• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1000€ Sin GPU

Ashitaka89

Chapucillas
Registrado
24 Oct 2014
Mensajes
112
Puntos
28
Edad
35
Buenas. Sé que hay otros hilos con presupuesto parecido, pero me gustaría abrir uno nuevo debido a que al haber salido la gen12 de Intel los precios han variado bastante en poco tiempo y me gustaría opinión sobre a por qué plataforma ir en estos momentos, si AMD o INTEL

¿Necesitas montaje?
no, lo montaré yo

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€, que incluyan Caja, CPU, Placa, Disipador,RAM y PSU. La GPU y el Monitor van a parte.
Ya dispongo de una Be Quiet 802 de caja que me costó 128€ y una PSU, la Corsair RM850X que me costó 115€.

Por tanto, el presupuesto sería qué CPU, Placa, Disipador (a poder ser de aire) y ram pillar por unos 750€. No me importa pagar más si valiera la pena.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos AAA

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Sí, necesito un nvm de 500gb.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya me compré la Be Quiet 802 de oferta.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
LG Ultragear 34GN850-B 34, 21:9 curvo 1900R, 34 pulgadas, Panel nano-IPS, 144Hz, 2k

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El PC lo acompañará una 3070 (en un momento puntual la idea es cambiarme a una 3080). La idea es poder jugar a títulos exigentes a 2k con los frames lo más altos posible (Tomb Raider, RDR2, Metro Exodus, Horizon ZD, etc).

También tengo 3 Discos Duros periféricos, una SBZ, uso un TV como segundo monitor para ver Pelis/Series, aprovecharé un SSD 1TB y 2 HDD 2TB que tengo (más ratón, taclaro gaming y unos altavoces Edifier 1700BT). Entiendo que la PSU que he comprado irá bien con todo.
Me gustaría tener una placa completa, ademas de ser de buena calidad para el tipo de PC que es.

Cualquier duda pregunténme, creo haber puesto todo. Muchas gracias por su ayuda.
 
Hola Ashitaka89

Te paso opción:

Ryzen 5800X > https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-7-5800X-Box/dp/B0815XFSGK/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=5800x&qid=1637006773&sr=8-1
Memoria RAM 32GB (2x16GB) 3600MHz CL16 > https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TRXZ9N/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=crucial%2Bballistix%2B3600&qid=1637006792&sr=8-1&th=1
Placa base Strix B550-F > https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-b550-f-gaming-wi-fi
Disipador NH-D15S > https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15S-chromax-Black-Disipador-Ventilador/dp/B08HM3X5ZV/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=nh-d15s&qid=1637006897&sr=8-1
NVMe Kioxia 500GB > https://www.pccomponentes.com/kioxia-exceria-500gb-ssd-nvme-m2-2280

Podrías plantearte subir a un Ryzen 5900X (https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-9-5900X-Box/dp/B08164VTWH/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=5900x&qid=1637006916&sr=8-1) que tiene 12 núcleos / 24 hilos vs los 8/16 del 5800X. A nivel de rendimiento en juegos es prácticamente el mismo, pero además de conseguir un micro más longevo por tener más núcleos, está fabricado en dos chiplets, por lo que se calienta menos que el 5800X.

Aprovechando que ahora la memoria RAM está bien de precio, montaría directamente 32GB y así te olvidas de ampliar en el futuro. Las Crucial Ballistix montan chip Micron e-die (de los mejores del mercado) y van muy bien en configuraciones Ryzen.



Saludos.
 
Muchas gracias por la rapidez. Me gusta bastante la configuración. Te podría hacer un par de preguntas?

- Ryzen 5800X: Vengo de un i7 4820. Entiendo que en aquella época los intel tiraban mejor que ahora respecto a los AMD. Pero leyendo un poco, y viendo precios, porque el i9 11900 es menos recomendable que el ryzen 7 5800x?


Este sale a 375, algo más barato que el ryzen 7 (sé que es la versión sin k, pero si no me interesa hacer OC entiendo que está bien, no? ). Tienen los mismos nucleos, y en benchmarks los veo muy parejos.

Es simple curiosidad después de leer tanto, no acabo de entenderlo, pero viendo que la mayoría recomendáis ryzen, pués tiraré a ello, a ver si encuentro una buena oferta con el 5900x, ya me he pillado la Placa base Strix B550-F Gaming Wifi, me ha gustado mucho y veo que está muy bien de precio ahora.

- Memoria RAM 32GB (2x16GB) 3600MHz CL16, entiendo que más de 3200MHz hay que hacerle OC para aprovecharlos, no? Me pillaré los Crucial Ballistix como has sugerido, que te parecen estas de 3200MHz a 136€?


Así recupero un poco del sobrecoste que llevo ya xD

Edito: curiosamente en Amazon esta el de 4000MHz más barato

https://www.amazon.es/dp/B08DRR76DL?m=A1AT7YVPFBWXBL&tag=wwwidealoes-21&ascsubtag=ow3kDoZguVeGoURo37tL6w&th=1&psc=1

Crees que sería interesante pillármelo si le hago el OC? He leído como hacerlo gradualmente des de la Bios, supongo que si me mejorara el rendimiento sin coste alguno, bienvenido sea.

