• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 700-750€

Shepmor

Nuevo
Hola, soy nuevo por aqui, aunque llevo leyendo el foro desde hace algun tiempo. Decir que soy novato en esto aunque intento aprender y leer toneladas de información sobre componentes y voy a intentar montarme un pc por mi cuenta.
Al grano.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 700€ (sin contar monitor)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
Si hay algun monitor de 24" o similar bien de precio aunque alomejor intento utilizar la TV del comedor (42" FullHD, entrada HDMI)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de Blu ray, tarjeta wifi, tarjeta de audio.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
Sobria y elegante ya que alomejor la coloco en el comedor de casa durante alguna temporada. Me interesa silenciosa pero no quiero sacrificar rendimiento...

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo, de momento.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Es para un PC gamer, me interesa poder jugar a juegos que vayan saliendo para PS4 (y algún MOORPG). Siempre he sido de consola, pero he tomado la decisión de pasarme a PC gamer.

Gracias por toda la ayuda que podais ofrecerme!

Bienvenido al foro Shepmor.

Presupuesto en 101Gigas.com

Como tienes dudas sobre el monitor, te dejo una primer presupuesto sin el:

[TABLE="width: 655"]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X[/TD]
[TD="align: right"]117,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]Gigabyte GA-970A-DS3P[/TD]
[TD="align: right"]63,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]Crucial Ballistix Sport XT 4GB 1866MT/s PC3-14900[/TD]
[TD="align: right"]37,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]34,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]Seagate DD ST 1 TB 7200 SATA-III 64MB[/TD]
[TD="align: right"]45,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]EVGA 600W R[/TD]
[TD="align: right"]59,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]MSI 3GB D5 X R9 280X Gaming R[/TD]
[TD="align: right"]266,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora[/TD]
[TD]Lite-on Liteon iHOS104 Lector Blu Ray + DVD SATA OEM[/TD]
[TD="align: right"]41,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta wifi[/TD]
[TD]Tp-Link TL-WN881ND PCI-E N 300Mbps[/TD]
[TD="align: right"]14,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta sonido[/TD]
[TD]ASUS XONAR DGX[/TD]
[TD="align: right"]28,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sistema operativo[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total[/TD]
[TD="align: right"]752,20 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Opción con monitor:
Quitas la MSI R9 280x que es más potente y los sustituyes por:

[TABLE="width: 661"]
[TR]
[TD][TABLE="width: 661"]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]Gigabyte GF GT660 OC 2GB PCI-E 3.0 CTLR 2GB GDDR5 1033MHZ[/TD]
[TD="align: right"]154,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Monitor[/TD]
[TD]Benq GL2460[/TD]
[TD="align: right"]117,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total[/TD]
[TD="align: right"]759,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Te queda una configuración menos potente pero con monitor

La caja creo que es sobria y elegante, como pedias (http://eu.coolermaster.com/es/product/Detail/case/n-series/n300.html)

Sobre la tarjeta de sonido, decirte que solo le sacaras partido si tienes unos periféricos de calidad.

Bienvenido al foro.

El pc va a ser usado unicamente para juegos? Que titulos exactamente son los que mas jugaras? Online?

Es para un PC gamer, me interesa poder jugar a juegos que vayan saliendo para PS4 (y algún MOORPG). Siempre he sido de consola, pero he tomado la decisión de pasarme a PC gamer.?

Juegos de las PS4 = AMD

Pero sigo sin entender la idea de elaborar un pc en torno a unos juegos en concreto. Pareciera que nunca podrás jugar ya a juegos que vayan mejor con con otros componentes.

Juegos de las PS4 = AMD

Pero sigo sin entender la idea de elaborar un pc en torno a unos juegos en concreto. Pareciera que nunca podrás jugar ya a juegos que vayan mejor con con otros componentes.

A ver, tampoco es eso. Estos micros pueden con todo, pero es un dato que puede ser muy interesante saber en algunos casos para decantarte por una plataforma u otra

Hola, gracias por las respuestas.

El PC lo utilizaré sobretodo para juegos pero algo también para navegar, reproducir vídeo, pero nada fuera de lo normal.
Sobre los títulos, pues preferentemente ninguno, juego a todo un poco, eso si, online voy a jugar bastante.
Los precios me parecen muy competentes respecto lo que tenia visto. :aplausos:

Hola Ripa72,

He mirado tu propuesta y respecto al procesador Intel veo que viene con gráfica integrada y ahora me surgen algunas dudas:

- ¿Es mejor procesador con gráfica o uno mas modesto sin gráfica e invertir el dinero en una tarjeta gráfica mas potente?
- Al ser la tarjeta gráfica AMD, ¿no se lleva mejor con un procesador AMD? ¿O da lo mismo?

