• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming ~2200€ RTX 3080 a 1440p

AnjinX

Nuevo
Registrado
19 Oct 2020
Mensajes
24
Puntos
3
Edad
28
Antes que nada, como buen novatín, me gustaría saber si es posible pillar el pc montado sin la gráfica y añadírsela cuando este llegue sin tener que desmontar medio pc.

Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 1800€ para el PC, contando con el coste de una RTX 3070 o una de las nuevas AMD (si son similares en rendimiento y precio)

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Con el dinero que me ahorre con este presupuesto en el BF (si es que me que llega), tengo pensado pillarme un TV QHD de 27"
Había pensado en este BenQ PD2700Q 27" QHD LED IPS | PcComponentes.com si sabéis de otro mejor con un rango de precios similar ponédmelo fuera del presupuesto.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Aquí viene mi segunda duda noob, no puedo conectar el pc al wifi por cable, me gustaría saber que me recomendáis si tener el wifi por la placa base de serie (es la que he puesto en el presupuesto) o comprar una tarjeta wifi aparte.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sencilla, con buena refrigeración y por favor sin iluminación LED (a ser posible en los componentes tampoco).

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Voy a comprar uno QHD

¿A que voy a jugar?
Juegos single player especialmente (action)rpg (Cyberpunk 2077, Baldurs Gate III, Fable, Avowed,...) y de estrategia por turno y/o simulación (Total War y similares, Footbal Manager,...)
Nada de shooters.


He estado bicheando diferentes posts y este es el que yo, desde mi total desconocimiento y viendo lo que iban recomendando he montado
https://www.pccomponentes.com/configurador/7dAa328dA

No tengo ninguna preferencia en cuanto a marcas así que si hay algo del mismo precio y mejor o más barato y similar (especialmente en la SSD y la torre) no dudéis en decírmelo.

Se que una de las normas en cuanto al presupuesto es que sea para PCs que vamos a comprar en los próximos 7 días. Pero teniendo en cuenta que no voy a presuponer ningún precio y voy a invertir lo que me ahorre (en el black friday) en un TV, he considerado oportuno crearlo ya, para hacerme a la idea de a qué le tengo que echar el ojo.

Y por último preguntaros sobre la Rtx 3070, tengo pensado pillármela antes del BF porque he estado leyendo que suele haber poco stock y dudo que haya por entonces. También que además de las Founders Edition algunas marcas de componentes sacan su propia versión, ¿estas saldrán también el día 29 de octubre o más adelante? ¿de que páginas tengo que estar pendiente para cuando salgan?

Gracias de antemano por invertir vuestro tiempo y conocimientos a todos aquellos que lean y/o respondan este post. 🤟
 
Última edición:
Hola @AnjinX

Te hago algunos comentarios:

Como placa pondría mejor la X570 Tomahawk que en este rango de precios es la mejor, a la altura de placas que cuestan 100€ más. Además, al ser X570 todas las líneas son PCIe 4.0 (las B550 solo la GPU y un M.2).

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-x570-tomahawk-wifi

Yo no me gastaría tanto dinero en el NVMe. El 970 Evo es de los mejores pero no le vas a sacar partido para tus necesidades. Tienes opciones más económicas que para tus necesidades te va a rendir igual. Yo pondría un NVMe como principal de 500GB o 1TB (en función de lo que quieras gastar) para Sistema Operativo y programas (Western Digital Black SN750 NVMe 500GB SSD M.2 PCI Express 3.0 | PcComponentes.com) y un SSD SATA para juegos, ya que los tiempos de carga son mucho mejores que un HDD ( SanDisk SSD Plus 1TB SATA III | PcComponentes.com).

Como caja la Lancool Mesh II es muy similar a la P500A, pero cuesta algo menos e incluye 3 ventiladores (la P500A solo dos). Ahora mismo no está en stock, pero seguramente repongan en poco tiempo.

https://www.pccomponentes.com/lian-li-lancool-ii-mesh-perfomance-cristal-templado-usb-30-negra

Por los RGB no te preocupes, porque siempre se pueden configurar para tenerlos apagados.

Si quieres una RTX 3070 no te queda otra que estar atento el día de su lanzamiento y ser muy rápido al hacer tu pedido. Para comprarla, pues tienes un montón de tiendas: la web de Nvidia, Amazon, PCC, Coolmod, Aussar...

Si tus uso principal va a ser jugar, no te recomiendo el PD2700Q, ya que es un monitor orientado al diseño y no es la mejor opción para jugar. Mejor algo como este, que además le sacarás más partido a tu nuevo equipo:

https://www.pccomponentes.com/aoc-q27g2u-bk-27-led-quadhd-144hz-freesync


Saludos.
 
Hola @AnjinX

Te hago algunos comentarios:

Como placa pondría mejor la X570 Tomahawk que en este rango de precios es la mejor, a la altura de placas que cuestan 100€ más. Además, al ser X570 todas las líneas son PCIe 4.0 (las B550 solo la GPU y un M.2).

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-x570-tomahawk-wifi

Yo no me gastaría tanto dinero en el NVMe. El 970 Evo es de los mejores pero no le vas a sacar partido para tus necesidades. Tienes opciones más económicas que para tus necesidades te va a rendir igual. Yo pondría un NVMe como principal de 500GB o 1TB (en función de lo que quieras gastar) para Sistema Operativo y programas (Western Digital Black SN750 NVMe 500GB SSD M.2 PCI Express 3.0 | PcComponentes.com) y un SSD SATA para juegos, ya que los tiempos de carga son mucho mejores que un HDD ( SanDisk SSD Plus 1TB SATA III | PcComponentes.com).

Como caja la Lancool Mesh II es muy similar a la P500A, pero cuesta algo menos e incluye 3 ventiladores (la P500A solo dos). Ahora mismo no está en stock, pero seguramente repongan en poco tiempo.

https://www.pccomponentes.com/lian-li-lancool-ii-mesh-perfomance-cristal-templado-usb-30-negra

Por los RGB no te preocupes, porque siempre se pueden configurar para tenerlos apagados.

Si quieres una RTX 3070 no te queda otra que estar atento el día de su lanzamiento y ser muy rápido al hacer tu pedido. Para comprarla, pues tienes un montón de tiendas: la web de Nvidia, Amazon, PCC, Coolmod, Aussar...

Si tus uso principal va a ser jugar, no te recomiendo el PD2700Q, ya que es un monitor orientado al diseño y no es la mejor opción para jugar. Mejor algo como este, que además le sacarás más partido a tu nuevo equipo:

https://www.pccomponentes.com/aoc-q27g2u-bk-27-led-quadhd-144hz-freesync


Saludos.
Gracias por la respuesta @tboanibal, ya he cambiado todo lo que me dijiste.
Solo me quedan un par de dudas:

¿Crees que compensa pasar del ryzen 7 3700x al 3800x por 30€ o ya tendría que cambiar otros componentes (como la fuente de alimentación)?

En cuanto a la ventilación, teniendo 3 ventiladores en la caja ves recomendable mantener el noctua? (Lo digo sobre todo por el espacio). Que por cierto, he visto que está el NH-15 marrón por 20€ menos ¿la plataforma de este pc sería AM4, verdad?
 
Gracias por la respuesta @tboanibal, ya he cambiado todo lo que me dijiste.
Solo me quedan un par de dudas:

¿Crees que compensa pasar del ryzen 7 3700x al 3800x por 30€ o ya tendría que cambiar otros componentes (como la fuente de alimentación)?

En cuanto a la ventilación, teniendo 3 ventiladores en la caja ves recomendable mantener el noctua? (Lo digo sobre todo por el espacio). Que por cierto, he visto que está el NH-15 marrón por 20€ menos ¿la plataforma de este pc sería AM4, verdad?
Un Ryzen 3800X viene a ser un 3700X con unas frecuencias de fábrica algo más altas. Por 30€ más estaría te lo puedes plantear, pero no pagaría más de eso. El resto del equipo te sirve exactamente igual. Otra opción interesante sería un i7-10700 que cuesta lo mismo que el Ryzen 3700X (Intel Core i7-10700 2.90 GHz | PcComponentes.com) y tiene algo más de rendimiento mononúcleo, por lo que su rendimiento en juegos es algo mayor, aunque como ya te comenté en resoluciones altas esta diferencia se "diluye" y lo que te limita es la gráfica.

Yo sí que mantendría el NH-D15, es para muchos el mejor disipador por aire del mercado. A mí personalmente la versión que no es negra no me gusta nada (son los colores típicos de Noctua).


Saludos.
 
Un Ryzen 3800X viene a ser un 3700X con unas frecuencias de fábrica algo más altas. Por 30€ más estaría te lo puedes plantear, pero no pagaría más de eso. El resto del equipo te sirve exactamente igual. Otra opción interesante sería un i7-10700 que cuesta lo mismo que el Ryzen 3700X (Intel Core i7-10700 2.90 GHz | PcComponentes.com) y tiene algo más de rendimiento mononúcleo, por lo que su rendimiento en juegos es algo mayor, aunque como ya te comenté en resoluciones altas esta diferencia se "diluye" y lo que te limita es la gráfica.

Yo sí que mantendría el NH-D15, es para muchos el mejor disipador por aire del mercado. A mí personalmente la versión que no es negra no me gusta nada (son los colores típicos de Noctua).


Saludos.
De este intel había leído que era muy recomendable si no ibas a hacer OC, pero pensé que saldría más caro.
Seguramente me quede con intel, salvo que esté más rebajado el ryzen durante el BF.
¿Iría con la misma placa base?

Ciertamente el noctua marrón es bastante feo, pero teniendo en cuanta que no voy a ver el interior de la torre donde lo voy a poner y que es el mismo modelo pero por menos dinero...
Hay dos versiones Noctua NH-D15 SE-AM4 | PcComponentes.com esta para la configuración del ryzen y esta Noctua NH-D15 | PcComponentes.com con la de intel, o la segunda para ambos?
 
De este intel había leído que era muy recomendable si no ibas a hacer OC, pero pensé que saldría más caro.
Seguramente me quede con intel, salvo que esté más rebajado el ryzen durante el BF.
¿Iría con la misma placa base?

Ciertamente el noctua marrón es bastante feo, pero teniendo en cuanta que no voy a ver el interior de la torre donde lo voy a poner y que es el mismo modelo pero por menos dinero...
Hay dos versiones Noctua NH-D15 SE-AM4 | PcComponentes.com esta para la configuración del ryzen y esta Noctua NH-D15 | PcComponentes.com con la de intel, o la segunda para ambos?
Para la configuración en Intel tendrás que cambiar la placa. Te recomendaría mejor una Z490 que aunque son las pensadas para micros acabados en K que se pueden overclockear, admite memorias RAM más rápidas (las B460 se quedan en 3000MHz). Además, será compatible con los futuros micros de 11ª generación de Intel. Por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-z490-gaming-edge-wifi

Realmente los dos links son compatibles con el socket AM4. Creo que al principio no lo era y sacaron una versión que incluía el bracket para AM4, pero ahora ya todos lo traen.
 
Para la configuración en Intel tendrás que cambiar la placa. Te recomendaría mejor una Z490 que aunque son las pensadas para micros acabados en K que se pueden overclockear, admite memorias RAM más rápidas (las B460 se quedan en 3000MHz). Además, será compatible con los futuros micros de 11ª generación de Intel. Por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-z490-gaming-edge-wifi

Realmente los dos links son compatibles con el socket AM4. Creo que al principio no lo era y sacaron una versión que incluía el bracket para AM4, pero ahora ya todos lo traen.
Pues listo, ya tengo las dos configuraciones guardas, muchísimas gracias por las recomendaciones.
Que ganas de estrenarlo!! se me hará largo el mes de espera pero merecerá la pena.
 
Hola..Pues si me perdonais aprovecho el hilo porque estoy parecido al compañero. Quiero montarme un ordenador para mí ya que el chaval se hace mayor y cada vez lo usa más, y estoy en rango de precios similar.
Actualmente tengo un 7700K y 2080 super, y quiero hacerme uno con ryzen 3700X o similar, tampoco descarto el 3900x (si sale alguna oferta en el black friday de pcc, que será el 20 de noviembre ) o intel 10700K ( siempre he tenido intel)
Esta es la configuración inicial. Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
La torre es fija esa, así como la ram y el ssd (creo que con 1 Tb me vale, si falta ya montaré otro P300 de 3T), la fuente también, así que admito sugerencias en la placa y el micro. La 2080 super la pasaré aquí ya que en el otro montaré una 3080 de 20gb.
Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
Olvidad decir que la placa tiene 30 de reembolso por Asus, y por calidad de fases y bios, me decanto siempre por asus en motherboard.
Otra cosita.. No sé si necesitaré una aio para el proce porque nunca he tenido Ryzen y en teoría no necesitan tanta refrigeración como los Intel, ya me decís también. Gracias de nuevo.
 
Última edición:
Hola..Pues si me perdonais aprovecho el hilo porque estoy parecido al compañero. Quiero montarme un ordenador para mí ya que el chaval se hace mayor y cada vez lo usa más, y estoy en rango de precios similar.
Actualmente tengo un 7700K y 2080 super, y quiero hacerme uno con ryzen 3700X o similar, tampoco descarto el 3900x (si sale alguna oferta en el black friday de pcc, que será el 20 de noviembre ) o intel 10700K ( siempre he tenido intel)
Esta es la configuración inicial. Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
La torre es fija esa, así como la ram y el ssd (creo que con 1 Tb me vale, si falta ya montaré otro P300 de 3T), la fuente también, así que admito sugerencias en la placa y el micro. La 2080 super la pasaré aquí ya que en el otro montaré una 3080 de 20gb.
Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
Olvidad decir que la placa tiene 30 de reembolso por Asus, y por calidad de fases y bios, me decanto siempre por asus en motherboard.
Otra cosita.. No sé si necesitaré una aio para el proce porque nunca he tenido Ryzen y en teoría no necesitan tanta refrigeración como los Intel, ya me decís también. Gracias de nuevo.
Hola @antoniet

Te pediría que para no mezclar hilos con otros compañeros, mejor crees uno propio y rellenes la plantilla que es obligatoria en esta sección para poder ayudarte > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes


Saludos.
 
Ok sorry, ya lo tengo claro gracias
 
Muy buenas a todos, tras 3 semanas mirando reviews, barajando presupuestos y empollando alguna que otra cosa del vasto mundo de la pc master race, reabro este hilo para consultaros que tal veis y que cambiaríais de los componentes que tengo a día de hoy en mente

Tienda?
Me es indiferente, donde los encuentre al mejor precio.
¿Necesitas montaje?
No, creo que voy a disfrutar de la experiencia de montarlo yo mismo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 2000-2200 euros, incluyendo un monitor de 1440p

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Puede que en un futuro, si con ello me garantizo llegar al final de la generación, pero nada muy exagerado.

¿Necesitas algún periférico?
Un monitor 1440p
Viendo reviews y alguna que otra recomendación, y teniendo en cuenta que lo más probable es que pille una 3080 (G-Sync) había pensado en uno de estos dos:
https://www.pccomponentes.com/dell-s2721dgf-27-led-ips-qhd-165hz-g-sync-compatible
https://www.pccomponentes.com/lg-27gl850-b-27-nano-ips-quadhd-144hz-g-sync-compatible
Básicamente pillaré el que encuentre más barato en el black friday. (Estoy abierto a otras recomendaciones)
No me importa que no tenga 1ms de respuesta (no voy a jugar nada competitivo/online), prefiero mejor calidad de imagen (teniendo en cuenta que también lo voy a usar para ver series/películas)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En el primer presupuesto pedí una placa con wifi, pero el otro día ví que tenía un enchufe rj45 detrás de la cama del cuarto dende lo voy a poner XD, otra cosa es que funcione bien....

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
En cuanto a cajas me gustan tanto la Lian Li Lancool Mesh II Performance ,que me recomendó tboanibal, como la Phanteks P500a (tengo entendido que en la P400a no cabe el NH-D15 con los dos ventiladores)
Seguramente me quede con la primera pero me gusta mucho la gestión de cables de la segunda.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Será de1440p

¿A que voy a jugar?
Nada competitivo, principalmente juegos RPG y de estrategia por turnos y/o simulación

He estado pendiente del rendimiento de las RTX 3070/3080 y de los ryzen 5600x/5800x y he llegado a las siguientes conclusiones:
1o: La 3070 me parece un despropósito y no es una buena inversión. Aunque tengo pensado cambiar de gráfica en unos 3/4 años no creo que vaya a tener un buen rendimiento ni un buen valor para sacarle algo.
2o: La 3080, si bien solo tiene 10gb de vram, no creo que se quede obsoleta mucho antes que la 6800XT, al fin y al cabo las nuevas gráficas de AMD están mas verdes en tecnologías similares al DLSS y el ray tracing (aunque este último no es algo que me importe mucho) luego están los drivers que por lo que tengo entendido suelen ser peores en AMD.
Tampoco me gusta que para aprovechar el 100% de una gráfica tengas que comprarte si o si un procesador con el precio inflado.
3o: De los nuevos ryzen el único que me parece interesante por calidad/precio/rendimiento es el 5600X y los 6 núcleos por lo que dicen no le hará ningún bien a largo plazo. Lo más interesante seguramente sea el 5700X pero al no tener ordenador no tengo tanto tiempo/paciencia como para esperarlo.

Lo ideal es no tener que cambiar nada, salvo la GPU, para llegar al final de la gen a 1440p 60hz calidad alta (que no ultra). También me gustarían que ventilador, caja y fuente de alimentación pueda mantenerlos para la próxima build, así que no me importaría invertir algo más en estos componentes si con ello me garantizo el poder usarlos muchos mas años.

https://www.pccomponentes.com/configurador/99003aAb6

En el procesador estoy entre el KF y el K que están a muy buen precio en coolmod (330/360) y puede que bajen aún más de cara al BF.

La gráfica será una 3080.

La placa base no se si pillarme una con WIFI por si acaso como la gaming edge, preferiblemente MSI por el cashback y el AC Valhalla.

En cuanto a la ram tenía pensado pillar 32GB a 3600 y CL16 (he puesto las únicas que encuentro con ese requisito en pcc) lo que no sé es si pillando 2 packs de 2x8gb de estas https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4W-Ordenadores-sobremesa/dp/B083V93HJG/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3KBTCH9VKUDQW&dchild=1&keywords=ballistix+3600+cl16&qid=1605447319&sprefix=ballistix+3600,aps,191&sr=8-3&th=1 tendré peor rendimiento que pillando las 2x16gb de Gskill (por ejemplo) estoy abierto a cualquier recomendación (a poder ser sin RGB), pero no me gustaría gastarme más de 200 euros en este componente.

Sobre el disco duro para juegos sé que no hay mucha diferencia entre un Sata III y un NVMe pero en juegos como el Football Manager (al que juego bastante) que esta constantemente cargando y simulando datos creo que lo voy a agradecer, si pensáis que ni aun así le pondré el sata.

Como siempre muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo.
 
Última edición:
Hola @AnjinX

En general lo veo bastante bien tu presupuesto. Podrías plantearte montar alguno de los packs de Coolmod de micro+placa. Por ejemplo este con Ryzen 3800X + placa B550 con wifi > Asus TUF Gaming B550M-Plus (WI-FI) Socket AM4 + AMD Ryzen 7 3800X - Bundle

Lo recomendable es comprar las memorias en packs, por lo que si quieres 32GB mejor en 2x16GB del mismo pack. Las Crucial Ballistix que has puesto son de las mejores, muy buen opción. Si no, las Neo también van muy bien (el RGB siempre se puede apagar así que tampoco es un problema).

Como alternativa de caja y por si no consigues la Lian Li Performance que lleva unas semanas sin stock en todos lados, la be Quiet 500DX es una excelente caja también > Be Quiet PURE BASE 500DX USB 3.0 Cristal Templado Negra | PcComponentes.com Es verdad que tiene algo de RGB, pero en mi opinión es bastante elegante y como he comentado antes, siempre se puede dejar apagado. Los ventiladores que incluye son Pure Wings 2 que son de muy buena calidad y muy silenciosos. Incluye 3x140mm (frontal, superior y parte trasera). Mi recomendación es que comprase uno más para poner en la parte frontal. Por ejemplo > Be Quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 14 cm

Si vas a jugar en 1440p la RTX 3080 me parece buena opción, en 4K sin embargo creo que se quedará un poco justa de VRAM a medio plazo.


Saludos.
 
