• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 750€ + 50€ en periféricos

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Como máximo, máximo 750€. En caso de que mereciese muchichichísmo la pena un desembolso extra, podría llegar a los 775€ o a los 800€ si de verdad va a ser un cambio bestial. Por otro lado, dispongo de 50€ como máximo para un ratón y un teclado.

¿Que uso le darás al ordenador?
Simplemente lo usaría para juegos, ya que para todo lo demás tengo mi Mac Mini. Repito, sólo para juegos.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Sí, ratón y teclado.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, iría conectada a internet por cable; así que de tarjetas de red nada. Tampoco le voy a poner una grabadora de CDs ni nada por el estilo.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
Hay varios modelos que me gustan pero no quiero que el equipo esté muy descompensado... Tengo varios modelos de distintos precios. Me voy a guiar por lo que me digáis vosotros. Quiero un buen airflow, un bonito diseño y una calidad de materiales decente. AH, también valoro mucho la gestión de los cables. Me gustaría que fuese silenciosa pero no es lo primordial. Los modelos son estos: BitFenix Shadow (65€), Corsair Carbide 300R Compact Gaming Case Negra (70€), Thermaltake Urban S31 (75€), ***Antec Performance One P100 (75€) <--(esta es mi preferida dentro de las "asequibles", no se que opináis vosotros...)***, Thermaltake Urban T31 (80€), BitFenix Ghost (85€) y Fractal Define R4 Black Pearl (100€). Por 110€, me encantan la NZXT H440 y la Corsair Obsidian Series 450D pero supongo que se me van de presupuesto ;-)

¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).

Acepto todo tipo de sugerencias. No me importaría que fuese micro ATX porque sólo lo quiero para jugar... Pero supongo que ATX es mejor (y más barato...).

Muchas gracias de antemano, la verdad es que vengo desilusionado de otro foro donde les ha faltado reirse de mí... Adelanto que soy un poco noob.

Una de las "dudas" que tengo es si para mi presupuesto, es mejor un procesador AMD, como el AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition ya que, como repito, sólo lo voy a usar para jugar, ni editar vídeo ni ofimática ni nada, sólo jugar. En cuanto a la gráfica, supongo que es mejor NVIDIA pero también es más cara...

Bueno, en fin, muchas gracias a todos.

Mirad lo que he pensado, decidme que os parece... Supongo que es muy mejorable en todos los sentidos y que hay opciones donde se aproveche más el presupuesto que os he dicho.

-Configuración Base: Procesador AMD Socket AM3
·Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition (150€)
·Placa Base: MSI 970 Gaming (95€)
·Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 (80€)
·Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 212 EVO (30€)
·Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 (45€)
·Caja/Torre: ·Antec Performance One P100 (75€)
·Fuente Alim.: Aerocool Strike-X 600W Modular (65€)
·Tarjeta gráfica: (aquí tengo varias opciones)
-NVIDIA: MSI GeForce GTX 750 Ti Twin Frozr OC 2GB GDDR5 (145€), MSI GeForce GTX 660 Twin Frozr OC 2GB GDDR5 (160€) o ***MSI GeForce GTX 760 Twin Frozr OC 2GB GDDR5 (225€) <-- (decidme si vale la pena el desembolso extra de 50€ (800€ de presupuesto) por esta gráfica) (se me va bastante de presupuesto, la verdad)***
-AMD: ***MSI Radeon R9 270X Gaming 2GB GDDR5 (dicen que AMD es más inestable en gráficas pero esta parece un pepino, la verdad... ¿Qué opináis?)***

Tal vez necesite más ventiladores si voy a usar esta caja con este procesador, qué pensáis. Aún espero vuestras respuestas ;-)

[TABLE="width: 503"]
[TR]
[TD="colspan: 2"]Bienvenido al foro Jesusofmadrid.

Te he prepara do este presupuesto en ASSUAR
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 573"]
[/TABLE]
[TABLE="width: 600"]
[/TABLE]
[TABLE="width: 573"]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]AMD FX-8320 3.5GHz[/TD]
[TD="align: right"]119,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]Gigabyte GA-970A-DS3P[/TD]
[TD="align: right"]67,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X[/TD]
[TD="align: right"]76,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Scythe Mugen 4[/TD]
[TD="align: right"]39,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco Duro[/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB[/TD]
[TD="align: right"]47,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]Antec Performance One P100[/TD]
[TD="align: right"]75,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]FSP RAIDER-550 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]56,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]SAPPHIRE R9 280X Tri-X UEFI 3GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]246,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD]Montaje y testeo de componentes[/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total[/TD]
[TD="align: right"]767,00 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Aunque no quieras hacer OC, el FX-8320 lo puedes subir muy facilmente a la frecuencia de 4,0GHz del FX-8350, y el disipador Mugen 4 te lo va a mantener fresquito.
La gráfica es muy potente. Por este precio no merece la pena irte a Nvidia con tu presupuesto.
Ahora bien. AMD es más caliente que Intel y en la caja que te gusta, tipo "silencio" va a haber buena temperatura, por lo que trabajaran más los ventiladores.

Estaba preparando uno, pero cuando he visto el de oncircle lo he dejado, ya que es casi lo mismo, aunque iba a cambiar el disipa por uno mas barato o poner la caja Corsair 300R que mantendra el equipo mas fresco, la R4 también seria buena opcion, lo que mas te guste, teniendo en cuenta la altura del disipador y grafica.

¡Gracias chicos! ¿Me podríais decir que tiene de malo el que he hecho yo? No es porque desconfíe, sólo para aprender y mejorar. No quiero sonar osado, ni mucho menos pro los que me proponéis me parecen algo descompensados...