Iluminadme por favor :cuñao:

Hola Ripa72,

He mirado tu propuesta y respecto al procesador Intel veo que viene con gráfica integrada y ahora me surgen algunas dudas:

- ¿Es mejor procesador con gráfica o uno mas modesto sin gráfica e invertir el dinero en una tarjeta gráfica mas potente?
- Al ser la tarjeta gráfica AMD, ¿no se lleva mejor con un procesador AMD? ¿O da lo mismo?

Iluminadme por favor :cuñao:

-No tienen nada que ver la integrada de los intel con una dedicada. Las integradas son muy poco potentes, y en realidad, en ámbito doméstico es una pedazo de chorrada que por ejemplo un i7 lleve integrada (más consumo y producto más caro para nada). En resumen, para jugar necesitas una buena dedicada
-Da igual la gráfica que pongas con el procesador que pongas, se llevan igual de bien

Con toda humildad, un i7 y una R7 265 me parece un combo descompensado. Porque si los juegos piden poca gráfica también va a pedir menos procesador. El compa quiere un pc para jugar, y si los juegos no van a ser muy exigentes creo que sebe poner menos CPU y eso que se ahorra. Todo esto lo digo desde el mayor de los respetos y sin intención alguna de molestar a nadie.

Última edición:
Hablando del presupuesto de Oncircle:

Bueno, pues sabiendo que descarto la tarjeta de sonido, con algunos euros que me ahorro, le pongo 2x4GB de RAM?
Meto un poco mas de pasta y un SDD de 128GB? Me espero y lo monto mas adelante?

Mete los 8 GB, que ya SSD irán mejorando bajando precio y seguro que en un par de meses te pillas el nuevo Samsung 850 EVO.

A ver, lo primero de todo.. Decir que el presu primero del compañero oncircle esta muy bien. Y coincido con el en que si no tienes unos buenos perifericos en tema audio, es decir, unos buenos cascos/altavoces, la tarjeta de audio es prescindible. Si los que tienes son mediocres, no notarias diferencia apreciable con respecto de la tarjeta de audio integrada de la placa base.

Otro upgrade o cambio seria el de la caja cm n300 n1 por alguna enermax ostrog. Ambas dos son buenas cajas. Lo digo mas que nada, x si alguna de las dos te coincide con algun almacen donde haya alguna pieza, para que salga mas rentable.

Juegos de las PS4 = AMD

Tampoco es eso compañero. Yo por ejemplo cuando hago esa pregunta, es refiriendome a que suele jugar mas de forma habitual. Te pongo un ejemplo conmigo mismo.

Yo mismo juego a todo tipo de juegos, pero eso no quita que por ejemplo mis preferidos sean rts y que por ejemplo juegue mucho a determinados juegos online. Si habiendo dicho esto, intel suele rendir mas, pues se le trata de hacer un presupuesto con dicha plataforma para que tenga los menos trastornos posibles con dicha plataforma. Eso obviamente no quita que si se hiciera una config con amd, fuera bastante bien igualmente. Imaginate que en un presupuesto de 700€ tuvieramos que decidir entre intel/amd para alguien que fuera a jugar al lol. Realmente escogeriamos intel xq suele ir mejor este tipo de juegos en el. Pero te crees que un fx 83xx haria que ese juego fuese mal? Pues no. Al final solo se trata de afinar lo maximo posible.

Lo veo mas que nada, como tratar de afinarle el presupuesto a sus usos mas cotidianos digamos..

Con todo este rollo, no se si me he explicado mas o si por contra he liado mas xD.

A ver, tampoco es eso. Estos micros pueden con todo, pero es un dato que puede ser muy interesante saber en algunos casos para decantarte por una plataforma u otra

+1

Hablando del presupuesto de Oncircle:

Bueno, pues sabiendo que descarto la tarjeta de sonido, con algunos euros que me ahorro, le pongo 2x4GB de RAM?
Meto un poco mas de pasta y un SDD de 128GB? Me espero y lo monto mas adelante?

Pues si, invierte esos 2x € en subir a 2x4 gbs de ram y listo. Lo tendrias finiquitado.

Yo creo que es la misma. Estos de 101Gigas deben de tener duplicados componentes.

Espera a que entre más compañeros para aclarartelo totalmente. Horazon creo que tiene linea directa con 101Gigas.

Es la misma solo que están en almacenes distintos. Es normal ver duplicidad de productos en 101gigas por este motivo, incluso con precios distintos

Claro lo de los almacenes. Gracias por el dato josedbuca, que a veces me despistaba un poco el tema.

Es exactamente como indican los compañeros. El sistema de almacenes de 101gigas hace que puedan existir varios componentes identicos a precios distintos. Esto es xq provienen de tiendas diferentes. Los almacenes en realidad son distintas tiendas... (pccomponentes, alternate, pixmania, etc..). Gracias a comprar en varias tiendas o incluso en el extranjero, ellos consiguen meter estos precios tan bajos.