Hola @AnjinX

En general lo veo bastante bien tu presupuesto. Podrías plantearte montar alguno de los packs de Coolmod de micro+placa. Por ejemplo este con Ryzen 3800X + placa B550 con wifi > Asus TUF Gaming B550M-Plus (WI-FI) Socket AM4 + AMD Ryzen 7 3800X - Bundle

Lo recomendable es comprar las memorias en packs, por lo que si quieres 32GB mejor en 2x16GB del mismo pack. Las Crucial Ballistix que has puesto son de las mejores, muy buen opción. Si no, las Neo también van muy bien (el RGB siempre se puede apagar así que tampoco es un problema).

Como alternativa de caja y por si no consigues la Lian Li Performance que lleva unas semanas sin stock en todos lados, la be Quiet 500DX es una excelente caja también > Be Quiet PURE BASE 500DX USB 3.0 Cristal Templado Negra | PcComponentes.com Es verdad que tiene algo de RGB, pero en mi opinión es bastante elegante y como he comentado antes, siempre se puede dejar apagado. Los ventiladores que incluye son Pure Wings 2 que son de muy buena calidad y muy silenciosos. Incluye 3x140mm (frontal, superior y parte trasera). Mi recomendación es que comprase uno más para poner en la parte frontal. Por ejemplo > Be Quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 14 cm

Si vas a jugar en 1440p la RTX 3080 me parece buena opción, en 4K sin embargo creo que se quedará un poco justa de VRAM a medio plazo.
Mmm aunque es una muy buena oferta prefiero pillar una placa msi por el valhalla y el cashback, lo que no termino de decidirme es entre el 3700x y el 10700k/kf cada dia veo una cosa distinta, que si el 3700x rinde peor en gaming que si es el 10700k/kf es un timo e intel lleva con refritos desde hace años,... igual si hay una diferencia considerable me pillo el 3700x.

Ayer me surgió una duda viendo diferentes posts en reddit, que hablaban de la 3080 como gráfica perfecta para resolución 4k y la 3070 lo mismo pero con 2K.
¿Crees que, teniendo en cuenta que dentro de 3 o como mucho 4 años voy a cambiar de gráfica y que pretendo jugar a 1440p en alto y a 60hz, con la 3070 me daría? (pese a tener 8gb de ram)
 
Última edición:
Mmm aunque es una muy buena oferta prefiero pillar una placa msi por el valhalla y el cashback, lo que no termino de decidirme es entre el 3700x y el 10700k/kf cada dia veo una cosa distinta, que si el 3700x rinde peor en gaming que si es el 10700k/kf es un timo e intel lleva con refritos desde hace años,... igual si hay una diferencia considerable me pillo el 3700x.

Ayer me surgió una duda viendo diferentes posts en reddit, que hablaban de la 3080 como gráfica perfecta para resolución 4k y la 3070 lo mismo pero con 2K.
¿Crees que, teniendo en cuenta que dentro de 3 o como mucho 4 años voy a cambiar de gráfica y que pretendo jugar a 1440p en alto y a 60hz, con la 3070 me daría? (pese a tener 8gb de ram)
Si vas a jugar en 1440p al final lo que te va a limitar es la gráfica y las diferencias entre micros se reducen. Con el Ryzen 3700X consigues + placa B550 obtienes soporte desde ya para PCIe 4.0 y compatibilidad con los Ryzen 5000, por si en un futuro decides renovar el micro.

Sí, la RTX 3070 está pensada para jugar en 1440p a altos fps. Si la vas a cambiar dentro de 3 o 4 creo que te aguantará bastante bien (aunque 8GB de VRAM son justos si los comparas con los 16GB de la RX 6800 que costará similar).
 
Si vas a jugar en 1440p al final lo que te va a limitar es la gráfica y las diferencias entre micros se reducen. Con el Ryzen 3700X consigues + placa B550 obtienes soporte desde ya para PCIe 4.0 y compatibilidad con los Ryzen 5000, por si en un futuro decides renovar el micro.

