• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming por unos 850euros

Puma4

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Hasta 900 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos sobretodo/Ocio multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Qué resolución maneja tu monitor?
32 Pulgadas (2560x1440)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Se muy poco de piezas asi que me cuesta elegir y saber cual es compatible etc, mi única idea es la gráfica y me decantaría por una 2060 6gb pero estoy abierto a cambios lógicamente, gracias.

Hola @Puma4

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

El 10400F tiene 6 núcleos / 12 hilos al igual que el 3600 pero 50€ más barato. Si no tienes intención de hacer overclock, es el micro que veo con mejor relación precio-rendimiento.

Para jugar en 1440p una RTX 2060 la veo un pelín justa si quieres jugar con filtros en ULTRA. Si no te importa comprar en Coolmod puedes montar un equipo muy similar, pero con una RTX 2060 SUPER que es más óptima para jugar en 1440p > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/4vne

De todas formas, a finales de mes presentan la RTX 3060Ti y la nuevas gráficas de AMD RDNA2, por lo que si no te urge mucho, yo me esperaría a entonces y valoraría que te interesa más.

Saludos.

Hola @Puma4

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

El 10400F tiene 6 núcleos / 12 hilos al igual que el 3600 pero 50€ más barato. Si no tienes intención de hacer overclock, es el micro que veo con mejor relación precio-rendimiento.

Para jugar en 1440p una RTX 2060 la veo un pelín justa si quieres jugar con filtros en ULTRA. Si no te importa comprar en Coolmod puedes montar un equipo muy similar, pero con una RTX 2060 SUPER que es más óptima para jugar en 1440p > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/4vne

De todas formas, a finales de mes presentan la RTX 3060Ti y la nuevas gráficas de AMD RDNA2, por lo que si no te urge mucho, yo me esperaría a entonces y valoraría que te interesa más.

Saludos.
No tengo intención de hacer overclock (mas que nada por que no se). Sobre la resolucion, mi monitor es 2k pero mi segundo monitor es 1080 asi que no suelo jugar en 2k, ni tampoco en ultra asi que no creo que tenga problemas en cuanto a eso.

Con lo de que a finales de mex presentan nuevas gráficas quieres decir que bajaran las antiguas de precio? Si es así igual si que me podría esperar. Gracias por la ayuda :)

No tengo intención de hacer overclock (mas que nada por que no se). Sobre la resolucion, mi monitor es 2k pero mi segundo monitor es 1080 asi que no suelo jugar en 2k, ni tampoco en ultra asi que no creo que tenga problemas en cuanto a eso.

Con lo de que a finales de mex presentan nuevas gráficas quieres decir que bajaran las antiguas de precio? Si es así igual si que me podría esperar. Gracias por la ayuda :)
Dependerá del rendimiento que tengan junto con el precio y sobretodo de que haya stock disponible. En ese caso, es muy probable que bajen de precio algunos modelos actuales. Hoy presentan también los nuevos Ryzen 5000, por lo que es posible que también haya una bajada de los actuales Ryzen 3000.

Mi recomendación es que esperes una semanas para ver como se mueve el mercado.

Saludos.

Última edición:
Dependerá del rendimiento que tengan junto con el precio y sobretodo de que haya stock disponible. En ese caso, es muy probable que bajen de precio algunos modelos actuales. Hoy presentan también los nuevos Ryzen 5000, por lo que es posible que también haya una bajada de los actuales Ryzen 3000.

Mi recomendación es que esperes una semanas para ver como se mueve el mercado.

Saludos.
Buenas de nuevo, al final con vuestra ayuda y la de pc componentes creo que me decanto por esta build Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Está todo bien, compatible y eso?

Buenas de nuevo, al final con vuestra ayuda y la de pc componentes creo que me decanto por esta build Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Me parece un error el ssd de esa marca. Y me parece mucho más error pagar 424 euros por una 2060 súper. Con perdón es un timo. Creo que deberías escuchar un poco más a la gente que te está recomendando.
Deberías de esperar. Si no esperas intenta coger una gráfica superior de segunda mano.