-Configuración Base: Procesador AMD Socket AM3
·Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition (150€)
·Placa Base: MSI 970 Gaming (95€)
·Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 (80€)
·Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 212 EVO (30€)
·Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 (45€)
·Caja/Torre: ·Antec Performance One P100 (75€)
·Fuente Alim.: Aerocool Strike-X 600W Modular (65€)
·Tarjeta gráfica: MSI Radeon R9 270X Gaming 2GB GDDR5

No es suficiente con el cooler que he puesto? Y la gráfica, qué tiene de malo? Esta placa base tiene muchas "chorraditas" que me gustan, la verdad.

Por cierto Oncircle, ¿por qué cambias el procesador, para ajustarte al presupuesto o porque es mejor?

Gracias a todos ;-)

Por cierto, puedo montar sin problemas el Cooler Master Hyper 212 EVO y las G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 o tal vez choquen? En un futuro me gustaría actualizar a 16GB así que ocuparía las 4 ranuras...

No queremos salirnos de tu presupuesto:

El FX-8350 vale 32€ más y su frecuencia se consigue facilmente oceando moderadamente al FX-8320. Es un ahorro considerable.

Me imagino que Nembol te iria a poner el Scythe Kotetsu 32,00 €. Esta bién y también ahorras 7€, pero el Cooler Master Hyper 212 EVO es un poco más ruidoso.

Las memorias de 2130 aparte de que tienes que ocearlas, y tu no quieres, no las vas a notar en juegos.

La Aerocool Strike-X 600W Modular no la tiene en AUSSAR pero es Bronce y la FSP 550 Silver, mayor eficiencia, o sea en teoría mejor circuitería.

La MSI Radeon R9 270X Gaming 2GB GDDR5 es inferior a la SAPPHIRE R9 280X Tri-X UEFI 3GB GDDR5. Algo asi como la diferencia entre la GTX 660 y la GTX 770. Imaginate.

La MSI 970 Gaming es para hacer OC más en serio y tu no querias. Con la Gigabyte GA-970A-DS3P vas a poder subir al FX-8320 a la fracuencia del FX-8350 y cuesta 28€ menos.

Sobre la caja, es una caja silenciosa con material aislante y por tanto más caliente. El compa Nembol te ha dado opciones más frescas pero consecuentemente más ruidosas.

No creo que se me olvide nada.

Ya nos diras.

Última edición:
Muchísimas gracias! ;-) Todo claro.

P.D.: Queda el ratón y el teclado, recomendáis algo en especial?

Por cierto, puedo montar sin problemas el Cooler Master Hyper 212 EVO y las G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 o tal vez choquen? En un futuro me gustaría actualizar a 16GB así que ocuparía las 4 ranuras... Y el Scythe?

Había pensado este ratón y este teclado, qué os parecen?
Genesis GX68 Red Gaming Laser Mouse (25€) y Genesis RX55 Pro Gaming Keyboard (30€).

Por ese precio el ratón, un poco más y a por el famoso Drakonia que lo tiene mucha gente del foro.

Qué cooler es mejor para el AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition (me voy a decantar por este al final): Cooler Master Hyper T4 (25€), Scythe Katana 4 (25€), NOX Hummer H-300 CPU Cooler (30€) o Cooler Master Hyper 212 EVO (30€)? Tened en cuenta que es para jugar. Merece la pena este: Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler (35€)?

P.D.: Ah, por cierto, también debéis tener en cuenta la RAM que le voy a poner (para que no choque): unas G.Skill Ripjaws X...

Gracias a todos, me estáis ayudando mucho.

Hombre, con un TDP de 125W el FX-8350 es una CPU calentorra, pero si no vas a hacerle OC y la caja te lo permite, métele el SCYTHE KOTETSU por 32€ que tiene mucho predicamento en el foro, es silencioso e incluso te permitirá un OC moderado en el futuro. Ademas creo que esas memorias no chocan con él. Pero no estoy seguro.

En cuanto a juegos, pues dependerá del juego y su demanda de CPU. Los juegos tipo BF4 o los de estrategia, que tiran tela de CPU, la calentarán más, mientras que los que sean mas GPU dependientes castigaran menos al procesador. Así que depende de los juegos que uses.

Y de los que os he puesto, alguno en especial?

Me cabrán todos los que os he dicho?

Y el Cooler Master Hyper 212 EVO me cabrá en esa torre y con las Ripjaws X?

Y el Cooler Master Hyper 212 EVO me cabrá en esa torre y con las Ripjaws X?

"queda muy justo con las memorias RAM G.Skill Ripjaws, rozando el modulo interior"

Lo puedes ver las fotos en esta página del análisis:

http://elchapuzasinformatico.com/2013/09/review-cooler-master-hyper-212-evo/4/

"Nox Hummer H-300 no es compatible con módulos de memoria con disipadores elevados,"

Fotos en http://elchapuzasinformatico.com/2013/09/review-cooler-master-hyper-212-evo/4/

+1 al presupuesto del compañero oncircle, salvo por la caja y por la fuente.

Para combo amd en cpu y gpu (280x), mejor fuente de 600w. Por seguridad mas que nada.. Esta el mismo modelo que te puso, en 650w.

Y la torre tb la cambiaria. La p100 es una gran caja.. Pero en pro de la sonoridad, sacrifica refrigeracion. Y el hard que monta el set up, es bastante caliente. En ese rango de precios, podrias mirar la cooler master 690 III. Bien de sonoridad/temperaturas.

Asi lo tendrias "niquelao".