Sí, la RTX 3070 está pensada para jugar en 1440p a altos fps. Si la vas a cambiar dentro de 3 o 4 creo que te aguantará bastante bien (aunque 8GB de VRAM son justos si los comparas con los 16GB de la RX 6800 que costará similar).
Si, creo que la mejor opción va a ser el 3700x (ademas puedo invertir el dinero del noctua en perifericos e ir tirando con el que trae hasta que empiece a hacer calor)
¿Con una b550 aprovecharía los 3600mhz de la ram y el segundo ssd nvme?
En cuanto a la gráfica no lo veo tan claro, lo bueno es que como las próximas semanas seguiremos con el stock fantasma podré seguir viendo el pruebas de rendimiento de las nvidia y por supuesto a las 6000 de AMD, aunque no me terminan de agradar con el downgrade sin el smart access memory.
 
Si, creo que la mejor opción va a ser el 3700x (ademas puedo invertir el dinero del noctua en perifericos e ir tirando con el que trae hasta que empiece a hacer calor)
¿Con una b550 aprovecharía los 3600mhz de la ram y el segundo ssd nvme?
En cuanto a la gráfica no lo veo tan claro, lo bueno es que como las próximas semanas seguiremos con el stock fantasma podré seguir viendo el pruebas de rendimiento de las nvidia y por supuesto a las 6000 de AMD, aunque no me terminan de agradar con el downgrade sin el smart access memory.
Puedes montar memorias a 3600MHz en placas B550 sin problemas. En estas placas solo un M.2 es PCIe 4.0, el otro es 3.0
 
Puedes montar memorias a 3600MHz en placas B550 sin problemas. En estas placas solo un M.2 es PCIe 4.0, el otro es 3.0
Voy a actualizar el tema que ya tengo algunos componentes y algunas nuevas dudas.
He conseguido la gráfica, una Gigabyte RTX 3070 Gaming OC 8G (619€) que me llega entre 17-18 de diciembre (espero que no haya sorpresas ni retrasos) sé que la han subido 10 euros y sé que es un poco calentada pagar por algo y tener que esperar tanto, pero por falta de tiempo y por ni siquiera tener ordenador no puedo estar con el f5 hasta que aparezca la gráfica deseada. Esta la he conseguido de chiripa. Y mira son 3 semanas pero así me olvido de la pesadilla con el stock de las nuevas graficas.

Monitor LG 27GL850-B 359€

Placa base MSI B550 Gaming Edge Wifi 136€ +25€ en steam (ya canjeados) y esperando a la clave gratuita del valhalla

Ahora estoy esperando a que se rebajen tanto el 3700X, como la ram y las ssd en el bf.
El resto de componentes como dudo mucho que bajen durante el bf los pillaré con la calma en diciembre.

Quería preguntarte sobre la ram en caso de que (viendo que escasean) no aparezca una oferta de memorias de 32gb a 3600hz y cl16 ¿que alternativa recomiendas? 3600 con mas latencia o 3200 con igual o menor latencia?
En cuanto a la SSD supongo que con esa placa al ser 3.0 podría meter dos wd black sn750 cierto(o similares)? Sobre el de 1TB que voy a usar para juegos ¿crees que merece la pena pillarlo con disipador? O es un sobrecoste innecesario?
 
Voy a actualizar el tema que ya tengo algunos componentes y algunas nuevas dudas.
He conseguido la gráfica, una Gigabyte RTX 3070 Gaming OC 8G (619€) que me llega entre 17-18 de diciembre (espero que no haya sorpresas ni retrasos) sé que la han subido 10 euros y sé que es un poco calentada pagar por algo y tener que esperar tanto, pero por falta de tiempo y por ni siquiera tener ordenador no puedo estar con el f5 hasta que aparezca la gráfica deseada. Esta la he conseguido de chiripa. Y mira son 3 semanas pero así me olvido de la pesadilla con el stock de las nuevas graficas.

Monitor LG 27GL850-B 359€

Placa base MSI B550 Gaming Edge Wifi 136€ +25€ en steam (ya canjeados) y esperando a la clave gratuita del valhalla

Ahora estoy esperando a que se rebajen tanto el 3700X, como la ram y las ssd en el bf.
El resto de componentes como dudo mucho que bajen durante el bf los pillaré con la calma en diciembre.

