• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming 1500 euros aprox.

PlusOne

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
59
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
si
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500 € aprox. si es menos mejor

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Necesitas algún periférico?
teclado, monitor, auriculares si sobra pasta y algo con lo que conectar internet, ya sea antena wifi o el "cacharro ese que va el enchufe"


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Buenas a todos , pediros si lo veis bien en cuanto a montaje general, la grafica la cambiaria por una 290 custom, pero he puesto esa para aproximar precio, lo comprare en cuanto salgan las graficas asi que no creo que pase mucho tiempo, y asi ya se si esta equilibrado. No voy a hacer crossfire, y el procesador lo oceare hasta el nivel del 8350. Con la caja quizas me haya pasado, pero me gusta esa.

Be Quiet System Power 7 600W 80plus silver 78,00€

Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000DM003 52,00 €

Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB 86,00€

CM Storm SCOUT 2 GunMetal con ventana 82,00€

G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR Sniper F3-14900CL9D-8GBSR 77,00 €

BENQ RL2455HM 24" LED 176€

LG Grabadora DVD GH24NSB0 OEM 16€

Gigabyte GA-990XA-UD3 93€

AMD FX-8320 3.5GHz 133€

Thermalright HR-02 Macho Rev.A 40€

MSI R290 4GB DDR5 365€


TP-LINK TL-PA411KIT Powerline AV500 500Mbps 36€


TOTAL: 1290€ (faltaria el teclado y cambiar la grafica por la 290 custom cuando salgan)


Un saludo y gracias de antemano
 
Última edición:
Pues no tienes ya mal equipo configurado.

Placa base es lo único que creo que te has pasado. Una 990FX es para hacer crossfire. Dado que hay un SSD de por medio y los chipsets 970 en AMD muchos Satas van por controlador externa, podrías poner la 990X UD3 que te ofrecerá lo mismo prácticamente.
 
Ya esta cambiado, he puesto la 990XA, y el disipidador lo he subido a un termalright macho, como lo veis????lo he modificado en el mensaje de arriba.
 
En un presupuesto tan alto, no se porque has optado por amd. Ahi podrias meter un i7 4770 con placa h87 y te quedaria de escandalo.

Tambien te digo q te sobra fuente. La sys power de 600 puede con esos equipos.
 
Es la eterna duda. Hay tanta diferencia de rendimiento en juegos de un i7 a un fx???Me refiero a diferencia que justifique el sobreprecio. Ya se que es mejor micro el i7, pero quizas los juegos venideros aprovechen mejor un octocore. La verdad es que pagar sobre 150 euros mas para ganar 2fps no creo que merezca la pena, otra cosa seria si hablaramos de edicion de video o diseño, que hay creo que gana el intel. Pero en fin, estoy aqui para que me asesoreis, que los que sabeis sois vosotros.
Un saludo
 
En un presupuesto tan alto, no se porque has optado por amd. Ahi podrias meter un i7 4770 con placa h87 y te quedaria de escandalo.

Tambien te digo q te sobra fuente. La sys power de 600 puede con esos equipos.

te refieres a este modelo Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular?? xD
 
En cuanto a la fuente no habia visto la de 600W, ya esta modificado
 
Es la eterna duda. Hay tanta diferencia de rendimiento en juegos de un i7 a un fx???Me refiero a diferencia que justifique el sobreprecio. Ya se que es mejor micro el i7, pero quizas los juegos venideros aprovechen mejor un octocore. La verdad es que pagar sobre 150 euros mas para ganar 2fps no creo que merezca la pena, otra cosa seria si hablaramos de edicion de video o diseño, que hay creo que gana el intel. Pero en fin, estoy aqui para que me asesoreis, que los que sabeis sois vosotros.
Un saludo

Algunos fps extra si que da. Pero no lo digo solo por eso, la diferencia de precio compensa con el tiempo. Un i7 4770 junto con su placa, consume bastante menos que un fx 8320 oceado para igualar el rendimiento de un i7. Pasado un año solo en la factura de la luz ya habras ahorrado una pizquita, mas aun si dejas el ordeandor muchas horas encendido. A la par que te digo que tiene mucho mejores temperaturas que un fx..

Y en el tema de edicion ya ni te cuento. Sinceramente para presupuestos abultados, intel siempre es mejor opcion.

Sobre lo que dices de que se aprovecharan mejor los octocores, estoy de acuerdo. Pero el i7 a pesar de tener 4 nucleos, tiene 8 hilos de procesamiento. Para que lo entiendas, hace lo mismo que un octocore de amd.
 
te refieres a este modelo Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular?? xD

No me referia a esa. Decia la be quiet! system power 7 600w 80 plus silver.

Aunque la que tu citas tambien podria desempeñar la funcion. Aunque me parece peor fuente. Peor ensambladora, peor eficiencia y hace algo mas de ruido. Como pro tiene modularidad y algunos vatios mas..
 
