• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming 1600-1700€

hmayvin

Nuevo
Hola a todos y muchas gracias por la ayuda. Me he topado con un mundo amplísimo y estoy un poco perdido.

Me han dado una RTX 1070 y aprovechando quiero quitar mi portátil viejo con el que juego y pillar un pc gaming.

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi idea sería gastar unos 1600-1700 eur y re usar la gráfica que tengo por ahora con vistas a cambiarla en un futuro.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor, quizá de 27 pulgadas mejor que de 24.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi en caso que no venga integrada en la placa base.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante y minimalista (que no pequeña) que no sea muy ruidosa pero que refrigere bien.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un monitor de 27" de resolución 2K que mi idea es dejarlo en vertical como secundario y utilizar el nuevo monitor y este para trabajar (con el portátil del curro) y jugar (con el nuevo setup).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

es un pc gamer para jugar un poco a todo, cyberpunk, gta, diablo, valorant.

Última edición:
Hola tboanibal !

Muchas gracias por el presupuesto. Sí, mi idea es a medio plazo ya pillar algo más tocho, pero por algún sitio hay que empezar.

Sin tener ni idea y solo el ratillo que le he podido dedicar esta mañana este combo de ryzen 9 con la x570 no me ha parecido mal de precio y viendo lo que valía el evo 970 y como no necesito (a priori) muchísimo almacenamiento y a las malas pillar un ssd a futuro y colocarlo no es mucho, he hecho un par de cambios aunque se ha subido un poco el precio, quizá se podría recortar an algo. ¿qué tal lo verías?

También cambié la caja porque la fractal he visto que con refrigeradores líquidos se queda pequeña.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/040e

Saludos y mil gracias por el currazo que os dais,

Última edición:
Hola tboanibal !

Muchas gracias por el presupuesto. Sí, mi idea es a medio plazo ya pillar algo más tocho, pero por algún sitio hay que empezar.

Sin tener ni idea y solo el ratillo que le he podido dedicar esta mañana este combo de ryzen 9 con la x570 no me ha parecido mal de precio y viendo lo que valía el evo 970 y como no necesito (a priori) muchísimo almacenamiento y a las malas pillar un ssd a futuro y colocarlo no es mucho, he hecho un par de cambios aunque se ha subido un poco el precio, quizá se podría recortar an algo. ¿qué tal lo verías?

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/v40e

Saludos y mil gracias por el currazo que os dais,
Si lo quieres para jugar, el i7 10700 te dará algún fps más que el Ryzen 3900X por tener mayor frecuencia mononúcleo. Si tienes intención de hacer tareas más pesadas como de edición, entonces sí, porque el 3900X tiene 12 núcleos / 24 hilos vs los 8/16 del i7.

De todas formas, en resoluciones altas (1440p, 4K) lo que al final te va a limitar es la GPU y no el micro, por lo que las diferencias son mínimas entre un micro y otro.

Para jugar no vas a notar ninguna diferencia entre un NVME vs un SSD SATA, por lo que prioriza la relación almacenamiento-precio.

Yo recomiendo mejor un buen disipador por aire antes que una líquida y más si no tienes intención de hacer overclock. Con las líquidas puedes tener problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba, aparición de microporos), en cambio a un disipador de aire solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando. Si aún así quieres montar una líquida (por estética imagino), invierte algo más y pon una de más calidad de Corsair o NZXT. Por ejemplo:

Saludos.

Hola,

lo de la refrigeración líquida no es por estética, pensé que sería mejor. aunque lo primario que haré será jugar, también lo quiero para algunas tareas de edición de audio y puntualmente de video, por eso pensaba en poner un procesador un poco más acorde a esto y a futuro ya le colocaré un ssd para ampliar capacidad. Al fin y al cabo hay que recortar por algún lado, jejejeje.

como ves este?

Carrito 140e del 17-12-2020

Saludos

pd. aunque viendo esto casi me tiro al intel de cabeza y quieras que no me ahorro un pico bueno y no creo ni que lo note.

Última edición:
Hola,

lo de la refrigeración líquida no es por estética, pensé que sería mejor. aunque lo primario que haré será jugar, también lo quiero para algunas tareas de edición de audio y puntualmente de video, por eso pensaba en poner un procesador un poco más acorde a esto y a futuro ya le colocaré un ssd para ampliar capacidad. Al fin y al cabo hay que recortar por algún lado, jejejeje.

como ves este?

