• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming/programación/audio ≈1300/1400€

tael

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

Indiferente. Puedo comprar también distintas piezas en distintas tiendas.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Aproximados 1400€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Programación
Manejo de programas de audio
Reproducción multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor (abajo adjunto uno que tengo entrevisto, no me importa cambiarlo por mejores opciones)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tenía vista esta: Corsair Carbide 275R USB 3.0 Cristal Templado Blanca | PcComponentes.com
No necesariamente tiene que ser esa, pero prefiero una minimalista y elegante.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Como dije arriba no tengo ninguno, pero el que tenía medio visto es este: AOC Gaming 24G2U 24" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync | PcComponentes.com
Estoy abierto a otras opciones, pero me convencía el que fuese IPS/144HZ/1MS. De todas formas no entiendo mucho del tema, no se si es la mejor opción ni el mejor tamaño de pantalla.

Gracias ^^

Última edición:
Hola @tael.

El problema es la falta actual de oferta en GPUs mínimamente potentes para juegos, ya que ya no es que no se encuentre oferta de las nuevas nVidia Ampere o o AMD RX 6000, es que ni siquiera se localizan modelos de la anterior nVidia Turing. Esto obliga a escoger o una CPU potente con IGP (i5 o i7 de Intel Comet Lake) o una sin gráficos integrados (Ryzen 5 o 7 o Comet Lake i5F o i7F) y añadir alguna gráfica tipo GT 1030 provisionalmente, hasta poder adquirir una gráfica dedicada solvente. si que antes de seguir deberíamos solucionar este dilema.

Hola @tael.

El problema es la falta actual de oferta en GPUs mínimamente potentes para juegos, ya que ya no es que no se encuentre oferta de las nuevas nVidia Ampere o o AMD RX 6000, es que ni siquiera se localizan modelos de la anterior nVidia Turing. Esto obliga a escoger o una CPU potente con IGP (i5 o i7 de Intel Comet Lake) o una sin gráficos integrados (Ryzen 5 o 7 o Comet Lake i5F o i7F) y añadir alguna gráfica tipo GT 1030 provisionalmente, hasta poder adquirir una gráfica dedicada solvente. si que antes de seguir deberíamos solucionar este dilema.
Primero de todo gracias por su respuesta :)

EDITO TODO: me he comprado una RTX 3070.

Gracias!

Última edición:
Actualizo:

A día de hoy decidí comprar la RTX3070 de Evga solamente. Para el resto he seleccionado estos componentes, pero no se si es lo más ópimo. Tengo dudas sobre si mejor elegir un Ryzen 7 3700X u otra placa base (b550 tomahawk, x570 tomahawk o cualquier otra). Tampoco se si todo estaría bien refrigerado.

Que os parece?

El presupuesto sería de unos 1000€ como este.

https://www.pccomponentes.com/configurador/05E61cC4E

Gracias!

Aunque pagar 350€ euros por un procesador AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz de 6 núcleos duela y además con el añadido del "Recíbelo entre el martes 19 y el miércoles 20 de enero", tu presupuesto está bien.

Aunque si tus tareas requieren de más núcleos me iría a por el 3700X. Menor IPC para juegos pero mejor desempeño en tareas multi-core.
Incluso hay un AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz OEM por 310€ que creo que debe ser 10€ más barato por no llevar cooler in box.

Por cierto, piénsate lo de añadir 32GB de RAM.

Algo alternativo por 1.120,76 €

Última edición:
Aunque pagar 350€ euros por un procesador AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz de 6 núcleos duela y además con el añadido del "Recíbelo entre el martes 19 y el miércoles 20 de enero", tu presupuesto está bien.

Aunque si tus tareas requieren de más núcleos me iría a por el 3700X. Menor IPC para juegos pero mejor desempeño en tareas multi-core.
Incluso hay un AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz OEM por 310€ que creo que debe ser 10€ más barato por no llevar cooler in box.

Por cierto, piénsate lo de añadir 32GB de RAM.

Algo alternativo por 1.120,76 €
Muchas gracias! Pues si, parece mejor que le ponga los 32gb de RAM. Con el 7 3700x realmente tenías dudas porque no sabía si me iba a hacer cuello de botella con la 3070 o si funcionaría todo correcto. La placa base me interesaba que tuviese Wi-Fi, viene bien el modelo que puse en mi presupuesto o hay mejores opciones por ese precio? Creo que me decantaré con tu presupuesto. Por cierto, crees que estaría toda la caja bien refrigerada?