• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC GAMING 1000 euros

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Como máximo, podría llegar a pagar 1100 euros por todo. Portes incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor. Algo alrededor de 26 pulgadas estaría bien. También unos altavoces.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Algo discreto, negro. No me molesta demasiado el ruido, mientras no sea excesivo.

¿Sistema operativo?
No.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:
Principalmente lo quiero usar para jugar a juegos en 1080p durante 2 o 3 años. No me importa el 2k ni nada de eso, con poder jugar fluido y que se vea bien, me basta. En principio quiero usarlo para jugar al GTA V, el Skyrim (con mods para texturas, etc), pero sobre todo para jugar a próximos lanzamientos como For Honor, Battlefield 1 y demás. Tenía pensado esperarme a los modelos custom de la 480, pero estoy harto de esperar. Llevo desde mayo queriendo montarme un ordenador, y entre retrasos y demás, se me va a acabar el verano sin jugar. También mencionar que siempre he jugado en consola, por lo que soy bastante ignorante en cuanto a el mundo del pc gaming.

Gracias de antemano!

Bienvenido/a al foro, disfruta del contenido variado, te dejo una propuesta a ver que te parece

TxdwFZf.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/bl7

Coste total con descuento 1095.5€

Review: BitFenix Comrade

https://elchapuzasinformatico.com/2015/02/review-bitfenix-comrade/

Caja opcional o a tu gusto

http://www.coolmod.com/zalman-z1-negro-caja-torre-precio

http://www.coolmod.com/raijintek-arcadia-negro-caja-torre-precio

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

[TABLE="class: cms_table_std cms_table_table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cms_table_cart_item cms_table_address_8387 cms_table_even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cms_table_cart_product, align: center"]Hola @Deus-Ex-Machina. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD="align: center"]Te dejo una solución en >>> <<< como pedías.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Concepto
[/TD]
[TD="align: center"]Precio
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Intel i5-6600K 3.5Ghz
[/TD]
[TD="align: right"]235.00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gigabyte GA-Z170-HD3P[/TD]
[TD="align: right"]118.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cooler Master Hyper 212X[/TD]
[TD="align: right"]30.25 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Geil White Dragon DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL14[/TD]
[TD="align: right"]68.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Kingston SSDNow UV400 120GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]45.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]46.95 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]NZXT Source 220 USB 3.0 Negra[/TD]
[TD="align: right"]46.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Enermax MaxPro 600W 80 Plus[/TD]
[TD="align: right"]56.25 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gigabyte GeForce GTX 960 OC WindForce 4GB DDR5[/TD]
[TD="align: right"]209.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]AOC E2770SHE 27" LED[/TD]
[TD="align: right"]175.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Logitech Speakers Z130 2.0 5W RMS[/TD]
[TD="align: right"]24.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje y testeo de componentes internos del PC[/TD]
[TD="align: right"]45.00 €
[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: right"]Total:
[/TD]
[TD="align: right"]1,099.40 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Muchas gracias a ambos por vuestra respuesta.
Oncircle, el presupuesto que me has puesto se acerca bastante a lo que tenía pensado. Solo una pregunta, ¿recomendarías cambiar esa gráfica por la 480? No sé apenas del tema, pero la 480 es más potente y tardará más en quedarse obsoleta, ¿no? Aunque salga un poco más cara.

@Oncircle, el presupuesto que me has puesto se acerca bastante a lo que tenía pensado. Solo una pregunta, ¿recomendarías cambiar esa gráfica por la 480? No sé apenas del tema, pero la 480 es más potente y tardará más en quedarse obsoleta, ¿no? Aunque salga un poco más cara.

Sin lugar a dudas. El problema es que no se sabe cuando van a salir realmente los modelos custom de la RX 480 y luego habría que esperar un tiempo prudencial para ver revisiones, evaluar comparativas y que salgan los modelos revisados, ya que coger unidades de salida es mi parecer bastante arriesgados, salvo prisa extrema donde yo cogería un modelo veterano y contrastado tipo GTX970, GTX960, R9 380X o R9 380. Pero antes me parece que van a salir las GTX 1060, que apuntan a que serán algo más potentes y solo un poco más caras, esto cogido por lo pelos y con las reservas pertinentes. Y te digo lo mismo que con las 480, yo tendria un poco de paciencia.

Oncircle, entonces no recomiendas comprar el modelo de referencia de la 480, ¿no? He leído que ya están arreglando el tema de los drivers, aunque no sé si lo de la refrigeración es un problema insalvable. Te digo, vengo de consolas, no soy muy exquisito tampoco xd

Oncircle, el presupuesto que me has puesto se acerca bastante a lo que tenía pensado. Solo una pregunta, ¿recomendarías cambiar esa gráfica por la 480? No sé apenas del tema, pero la 480 es más potente y tardará más en quedarse obsoleta, ¿no? Aunque salga un poco más cara.

En efecto, seria recomendable comprar antes la RX 480 / GTX 1060, debido a que estas tardaran mucho mas en quedar obsoletas.

En efecto, seria recomendable comprar antes la RX 480 / GTX 1060, debido a que estas tardaran mucho mas en quedar obsoletas.

Yo desde luego no cogería un modelo de referencia porque son bastante peores que los custom. Fundamentalmente, más calientes, ruidosos y menos eficientes. Ten en cuenta que los ensambladores, aunque también desarrollan modelos de referencia fundamentalmente para configuraciones multi-GPU, personalizan el PCB y sus componentes, el sistema de refrigeración, etc. con el fin de crear modelos más veloces, eficientes, frescos y silenciosos.

