• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming + Monitor + Periféricos 1000€ Aprox.

Loth Krain

Nuevo
Registrado
18 Nov 2013
Mensajes
12
Puntos
0
Bueno, ante todo quiero avisar a la moderación por si consideran inoportuno la petición ya que no cumplo el requisito de los 7 días. En tal caso, no me importa que cerréis el tema si lo creéis oportuno.

En un mes o dos voy a recibir una inyección de dinero y quiero invertir en un PC para jugar y edición de video/fotos.

La idea de este topic es la de enseñaros el presupuesto que he diseñado en la web de aussar y me comentaseis los pros y contras que puede haber para elaborar mejoras dentro del presupuesto. Mis conocimientos en cuanto a hardware no van más allá de lo que he podido aprender en diferentes webs, reviews o foros así que agradecería paciencia.

A la hora de realizar este presupuesto he preferido sacrificar en cuanto a la gráfica, ram o disco duro para invertir más en placa base, procesador y fuente (esa ha sido mi intención, otra cosa es que haya conseguido hacer algo decente).

Os copio y pego el presupuesto:

[TABLE="class: table table-striped table-responsive"]
[TR]
[TD]AMD Ryzen 5 1600 3.6GHZ BOX


[/TD]
[TD][/TD]
[TD]223,50 €
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="class: table table-striped table-responsive"]
[TR]
[TD]Gigabyte GA-AB350-GAMING


[/TD]
[TD][/TD]
[TD]108,50 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="class: table table-striped table-responsive"]
[TR]
[TD]Corsair Vengeance LPX 3000MHz 8GB (2x4GB) CL15

[/TD]
[TD][/TD]
[TD]79,50 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="class: table table-striped table-responsive"]
[TR]
[TD]Kingston SSD 120GB M.2 SATA

[/TD]
[TD][/TD]
[TD]62,50 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="class: table table-striped table-responsive"]
[TR]
[TD]W.D Caviar Blue 1TB 2.5" SATA 3

[/TD]
[TD][/TD]
[TD]65,50 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="class: table table-striped table-responsive"]
[TR]
[TD]BitFenix Comrade ATX USB 3.0 Blanca

[/TD]
[TD][/TD]
[TD]39,50 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="class: table table-striped table-responsive"]
[TR]
[TD]EVGA 500B PLUS Bronze

[/TD]
[TD][/TD]
[TD]54,95 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

GIGABYTE GeForce GTX 1050 TI G1 Gaming 4GB 179,50 €

Tacens Anima ACR3 + SIM + DNIe+ Bluetooth 12,50 €

[TABLE="class: table table-striped table-responsive"]
[TR]
[TD]LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM


[/TD]
[TD][/TD]
[TD]15,50 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="class: table table-striped table-responsive"]
[TR]
[TD]LG 24MP58VQ-W 23.8" LED IPS


[/TD]
[TD][/TD]
[TD]149,50 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="class: table table-striped table-responsive"]
[TR]
[TD]Tacens Mars Zeus MCPZE1 Teclado+Ratón Gaming

[/TD]
[TD][/TD]
[TD]32,95 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="class: table table-striped table-responsive"]
[TR]
[TD]Logitech Z120 2.0

[/TD]
[TD][/TD]
[TD]16,95 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="class: table table-striped table-responsive"]
[TR]
[TD]TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps

[/TD]
[TD][/TD]
[TD]15,95 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="class: table table-striped table-responsive"]
[TR]
[TD]montaje de equipos

[/TD]
[TD][/TD]
[TD]28,00 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Total 1 084,80 €

Bueno, ya me decís, muchas gracias de antemano y espero no ser una molestia. Me gustaría que este post me sirviese para orientarme e informarme mejor acerca de la idea que tengo y en cuanto llegue el dinero poder hacer la compra. Y lo dicho, si la moderación tiene a bien cerrar el tema, lo entenderé.

Muchas gracias de nuevo.
 
Hola @Loth Krain. Bienvenido al foro.

Lo de los 7 días es, que pueden ser dos semanas, es porque uno, y ya no digamos 2 meses, desfasan completamente los presupuestos y por experiencia te lo digo, sabemos que se convierte en un trabajo un poco inútil. Pero bueno, después de tu largo mensaje de inicio voy a hacer una excepción.