Me parece un error el ssd de esa marca. Y me parece mucho más error pagar 424 euros por una 2060 súper. Con perdón es un timo. Creo que deberías escuchar un poco más a la gente que te está recomendando.
Deberías de esperar. Si no esperas intenta coger una gráfica superior de segunda mano.
No es que no escuche, simplemente quiero varias opiniones, ya que esa configuracion la he comentado con pc componentes y dice que esta perfecta(obviamente es su trabajo y nunca estoy seguro al 100% de lo que me digan por eso quiero confirmarlo por foros). En cuanto al ssd y la gráfica me iría bien que me dijeras por que son mala decisión ya que no puedo esperar mucho más para ver como va el mercado y esas cosas. Un saludo

Es mejor placa la Mortar max (MSI B450M Mortar Max | PcComponentes.com) y cuesta lo mismo. Si la quieres en formato ATX la Tomahawk Max > MSI B450 Tomahawk Max | PcComponentes.com Son los dos mejores modelos de placas B450.

Hoy en día no montaría un SSD de 240GB, ya que es poco tiempo se te quedará justo de almacenamiento, además al igual que como el otro compañero te comenta, buscaría marcas más fiables como Sandisk que cuestan prácticamente lo mismo > SanDisk SSD Plus 240GB SATA III | PcComponentes.com

Comprar una RTX 2060 SUPER a ese precio ahora mismo es una mala decisión porque en pocas semanas tendrás mejores gráficas por el mismo dinero o menos. Si no te puedes esperar, veo mejor opción comprar la KFA2 2060 SUPER de Coolmod que está a 339€ (casi 100€ más barata que la MSI Ventus) o mirar una RX 5700XT que tienen un mayor rendimiento y valen algo menos (eso sí, pierdes raytracing y DLSS) > PowerColor Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6 | PcComponentes.com

Saludos.

Es mejor placa la Mortar max (MSI B450M Mortar Max | PcComponentes.com) y cuesta lo mismo. Si la quieres en formato ATX la Tomahawk Max > MSI B450 Tomahawk Max | PcComponentes.com Son los dos mejores modelos de placas B450.

Hoy en día no montaría un SSD de 240GB, ya que es poco tiempo se te quedará justo de almacenamiento, además al igual que como el otro compañero te comenta, buscaría marcas más fiables como Sandisk que cuestan prácticamente lo mismo > SanDisk SSD Plus 240GB SATA III | PcComponentes.com

Comprar una RTX 2060 SUPER a ese precio ahora mismo es una mala decisión porque en pocas semanas tendrás mejores gráficas por el mismo dinero o menos. Si no te puedes esperar, veo mejor opción comprar la KFA2 2060 SUPER de Coolmod que está a 339€ (casi 100€ más barata que la MSI Ventus) o mirar una RX 5700XT que tienen un mayor rendimiento y valen algo menos (eso sí, pierdes raytracing y DLSS) > PowerColor Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6 | PcComponentes.com

Saludos.

Como lo ves así? Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
PD: Gracias por la ayuda!

Lo veo mejor. Lo ideal sería esperar 3-4 semanas porque creo que te merecería la pena, pero si no puedes... De todas formas es un buen equipo el que te llevas.

Esperaré entonces a ver como va el tema. Gracias por todo :)

Esperaré entonces a ver como va el tema. Gracias por todo :)
Buena decisión. La RTX 3060Ti seguramente esté sobre los 400€ y los rumores apuntan a que rendirá como una RTX 2080. Habrá que ver también que saca AMD y a que precios. Si quieres reflota el hilo cuando se hayan lanzado.

Saludos.

Lo que dice el compañero. Estoy completamente de acuerdo.

Aqui van 2 builds:
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
Tiene placa, fuente, y ram para un upgrade a un posible 5900x, la caja es usable, y como no malgastamos ahora 30€ en un cooler mediocre, más tarde se puede añadir uno de 60€ a modo de inversion o cuando se hace el upgrade, la caja seguira valiendo.

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes este segundo, diria que es más libre de preocupaciones. Bueno, bonito, barato. Tiene todo lo necesario...incluso tiene wifi, y como no va con el cooler de serie será más fresquito y silencioso. Encaja en el precio. Ofrece buen valor, y es suficiente.

La 2060, en mi opinion es suficiente para 1080p y 2k a 60. Es verdad que hay algun caso como dijo tboanibal, pero muchas veces son ajustes que comen un monton de recursos y la mejora grafica es indistinguible. A mi modo de ver gastar más para una mejora de 10-15% a modo de inversion y de cubrir un poco más de tiempo de cara al futuro no vale la pena. Otra cosa, es una mejora de 30%+ por 100€ más, y vale la pena esperar incluso como dice tboanibal sobre la 3060ti.

Última edición: