• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming 1200€

rulerfodio

Nuevo
Hola, quisiera hacerme con un pc para jugar principalmente y que durase al menos 5 años a un buen rendimiento.

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200€ montaje aparte

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos principalmente

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
NO

¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.

Algo de estética gaming a ser posible, pero principalmente que este bien refrigerada con rejillas delanteras y filtros antipolvo

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050) de hace unos 6 años. Mi intención es actualizarlo, en unos meses, a uno de 1080p que no supere los 200€. Alguna recomendación
? que tal la marca AOC?

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

que tal este presupuesto? Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

La tarjeta gráfica me gustaria que fuese de la familia de las RTX 30XX. Tengo dudas con el procesador, no se si con algo mas económico tendría suficiente o esperarme y hacerme con un RX 5600XT. La fuente es suficiente para este equipo?

La intención es que dure al menos 5 años a un buen rendimiento en juegos.Si se puede cambiar componentes para invertir más en la gráfica, quizás reutilizando mi antiguo HDD y comprar un SSD de menor capacidad, perfecto. También añadir algunos ventiladores extra para mayor refrigeración, sin RGB.

Un saludo y gracias de antemano.

Hola @rulerfodio

Te paso presupuesto con los cambios que yo haría > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Aunque es un i7 no K y no podrás hacer overclock, con una placa sencilla Z490 podrás montar memorias más rápidas (en una B460 máximo 3000MHz con un i7 y 2666MHz con un i5) y será compatible con los futuros intel de 11ª generación, por lo que te da más opciones de cara al futuro.

El disipador de Cooler Master que he puesto es "normalito" pero mejor al que pusiste (tampoco hay mucho donde elegir ahora mismo en PCC).

La caja de MSI es de las mejores en ese rango de precios con muy buen flujo de aire al tener el frontal totalmente mallado y ya incluye 3 ventiladores (dos frontales + uno trasero) que son suficientes (aún tendrías opción de añadir dos más en la parte superior).

La fuente Cooler Master MWE V2 es una fuente de calidad y de las mejores en ese rango de precios, mejor que la Corsair CV.

Como opción de monitor de cara al futuro, te recomendaría este > AOC Gaming 24G2U 24" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync | PcComponentes.com

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta tboanibal.

Los cambios me parecen geniales y la caja también me gusta bastante. Lo que veo es que la placa base no llegaría hasta finales de Diciembre y me surge la duda de si en ese tiempo los precios puedan variar y merezca la pena esperar hasta entonces para comprarlo a un mejor precio. No se como funciona el mercado del hardware y si realmente los precios pueden variar tanto de un mes a otro.
Elegí Pccomponentes porque ya había comprado ahí y porque tenian en stock la 3060ti, pero realmente no tengo preferencia.
En cuanto al monitor es exactamente en el que me había fijado y será el que compre definitivamente.

Me gustaría saber que opinas sobre si merece la pena esperar o no, si realmente no merece la pena la espera, entre hoy y mañana haría el pedido. Sino, quizá podría esperar a ver si reponen stock de los R5 5600x no?

Un saludo y muchas gracias por los consejos.

Los precios están variando de una semana a otra ahora mismo. Como hablamos de PCComponentes, te puedo decir que acaban de reponer el stock de 1660 Super hoy mismo y han aprovechado para subir el precio de todas las tarjetas. Salvo un modelo, de 300 euros no baja ninguna. Antes de reponer el stock rondaban los 250, así que mucho cuidado.

Muchas gracias por tu respuesta tboanibal.

Los cambios me parecen geniales y la caja también me gusta bastante. Lo que veo es que la placa base no llegaría hasta finales de Diciembre y me surge la duda de si en ese tiempo los precios puedan variar y merezca la pena esperar hasta entonces para comprarlo a un mejor precio. No se como funciona el mercado del hardware y si realmente los precios pueden variar tanto de un mes a otro.
Elegí Pccomponentes porque ya había comprado ahí y porque tenian en stock la 3060ti, pero realmente no tengo preferencia.
En cuanto al monitor es exactamente en el que me había fijado y será el que compre definitivamente.

Me gustaría saber que opinas sobre si merece la pena esperar o no, si realmente no merece la pena la espera, entre hoy y mañana haría el pedido. Sino, quizá podría esperar a ver si reponen stock de los R5 5600x no?

Un saludo y muchas gracias por los consejos.

No me había fijado en la disponibilidad de la placa. Puedes cambiarlo por esta otra > Gigabyte Z490 UD | PcComponentes.com

Tal y como está el mercado no creo que hasta pasado Reyes se estabilice, por lo que yo casi aprovecharía a comprarlo ya que puedes conseguir una 3060Ti a buen precio y poder disfrutar del equipo estas Navidades.

Al final he decidido hacer el pedido, que con mi indecisión llega Marzo y estoy dándole vueltas todavía :ROFLMAO:.

Un saludo y gracias por las respuestas, me han servido de mucha ayuda.