Me parece perfecta tu elección de Ryzen aunque ya no me parece tan bien lo de "¿Vas a realizar Overclock?: En un futuro". Debemos acostumbrarnos a que si queremos que Ryzen corresponda a nuestra inversión, hay que actualizar la BIOS, ocear la memorias y en menor medida la CPU, para que el equipo rinda convenientemente. Si lo dejamos de stock perdemos dinero pues su rendimiento sera claramente menor. Esta gen no es lo que teníamos hasta ahora de ocear la CPU cuando la cosa perdiera rendimiento "en un futuro".

En cuanto a tu presupuesto, en general lo veo bien pero te lo retoco dejándolo en 1.082,20 €


El monitor que has elegido, y que te he respetado, es panel IPS más indicado para tareas productivas que para juegos, salvo genero estrategia o ROL. Si tu genero predominantes es el shooter o aventura quizás te sería más conveniente un panel TN.
 
Hola @Loth Krain. Bienvenido al foro.

Lo de los 7 días es, que pueden ser dos semanas, es porque uno y ya no digamos 2 meses desfasan completamente los presupuestos y se hace un trabajo un poco inútil. Pero bueno, después de tu largo mensaje de inicio podemos hacer una excepción.

Me parece perfecta tu elección de Ryzen aunque ya no me parece tan bien lo de "¿Vas a realizar Overclock?: En un futuro". Debemos acostumbrarnos a que si queremos que Ryzen corresponda a nuestra inversión, hay que actualizar la BIOS, ocear la memorias y en menor medida la CPU, para que el equipo rinda convenientemente. Si lo dejamos de stock perdemos dinero pues su rendimiento sera claramente menor. Esta gen no es lo que teníamos hasta ahora de ocear la CPU cuando la cosa perdiera rendimiento "en un futuro".

En cuanto a tu presupuesto, en general lo veo bien pero te lo retoco dejándolo en 1.082,20 €


El monitor que has elegido, y que te he respetado, es panel IPS más indicado para tareas productivas que para juegos, salvo genero estrategia o ROL. Si tu genero predominantes es el shooter o aventura quizás te sería más conveniente un panel TN.

Muchas gracias por la rapidez. Sí, me hago a la idea de que es posible que de aquí a dos meses las cosas cambien y por eso he pedido disculpas anticipadas.

Sobre lo del OC me he empapado de todos los consejos que has dado en el hilo: Ryzen 5 1600 best combo y soy consciente de que es posible que tenga que entrar en la bios y cambiar algunos parámetros. Eso en principio no me da ningún miedo. ¿Se perdería la garantía en caso de hacer esta modificación?

Te agradezco los cambios para ajustar aun más el presupuesto. Solo se me ocurre una duda: ¿es equilibrada esta configuración? La he pensado para que la placa+procesador me aguanten el máximo de años posible y con vistas a renovar la gráfica en un par de años o tres. ¿Es buena idea o voy muy desencaminado?

Lo dicho, muchísimas gracias.
 
Muchas gracias por la rapidez. Sí, me hago a la idea de que es posible que de aquí a dos meses las cosas cambien y por eso he pedido disculpas anticipadas.

Sobre lo del OC me he empapado de todos los consejos que has dado en el hilo: Ryzen 5 1600 best combo y soy consciente de que es posible que tenga que entrar en la bios y cambiar algunos parámetros. Eso en principio no me da ningún miedo. ¿Se perdería la garantía en caso de hacer esta modificación?

Te agradezco los cambios para ajustar aun más el presupuesto. Solo se me ocurre una duda: ¿es equilibrada esta configuración? La he pensado para que la placa+procesador me aguanten el máximo de años posible y con vistas a renovar la gráfica en un par de años o tres. ¿Es buena idea o voy muy desencaminado?

Lo dicho, muchísimas gracias.

Si no te arredra el tema de trastear con la BIOS, ocear la CPU y las memorias, Ryzen puede ser una buena alternativa. Aunque hoy por hoy no sea la opción de mayor rendimiento en juegos, que sigue cayendo del lado de Intel, nadie puede negar que es una gen que marca tendencia con el multi-core.

En cuanto a la configuración, por algún lado hay que devaluar ya que el presupuesto no es alto para tanto componente, y yo prefiero montar una buena base y más adelante actualizar gráfica. Aunque obviamente, con una 1050ti solo vas a poder jugar en 1080p medios / altos según el juego.
 
Arriba