• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC GAMING 400€ ( Algunos componentes )

__Dava__

Chapuzas Junior
Registrado
19 Feb 2015
Mensajes
789
Puntos
63
Buenas tardes, vengo a pedir ayuda para configurar una nueva torre para un familiar.

Tienda:
Preferentemente Amazon y Pc Componentes

No necesitamos montaje.

El presupuesto sera de 400-450€

El uso principal sera para juegos

Se va a realizar overclock

No se necesitan periféricos ni accesorios para la torre.

Los componentes que se van a reutilizar son dos discos mecánicos, sata 3 los dos. Y dos ssd, un samsung 840 Evo y un Crucial BX500 y una RX 570 8GB

Me interesaría desviar mas presupuesto a la placa, para futuras actualización de cpu. Habia pensado en un amd, por precio, pero el usuario es del tipo "enchufar y listo" por lo que aunque vaya a hacerse overclock, que no sea demasiado complicado de afinar.

Saludos.
 
Última edición:
Voy a editar el post y lo arreglo según plantilla, gracias.
 
Hola @__Dava__

Te paso opción:

Ryzen 3600 > AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX | PcComponentes.com
Placa base B450 > MSI B450M PRO-VDH Max | PcComponentes.com
16GB RAM > G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com
Disipador > Cooler Master Hyper 212 Black Edition | PcComponentes.com
Fuente alimentación > Cooler Master MWE Bronze 550 550W 80 Plus Bronze | PcComponentes.com

Total apróx. > 443€

Podrías subir a una placa algo mejor. Por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/msi-b450-a-pro-max
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-b450m-pro-gaming

PD: No indicas el modelo de caja, pero entiendo que un disipador de 160mm os entrará.

Saludos.
 
Perdón que ese detalle lo he olvidad, el disipador se va a reutilizar, es una AIO de Corsair, de las pequeñas, pero ha mantenida a raya al 2500k actual con un oc de 4700mhz, así que imagino que al rizen también lo llevara bien.
En cuanto a la placa, he visto las nuevas z570 o algo así, no son mejores placas?
 
Cuidado, que igual esa RL no es compatible con el socket AM4.

Por otro lado, el presupuesto que te propone el compañero es lo mejor que puedes sacar por ese dinero, porque la verdad es que entre el 3600 y 16 Gb de RAM se te va gran parte de tu presupuesto (unos 280 € entre ambos).
 
La AIO se compro este pasado año, tiene un anclaje para amd, puedo mirar la distancia entre tornillos en algún sitio?
El presupuesto/ componentes me parecen bien, pero preguntaba por la placa por si hay alguna que merezca mas la pena, aunque haya que reducir el presupuesto para la cpu, que a tiempo de ampliar mas adelante siempre estamos.
Ten en cuenta que viene de un quad, así que casi cualquier procesador de ahora va a ser una mejora sustancial.
 
Perdón que ese detalle lo he olvidad, el disipador se va a reutilizar, es una AIO de Corsair, de las pequeñas, pero ha mantenida a raya al 2500k actual con un oc de 4700mhz, así que imagino que al rizen también lo llevara bien.
En cuanto a la placa, he visto las nuevas z570 o algo así, no son mejores placas?
Ok, sobretodo asegúrate que es compatible con el socket AM4.

Si te ahorras el disipador puedes invertir en una placa B550, que imagino que es a la placa base que te referías. Ya soporta PCIe 4.0 y será compatible con los Ryzen 4000 mediante actualización de BIOS. Puedes poner esta > Asus TUF GAMING B550M-PLUS | PcComponentes.com
 
La AIO se compro este pasado año, tiene un anclaje para amd, puedo mirar la distancia entre tornillos en algún sitio?
El presupuesto/ componentes me parecen bien, pero preguntaba por la placa por si hay alguna que merezca mas la pena, aunque haya que reducir el presupuesto para la cpu, que a tiempo de ampliar mas adelante siempre estamos.
Ten en cuenta que viene de un quad, así que casi cualquier procesador de ahora va a ser una mejora sustancial.
Si sabes el modelo exacto de AIO se puede mirar en las especificaciones del fabricante. Es mejor asegurarse.
 
@__Dava__

Ojo con las placas B550 que no son compatibles con los Ryzen 2000, por si se os ocurre coger esta placa con un Ryzen 2600X por ejemplo.
 
@__Dava__

Ojo con las placas B550 que no son compatibles con los Ryzen 2000, por si se os ocurre coger esta placa con un Ryzen 2600X por ejemplo.

He visto que la AIO si es compatible, y la placa B550 que me has puesto me parece mejor opcion. Pero esto ultimo de los Rizen 2000 no lo entiendo, el que me has puesto es de esa serie? Perdonar pero en AMD estoy completamente perdido.
 
He visto que la AIO si es compatible, y la placa B550 que me has puesto me parece mejor opcion. Pero esto ultimo de los Rizen 2000 no lo entiendo, el que me has puesto es de esa serie? Perdonar pero en AMD estoy completamente perdido.
El que te he puesto es un Ryzen 3600 (serie 3000) y es totalmente compatible con las placas B550, pero sin embargo no lo es con los Ryzen 2600/2600X/2700/2700X (serie 2000). El porque eso es así, cuando por ejemplo las placas X570 (superior a las B550) sí que lo son, pues imagino que es para no "canibalizar" a las placas B450 o X470 que todavía se siguen vendiendo bastante bien en la gama baja y media.

Los micros Ryzen son muy demandantes de memorias RAM de frecuencias altas (recomendable 3200MHz o superior) para obtener un mejor rendimiento, por lo que es imprescindible hacerles overclock a la RAM desde la BIOS. En ocasiones con activar el perfil XMP ya es suficiente y otras te toca tocar los parámetros a mano. Por este motivo, es recomendable que la memoria que elijas esté en el listado QVL de la placa base que compres (lo ves en la web del fabricante), así te aseguras que están testeadas y funcionarán a su máxima velocidad. Estas Crucial están muy bien de precio y suelen funcionar sin problemas > https://www.amazon.es/Crucial-Balli...fix=crucial+ballistix+16g,aps,187&sr=8-1&th=1

Saludos.
 
Para nada, tienes potencia de sobra con 550W. Otra cosa es que quieras una de más calidad (por ejemplo BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU), pero si no te quieres pasar mucho del presupuesto esa es correcta.
 
Arriba