• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc GAMING MEDIO 800 €

P3dr1t0

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes. No tengo ninguna preferencia.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Mi presupuesto seria de 750-850 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, Ofimática y un poco de edición de vídeo (básico-medio)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?

No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

No, ya dispongo mi caja

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) Es un poco antiguo, lo cambiaré más adelante.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Mi idea es invertir más en los componentes que me vayan a durar más tiempo, para no tener que actualizarlos tan pronto. Y tener una buena gráfica que me permita jugar a todo en 1080p y 60Hz con una calidad mas o menos buena, ¿Sigue siendo tan importante? ¿Cuanto pueden bajar los precios?

Hice dos presupuestos. Aqui subo dos imagenes, me podeis decir vuestra opinion y hacer algunas modificaciones.

Hola @P3dr1t0

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/vbne

Te recomiendo un micro con hyperthreading como el i5-10400 que tiene 6 núcleos / 12 hilos vs el 3500X que tiene 6/6. Es aconsejable también poner un mejor disipador del que viene con el micro para mejorar temperaturas y sonoridad. Como disco principal mejor uno de 480/500GB ya que si no se te quedará justo de espacio en poco tiempo. No has puesto que modelo de caja tienes y sería necesario para evitar problemas de incompatibilidades con los componentes nuevos. Con los cambios realizados puedes subir a una RTX 2060 SUPER que rinde bien incluso en 1440p.

Saludos.

He estado mirando y he pensado en subir el procesador que es el 3600 y bajar un poco de tarjeta gráfica porque también le daré un uso más de trabajo como la cartografía.

El configurador es éste, a ver qué opináis.

Saludos.

He estado mirando y he pensado en subir el procesador que es el 3600 y bajar un poco de tarjeta gráfica porque también le daré un uso más de trabajo como la cartografía.

El configurador es éste, a ver qué opináis.

Saludos.
Estas pagando 70€ que por el 10400F y ambos son micros de 6 núcleos / 12 hilos. No obtendrás ninguna mejora en el rendimiento.

Con lo que ahorras en el micro puedes subir a una RTX 2060 SUPER como la que te puse. La diferencia entre una GTX 1660 vs RTX 2060 SUPER está en torno al 50% y al final es el componente principal a la hora de jugar.

Por cierto, en tu configurador aparece una caja, pero decías que tenías ya una, no? Qué modelo es?

Saludos.