• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming gama media

pipoarti

Chapuzas Senior
Registrado
9 May 2014
Mensajes
1.333
Puntos
83
Edad
41
¿Tienda?
Aussar o PCcomponenete o Amazon

¿Necesitas montaje?
En principio no. Me gustaria cacharrear yo, aunque hace muchos años que no toco un pc por dentro ... y si la voy a liar por ahorrarme 40€ ...

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
en principio no quiero que se me vaya de las manos, algo sobre los 600€??

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (sobre todo del estilo project cars, etc ...)
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, descargas, etc ....)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Aqui viene una de mis mayores dudas.
Me encantan las cajas pequeñas y sobrias, estilo fractal design nano s.
Pero es un poco cara, y no tiene bahia 5.25", lo cual me jode un poco, pq me gustaria tener lector blue ray ...
Estoy abierto a opciones ...


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tv 4K, aunque con FullHD me sobra...

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

En el tema grafica, habia pensado una 380X o similar ...
HDD, un SSD de 256 gb, y un mecanico de 1tb, lo tipico
CPU, empece pensando en montar algo muy simple, como el intel 20 aniversario, pero ya estoy mas por algo como el i5 6400/6500 ...
Estoy un poco desactualizado en el tema placas bases, memorias ram, etc ... aunque os leo mucho, aun se me escapan cosas ...
Me gustaria primero "discutir" un poco sobre estos puntos, antes de lanzarnos a presupuestos ...

es mejor algo simple y barato? ponerme ya una buena placa y cpu?

de antemano, muchas gracias.
 
Te dejo dos presupuestos simplemente para que lo vayas pensando..

Lo que pides:

80fc45ee0d4fe6eb27d15291ac686486.png


Para lo que da el presupuesto:

b41d5b9aa0445faa1d50aa31d5b9a06e.png



Si quieres una buena base, el primero dejando la grafica para más adelante..

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).
 
Vale, le voy a dar una pensada ... Muchas gracias.

El tema es que tengo muchas dudas ...

Para jugar, a niveles no tan exigentes como los que teneis por aqui, realmente necesito un i5? no me vale con un i3? Ya descarto el pentium g4400 y similares, que son muy baratos, pero no tienen mas de dos hilos ... pero un i3?

Esa es la primera duda que tengo que resolver, para ver si me vale con un presupuesto de 600, o tengo que subirlo mas ...

Pensaba esperar a Zen y las nuevas graficas, pero esto es un sin vivir. Si pillase algo estilo i3 y 380, mas adelante, podria cambiar a i5 sin tener que cambiar placa y memorias (de ahi que piense en la ultima serie de intel)

Que opinais?
 
Te dejo otra propuesta a ver que te parece, mas adelante podrias comprar otro disipador e ir tirando con el de stock, al igual que ampliar otro modulo de ram y lo tienes finiquitado, saludos

wK9ChxJ.jpg


Enlace carrito


http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/yvw
 
me gusta la primera configuración que le recomiendas, pero yo le haría un pequeño cambio:
Pondría un 6500 que cuesta 20-30€ mas y le quitaría el disipador que le has añadido, tengo un 6500 y el disipador de serie incluso a mínimas revoluciones de mantiene muy fresco y silencioso.
 
despues de tragarme no se cuantos mil articulos/reviews/etc ..

de verdad que la combinacion i3 6100 + 380X no vale?

creo que prefiero gastar menos ahora mismo, pero pillar skylake, con posibilidad de cambiar a i5 mas adelante...

como lo veis?
 
Valer vale, eso está claro.
 
el i3 no se te queda corto, pero comprar el i3 y luego pasarte al i5, para eso quita la gráfica y tira de la grafica integrada un tiempo.
 
Yo no me preocuparía tanto de la generacion del procesador. Los nuevos i5 poco le sacan a mi 3570 de hace 4 años

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
despues de tragarme no se cuantos mil articulos/reviews/etc ..

de verdad que la combinacion i3 6100 + 380X no vale?

creo que prefiero gastar menos ahora mismo, pero pillar skylake, con posibilidad de cambiar a i5 mas adelante...

como lo veis?

Mejor un i5 y una 380, pero igualmente, se te va de precio.
 
Bueno, muchas gracias por vuestros aportes antes que nada.

Creo que si, me voy a gastar algo mas, y me ire a un i5-6500 creo.

La caja, creo que oscarmr me ha convencido, es cara, pero me gusta mucho la corsair obsidian 250D.

Teniendo claro cpu, gpu, caja, discos y ram, solo me queda fuente y placa.

Placa, tiene que ser mini itx, alguna mejor/mas barata que esta: http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/asus-h110-plus.html

Y fuente, ni idea. supongo que una p80-plus bronze, de unos 500w ...?

que os parece esta conf:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=67fff5f5046ae2c0db166cabc54db53f
 
Ten cuidado con la caja.

Al haber escogido un factor de forma para placas ITX, posiblemente use fuentes de alimentación de formato SFX que son de reducido tamaño.
Te lo digo como apunte, que lo tengas en cuenta. No te puedo confirmar si con la 250D es así.
Revisa el factor de forma de la fuente que puede aceptar (SFX o ATX), y luego compra en consecuencia, te lo digo para que no te encuentres sorpresas...

Por cierto, la Corsair 250D solo acepta fuentes de alimentación de hasta 180 mm.
 
Bueno, muchas gracias por vuestros aportes antes que nada.

Creo que si, me voy a gastar algo mas, y me ire a un i5-6500 creo.

La caja, creo que oscarmr me ha convencido, es cara, pero me gusta mucho la corsair obsidian 250D.

Teniendo claro cpu, gpu, caja, discos y ram, solo me queda fuente y placa.

Placa, tiene que ser mini itx, alguna mejor/mas barata que esta: http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/asus-h110-plus.html

Y fuente, ni idea. supongo que una p80-plus bronze, de unos 500w ...?

que os parece esta conf:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=67fff5f5046ae2c0db166cabc54db53f
Encuentro un poco justo esta PSU para la 380X, esa gráfica consume bastante.


Enviado desde mi Samsung Galaxy S6 Edge mediante Tapatalk
 
sabia yo que aun no habia terminado el asunto ....

entonces, la placa la veis bien?

Sobre fuentes estoy perdidisimo .... tiro a 550w? alguna recomendacion?
 
sabia yo que aun no habia terminado el asunto ....

entonces, la placa la veis bien?

Sobre fuentes estoy perdidisimo .... tiro a 550w? alguna recomendacion?

Según leí, necesitas al menos 550W y de una marca de confianza.
A partir de aquí dejo que te aconseje otra gente! :D
 
si quieres un i5 y no te llega la pasta, siempre puedes mirar el mercado de segunda mano, no siempre sale bien, pero si te sale bien te puedes ahorrar 100€ easy, actualmente hay buenas ofertas de los 3xxx y los 2xxx de intel, especialmente los 2500k los puedes encontrar realmente baratos, de exposiciones y equipos premontados que la gente jubila, otra cosa que puedes hacer y te sale a coste 0, es ir al centro de recogida de basuras (creo que se pone asi "deixalleria" en castellano, basicamente el centro de la basureria, que normalmente puedes ir ahi a desechar todo lo que no va en los contenedores normales) y pedir para rebuscar entre los equipos informaticos de ahi, no sueles encontrar grandes cosas, pero ha veces hay suerte y he visto gente encontrando por ahi i7 920 y similares, de equipos premontados que la gente jubila sin pensarselo 2 veces.
 
si quieres un i5 y no te llega la pasta, siempre puedes mirar el mercado de segunda mano, no siempre sale bien, pero si te sale bien te puedes ahorrar 100€ easy, actualmente hay buenas ofertas de los 3xxx y los 2xxx de intel, especialmente los 2500k los puedes encontrar realmente baratos, de exposiciones y equipos premontados que la gente jubila, otra cosa que puedes hacer y te sale a coste 0, es ir al centro de recogida de basuras (creo que se pone asi "deixalleria" en castellano, basicamente el centro de la basureria, que normalmente puedes ir ahi a desechar todo lo que no va en los contenedores normales) y pedir para rebuscar entre los equipos informaticos de ahi, no sueles encontrar grandes cosas, pero ha veces hay suerte y he visto gente encontrando por ahi i7 920 y similares, de equipos premontados que la gente jubila sin pensarselo 2 veces.

Perdon por el offtopic, pero te cobran algo por ir a cotillear y llebarte algo si lo encuentras? Me has dado mono de mas cacharreo xD
 
Perdon por el offtopic, pero te cobran algo por ir a cotillear y llebarte algo si lo encuentras? Me has dado mono de mas cacharreo xD

realmente, ha veces te cobran, pero lo que te hacen pagar y nada es una miseria, pero si te haces colega del encargado ha veces te puedes sacar cosas de free, y si tienes suerte y el encargado tiene vena de cacharreo informatico, a lo mejor os montais un negocio en negro de reaprovechamiento de piezas y os sacais un dinerillo extra.
 
Arriba