Carrito 140e del 17-12-2020

Saludos

pd. aunque viendo esto casi me tiro al intel de cabeza y quieras que no me ahorro un pico bueno y no creo ni que lo note.

Es lo que te he comentado, en mononúcleo gana el i7 10700, en cambio en tareas de edición donde se utilizan todos los núcleos el Ryzen 3900X tiene un rendimiento algo mayor, pero el 10700 sigue siendo un buen micro para estas tareas.

Por rendimiento, el Cryorig R1 está a la par al Noctua NH-D15 que es para muchos el mejor disipador por aire del mercado y que en rendimiento está por encima incluso de algunas líquidas, así que en ese aspecto no tengas dudas que el R1 es un estupendo disipador tanto para un 10700 como un Ryzen 3900X.

La caja Meshify C solo incluye 2 ventiladores (uno frontal y otro trasero), por eso te había añadido dos más para poner en el frontal y mejorar el flujo.

Saludos.

Hola!

Sí, lo de los ventiladores lo entendí, eso no hay mucho problema, son más o menos baratos. De las RAM que pusiste no hay stock, he encontrado este módulo en pc componentes de 32gb aunque no sé si es mejor poner 2x16 o 1x32.

https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-predator-rgb-ddr4-3200mhz-32gb-cl16

Pensé también en poner de placa base MSI MPG Z490 Gaming Carbon WiFi que es igual que la otra pero incluye también el SLI aunque supongo que es algo que no se usará mucho pero puede estar bien.

¿Qué opinas de este monitor también?
AOC Q27G2U/BK 27" LED QuadHD 144Hz FreeSync

¿y de esta caja?

Saludos!

Hola!

Sí, lo de los ventiladores lo entendí, eso no hay mucho problema, son más o menos baratos. De las RAM que pusiste no hay stock, he encontrado este módulo en pc componentes de 32gb aunque no sé si es mejor poner 2x16 o 1x32.

https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-predator-rgb-ddr4-3200mhz-32gb-cl16

Pensé también en poner de placa base MSI MPG Z490 Gaming Carbon WiFi que es igual que la otra pero incluye también el SLI aunque supongo que es algo que no se usará mucho pero puede estar bien.

¿Qué opinas de este monitor también?
AOC Q27G2U/BK 27" LED QuadHD 144Hz FreeSync

¿y de esta caja?

Saludos!
Mejor siempre memorias pares para aprovechar el dual channel. Con Intel no tendrás problemas, pero en Ryzen mejor memorias que estén en el listado QVL de la placa base que compres.

El SLI hoy en día prácticamente está muerto porque no hay casi juegos ni programas a los que se les saque un partido real.

Ese monitor de AOC está muy bien por el precio que tiene y pese a tener el panel VA no es curvo, lo que es una rareza en el mercado.

La caja de Corsair está bien por el precio que tiene.

Saludos.

Mil gracias tboanibal ,

Llevo solo una mañana mirando componentes para PC gaming así que estoy aún super fuera de onda, jejeje

Entonces lo que dices, si el SLI está moribundo pues no merece mucho la pena la carbon frente a la edge wifi.

De las ram he visto estas, que en coolmod no he visto stock de nada que me convenza, la mitad de las marcas no las conozco.
https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-rgb-ddr4-3200mhz-pc-25600-32gb-2x16gb-cl16

Y luego la corsair viene con 3 ventiladores, ¿habría que meter alguno más?

Mil gracias tboanibal ,

Llevo solo una mañana mirando componentes para PC gaming así que estoy aún super fuera de onda, jejeje

Entonces lo que dices, si el SLI está moribundo pues no merece mucho la pena la carbon frente a la edge wifi.

De las ram he visto estas, que en coolmod no he visto stock de nada que me convenza, la mitad de las marcas no las conozco.
https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-rgb-ddr4-3200mhz-pc-25600-32gb-2x16gb-cl16

Y luego la corsair viene con 3 ventiladores, ¿habría que meter alguno más?
Con la Edge wifi tienes más que suficiente.

Esas memorias están bien y el precio es correcto.

Yo probaría con los ventiladores que trae la caja y compruebas temperaturas (más de cara al verano que ahora que hace frío). Si necesitas mejorar, siempre estás a tiempo de añadir algún ventilador más.

Saludos.