• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1500/1700

madyke

Nuevo
Registrado
9 Sep 2020
Mensajes
3
Puntos
3
¿Tienda?
Indiferente.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi presupuesto es de entre 1500€ y 1700€ más o menos.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos de nueva generación.
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Desarrollo web.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
Teclado

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No necesito accesorios para la torre.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Potente refrigeración.
Silenciosa.
Minimalista, elegante.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Monitor de 24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), el modelo es el AOC Gaming 24G2U.
Tengo intención de comprar otro monitor 2K pero en un futuro.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*.
Mi idea es comprar las piezas comparando y buscando el mejor precio, por lo que probablemente no lo compre todo en la misma tienda.
Tengo claro que quiero incluir la RTX 3080 aunque no sé muy bien si pillar Founder Edition o alguna custom. ¿Qué pros y contras tiene la FE respecto a las custom?
Me gustaría una fuente de alimentación modular o semi modular porque soy un poco maniático y me gusta tenerlo organizado 😆.
Respecto a la caja, la prioridad es que tenga una buena refrigeración, y ya a partir de ahí buscar que sea silenciosa. Me gustan algunos modelos de NOX o Nfortec por el diseño simple/minimalista, pero si cumple los criterios cualquier marca me sirve.
En cuanto a iluminación RGB, en general, me es indiferente, por lo que siempre primo la calidad/rendimiento antes que tener luces.

Os dejo un presupuesto en PcComponentes (sin incluir gráfica ni teclado) hecho por un amigo, cualquier cambio, mejora, os lo agradezco (incluso si es totalmente diferente):
https://www.pccomponentes.com/configurador/75Cc680dF

Cualquier explicación, ayuda, consejos o porque me recomendáis una cosa u otra os lo agradecería inmensamente, no soy muy entendido y me gusta comprender y aprender de la gente que si que sabe.

Muchísimas gracias y saludos.
 
Hola @madyke

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wxle

En general está bastante bien la configuración que has puesto. Te hago algunas anotaciones:

La B550 Elite tiene 14 fases vs las 10 de la TUF y cuestan más o menos lo mismo.

El disco M.2 que has seleccionado no deja de ser un SSD SATA con un formato diferente. Yo pondría un NVMe como disco principal para sistema operativo y programas y un SSD SATA para juegos y datos. Mejor tener dos discos por si te toca formatear.

La Phanteks P500A está muy bien, pero tendrías que añadirle algún ventilador más. La Fractal Meshify C tiene también frontal mallado y por tanto el flujo de aire será óptimo. Le he añadido dos ventiladores más para poner en el frontal (solo incluye uno trasero y otro frontal).

La fuente que te he puesto de Antec está fabricada por Seasonic y tiene 10 años de garantía. Con 750W tienes potencia de sobra para ahora y el futuro.


Saludos.
 
Hola @tboanibal

Muchísimas gracias por el presupuesto y los cambios.

Me apunto la placa que por el mismo precio es cierto que es mejor la Elite.

Los discos la verdad que no me corren mucha prisa ya que tengo un SSD Sata para ir tirando un par de meses y esperar a que sigan bajando los SSD o alguna buena oferta. Pero sí, la idea es poner un NVMe junto a un SSD Sata.

Respecto a la caja, me gusta bastante el diseño y que mantiene el frontal mallado, pero en un futuro tengo pensado pasar a refrigeración líquida poniendo radiador en el frontal, y con las dimensiones de la caja, y que las gráficas son bastante grandes, creo que se quedaría un poco pequeña.

Seguiría necesitando consejo sobre la gráfica, tengo claro pillar la 3080 pero no sé si pillar la FE o custom, y con las últimas noticias de fallos en customs, y que no parece que mejoren en mucho a la FE no sé muy bien que hacer.

Y el teclado si alguien me puede recomendar algún mecánico que no meta mucho ruido, ya que el que tengo está bastante cascado y sin retroiluminación.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludos.
 
Hola @tboanibal

Muchísimas gracias por el presupuesto y los cambios.

Me apunto la placa que por el mismo precio es cierto que es mejor la Elite.

Los discos la verdad que no me corren mucha prisa ya que tengo un SSD Sata para ir tirando un par de meses y esperar a que sigan bajando los SSD o alguna buena oferta. Pero sí, la idea es poner un NVMe junto a un SSD Sata.

Respecto a la caja, me gusta bastante el diseño y que mantiene el frontal mallado, pero en un futuro tengo pensado pasar a refrigeración líquida poniendo radiador en el frontal, y con las dimensiones de la caja, y que las gráficas son bastante grandes, creo que se quedaría un poco pequeña.

Seguiría necesitando consejo sobre la gráfica, tengo claro pillar la 3080 pero no sé si pillar la FE o custom, y con las últimas noticias de fallos en customs, y que no parece que mejoren en mucho a la FE no sé muy bien que hacer.

Y el teclado si alguien me puede recomendar algún mecánico que no meta mucho ruido, ya que el que tengo está bastante cascado y sin retroiluminación.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludos.
Una caja que está muy bien y es muy grande, es la Fractal Define 7, aunque es un poco cara > Fractal Design Define 7 Negro Cristal Templado Tintado Oscuro - Caja/Torre

Sobre la gráfica, las KFA2 suelen dar muy buen resultado y por lo que he leído la Asus TUF 3080 ha salido bastante buena. La FE será complicado que la consigas, porque en cuanto haya stock seguro que se acaba enseguida.



Sobre teclado, si lo quieres mecánico y que no haga mucho ruido, busca alguno con switches MX Silent.


Saludos.
 
Arriba