• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 2K + RTX 3070

Javii

Chapucillas
Registrado
25 Abr 2017
Mensajes
149
Puntos
28
Buenas a todos,

Quisiera actualizarme y dejar a un lado la resolución 1080p y pasar al 2K con las nuevas tecnologías (Ryzen, M2, RTX).

¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Presupuesto: 1700-1900€ máx. todo incluido.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos.
Ofimática/Descargas 24/7.
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc).

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 2K, pulgadas no se cual le viene mejor: si 24' o 27'. No me interesan los shooters por tanto el tiempo de respuesta me es indiferente. ¿Es posible que tenga HDR? ¿Merece la pena? Si es así pues poned varias referencias a ser posible.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
2 ventiladores para poder colocarlos en la parte de arriba, los típicos de 140mm o del estilo.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Algo sencillo donde pueda caber la RTX 3070 y un refrigerador CPU (tipo Noctua NH-U9S), por ejemplo mi caja actual es "Phanteks Eclipse P400 Negra Con Ventana"

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Para el tema de procesador quiero un Ryzen 7 (si especificáis que un Ryzen 5 me viene mejor por la razón X pues decídmelo pls) porque soy muy de jugar y estar viendo/haciendo cosas en una segunda pantalla, por ello requiero de núcleos (a poder ser 8 min).
Para el tema de la placa base, quiero una sencilla tipo Gigabyte B550M Aorus Pro (llevo toda al vida con Gigabyte y 0 problemas). Una placa que tenga compatibilidad con: RTX 3070, Ryzen 7 y SSD M2 y algun sata3 para el hdd.
Para el tema de gráfica, quiero dar el salto al 2K y seguir jugando todo a la máxima calidad como hasta ahora he podido con la resolución 1080p. Por ello pido que este presupuesto se construya sobre una RTX 3070.
Para el tema de la memoria ram, no me importa si Kingston o Gskill pero necesito 16GB RAM y a poder ser 3200mhz.
Para el tema de la refrigeración CPU, mi actual refrigerador es un Noctua NH-U9S asique me da igual lo estético, mientras refrigere estaré contento.
Para el tema del almacenamiento, un SSD M2 samsung de 500GB me vale.
Para el tema de la fuente de alimentación, me gustaría de la marca EVGA, modular y de 650-700W (según veáis la configuración).


Agradecer vuestro tiempo y dedicación.
 
Hola @Javii

Te paso opción > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Faltaría añadir la RTX 3070 que finalmente compres (están por ver los precios de las ensambladoras) o si te decantas por la founders edition y la pones tú.

Te recomendaría una placa en formato ATX para que tengas espacio para el puerto PCIe (con la gráfica quedaría tapado) por si en el futuro necesitas por ejemplo una tarjeta wifi.
Te he puesto un NVMe como disco principal para sistema operativo y programas y un SSD SATA de 1TB para juegos y datos.
Actualmente PCC no tienen fuentes de EVGA. La que te he puesto de Bitfenix es una fuente excelente con 7 años de garantía. He tirado algo por alto en la potencia, porque parece que estas nuevas RTX3070 van a ser algo "tragonas".
La caja Lancool mesh tiene frontal mallado y 3 ventiladores (2 frontales más uno trasero) por lo que tendrá muy buen flujo de aire. Te dejo más info de la caja que > LANCOOL II MESH PERFORMANCE | LIAN LI is a Leading Provider of PC Cases | Computer Cases.
El monitor tiene panel VA (no curvo) de 27" 1440p 144Hz FreeSync, por lo que es ideal para jugar. Por cierto, el HDR en monitores a día de hoy es puro marketing y no vale para nada.
Para los ventiladores extras, puedes poner este pack de 2x140mm de Corsair > Corsair ML140 Levitación Magnética Pack de 2 Ventiladores 2 x 140mm | PcComponentes.com


Saludos.
 
Arriba