- Disipador NH-D15S Tela con el disipador. Ya he visto que es lo mejor del mercado, y con el equipo entiendo que merece la pena, así que no escamitaré. Mi pregunta es: qué diferencia hay con este?


A parte que el que me has dicho es más bonito claro. No sé si tendrá algo que ver con el material del disipador.

Listo, me he pillado la placa de momento, a ver si encuentro alguna oferta puntual para el resto. Gracias por todo!
 
Última edición:
Muchas gracias por la rapidez. Me gusta bastante la configuración. Te podría hacer un par de preguntas?

- Ryzen 5800X: Vengo de un i7 4820. Entiendo que en aquella época los intel tiraban mejor que ahora respecto a los AMD. Pero leyendo un poco, y viendo precios, porque el i9 11900 es menos recomendable que el ryzen 7 5800x?

Los consumos de este micro son más altos, además de que se calienta muchísimo en comparación al 5800X, más aún si lo comparas con el 5900X, que como te comentaba, al tener dos chiplets tiene unas temperaturas mucho más controladas. Además, todos los Ryzen vienen desbloqueados por lo que siempre puedes exprimirlos algo más.

ya me he pillado la Placa base Strix B550-F Gaming Wifi, me ha gustado mucho y veo que está muy bien de precio ahora.
Es una excelente placa base y realmente muy completa, con muy buenos VRM. La verdad es que a ese precio era una opción muy buena.

- Memoria RAM 32GB (2x16GB) 3600MHz CL16, entiendo que más de 3200MHz hay que hacerle OC para aprovecharlos, no? Me pillaré los Crucial Ballistix como has sugerido, que te parecen estas de 3200MHz a 136€?

A cualquier memoria tendrás que entrar en la BIOS y hacerles overclock, ya que si no te irán a la frecuencia base (2133MHz). Por lo general, con las Crucial ballistix simplemente con activar el perfil XMP suelen funcionar a su frecuencia máxima sin problemas. Si te gusta "toquetear" siempre puedes intentar forzarlas algo más.

Eso sí, te recomiendo que sean a 3600MHz CL16 que es el "punto dulce" en los Ryzen 5000 (si rendimiento se ve afectado en parte por las frecuencias de las memorias RAM). Esas a 3200MHz están bien, pero yo iría a por las de 3600MHz directamente.
Edito: curiosamente en Amazon esta el de 4000MHz más barato

https://www.amazon.es/dp/B08DRR76DL?m=A1AT7YVPFBWXBL&tag=wwwidealoes-21&ascsubtag=ow3kDoZguVeGoURo37tL6w&th=1&psc=1

Crees que sería interesante pillármelo si le hago el OC? He leído como hacerlo gradualmente des de la Bios, supongo que si me mejorara el rendimiento sin coste alguno, bienvenido sea.
Esos módulos son de 16GB (2x8GB), no de 32GB, por lo que no te salen a cuenta.

- Disipador NH-D15S Tela con el disipador. Ya he visto que es lo mejor del mercado, y con el equipo entiendo que merece la pena, así que no escamitaré. Mi pregunta es: qué diferencia hay con este?

https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15...ocphy=1005424&hvtargid=pla-121446997020&psc=1
Es exactamente el mismo disipador, solo cambia el color. Este tiene los colores habituales de Noctua (bastantes feos para mi gusto) y el negro lo sacaron hace un par de años que tiene mejor estética y solo por eso es algo más caro.


Saludos.
 
Muy buenas!

Primero de todo, darte las gracias por todo, te he seguido el consejo y he pillado casi todo lo que me aconsejaste. Ayer cayó el ryzen 9 5900x.

Sólo me queda el noctua y la ram.

He encontrado esta oferta por 2x16GB por 105€ pero de 3200, 60€ menos de lo que cuesta la 3600 estos dias.

Crees que vale la pena? O notaré mucho la diferencia y mejor pillo la 3600 al mejor precio que vea?

De nuevo, muchas gracias por todo!
 
Muy buenas!

Primero de todo, darte las gracias por todo, te he seguido el consejo y he pillado casi todo lo que me aconsejaste. Ayer cayó el ryzen 9 5900x.

Sólo me queda el noctua y la ram.

He encontrado esta oferta por 2x16GB por 105€ pero de 3200, 60€ menos de lo que cuesta la 3600 estos dias.

Crees que vale la pena? O notaré mucho la diferencia y mejor pillo la 3600 al mejor precio que vea?

De nuevo, muchas gracias por todo!
La verdad es que es un precio estupendo. Estas memorias llevan chip Micron e-die (de los mejores del mercado), por lo que si te gusta toquetear en la BIOS puedes hacer overclock por encima de los 3200MHz y dependiendo de la suerte que tengas, puedes acercarte a esos 3600MHz y aunque decidas solo activar el perfil XMP para que se queden a 3200MHz la pérdida real de fps en los juegos no será apreciable.


Saludos.
 
Arriba