilo ya tiene tiempo, pero no creía adecuado iniciar uno nuevo para lo mismo.

No sé si lo he hecho de la manera correcta.

En cualquier caso me habéis ayudado muchísimo, gracias.

Por lo que te he entendido, si al final voy a ponerme una VGA no hace falta irse al 12600K, puedo abaratar un poco cogiendo el 12600KF.
En mi caso te puse el i5-12600K en el presupuesto porque hay solo 10€ de diferencia entre ese procesador y el i5-12600KF, que si por un casual tuvieras algún problema con la gráfica dedicada, pues mientras tanto podrías funcionar provisionalmente con la gráfica integrada. Si fuera una diferencia en precio algo más abultada, pues entonces es como comentas, te podrías ahorrar dinero, pero es que es tan poca la diferencia en el caso de este procesador, que yo creo que no merece la pena.

Saludos.
 
Arriba