Aver, mejores temperaturas se solucionan con un buen disipador no???Y la factura de la luz de cuanto estamos hablando???Estara encendido dos horas al dia maximo. La verdad es que me tienes hecho un lio. He mirado y solo el micro son 120€ mas, tu crees que compensa???Notese que no hace falta agotar el presupuesto, que si sobra mejor, asi me da para un jamon estas fiestas jejeje
 
Las temperaturas sí serán superiores. Si metes un muy buen disipador (tipo Megahalems), las contendrás bastante, eso sí. La factura de la luz con un uso 24/7 estaríamos hablando de 20-30 euros al año, siendo generosos. Con 2 horas al día encendido, muchísimo menos. Para juegos, yo creo que no compensa meter un i7. Mejor meter un SSD de 250 GB, la verdad.

Horazon, respecto a la fuente, de acuerdo contigo que la System Power es mejor, pero el ventilador de la Pure Power es un Silent Wings (al menos en la mía).
 
Pues no se. Tal vez te hable de facturas de la luz de entre 10-20 euros año. Ya te digo que son procesadores que se amortizan con el tiempo.

La cpu es mas cara, pero por ejemplo en la placa te ahorrarias 20-30 euros. Hay que verlo todo con perspectiva.

Sobre las temperaturas, tiene 2 puntos de vista. Es cierto, con un buen disipador, mantienes a ralla a un procesador que gasta mas. Pero te tienes que gastar mas dinero en el disipador. Por contra en el intel, podrias poner uno mas basico.

Luego el otro punto de vista es el de la sonoridad. Al consumir mas, la temperatura siempre sera mas alta (sobre todo cuando este en carga), por tanto el disipador, tendra que funcionar con mas fuerza, lo cual se acaba pagando con mas sonoridad...

Creeme que no soy una persona que haga los presupuestos al voleo, llevo muchos a las espaldas. Pero te digo que en presupuestos altos, suele compensar mas intel. Son mas amortizables con los años.
 
Las temperaturas sí serán superiores. Si metes un muy buen disipador (tipo Megahalems), las contendrás bastante, eso sí. La factura de la luz con un uso 24/7 estaríamos hablando de 20-30 euros al año, siendo generosos. Con 2 horas al día encendido, muchísimo menos. Para juegos, yo creo que no compensa meter un i7. Mejor meter un SSD de 250 GB, la verdad.

Horazon, respecto a la fuente, de acuerdo contigo que la System Power es mejor, pero el ventilador de la Pure Power es un Silent Wings (al menos en la mía).

Ya pero si no recuerdo mal, uno llevaba la version 1 del sw y el otro la 2.

De hecho, mirando los resultados de la propia pagina mira los dbs:
de la l8

dB(A) at 20% load
16.4
dB(A) at 50% load
17.3
dB(A) at 100% load
25.1


de la sys pow

dB(A) at 20% load
15.7
dB(A) at 50% load
15.7
dB(A) at 100% load
26.8

Es mas ruidosa en bajos y medios.

Sobre meter el i7, es una opinion personal. Pienso que los juegos cada vez van a consumir mas uso de cpu. En mi opinion, seria lo normal viendo las consolas de nueva generacion. Y si el posteador no cambia de cpu en no se... 5 o 6 años, compensa.
 
Horazon hazme un presupuesto con el intel, aver como se reajustan los precios, en cuanto a placa porque la h87 y no la z87???
 
Ahora te dejo hecho uno, a ver que te parece.

La torre que te gusta es esa? No hay mas opciones a considerar?

Placa h87 porque te voy a poner la version no oceable. Por lo tanto es tonteria gastar en una placa que pueda ocear.
 
Ya pero si no recuerdo mal, uno llevaba la version 1 del sw y el otro la 2.

Yo de los datos de fabricante me fío menos que del endocrino de falete xD

La versión 1 del SilentWings y la 2 cambian en el marco del ventilador. El motor es el mismo. De hecho, le pusieron SW2 porque cuando le cambiaron el nombre (a Dark Wings), la gente seguía comprando el SW1 porque era "lo que se conocía" xD

Yo te digo que en mi PC, con 2 SW, la fuente no la he llegado a escuchar nunca, así que realmente eso da igual :)
 
Sobre la torre estoy abierto a posibilidades, pero me gusta con ventana, estetica gaming, y menos de 250 de ancho, la n300 (creo que se llama) que soleis recomendar no me gusta nada
 
Vale, ahora te pongo una torre gaming que esta muy bien. Ha salido muy buena.

Una pregunta estupida, porque metes el benq 2455hm? tambien esta el 2460hm y es bastante mas barato. Y el ms de diferencia poco o nada vas a notarlo xD.
 
Arriba