• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming/edición de fotografía y video

Borias

Nuevo
Buenas. Estoy buscando cambiar de ordenador y no tengo ningún conocimiento sobre el tema.

¿Tienda?
Me es indiferente

¿Necesitas montaje?
Puede ser

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Hasta 1200€ para la torre

¿Qué uso le darás al ordenador?
Me dedico al diseño y montaje de imagen y video principalmente con el paquete de Adobe, pero en mi tiempo de ocio le doy a los videojuegos, por lo que busco algo que también sirva para gaming a nivel medio, nada del otro mundo. No pretendo stremear Cyberpunk ni nada por el estilo.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
teclado y monitor, pero esto lo cuento a parte del presupuesto

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta wifi porque el internet por cable no me llega al despacho

tarjeta de audio para hacer piezas de voz

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

No, que refrigere bien y que no parezca que estoy despegando en avión. Si es estética además pues mejor, pero me da lo mismo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Busco que me orientéis porque no tengo ni idea sobre ordenadores y quiero tomar una decisión de la que no me arrepienta a los dos meses por seguir los consejos de un comercial de una tienda que solo busque vender.

Me interesa que sea un PC que no se me quede obsoleto en al menos 4 años por motivos laborales. Inicialmente había estado mirando en la marca HP los todo en uno o una torre, porque al ser desconocedor me daba seguridad la marca, pero no sé si hago bien. Y tal vez una torre por piezas sea mejor idea porque así si en un futuro necesito mejorar algo no tengo que deshacerme de todo el ordenador.

Como ya os he comentado, lo que busco es un pc que me tire bien Photoshop, Premiere, Illustrator e InDesign, y que también me permita jugar sin que se me queme nada, un un PUBG o un Tarkov de vez en cuando.
Que traiga el Windows 10 instalado también.

Gracias de antemano a todas las sugerencias.

Hola muy buenas para mi un buen presupuesto para ti seria algo así:

https://www.pccomponentes.com/configurador/Bd273b01F

Te he puesto ese procesador porque la diferencia entre el i5 10400f al i7 10700 es un 8% de eficiencia y hay una gran diferencia de precio en son unos 150€ entonces no creo que merezca la pena, respecto a la placa he puesto esa por que ya viene con tarjeta wifi y una tarjeta de sonido 7.1 bastante buena por lo que he leído y también la he escogido con el chipset z490 por que sea compatible con la siguiente generación de procesador de Intel por si quisieras en un futuro aumentarlo, te lo he montado con 32GB de RAM que se podrían ampliar a 64GB y un buen disipador porque intuyo que va estar bastante tiempo encendido luego te he escogido la caja mas formal con el frontal mas abierto que he visto que incluyera mínimo 2 ventiladores como esta una fuente de 750W mas que de sobra con certificado 80 plus bronce para asegurarse que a pasado unas medidas de seguridad y de calidad y respecto a la grafica te he puesto esa porque es la mejor que hay ahora mismo en el mercado por que no hay stock de casi ninguna esta pieza yo la tendría provisional y cuando salieran la nueva serie RTX 3000 la cambiaria por una 3060 Ti te he incluido el montaje ya también eso si el equipo va sin Windows te recomiendo que si no saber instalarlo que te lo instale un informático y compre una licencia OEM de Windows por cualquier lado como esta Microsoft Windows 10 Pro OEM CD-KEY GLOBAL : buy cheap Software Microsoft Windows 10 Pro OEM CD-KEY GLOBAL with instant delivery from GVGMall que te va a salir mucho mas económico.

Respecto a monitor y teclado ya va a gustos pero yo te recomiendo estos:

Monitor: BenQ GW2780E 27" LED IPS Eye-Care | PcComponentes.com

Teclado: Logitech G413 Teclado Mecánico Gaming | PcComponentes.com

Muchas gracias. Le he estado echando un ojo y me gusta mucho la composición que me sugieres.
Me han comentado lo del problema con las gráficas ahora mismo, y no sé si me compensará esperar a que haya stock de nuevo para no hacer doble gasto en ese componente.
¿El Windows no me recomiendas que me lo instalen, por ejemplo, también los de PC componentes por algún motivo?

¿El Windows no me recomiendas que me lo instalen, por ejemplo, también los de PC componentes por algún motivo?
Te lo pueden instalar pero te va a salir mas caro ya es dependiendo de como tu lo veas, porque creo que pc componentes no instala windows si no compras una licencia y las licencias que te venden valen 150€ o por hay de la otra manera si lo haces como yo te digo a lo mejor como mucho te puedes llegar a gastar 50€ ponle que un informatico te cobre 30€ por instalarte windows y la licencia la compras en la pagina que te puse que ya compre varias que valen 15€ son 100€ de diferencia.

Me han comentado lo del problema con las gráficas ahora mismo
Tienes 2 opciones o compras el pc con la configuración que te puse o en vez de usar una grafica dedicada en vez de poner el i5-10400f pones el i5-10400 normal que tienes gráficos incorporados y esperas a junio o julio que es cuando se prevé que haya stock de graficas de nuevo, pero si te dedicas al diseño no te recomiendo que la quites es la opción que tienes ahora mismo por el bajo stock la única solución que vería seria pillar una rtx 3070 y así no vas a tener preocupación pero su costo es muy elevado entre 700€ y 900€