• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1000~1100€

Kolisan

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
66
Puntos
8
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Maximo 1100€ subiendo un poco en caso necesario con portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
NZXT Phantom 240 Blanca

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Television de 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero que me recomendeis algun monitor de aproximadamente 22" Full HD con altavaoces integrados
Ademas recomendadme alguna tarjeta wifi que acepte 200mbps que es lo que tengo contratado, que no entra en el presupuesto xq actualmente tengo una tarjeta de red externa por USB y aguantare con ella mientras tire XD
Juego a partes iguales MOBAs como FPS, aunque tambien le doy de vez en cuento a Rol tipo The witcher o Skyrim, prevision de comprar GTA 5.
A poder ser que los colores de las piezas integren un poco con la caja, que es completamente blanca,y prefiero que sea silenciosa.
No quiero SSD a no ser que sea de 250Gb por menos de 90 euros

Edito: Sabeis cuando bajara el precio de los componentes en general? no me importa esperar hasta enero si me ahorro 30~50 euros o los invierto en mejorar algo

Os dejo un presupuesto hecho en PCcomponentes, con la poca idea que tengo XD
https://dl.dropboxusercontent.com/u/23159344/Presupuesto.png
 
Última edición:
Te dejo aquí mi opción.

v0ObRf.png


Mi observación es que si no vas a hacer OC, no necesitas una placa Z como has puesto en tu presupuesto, yo te lo e adaptado a una buena placa gaming para no hacer OC, pero está genial, te e añadido un Refrigerador de CPU, para que te vaya fresquito y por lo demás poco mas que decir, lo e ajustado a lo que necesitas en tu presupuesto, sin SSD.. , a ver que mas propuestas te dan los compañeros!
 
Gracias por las sugerencias, el OC al procesador se le hace marcando una opcion desde dentro de windows? esq me han dicho que solo hay q marcar una opcion en un programita y ya esta, si es asi de simple si que puedo hacerlo XD

Las fuentes que me habeis recomendado son antisubidas de tension?
 
Pues aunque no es muy dificil, ni de lejos es tan sencillo como te lo han dicho xD
Un OC se hace correctamente desde la BIOS

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Te dejo aquí mi opción.

v0ObRf.png


Mi observación es que si no vas a hacer OC, no necesitas una placa Z como has puesto en tu presupuesto, yo te lo e adaptado a una buena placa gaming para no hacer OC, pero está genial, te e añadido un Refrigerador de CPU, para que te vaya fresquito y por lo demás poco mas que decir, lo e ajustado a lo que necesitas en tu presupuesto, sin SSD.. , a ver que mas propuestas te dan los compañeros!

Me quedaria con esta configuracion si nadie opina nada mas
Dos preguntas:
- No es mejor un ram de 1800 o 2166 antes que un ade 1600 como me pusiste? creo q solo aumenta el precio en 2 euros
- Sabeis cuando bajaran los precios? Estaba mirando y en ausar el prcesador vale casi 20 euros mas....XD
 
Hola Kolisan.

Te dejo una propuieta:

[TABLE="width: 686"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://101gigas.com[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box[/TD]
[TD="align: right"]289,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97-D3H[/TD]
[TD="align: right"]97,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9[/TD]
[TD="align: right"]70,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]NZXT Phantom 240 Blanca[/TD]
[TD="align: right"]82,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Mugen 4[/TD]
[TD="align: right"]40,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]D. Duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000[/TD]
[TD="align: right"]46,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Cooler Master V550S 550W 80Plus Gold modular[/TD]
[TD="align: right"]81,99 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]Asus GeForce GTX 970 Strix DirectCU II
[/TD]
[TD="align: right"]363,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.075,29 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta Wi-Fi[/TD]
[TD]Asus PCE-N10 150Mbps 11n Wireless PCI Express[/TD]
[TD="align: right"]17,90 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Tocar la guitarra es facil, hacerlo bien no. El OC no es sencillo ni automático. Anula garantías, te juegas componentes carísimos, y si no sabes bien lo que haces nunca tienes la seguridad de no estar fastidiando algo. En resumen el overcloking es algo serio que requiere paciencia, formación y dedicación. Algo en si mismo.

Es curioso que Intel en todas sus series ofrezca multitud de procesadores no K y solo unos pocos K. AMD simplemente suple su tradicional menor potencia permitiendo que el usuario trastee con las frecuencias y voltajes, con la esperanza, muchas veces subjetiva, de que su procesador puede rendir más y es más durable.
 