Pero en cualquier caso lo que te comento es un poco ocioso ya que prácticamente no hay modelos de referencia adquiribles en PCComponentes: http://www.pccomponentes.com/tarjetas_graficas/rx_series/. Solo una Sapphire Radeon RX 480 8GB GDDR5 anunciando su entrada para el día 19 de Junio. O sea que con suerte podrás elegir entre un solo modelo y un solo modelo.

Pero es que la cosa pinta igual en otras tiendas. En AUSSAR esta todo en "No disponible" (Ver http://www.aussar.es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=radeon+rx+480&submit_search=Buscar.)

En Coolmod: http://www.coolmod.com/component/search/?searchword=radeon rx 480 "Disponible: Envío en 2/9 días"

Última edición:
Gracias por la ayuda, Oncircle. Al final haré un ejercicio de paciencia y me esperaré a los modelos custom de la 480 y la 1060, por mucho que me duela. Ya me volveré a pasar por aquí para preguntar qué modelo me recomendáis. Un saludo!

Gracias por la ayuda, @Oncircle. Al final haré un ejercicio de paciencia y me esperaré a los modelos custom de la 480 y la 1060, por mucho que me duela. Ya me volveré a pasar por aquí para preguntar qué modelo me recomendáis. Un saludo!

Me parece bien si no se tiene realmente prisa y se puede esperar, superando la compulsión por lo novedoso.

Yo reflotaría el hilo cuando las RX 480 y GTX 1060 tengan ya un suministro regular, haya revisiones y comparativas y ya estén en el mercado los modelo custom revisados. Vamos despues del verano ya entrados en Septiembre.

Oncircle, al final dispongo de algo más de dinero para la gráfica. He estado leyendo reviews de la 1060 y pinta bastante bien, pese al elevado precio. Soy consciente de que lo recomendable sería esperar un par de meses a que se normalice la cosa y entonces elegir, pero llevo ya más de 3 meses queriendo hacerme el ordenador y se me hace cuesta arriba esperar 2 meses más. Si tuvieras que elegir entre los modelos personalizados de la 1060, ¿con cuál te quedarías? ¿habría que cambiar algo de la configuración inicial que me recomendaste? Muchas gracias y un saludo.

EDITO: También he visto que la R9 Fury ha bajado de precio. ¿Por cual debería decantarme?

Última edición:
@Oncircle, al final dispongo de algo más de dinero para la gráfica. He estado leyendo reviews de la 1060 y pinta bastante bien, pese al elevado precio. Soy consciente de que lo recomendable sería esperar un par de meses a que se normalice la cosa y entonces elegir, pero llevo ya más de 3 meses queriendo hacerme el ordenador y se me hace cuesta arriba esperar 2 meses más. Si tuvieras que elegir entre los modelos personalizados de la 1060, ¿con cuál te quedarías? ¿habría que cambiar algo de la configuración inicial que me recomendaste? Muchas gracias y un saludo.

EDITO: También he visto que la R9 Fury ha bajado de precio. ¿Por cual debería decantarme?

Es que han salido hoy 19/07/2016 y hay aún realmente pocos modelos en las tiendas. Con el paso de los dias y semanas se irá añadiendo oferta de modelos y más revisiones y comparativas. En cuanto a los precios, dependerán de la demanda y la capacidad de suministro de nVidia, ya que en su día la GTX 970 salio a un precio parecido pero luego debido a su sorprendente éxito, a los pocos meses llego a situarse por encima de los 400,00€.

Honradamente, en la situación actual no tengo forjada una opinión sería sobre la serie en general y sobre los modelos custom en particular. De entre lo poco que hay aún en PcComponentes, me quedaría con la MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5 (ver Review: MSI GeForce GTX 1060 Gaming X)

Lo que si es verdad es que nVidia ha vuelto a adelantarse a AMD y esta vez incluso con gráfica prometedora por medio como es la RX 480, cuyos modelos personalizados no terminan de sacar a la venta los ensambladores. Pasó igual con la GTX 970 en su momento. Y hablando de ella, salvo por la nomenclatura que no debería ser 6 como la 960, dado que es bastante más cara, si la comparamos con la GTX 970 no la veo demasiado cara ya que tienen el mismo precio de salida pero con el rendimiento de una GTX980, o sea casi un 20% más de velocidad. Y con unos consumos manifiestamente menores.

Esto buenos consumos de las GTX 1060 hace que no sea necesario modificar nada en tu presupuesto. Salvo que tengas margen económico para mejorar algún componentes, claro.

Última edición:
@Oncircle, muchas gracias por tu ayuda. Una última pregunta: el modelo que más me interesa de los que hay por ahora es el superclocked de EVGA, que está a 289 euros en Alternate https://www.alternate.es/EVGA/6GB-D5-GTX-1060-SC-Gaming-ACX-3-0/html/product/1287785?tk=7&lk=6673

¿Crees que el tener un solo ventilador podría ocasionar problemas?

Gracias de nuevo y un saludo.

Es un modelo mini-ITX para cajas, en principio, de reducidas dimensiones tipo mini-ITX y HTPC. Genéricamente, suelen tener menores frecuencias y por tanto rendimiento, para que las temperaturas no suban demasiado y su cooler de un solo ventilador y radiador con menos heatpipe sea capaz de rendir. En resumen, buen rendimiento pero a costa de un mayor ruido de ventilador y temperaturas más altas. Pero esto es una opinión basada en modelos mini-ITX de series veteranas. Sobre este modelo aún no hay análisis.

Me he estado informando y creo que al final me decantaré por el modelo de MSI. Cuando tenga los componentes subo foto, muchas gracias Oncircle!!