• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming 1200-1300€

Registrado
2 May 2015
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas, tengo pensado un presupuesto y querría vuestra opinión y ver si se puede mejorar en algo. Sería para jugar básicamente pero también haré algún streaming de vez en cuando. Haré oc al preocesador. Lo compraría en Aussar porque he visto que tienen buenos precios y son muy profesionales. Gracias de antemano.

¿Tienda?

Aussar

¿Necesitas montaje?

si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1300 con portes

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos y streaming

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Si CPU

¿Necesitas algún periférico?

Ya tengo los periféricos.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

De momento no.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

No, pero he visto que la phanteks del presupuesto está muy bien de precio y es buena caja.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) 60 Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Pues voy a jugar a 1080p 60Hz
7664e58195b759f1692efacc1187c37a.jpg
 
Última edición:
Buenas, tengo pensado un presupuesto y querría vuestra opinión y ver si se puede mejorar en algo. Sería para jugar básicamente pero también haré algún streaming de vez en cuando. Haré oc al preocesador. Lo compraría en Aussar porque he visto que tienen buenos precios y son muy profesionales. Gracias de antemano.
258695f261479d601b3adb5f95bee760.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


a mi me gusta.......dependiendo de tus necesidades gaming, podrías ahorrarte el disipador, usar el que te trae el procesador y con lo que te ahorras y lo que te faltan para los 1300 €, pillarte una 1070.
 
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @andres. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Antes que nada darte las gracias por elegir nuestro foro.

Como nos faltan datos importantes que no indicas en tu mensaje de inicio y que nos son fundamentales para asesorarte convenientemente, serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto:
Gracias de nuevo.

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La susodicha plantilla:

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
 
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @andres. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Antes que nada darte las gracias por elegir nuestro foro.

Como nos faltan datos importantes que no indicas en tu mensaje de inicio y que nos son fundamentales para asesorarte convenientemente, serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto:
.
Gracias de nuevo.

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La susodicha plantilla:
Gracias, ya está actualizada la plantilla. ¿Crees que con la fuente de 500w dará para alimentar una 1070? He visto que estas dos son las más baratas que hay.
MSI GeForce GTX 1070 ARMOR 8G OC
EVGA GeForce GTX 1070 SC GAMING ACX 3.0

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias, ya está actualizada la plantilla. ¿Crees que con la fuente de 500w dará para alimentar una 1070? He visto que estas dos son las más baratas que hay.
MSI GeForce GTX 1070 ARMOR 8G OC
EVGA GeForce GTX 1070 SC GAMING ACX 3.0

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Preferentemente, deberás ocear las memorias ya que la arquitectura de Ryzen tiene una enorme dependencia de la velocidad de la RAM. Ocear la CPU viene motivado por el bajo IPC de sus núcleos. Pero tampoco es que sean unos procesadores que se puedan subir demasiado, ya que ya salen bastante estresados de fábrica, dejando poco margen para subir sus frecuencias. Es por ello que no veo interesantes plazas X370, demasiado caras para su cometido real que es el O.C. Una B350 te va a dar prácticamente lo mismo por bastante menos dinero.

Por otro lado, ya sabes que Ryzen es indicado en configuraciones que aunen juego y traeas productivas. Pero solo para juego veo más pertinrente Kaby Lake o esperar a un i5-8600K de Coffe Lake. Un alto IPC sigue siendo más determinante en el rendimiento de los juegos que un motón de núcleos de baja capacidad de cálculo como es Zen actualmente.

Ambas gráficas son modelos de entrada, con peores componentes y sistema de refrigeración que los modelos medios o top. Pero vamos, tienen tan buen precio que podemos obviar los matices. Quizás me quedaría con la MDI ya que VGA se estrelló con Pascal, pasando de ser marca referencia de nVidia a secundaria actualmente.
 
Preferentemente, deberás ocear las memorias ya que la arquitectura de Ryzen tiene una enorme dependencia de la velocidad de la RAM. Ocear la CPU viene motivado por el bajo IPC de sus núcleos. Pero tampoco es que sean unos procesadores que se puedan subir demasiado, ya que ya salen bastante estresados de fábrica, dejando poco margen para subir sus frecuencias.

Ambas gráficas son modelos de entrada, con peores componentes y sistema de refrigeración que los modelos medios o top. Pero vamos, tienen tan buen precio que podemos obviar los matices. Quizás me quedaría con la MDI ya que VGA se estrelló con Pascal.
Según he leído en el hilo de los ryzen las que he puesto en el presupuesto son compatibles con la placa y suben a 3200Hz, y la CPU me gustaría subirla a 3.8GHz si se puede. Si se consigue con el disipador de stock pues eso que me ahorro y bajar la fuente de 600W a 500W,así podría estirarme un poco e ir a por una 1070, pero como puse antes solo voy a jugar 1080p60hz que es el monitor que tengo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En aussar te actualizan la Bios, te ponen las memorias al maximo (hoy en dia la mayoria a 3200 mhz) y te instalan el w10 y drivers.
Hacerle OC hasta 3,7-3,8 es muy facil y con el disipador de serie va bien. Si pasas de ahí, ya deberías poner otro.

Con un poco de sentido comun y logica y con un presupuesto fijo:

-R5 1600 + GTX 1070. De sobra para 1080 y 60 hz y mejor para 2 k (por si quieres comprarte un monitor en el futuro) donde la grafica es la que toma importancia respecto a la CPU. Desventaja, pues poner las memorias a su frecuencia, actualizar bios y hacele OC (si lo montas en aussar tienes casi todo resuelto)

- Intel 8600K + gtx 1060. De sobra para 1080 y 60hz para 2K al tener mas protagonismo la GPU, pues peor. Ventaja, mas rendimiento que el ryzen y enchufar y usar. Desventaja: sin stock normal hasta 2018. Otro problema que le veo. Cuando tenga stock normal ya se hablará mas de la siguiente generacion de intel. Parece un muy buen producto que parece que intel deberia haber sacado antes. Quizas despues de sky lake. Fin de socket 1151 y placas con chipset exclusivos para ellos ¿problemas de stock en un futuro si hay problemas?

Ya decides
 
Con Ryzen hay que ser un poco mecánico, con Intel solo conductor.
 
Gracias a todos por los comentarios , al final me quedaré con la combinación r5 1600 + gtx1070 que propuso fusy. No me importa trastear la BIOS para oc, tengo un poco de experiencia. La duda es la fuente si dejar la de 600W o con la de 500W tengo suficiente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si te gusta el trasteo @andres, con Ryzen lo tienes asegurado. Lo cual puede ser un disfrute al gusto. Ergo desde esta perspectiva tu configuración esta realmente bien.

En cuanto a la potencia de la PSU, los Ryzen gastan realmente poco y las Pascal igualmente, por lo que este combo puede ser alimentado perfectamente con una fuente de calidad como la Be Quiet Pure Power 500W. Obviamente, con 600W la máquina va a trabajar más tranquila y te va dar más margen de crecimiento. Y la diferencia de precio es ridícula.
 
Si te gusta el trasteo @andres, con Ryzen lo tienes asegurado. Lo cual puede ser un disfrute al gusto. Ergo desde esta perspectiva tu configuración esta realmente bien.

En cuanto a la potencia de la PSU, los Ryzen gastan realmente poco y las Pascal igualmente, por lo que este combo puede ser alimentado perfectamente con una fuente de calidad como la Be Quiet Pure Power 500W. Obviamente, con 600W la máquina va a trabajar más tranquila y te va dar más margen de crecimiento. Y la diferencia de precio es ridícula.
Gracias me quedaré con la 600W por la diferencia que hay. Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba