• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC gaming / blender / photoshop / premiere

drinkfus

Nuevo
Registrado
15 Abr 2020
Mensajes
5
Puntos
0
Hola! tengo una 2060, así que sin gráfica :D gracias!

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
tengo pensado gastar unos 900/1000 sin gráfica.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (wow, black dessert, poe)
Diseño (Photoshop, illustrator, Blender)
Edición de audio/vídeo (premiere)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
quizás una tarjeta con más usb

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sin iluminación LED.
Sobria y elegante
A poder ser sin metacrilatos
Muy buena ventilación

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27" ips 2560x1440 166hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
me gustaría partir de la base de pack de coolmod del
Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4 + AMD Ryzen 9 3900 4.3GHz Socket AM4 (Tray) - Bundle que está en 449,95€. aunque luego parece que se puede seleccionar otra placa base... la cosa es que no me gusataría invertir demasiado en esto, el precio de las x570 me parece excesivo.

Mil gracias!
 
Hola @drinkfus

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ixsd

La verdad es que para temas de edición el pack de Ryzen 3900 está muy bien y como no tienes intención de hacer overclock con la B450 es suficiente.

A la caja le he añadido 2 ventiladores más para poner en la parte frontal (la caja incluye uno frontal y uno trasero), que junto con el frontal mallado te dará muy buen flujo de aire.

He puesto un disco NVMe que son más rápidos que los SSD que te irá muy bien en tus trabajos de diseño, además ya trae un pequeño disipador para evitar que se caliente mucho.


Saludos.
 
Hola.

Mira a ver qué te parece este: Carrito yxsd del 15-04-2020

Es muy parecido al anterior, aunque me paso un poco de presupuesto. Mira a ver si con esa tarjeta de ampliación de 3 USB te sirve, hay otra por 70 € que te añade 6 o 7 puertos, pero ya nos pasamos de presupuesto.

También puedes añadir dos de estos para mejorar la ventilación, por 22 € más: be quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 12 cm

Un saludo.
 
mmmmmm, cambio alguna cosa, así al tun tun... pero fijándome más en precio/disponibilidad, porque hay cosas que pones que tardarían un pelín. Y he cambiado el disco duro sólido, por lo de 1Tb, no sé qué tal será.

La caja, muy bonita, pero me duele que sea tan cara, añadiría leds o ventana si se abarata jejejej! si esa caja lleva ya dos, los dos que has puesto, para dónde son? uno para el frontal y el otro atrás?

te dejo a ver qué te parece...

Carrito 4xsd del 15-04-2020

muchas gracias por la rapidez! :D
 
Cuidado con ese M.2 que pones, que es SATA, no NVMe, y no te va a aportar ninguna ventaja sobre un SSD normal.
 
no había visto este! gracias! elimino el HDD y cambio el SATA. Y pongo cositas que tienen stock inmediato. También elimino lo de los usb, lo guardo para luego :D dudo entre esos dos disipadores de CPU, la marca be quiet la nonozco, la otra ni idea, con cuál me quedo? :D se va un poco, pero vamos ajustando! jejjeje! gracias!

Carrito yysd del 15-04-2020
 
Entre los dos disipadores (cuidado, que has puesto ambos en el presupuesto) desconozco cuál de los dos está por delante en cuanto a rendimiento y a ruido; en ambos casos ambos se verán beneficiados por el frontal mallado de la caja. De todas maneras, @serbandanieltecn está más puesto en el tema y seguro que puede echarte una mano.

También desconozco la calidad de esa fuente que pones. Sé que la bronze de 650 W es una fuente decente (aparece en la guía del foro, en el apartado de fuentes), pero no sé qué tal estará la que propones. De todas maneras con 650 W (y casi seguro que con 550 W también) tienes suficiente.
 
Última edición:
comprado. Al final he dejado la fuente de 650w y el disipador se ha quedado el Scythe Mugen 5 Rev.B

mil gracias a ambos! :)
 
comprado. Al final he dejado la fuente de 650w y el disipador se ha quedado el Scythe Mugen 5 Rev.B

mil gracias a ambos! :)

¿Has quitado el otro disipador? Eran 50 € que podías invertir en un mayor/mejor NVMe, o cualquier otra cosa.
 
no había visto este! gracias! elimino el HDD y cambio el SATA. Y pongo cositas que tienen stock inmediato. También elimino lo de los usb, lo guardo para luego :D dudo entre esos dos disipadores de CPU, la marca be quiet la nonozco, la otra ni idea, con cuál me quedo? :D se va un poco, pero vamos ajustando! jejjeje! gracias!

Carrito yysd del 15-04-2020

No me ha quedado muy claro si al final has comprado lo de este carrito o has cambiado algo (aparte de descartar el disipador de Be Quiet y quedarte con Mugen 5). Respecto a los dos ventiladores extras, la idea es poner 3 en la parte frontal (1 que trae + los 2 extras) metiendo aire y el trasero sacando.
 
Arriba