Quería preguntarte sobre la ram en caso de que (viendo que escasean) no aparezca una oferta de memorias de 32gb a 3600hz y cl16 ¿que alternativa recomiendas? 3600 con mas latencia o 3200 con igual o menor latencia?
En cuanto a la SSD supongo que con esa placa al ser 3.0 podría meter dos wd black sn750 cierto(o similares)? Sobre el de 1TB que voy a usar para juegos ¿crees que merece la pena pillarlo con disipador? O es un sobrecoste innecesario?
Lo ideal sería memorias 3600MHz CL16 que suelen rondar los 200€, como la Trident Z Neo o Crucial Ballistix, pero tampoco descartaría ofertas de RAM's a 3200MHz CL16 si son muy "suculentas" por ejemplo estas Corsair LPX que aunque son los chips más básicos el precio es realmente bueno (de todas formas me esperaría al BF)> Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 | Oferta Black Friday

Con la placa base creo que también te entraría la promoción del cashback de MSI > Black Friday ofertas PC Gaming 2020| Monitores, Sobremesa, Placa base, Chasis, Refrigeración líquida, Fuente de alimentación, Silla Gaming| MSI

La placa que has elegido ya tiene un disipador par un M.2 por lo que no hace falta que compres uno. Como disco para juegos yo miraría un SSD SATA que seguramente lo encuentres más barato y no hay diferencias reales con respecto a un NVMe. Por ejemplo > https://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT1000MX500SSD1-Interno-Pulgadas/dp/B077SF8KMG/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ssd+1tb&qid=1606161407&sr=8-8

Saludos.
 
Lo ideal sería memorias 3600MHz CL16 que suelen rondar los 200€, como la Trident Z Neo o Crucial Ballistix, pero tampoco descartaría ofertas de RAM's a 3200MHz CL16 si son muy "suculentas" por ejemplo estas Corsair LPX que aunque son los chips más básicos el precio es realmente bueno (de todas formas me esperaría al BF)> Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 | Oferta Black Friday

Con la placa base creo que también te entraría la promoción del cashback de MSI > Black Friday ofertas PC Gaming 2020| Monitores, Sobremesa, Placa base, Chasis, Refrigeración líquida, Fuente de alimentación, Silla Gaming| MSI

La placa que has elegido ya tiene un disipador par un M.2 por lo que no hace falta que compres uno. Como disco para juegos yo miraría un SSD SATA que seguramente lo encuentres más barato y no hay diferencias reales con respecto a un NVMe. Por ejemplo > https://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT1000MX500SSD1-Interno-Pulgadas/dp/B077SF8KMG/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=ssd+1tb&qid=1606161407&sr=8-8

Saludos.
Si claro, evidentemente esperaré al bf y buscaré unas 3600 cl16 pero es para estar preparado si no llego a conseguir alguna.

En cuanto al cash back de la placa ya lo tenia aplicado.

Y sobre el SSD se qué en gaming por norma general no se apreciará la diferencia, pero ¿será lo mismo en juegos de simulación con grandes bases de datos como el football manager? Por que si en este tipo de juegos puede que si se note iré a por el nvme. Si no, tiraré por cualquier sata III que este bien rebajado.

Muchas gracias por tus rápidas respuestas y consejos de verdad, no te puedes hacer a la idea de lo que me estás ayudando.
 
Si claro, evidentemente esperaré al bf y buscaré unas 3600 cl16 pero es para estar preparado si no llego a conseguir alguna.

En cuanto al cash back de la placa ya lo tenia aplicado.

Y sobre el SSD se qué en gaming por norma general no se apreciará la diferencia, pero ¿será lo mismo en juegos de simulación con grandes bases de datos como el football manager? Por que si en este tipo de juegos puede que si se note iré a por el nvme. Si no, tiraré por cualquier sata III que este bien rebajado.

Muchas gracias por tus rápidas respuestas y consejos de verdad, no te puedes hacer a la idea de lo que me estás ayudando.
Pues en ese tipo de juegos la verdad es que no te sé decir concretamente si la mejora es relevante o no. Sé que por ejemplo en juegos de mundo abierto hay una pequeña mejora en los tiempos de carga, pero es que son muy imperceptibles y solo si te pones a comparar uno al lado del otro puedes apreciarlo.

Pregunta en la sección de almacenamiento por si algún compañero te puede dar más información > Almacenamiento HDD/SSD

Saludos.
 
Arriba