La frecuencia de la RAM da igual si vas a utilizas un monitor de 22" Full HD de 60 hz, pero si es recomendable que mires muy bien la latencia no vaya a ser que la de 1600 sea CL7 y las otras superiores, por poner un ejemplo, si son superiores no las cojas, ya que, a menor latencia mejor. Es una regla basica, a menor latencia y a mayor frecuencia mejor sera la RAM
 
Las placas H97 solo reconocen frecuencias de memoria hasta 1600MHz. Las Z97 reconocen frecuencias mayores pero hay que ocear la Ram.
 
Las placas H97 solo reconocen frecuencias de memoria hasta 1600MHz. Las Z97 reconocen frecuencias mayores pero hay que ocear la Ram.

Dios a la Ram tambien hay que hacerles OC entonces? Siempre di por suepuesto que si la placa era buena admitia cualquier frecuencia de ram.
Vale entonces, si no voy hacerle OC a ninguna parte del PC, la mejor placa que puedo comprar es alguna de la seria H97, cumplimentada por alguna RAM de como maximo 1600MHz de de lantecia CL7 o CL6 o CL5 + i7 4790 a 3,6GHz + Nvidia Geforce 970 OC de 4gb

Todo correcto?
 
Latencia lo normal sería CL8-CL9, no te vuelvas loco. Si es para jugar... podrías bajar a un i5 + placa Z97.
 
Latencia lo normal sería CL8-CL9, no te vuelvas loco. Si es para jugar... podrías bajar a un i5 + placa Z97.

Las placas Z no son las que estan diseñadas para hacer OC?
El procesador tengo claro que quiero el i7 4790 al igual que tengo claro que quiero una grafica 970 de 4gb y 8 gb de RAM, eso lo tengo clarisimo XD
 
Asi es.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Las placas Z no son las que estan diseñadas para hacer OC?
El procesador tengo claro que quiero el i7 4790 al igual que tengo claro que quiero una grafica 970 de 4gb y 8 gb de RAM, eso lo tengo clarisimo XD

Una pregunta por que el 4790? apenas tiene diferencia alguna con el i7 4770... el rendimiento no lo vas a notar... es más barato y lo podrías combinar con placas z87 y z97
 
Una pregunta por que el 4790? apenas tiene diferencia alguna con el i7 4770... el rendimiento no lo vas a notar... es más barato y lo podrías combinar con placas z87 y z97
Y para que quiere placas z87 y z97? Ademas de tener peor chip de audio y demas dice que no va a hacer OC, a lo sumo el 4770 pero dejando la misma placa, ahorrando esos euros de diferencia o gastandolo en otro lado. Pero vamos que con 1100 euros de presupuesto no es necesario.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Una pregunta por que el 4790? apenas tiene diferencia alguna con el i7 4770... el rendimiento no lo vas a notar... es más barato y lo podrías combinar con placas z87 y z97

Ya se que no es mucha la diferencia 0,2 Ghz para ser exactos pero ya que estoy quiero conseguir el mejor equipo posible por ese precio y que dure cuanto mas mejor.
Ademas ahora mismo, en amazon.es esta el i7 4770 a 282€ y el i7 4790 a 276€ asiq a siendo asi me compensa mas el 4790 XD
 
Una pequeño resumen.

CPU: i7-4790 si esta igual o solo unos pocos euros más caro que el i7-4770. Tiene rendimiento parecido pero mejores temperaturas. Este consejo vale también si esta mas barato.:sehseh:

Placa base: H97 si no se va a hacer OC ni SLI multi-GPU. Z97 si se va a hacer OC o SLI multi-GPU

Memoria Ram: En placas H97 hasta 1600MHz y la menor latencia posible. CL7 es mejor que CL9. En placas Z97 la más rápida que admita la placa si esta un poco por encima del precio de la 1600MHz, pero a partir de estos 1600MHz hay que ocearlas para subir frecuencia y por tanto rendimiento. En juegos, esta diferencia de rendimiento es insignificante. En tareas de computación pesada como infografía, estas memorias más rápidas si son siginificativas.
 
Revivo el tema porque en enero habia la probabilidad de que bajasen las cosas de precio y a ocurrido lo contrario, el procesador que valia 270 en enero vale 330 ahora....
Ya me canse de esperar
Asi que os vuelvo a pedir ayuda, primero cual de estas graficas es mejor? Yo creo q la segunda
Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5

En segundo lugar valdria la pena que comprase una plaza Z para en un futuro montar un SLI con 2 GTX 970 o lo descarto debido a la particion de 3,5 GB y 0,5gb que tienen estas graficas?

Y por ultimo, os parece del todo desaconsejable comprar el procesador i7 4790 BOX y utilizar el disipador que trae hasta dentro de unos meses o es necesario comprar el procesador normal y un disipador a mayores para mantener la temperatura? De este modo podria añadir un SSD de 120-128 GB

Gracias por la ayuda :)
 
Arriba